repro en 750i e32, ¿merece la pena?

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por santi__, 13 Dic 2010.

1. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    Buenas, tengo un 750 e32 ( v12 5L) y quería preguntaros si merece la pena.Hable con los de "eprom" y me comentaron que le sacarían alrrededor de unos 10/15 c.v solamente.También me comentaron que no podían hacerme la repro en el modo sport y dejarme el economico con los valores deserie.Entonces aí mi pregunta, merece la pena gastar 400€ para conseguir 10 15 c.v como muchisimo?Que otros sitios/ empresas podrian tambien reprogramarme el coche aparte de eprom?

También pensé en meter linea de escape entera pero claro, es un dineral.

2. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    hola yo creo que reprogramar un 5.0 gasolina no es lo mejor si te bajase el consumo 1 litro en ese caso otra cosa seria pero sino no vale la pena

3. JUANMARS

JUANMARS Guest

Buenas tardes comentarte lo siguiente:

La única via de modificación de esta centralita es desmontándola, y desoldando la eprom de gestión motor.
    Como mucho podríamos llegar a aumentar del orden de 12 c.v. y 20 N/M de par motor. Realmente no es una modificación que se note mucho, aunque si la combinas con otros elementos mecánicos mejora el comportamiento notablemente ( escapes, kits de admisión...etc.)
    Por otro lado el importe de esta modificación es de 500 € + Iva. Modificación tipo Flash + M.O. ( 400 € + 100 € ).
    En este vehículo la verdad es que hay que invertir mucho dinero para sacar poco partido en prestaciones. También tendríamos que tener en cuenta desgastes de motor, kilometraje, mantenimientos...etc...

Para cualquier otra consulta nos puedes llamar al tlf. 932895900. DIMSPORT.

Un saludo.

4. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    santi....ya te lo dije, lo mejor es turbo XD ademas tampoco se ira mucho mas caro, igual algo mas del doble, pero hecha cuenta de la ganancia de cv.... jajajja

5. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14
    gracias por las respuestas!!

Encuanto a lo del turbo,en cuanto puede salir?Y hasta cuantos c.v aguanta este motor?aparte de caja de cambios automatica y convertidor de par...que eso es importante, porque imagina que pongo el turbo y la caja de cambios peta........que fiabilidad tiene esto metiendo un turbo sin cambiar pistones/bielas¿?...

6. JUANMARS

JUANMARS Guest

Referente a tu consulta, comentarte:

Es posible que por parte mecánica partamos de una buena base en relación a durabilidad y resistencia, de todas formas habría que verificar todo el posible desgaste de motor que tenemos, y la posibilidad de reforzar varias partes mecánicas que se pueden ver afectadas...En cuanto a ganancia si que podemos ganar aproximadamente: + 50 c.v. y + 55 N/M de par motor en función de que tipo de turbo montemos.

El tema en ese caso es el importe invertido, que puede ascender rápidamente a los 3.000 € + Iva. Entre turbo, colectores de escape, modificación electrónica y demás...

Es un tema de valorarlo bastante si vale la pena.

Para cualquier otra consulta nos puedes llamar al tlf. 932895900.

Un saludo, y feliz año nuevo !

7. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    santi...tu eres un tio elegante hombre... eso lo compras tu y lo montas por 1500 XD

8. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14

si y la repro?con una extension del windows xD

9. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    se venden kits de colectores, turbo, intercoler, conexiones y centralita por 1500 o asi.

10. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14

Solo?Si ves algo de eso avisame para hecharle un vistazo.

11. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    si tio, mira en ebay veras... te digo ebay porque es el sitio mas rapido donde mirar, pero se venden en muchos mas sitios.

pon kit turbo bmw o algo asi, se que para 750i vi alguno y para e36 a patadas

12. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14

Puff esque eso es un marrón ademas que turbo le metes a un 5.l......me han recomendado que de meterle algo de sobrealimentación a "semejante" motor, que sea un charguer, ya que los charguer funcionan desde abajo y los turbos no, y este motor tiene unos bajos de coj*nes.

13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    Un 750i E32 no vale mucho más que el dinero que te piden para acoplarle un turbo al motor, y los resultados es más que probable que no sean todo lo satisfactorios que esperas. ¿Realmente no te bastan los 300 CV que tiene tu coche? En mi modesta opinión, creo que si quieres una buena relación peso-potencia o unas prestaciones un poco deportivas, te has equivocado de coche.
    Si le pones turbos o le haces modificaciones para aumentar la potencia, el día de mañana el coche será invendible, o en el mejor de los casos, vas a perder mucho dinero con la venta. Yo no le haría nada si el coche va bien.

14. santi__

santi__ En Practicas

Me Gusta:
    14

ya estamos con lo que vale el coche y lo que no, un ford mustang del 65 67 no cuesta una mierda, y es una tartana de coche que en ee.uu los encuentrar por 3.000 dolares (dependiendo del modelo...el precio) pero a que luego con todo hecho queda bién?.....

Sé desobra que peso potencia, cualquier coche tiene mejor relación, pero tambien se que coches pequeños no me gustan, cosa que ya tengo uno pequeño...y este es el modelo de coche que ami me gusta. Uno no hace esto por negocio si no por afición, e aí la diferencia de como veo yo mi coche a como lo puede ver el resto.Mi modesta opinión es que nadie dijo de venderlo después ni si es buena base o no para que sea deportivo.Además hoy el concepto de "coche deportivo" está perdido y mas en los bmw.....

Compartir esta página