Off Topic Repro e92

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
Buenas a todos, tengo amigo, un mecanico de rallys que trabaja en abarth competición y me comenta que hace repros variando mapas de centralita, mejora el consumo y el par, tanto para gasolina y diesel, se lo he hecho al coche de la mujer que es un león tdi y me estoy pensando hacérselo al M, que opináis me hace un precio de 590€ garantizado y la verdad es que el león he notado un cambio brutal, he leído repro bandidos pero yo soy de Barcelona y me lo hace aquí..., y ya tengo experiencia con el león... trabaja con AUDI, Mercedes, BMW, y con garantía de la marca, en fin...

saludos

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Yo no reprogramaria ningún coche, a la larga todos son problemas..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
en cuanto se quedaría el m3 con una repro? al no ser turbo no se le sacaría mucho no, quizás 20 o 25cv?

@FERRYS todo depende del trato que se le de y de si se respeta el tiempo de calentamiento del motor y reposo del turbo, en casa tenemos un compact con repro fuerte y ahí esta, eso si mantenimiento al milímetro.

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
en cuanto se quedaría el m3 con una repro? al no ser turbo no se le sacaría mucho no, quizás 20 o 25cv?

@FERRYS todo depende del trato que se le de y de si se respeta el tiempo de calentamiento del motor y reposo del turbo, en casa tenemos un compact con repro fuerte y ahí esta, eso si mantenimiento al milímetro.

@ivan.s lo digo con conocimiento de causa y hablo x experiencia, soy una persona muy cuidadosa con cada coche que he tenido.
Pero las dos repro fueron a un Audi TT, que se mimó pero cascó y un Golf GTI V , pero esté más pronto el volante motor al carajo...

Lo que parece ser una verdad universal es que cada coche viene adaptado para una potencia, sus suspensiones, frenos, motor y turbos ...
Si solamente se varía la potencia al alza,sin poner piezas adecuadas para sostener dicha nueva potencia, las piezas de serie sufrirán un 200% más que en origen y eso a la larga repercutirá en su fiabilidad.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
@ivan.s lo digo con conocimiento de causa y hablo x experiencia, soy una persona muy cuidadosa con cada coche que he tenido.
Pero las dos repro fueron a un Audi TT, que se mimó pero cascó y un Golf GTI V , pero esté más pronto el volante motor al carajo...

Lo que parece ser una verdad universal es que cada coche viene adaptado para una potencia, sus suspensiones, frenos, motor y turbos ...
Si solamente se varía la potencia al alza,sin poner piezas adecuadas para sostener dicha nueva potencia, las piezas de serie sufrirán un 200% más que en origen y eso a la larga repercutirá en su fiabilidad.

Un saludo.
entiendo que también hay que saber hacer bien la repro y a medida, el compact con 170 y tantos mil se le hizo y ahora tiene 220.000 el consumo yo no he notado que baje eso si es mucho mas alegre que antes.

si se va a piñon todo el dia pues casi seguro que casca antes de lo que lo haría de serie, se nos rompió la polea que va en el cigüeñal hacia juego y ruido 90€ y arreglado. si el mio llevara turbo ya la tendría echa :)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo no reprogramaria ningún coche, a la larga todos son problemas..
Si? Porque yo tengo el 318d y ningún problema. Y en el foro ko se hoy en de problemas derivados de repros. Pero no se, a lo mejor los VAG son más blanditos.

Respecto a la repro que le ofrecen... Pues no se yo a un M3. Casi que mejor no lo tocaba.

Última edición:

divierTT

Forista
Reacciones
480

Un saludo.
No estoy de acuerdo. Todos mis coches turbo les he hecho repro, incluido mi anterior TT, Todo satisfacciones.
Además tu presunta realidad universal no es cierta. Todos los coches vienen con un margen considerable en embrague y turbo, que es lo que más sufre.
por último, no hay más que ver que las marcas comercializan idénticas motorizaciones con distintas potencias por motivos comerciales, y sólo les distingue el mapa de potencia.

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
BUenas!! he hablado con este señor esta mañana, es muy serio y le acaba de hacer la repro a un mini cooper Works nuevo, las reprogramaciones que hace son variando el mapa, no toca absolutamente nada que perjudique al motor, hace que tenga mas par y consume hasta 2l menos, dicho por u señor que se la ha hecho a su rs4, es bastante conocido trabaja muy bien, precio para el foro 590€ para coches de mas de 250cv, y 490 para el resto, yo tengo un amigo que se lo ha hecho al me e92 DKG y dice que es un cambio brutal, tanto rapidez de cambio como comportamiento del coche, yo eestoy calentito calentito, a ver si alguien mas se anima!!!
saludos!

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
Buenas.a k coche se la harias al330 cd?porque zi es asi me parece cara .Yo tengo presupuesto de bnd para mi 330 d pod 250e

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
BUenas!! he hablado con este señor esta mañana, es muy serio y le acaba de hacer la repro a un mini cooper Works nuevo, las reprogramaciones que hace son variando el mapa, no toca absolutamente nada que perjudique al motor, hace que tenga mas par y consume hasta 2l menos, dicho por u señor que se la ha hecho a su rs4, es bastante conocido trabaja muy bien, precio para el foro 590€ para coches de mas de 250cv, y 490 para el resto, yo tengo un amigo que se lo ha hecho al me e92 DKG y dice que es un cambio brutal, tanto rapidez de cambio como comportamiento del coche, yo eestoy calentito calentito, a ver si alguien mas se anima!!!
saludos!
me parece un robo 590, en reus hay un chiper ruso que 250€ nos costo la repro apretada al compact, y entre 250 y 300€ máximo para un m5 e39 o e60 cuando le pregunte si hacia repros a esos coches que ya tenia allí entre otros bichos de consideración.

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
me parece un robo 590, en reus hay un chiper ruso que 250€ nos costo la repro apretada al compact, y entre 250 y 300€ máximo para un m5 e39 o e60 cuando le pregunte si hacia repros a esos coches que ya tenia allí entre otros bichos de consideración.

Bueno yo no entiendo mucho pero supongo que habrá que ver que tipo de repros hace no? me parece muy barato 250€, este señor en coches con turbo apenas lo toca, hay repros que lo que hacen es solo subirle la presión al turbo y a correr luego hay humaredas negras excesivas etc... lo digo porque en el león de mi mujer s lo hemos hecho y el coche va perfecto consume menos tiene mucho mas par y no tira nada de humo, ah también toca algo la egr..., en el m3 e92 del amigo que se lo ha hecho también le ha hecho el cambio y pega unas reducidas de escandalo..., no se...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Bueno yo no entiendo mucho pero supongo que habrá que ver que tipo de repros hace no? me parece muy barato 250€, este señor en coches con turbo apenas lo toca, hay repros que lo que hacen es solo subirle la presión al turbo y a correr luego hay humaredas negras excesivas etc... lo digo porque en el león de mi mujer s lo hemos hecho y el coche va perfecto consume menos tiene mucho mas par y no tira nada de humo, ah también toca algo la egr..., en el m3 e92 del amigo que se lo ha hecho también le ha hecho el cambio y pega unas reducidas de escandalo..., no se...
claro como he dicho mas arriba habría que ver que tipo de repro...
sabes cuantos caballos le sube a un m3 simplemente con repro?

en el compact nos anulo la egr electrónicamente nos hizo repro y luego nosotros anulemos fap, palomillas y pusimos línea completa directa después de todo esto fuimos a que retocara un poco mas y el coche va perfecto, de humo echa igual que echaba de serie al pisarle...

250 lo veo bien incluso si fuesen 350.. pero 590 lo demasiado bajo mi punto de vista.

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
se lo he preguntado y dice que entre 45-50cv sin problemas, dice que lo pruebes y si no te gusta ( lógicamente seriedad!!) te lo vuelve a poner de serie y no te cobra, sabe que van bien ha hecho varios, también toca náutica y ferraris a hecho unos cuantos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
se lo he preguntado y dice que entre 45-50cv sin problemas, dice que lo pruebes y si no te gusta ( lógicamente seriedad!!) te lo vuelve a poner de serie y no te cobra, sabe que van bien ha hecho varios, también toca náutica y ferraris a hecho unos cuantos.
Ya son bastantes para ser un atmoferico..
puedes preguntarle cuantos le podría sacar a un n43b20?(320i)

I

INVITADO25

Invitado
Como mucho sacaras 20cv
45/50cv lo dudo

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
lo he vuelto a llamar, lo he explicado mal,

palabras textuales,

Modificando este mapa, realizando la deslimitacion, y reprogramando el cambio, el vehiculo gana unos 30 caballos, las revoluciones del coche suben mucho mas rápido y el par motor aumenta considerablemente, dando una sensación de entre 45/50 caballos,

saludos!!!

I

INVITADO25

Invitado
lo he vuelto a llamar, lo he explicado mal,

palabras textuales,

Modificando este mapa, realizando la deslimitacion, y reprogramando el cambio, el vehiculo gana unos 30 caballos, las revoluciones del coche suben mucho mas rápido y el par motor aumenta considerablemente, dando una sensación de entre 45/50 caballos,

saludos!!!
Si sube 30cv que lo veo mucho aun, son 30cv y dara sensación de 30cv no de 45/50 que lógica tiene eso?

ruben330cd

En Practicas
Modelo
M3 e92
Reacciones
16
Yo hablo de mi experiencia tengo un leon 1.9 tdi 90cv y he tenido el 130 pues al reprogramar el 90 tiene el mismo par que el 130 en punta logicamente no pero la sensacion es muy muy parecida, es la sensacion que da, y me ha sorprendido de como tira ahora y consume algo menos algo de logica tendra...

I

INVITADO25

Invitado
Yo hablo de mi experiencia tengo un leon 1.9 tdi 90cv y he tenido el 130 pues al reprogramar el 90 tiene el mismo par que el 130 en punta logicamente no pero la sensacion es muy muy parecida, es la sensacion que da, y me ha sorprendido de como tira ahora y consume algo menos algo de logica tendra...
Pero estas hablando de un coche turbo que de 90cv pasa a unos 120/130cv repro y debería ir similar al 130cv
Pero el m3 es atmosférico y la ganancia en los mismos es muy poca

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
la potencia se mide en cv, que al final es lo que cuenta, no en sensaciones :guiño:

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
No estoy de acuerdo. Todos mis coches turbo les he hecho repro, incluido mi anterior TT, Todo satisfacciones.
Además tu presunta realidad universal no es cierta. Todos los coches vienen con un margen considerable en embrague y turbo, que es lo que más sufre.
por último, no hay más que ver que las marcas comercializan idénticas motorizaciones con distintas potencias por motivos comerciales, y sólo les distingue el mapa de potencia.

En la diversidad de opiniones está la alegría de esta vida!
Los embragues y los soplados de turbo es un abanico tan variado , que no voy a entrar...
Pero eso de que las marcas comercializan "idénticas motorizaciones" con distintas potencias....
Si profundizas y documentas darás con otra REALIDAD UNIVERSAL y te darás cuenta que detrás de esa "idéntica similitud" existen pistones forjados, bielas reforzadas , admisiones mejoradas tubos de mayor caudal Para así soportar diferentes potenciaciones, créeme se dé lo que hablo :guiño: Y podría seguir pero me caigo de sueño.:sleep:

Buenas noches a todos.:fiesta2: