Repro Eprom Power

talofito

En Practicas
Ha Oido Alguien Hablar De Las Repros De Eprom Power De Alicante?, Merecen Confianza, Tienen Garantia?. Son Mejor Que Las De Hartge O Mainz?. S2.

praducar

Forista
Si buscas un poco encontrarás muchísimo material sobre la repro en eprom power ,al menos en el foro 3.Dicen que son muy buenos.

Yo creo que las repros si se hacen bien y por profesionales no generan problemas.La repro ha de ser a medida,y con un banco de potencia al lado y ver graficas y modelarlas.Primero diagnosis del coche,luego,banco ,después repro y luego, vuelta al banco.Y finalmente probar el coche en vía y hacer las modificaciones qu sean necesarias.Yo por ignorancia no hice ello y lo pagué muy caro.´

s2

D

Dimsport-2

Guest
praducar;3888646 dijo:
Si buscas un poco encontrarás muchísimo material sobre la repro en eprom power ,al menos en el foro 3.Dicen que son muy buenos.

Yo creo que las repros si se hacen bien y por profesionales no generan problemas.La repro ha de ser a medida,y con un banco de potencia al lado y ver graficas y modelarlas.Primero diagnosis del coche,luego,banco ,después repro y luego, vuelta al banco.Y finalmente probar el coche en vía y hacer las modificaciones qu sean necesarias.Yo por ignorancia no hice ello y lo pagué muy caro.´

s2

AMEN!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

praducar;3888646 dijo:

s2
¿¿Lo pagaste muy caro?? Podrías explicarnos un poco lo sucedido?? gracias.

praducar

Forista
Danismiley;3888691 dijo:
¿¿Lo pagaste muy caro?? Podrías explicarnos un poco lo sucedido?? gracias.

No voy a decir nombres.Pero además de cobrarme unos 1.100 euros,que es mucho más de lo que suele valer una buena repro,los que me la hicieron no tenían banco de potencia.Así no sabía que habían hecho.Tuve que ir a un banco y me salió un brutal par de más de 600 nms (para cascar la caja ).Me asusté,fuí a retocar la repro y fuí a otro banco y el coche me salió como de serie.Como si no me hubieran hecho nada;pero es que en un tercer banco,me volvió a salir otra vez aquella brutalidad de par.Todo esto lo comenté en un hilo largo que abrí: "Repro:325d-238cv".Buscalo en mi avatar.Ahora no sé que llevo en el coche y esta inseguridad ,hazme caso,preocupa.Aunque gracias a dios el coche por ahora va bien,pero nunca se sabe.Repito,la repro debe hacerse bien.Huye de los cuatro pelaos que se esnconden en garajes públicos u otros sitios -que los hay-y allí te hacen lo que dicen una "repro" o de repros a domicilio.Una reprogramaión bien hecha no tiene porque efectar a la fiabilidad del motor y realmente,notas mucho la diferiencia de potencia a iguales o incluso menos consumo.

s2

ok, muchas gracias...yo aún me estoy si hacerle la repro o mirarme el escape miltek o el filtro de aire completo. Tal vez lo mejor sería ir a Essen al motorshow, a ver que novedades hay. Alguién se anima??

V

-Victor.T-

Guest
un consejo no te agas una repro sin banco delante.:wink:

talofito

En Practicas
NO ME QUEDA OTRO REMEDIO LOHAGA CONQUIEN LO HAGA NO ME PUEDO DESPLAZAR Y TENGO QUE MANDARLA POR CORREO. QUE ME ACONSEJAS. S2.:notworthy:

praducar

Forista
Insisto en lo dicho.

Sé con toda seguridad que Mainz de Terrassa no dispone de banco de potencia.Y Eprompower creo que tiene un taller en La Garriga (Catalunya) pero tampoco tiene banco.En Alicante sí tiene,y es allí donde han ido muchos foreros,que han salido muy contentos.DIMSPORT también tiene banco de potencia,además creo que es de frenado y único en españa.

Me haré pesado pero no recomiendo hacer la repro en un taller que no disponga de banco o una repro "a domicilio".

Razones:Si te dicen que han reprogramado el vehículo,¿como lo sabes? si no hay prueba en banco.Aunque te lo hubieran reprogramado ¿cómo se sabe cómo ha quedado? .Unicamente para saber ello,es necesario una prueba antes y después de la repro.Además si tienes que probar la potencia en un banco ajeno a los reprogramadores,y te sale una prueba inesperada (por más o por menos) a lo que te dijeron,¿a quién haces caso?Al resultado de la prueba o a los reprogramadores.En mi caso que he expuesto,lo que me dijeron los que hicieron la repro es que los del banco no hicieron bien la prueba.Y los probadores te comentan que el coche tiene la potencia que sale en banco....Te quedas "atontado".Además de pagar la repro pagas a parte la prueba que vale unos 60 euros.

Por tanto para mí,si quereis hacer una buena repro a medida -que recomiendo-,debe hacerse un un taller especializado que disponga de personal profesional y de banco de prueba,para comprobar referencias antes y después de modificar el software de la ECU,y así -con las gráficas en la mano-,decidir lo oportuno,y sobre todo salir del taller satisfecho y tranquilo.

s2

D

Dimsport-2

Guest
praducar;3894641 dijo:
Insisto en lo dicho.

Sé con toda seguridad que Mainz de Terrassa no dispone de banco de potencia.Y Eprompower creo que tiene un taller en La Garriga (Catalunya) pero tampoco tiene banco.En Alicante sí tiene,y es allí donde han ido muchos foreros,que han salido muy contentos.DIMSPORT también tiene banco de potencia,además creo que es de frenado y único en españa.

Me haré pesado pero no recomiendo hacer la repro en un taller que no disponga de banco o una repro "a domicilio".

Razones:Si te dicen que han reprogramado el vehículo,¿como lo sabes? si no hay prueba en banco.Aunque te lo hubieran reprogramado ¿cómo se sabe cómo ha quedado? .Unicamente para saber ello,es necesario una prueba antes y después de la repro.Además si tienes que probar la potencia en un banco ajeno a los reprogramadores,y te sale una prueba inesperada (por más o por menos) a lo que te dijeron,¿a quién haces caso?Al resultado de la prueba o a los reprogramadores.En mi caso que he expuesto,lo que me dijeron los que hicieron la repro es que los del banco no hicieron bien la prueba.Y los probadores te comentan que el coche tiene la potencia que sale en banco....Te quedas "atontado".Además de pagar la repro pagas a parte la prueba que vale unos 60 euros.

Por tanto para mí,si quereis hacer una buena repro a medida -que recomiendo-,debe hacerse un un taller especializado que disponga de personal profesional y de banco de prueba,para comprobar referencias antes y después de modificar el software de la ECU,y así -con las gráficas en la mano-,decidir lo oportuno,y sobre todo salir del taller satisfecho y tranquilo.

s2

POZ ZI :notworthy:

Sea con quien sea lo suyo es banco antes y después, así no hay trampa ni cartón. Aunque en bancos diferentes pueda dar potencias diferentes lo importante siempre es ver la diferencia entre pruebas, esa diferencia debe ser igual en todos los bancos en que hagas la prueba.

Me explico, en un banco puede darte 200 de serie y 230 modificado, en otro 210 de serie y 240 modificado, etc... lo que se debe mantener constante es el incremento, en este caso +30CV.

A parte que haciendo una prueba antes se verifica que el coche no tenga ningún fallo con lo que el resultado será óptimo.

Porqué hay gente que trabaja sin banco?, pues por tema de $$$$$$, un banco como dios manda mínimo supone una inversión de 30.000€ y máximo de 120.000€ depende de marca y características, así que hacer números.

Saludos!!!!

praducar

Forista
Dimsport-2;3894753 dijo:
POZ ZI :notworthy:

Sea con quien sea lo suyo es banco antes y después, así no hay trampa ni cartón. Aunque en bancos diferentes pueda dar potencias diferentes lo importante siempre es ver la diferencia entre pruebas, esa diferencia debe ser igual en todos los bancos en que hagas la prueba.

Me explico, en un banco puede darte 200 de serie y 230 modificado, en otro 210 de serie y 240 modificado, etc... lo que se debe mantener constante es el incremento, en este caso +30CV.

A parte que haciendo una prueba antes se verifica que el coche no tenga ningún fallo con lo que el resultado será óptimo.

Porqué hay gente que trabaja sin banco?, pues por tema de $$$$$$, un banco como dios manda mínimo supone una inversión de 30.000€ y máximo de 120.000€ depende de marca y características, así que hacer números.

Saludos!!!!

Entiendo perfectamente que los resultados entre diferentes bancos e incluso en el mismo varien.Pero mi caso es extraordinariamente anormal.Me explico:

Vehículo:325d 197 cvs y 400 nm,según catálogo.REPRO en Septiembre de 2.007.PRUEBAS posteriores:

1º)Un banco,dos pruebas:primera:238 cvs y 639 nms.Segunda,seis días después:239 cvs y 647 nms

2º)Otro banco,dos pruebas.Primera: 208 cvs y 421 nms.Segunda,un mes después:204cvs y 414 nms.Es decir el coche salió como de serie.

Y ello sin haber tocado para nada el 325d entre todas las pruebas.

Se comprueba que la diferiencia entre el mismo banco son soslayables -aún con cuatro cvs menos en el último-,pero en ningún caso es explicable
!!!30!!! cvs de diferiencia entre los dos bancos.Un aunténtico Expediente X.Explicación:¿diferente tipo de banco?No creo que afecte.¿Mala praxis de la prueba?En una sóla prueba vale, pero en cuatro,yo creo que no.¿Mal funcionamiento de un banco?No lo sé.¿Repro no hecha o hecha incorrectamente?.Ahí queda el interrogante.

Lo único que veo es que más de 600 nms son imposibles,el cambio no aguanta ni una hora.Parece que todo indica algún error en el primer banco .

s2

CAG

En Practicas
praducar;3900630 dijo:
Entiendo perfectamente que los resultados entre diferentes bancos e incluso en el mismo varien.Pero mi caso es extraordinariamente anormal.Me explico:

Vehículo:325d 197 cvs y 400 nm,según catálogo.REPRO en Septiembre de 2.007.PRUEBAS posteriores:

1º)Un banco,dos pruebas:primera:238 cvs y 639 nms.Segunda,seis días después:239 cvs y 647 nms

2º)Otro banco,dos pruebas.Primera: 208 cvs y 421 nms.Segunda,un mes después:204cvs y 414 nms.Es decir el coche salió como de serie.

Y ello sin haber tocado para nada el 325d entre todas las pruebas.

Se comprueba que la diferiencia entre el mismo banco son soslayables -aún con cuatro cvs menos en el último-,pero en ningún caso es explicable
!!!30!!! cvs de diferiencia entre los dos bancos.Un aunténtico Expediente X.Explicación:¿diferente tipo de banco?No creo que afecte.¿Mala praxis de la prueba?En una sóla prueba vale, pero en cuatro,yo creo que no.¿Mal funcionamiento de un banco?No lo sé.¿Repro no hecha o hecha incorrectamente?.Ahí queda el interrogante.

Lo único que veo es que más de 600 nms son imposibles,el cambio no aguanta ni una hora.Parece que todo indica algún error en el primer banco .

s2

Entonces tu coche esta de serie ahora????

Supongo que los 208 mas menos te los dio en el banco de DIM, no???

praducar

Forista
CAG;3907037 dijo:
Entonces tu coche esta de serie ahora????

Supongo que los 208 mas menos te los dio en el banco de DIM, no???

Sí,fué en DIM.Parece que tras la última prueba,efectivamente,el coche parece de serie.Así,si comparamos mis resultados con la prueba que hizo nuestro buen amigo Beefeter en Eprom -en Septiembre- lo confirma.En su 325d step. "sin repro" ,le salió:203,5 cvs y 427 nms (en mi caso, 204,1 cvs y 414 nms,la última vez).En todo caso encuentro más normal este par que no los más de !!!600 nms!! del otro banco.

Por tanto mi conclusión es la que he dicho y repito:"repro a medida" y con banco al lado.

s2

praducar

Forista
MURIANARALLY;3909044 dijo:
Un saludo

EDITADO

Gracias por la información,pero no considero correcto hacer publicidad directa de una empresa o taller para hacer una repro, y menos en este subforo de DIMSPORT.

praducar

Forista
talofito;3909339 dijo:
Soy De Zamora, Por Quien Tengo Que Preguntar Para Info De Repro Para Bmw X5? S2.

Si quieres,abre un post y pregunta directamente en el subforo.Puedes mirar en la propia web de DIMSPORT ,de Eprom Power,o de Mainz o cualquiera otra.En todas,existe la posibilidad de enviar una consulta por e-mail o llamar por teléfono y pedir información.

s2.

talofito

En Practicas
Me Ha Dicho Que En El X5 E70 No Vale De Nada El Banco De Potencia Pues Por La Caja De Cambios No Se Deja Medir, Que Es Tirar El Dinero.s2.

praducar

Forista
talofito;3910754 dijo:
Me Ha Dicho Que En El X5 E70 No Vale De Nada El Banco De Potencia Pues Por La Caja De Cambios No Se Deja Medir, Que Es Tirar El Dinero.s2.

No sé que tipo de caja de cambios lleva el x5 e70.Yo llevo automática ( steptronic) ,y sí pude hacer la prueba.No hay problema el que sea 4 por 4.

s2

D

Dimsport-2

Guest
talofito;3910754 dijo:

Es por la tracción no por el cambio.

Un saludo!!!!

JJ_CSI

Forista
JPINTOR23;3893641 dijo:
La gente de Eprom son 100% recomendables :wink:

CORROBORO, son autenticos profesionales!!!
Tienen banco
Por cierto el tema de la diferencia de medidas de bancos no debe ocurrir si estan calibrados correctamente, si lo compraron hace 10 años y no lo han calibrado es otra cosa, salu2:wink:

D

Dimsport-2

Guest
JJ_CSI;4003729 dijo:
CORROBORO, son autenticos profesionales!!!
Tienen banco
Por cierto el tema de la diferencia de medidas de bancos no debe ocurrir si estan calibrados correctamente, si lo compraron hace 10 años y no lo han calibrado es otra cosa, salu2:wink:

Uff!!! sí, pero no, pero sí...... :realmad::LOL:

Tenemos una división de la empresa que fabrica bancos y maquinaria de ensayo, para no aburrir a la tropa si quieres me llamas o me mandas un mp y hablamos del tema.

Saludos!!!!