Perdonad si es un tema ya comentado anteriormente pero me surge una duda producto de mi ignorancia pero... ¿se puede hacer una repro de un coche con cambio automático? entiendo que si uno reprograma la centralita de un coche y el cambio es manual, el conductor puede gestionar el extra de potencia con los cambios de relaciones pertinenetes. Pero en los actuales coches automáticos en los que incluso se dispone de varios programas (sport, confort, confort plus, eco-pro) que se suponen que gestionan de forma diferente la pendiente de relación-potencia... ¿no se va todo al carajo cuando de repente se ecnuentra con más potencia de la que tenía el coche cuando se hizo toda la programación de esos modos de conducción? No se si estoy preguntado una tontería. NO se si incluso llego a explicarme. Cuando se hace una repro, además de programarse la centralita para que el coche tenga más potencia... ¿se hacen los respectivos cambios en los programas de los perfiles del cambio automático para que éste gestione con la mejor eficiencia el extra de potencia?
Los distintos programas de conducción que te ofrece en la gama F no es para que te gestione la potencia, sino la sensibilidad del acelerador y a su vez el nivel de inserción de combustible. Dicho de otra forma, si pisas el acelerador a la mitad no vas a conseguir todo su rendimiento, y esto mismo sucede con dichos programas. Y esto no sólo pasa en los automáticos, los manuales también cuenta con distintos programas tanto en el F20 como en el F30. Por tanto no creo que exista problemas a la hora de hacer una repro.
tranquilo que mientras esté en garantía, no toco nada y luego... igual tampoco que con 260 cv no me hacen falta más. Pero siguiendo con la duda, ¿tocan algo de los programas del cambio? o lo dejan todo como estaba.
has de tener en cuenta que la repro no supere el par maximo que soporta la caja automatica, normalmene existen repros especificas para automaticos, de hecho yo lo tengo asi y encantado. eso si remarcalo bien a quien te lo haga. saludos!
Lo único que tienes que tener en cuenta asi por encima es que el que te haga la repro tenga cuidado con la curva de par para que no entregue la potencia en pico de forma desmesurada y que sea medianamente progresiva para no dañar el convertidor de par con una entrega de potencia de golpe, por eso dicen que hay repros para automáticos. Me acuerdo antiguamente con las cajas de cambio GM de los serie 3 e46 que daban bastante problemas los convertidores de par cuando les hacias una repro. Saludos
Las cajas manuales también tienen límite máximo de carga, y generalmente inferior al de las automáticas. Una caja automática no deja de ser un sistema de transmisión hidráulico. La manual es transmisión mecánica. La hidráulica está mejor adaptada a grandes esfuerzos. Bueno, tampoco seamos tan optimistas. Ignoro el par máximo nominal de ese cambio pero en los E39 530d el par máximo entregado por el motor se acercaba peligrosamente al máximo nominal de la caja.
De la página de ZF: "The new 8HP 8-speed automatic transmission, which was designed to be more lightweight, sets new standards for flexibility, efficiency, and economy. It is an excellent example of how the power of inno- vation can create a new classic design. A torque range from 300 to 1000 Nm makes the 8HP the perfect partner for all rear-wheel-drive and all-wheel-drive designs. From the lower midsize segment to sporty luxury cars, and in every type of SUV and off-road vehicle – its revolutionary design is always an efficient and economical solution. Although the 8HP features 2 more speeds than the extremely successful 6HP, the dimensions have remained unchanged and the weight was even reduced by 3 percent to 89 kg (196 lbs.) including oil. At the same time, the total transmission ratio spread of 7.0 ensures that the engine is always in its optimum operating range. This translates into improved acceleration and reduced fuel consumption." Sí, casi el doble. Aguantan hasta 1000 Nm. :yawinkle
Hay diferentes versiones de dicha caja, habría que saber específicamente cuál monta vuestro coche y qué límite de par tiene. Pero ya te digo desde ahora que no todas aguantan esos 1000 Nm. Respecto a la repro, ya te han comentado. Si llevas el coche a un chiptuner serio, éste ya sabrá cuál es el límite de par de la caja y adaptará los parámetros a dicho límite.
En realoem seguramente metiendo el bastidor de tu coche puedas sacar el modelo de caja. Ahora, ten por seguro que si hay una versión de 1000 Nm no va a ser la que usa el 530d.
No hace falta en general y puedes hacer la repro sin problemas, cuando pises el motor tendra mas par y potencia por la repro y andara bastante mas. Saludos.
Qué coches utilizarían esa caja con 1000 nm? Qué superdeportivos llevan convertidor de par? Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Pues si es en BMW supongo que el 760i actual que ignoro que par máximo tiene pero bastante más que el 530d. Hay coches muy potentes con cajas de convertidor de par como los Bentley actuales, los Rolls etc.
No necesariamente hay que asociar "par elevado" con "superdeportivos". Yo más bien pensaría en berlinas potentes o SUV "gordos", por ejemplo Jaguar, Land Rover, incluso el Jaudi Q7 V12 TDI creo que lleva caja de convertidor, mira el link adjunto, no son 1000 pero sí 800 Nm, que no está mal (y éste es el V8): Audi Q7 4.2 TDI quattro tiptronic 8 vel. DPF Ambition ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 A nivel de deportivos, los AMG solían montarlas, pero creo que ahora han pasado a cajas con un tipo de embrague pilotado. El único que me viene ahora mismo a la cabeza es el Porsche 997 Turbo Mk.I (pre-restyling) que usaba caja de convertidor, que fue sustituida por la PDK tras el restyling. Edito: Y nos olvidábamos de "nuestro" F10 M 550d, 740 Nm, con la ZF de 8 velocidades http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2012/m550d-xdrive-berlina
Muchos mercedes no tan potentes llevan convertidor de par. Eso si que son cajas automáticas :-({|=:-({|=:-({|=
Por lo que recuerdo de mi estancia en la Mercedes, algunos llevan cajas ZF (te hablo en la memoria, que a veces me falla ) La verdad es que hoy día ni me fijo con las cajas automáticas, creo que para lo que se suelen exprimir cumplen... Pero, por ejemplo, pones un C automático al lado de un e36 y las cajas no tienen nada que ver :toimonst:
No sé si tienen mucho que ver o no pero el E36 debió ser el primer coche de tamaño medio en tener automática de 5 marchas (ZF), mas o menos a la vez que los Mercedes 300 CE auto y antes que los clase C.
En eso no te puedo decir porque no he probado ninguno de los dos con cambio automático pero el E36 llevaba ya caja EH (electrohidráulica) con EGS, no creo que sea muy lenta.
name max. gasoline torque (N·m) max. diesel torque (N·m) example 8HP30 300 300 - 8HP45* 450 500 BMW 1 Series (F20) BMW 5 Series (F10) 8HP70 700 700 BMW 7 Series (F01) BMW X5 (E70) 8HP90 900 1000 Rolls-Royce Ghost Bueno, pues investigando más (Wikipedia y bimmerpost) he encontrado las distintas cajas de 8HP de ZF. Los F10 con menos potencia llevan la 45, que admite un máximo de 500 Nm de potencia en gasoil y 450 en gasolina. Hablaríamos de toda la gama de gasolina excepto el 50i y el M. En gasoil montan esa caja todos los motores excepto los 30d (cuyo par máximo va a 540 Nm para el modelo de 245 cv y 560 Nm para el de 258cv) y los 35d (600 Nm). Los modelos comentados llevan la 70, que admite un par máximo de 700 Nm. Así mismo es la caja que llevan los 7 y los x5. Enviado con Tapatalk