praducar;3888646 dijo:Si buscas un poco encontrarás muchísimo material sobre la repro en eprom power ,al menos en el foro 3.Dicen que son muy buenos.
Yo creo que las repros si se hacen bien y por profesionales no generan problemas.La repro ha de ser a medida,y con un banco de potencia al lado y ver graficas y modelarlas.Primero diagnosis del coche,luego,banco ,después repro y luego, vuelta al banco.Y finalmente probar el coche en vía y hacer las modificaciones qu sean necesarias.Yo por ignorancia no hice ello y lo pagué muy caro.´
s2
¿¿Lo pagaste muy caro?? Podrías explicarnos un poco lo sucedido?? gracias.praducar;3888646 dijo:Si buscas un poco encontrarás muchísimo material sobre la repro en eprom power ,al menos en el foro 3.Dicen que son muy buenos.
Yo creo que las repros si se hacen bien y por profesionales no generan problemas.La repro ha de ser a medida,y con un banco de potencia al lado y ver graficas y modelarlas.Primero diagnosis del coche,luego,banco ,después repro y luego, vuelta al banco.Y finalmente probar el coche en vía y hacer las modificaciones qu sean necesarias.Yo por ignorancia no hice ello y lo pagué muy caro.´
s2
Danismiley;3888691 dijo:¿¿Lo pagaste muy caro?? Podrías explicarnos un poco lo sucedido?? gracias.
praducar;3894641 dijo:Insisto en lo dicho.
Sé con toda seguridad que Mainz de Terrassa no dispone de banco de potencia.Y Eprompower creo que tiene un taller en La Garriga (Catalunya) pero tampoco tiene banco.En Alicante sí tiene,y es allí donde han ido muchos foreros,que han salido muy contentos.DIMSPORT también tiene banco de potencia,además creo que es de frenado y único en españa.
Me haré pesado pero no recomiendo hacer la repro en un taller que no disponga de banco o una repro "a domicilio".
Razones:Si te dicen que han reprogramado el vehículo,¿como lo sabes? si no hay prueba en banco.Aunque te lo hubieran reprogramado ¿cómo se sabe cómo ha quedado? .Unicamente para saber ello,es necesario una prueba antes y después de la repro.Además si tienes que probar la potencia en un banco ajeno a los reprogramadores,y te sale una prueba inesperada (por más o por menos) a lo que te dijeron,¿a quién haces caso?Al resultado de la prueba o a los reprogramadores.En mi caso que he expuesto,lo que me dijeron los que hicieron la repro es que los del banco no hicieron bien la prueba.Y los probadores te comentan que el coche tiene la potencia que sale en banco....Te quedas "atontado".Además de pagar la repro pagas a parte la prueba que vale unos 60 euros.
Por tanto para mí,si quereis hacer una buena repro a medida -que recomiendo-,debe hacerse un un taller especializado que disponga de personal profesional y de banco de prueba,para comprobar referencias antes y después de modificar el software de la ECU,y así -con las gráficas en la mano-,decidir lo oportuno,y sobre todo salir del taller satisfecho y tranquilo.
s2
Dimsport-2;3894753 dijo:POZ ZI :notworthy:
Sea con quien sea lo suyo es banco antes y después, así no hay trampa ni cartón. Aunque en bancos diferentes pueda dar potencias diferentes lo importante siempre es ver la diferencia entre pruebas, esa diferencia debe ser igual en todos los bancos en que hagas la prueba.
Me explico, en un banco puede darte 200 de serie y 230 modificado, en otro 210 de serie y 240 modificado, etc... lo que se debe mantener constante es el incremento, en este caso +30CV.
A parte que haciendo una prueba antes se verifica que el coche no tenga ningún fallo con lo que el resultado será óptimo.
Porqué hay gente que trabaja sin banco?, pues por tema de $$$$$$, un banco como dios manda mínimo supone una inversión de 30.000€ y máximo de 120.000€ depende de marca y características, así que hacer números.
Saludos!!!!
praducar;3900630 dijo:Entiendo perfectamente que los resultados entre diferentes bancos e incluso en el mismo varien.Pero mi caso es extraordinariamente anormal.Me explico:
Vehículo:325d 197 cvs y 400 nm,según catálogo.REPRO en Septiembre de 2.007.PRUEBAS posteriores:
1º)Un banco,dos pruebasrimera:238 cvs y 639 nms.Segunda,seis días después:239 cvs y 647 nms
2º)Otro banco,dos pruebas.Primera: 208 cvs y 421 nms.Segunda,un mes después:204cvs y 414 nms.Es decir el coche salió como de serie.
Y ello sin haber tocado para nada el 325d entre todas las pruebas.
Se comprueba que la diferiencia entre el mismo banco son soslayables -aún con cuatro cvs menos en el último-,pero en ningún caso es explicable
!!!30!!! cvs de diferiencia entre los dos bancos.Un aunténtico Expediente X.Explicación:¿diferente tipo de banco?No creo que afecte.¿Mala praxis de la prueba?En una sóla prueba vale, pero en cuatro,yo creo que no.¿Mal funcionamiento de un banco?No lo sé.¿Repro no hecha o hecha incorrectamente?.Ahí queda el interrogante.
Lo único que veo es que más de 600 nms son imposibles,el cambio no aguanta ni una hora.Parece que todo indica algún error en el primer banco .
s2
CAG;3907037 dijo:Entonces tu coche esta de serie ahora????
Supongo que los 208 mas menos te los dio en el banco de DIM, no???
MURIANARALLY;3909044 dijo:Un saludo
EDITADO
talofito;3909339 dijo:Soy De Zamora, Por Quien Tengo Que Preguntar Para Info De Repro Para Bmw X5? S2.
talofito;3910754 dijo:Me Ha Dicho Que En El X5 E70 No Vale De Nada El Banco De Potencia Pues Por La Caja De Cambios No Se Deja Medir, Que Es Tirar El Dinero.s2.
talofito;3910754 dijo:Me Ha Dicho Que En El X5 E70 No Vale De Nada El Banco De Potencia Pues Por La Caja De Cambios No Se Deja Medir, Que Es Tirar El Dinero.s2.
JPINTOR23;3893641 dijo:La gente de Eprom son 100% recomendables :wink:
JJ_CSI;4003729 dijo:CORROBORO, son autenticos profesionales!!!
Tienen banco
Por cierto el tema de la diferencia de medidas de bancos no debe ocurrir si estan calibrados correctamente, si lo compraron hace 10 años y no lo han calibrado es otra cosa, salu2:wink: