Repro hecha!!! Impresiones en la 2ª página!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jose_4289, 20 Dic 2010.

  1. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Pues me he liado la manta a la cabeza y he llamado a Eprompower (en Alicante)
    Me han dicho que podré hacer una repro personalizada por 300 euros, partiendo de una repro standard.
    Cargarán la repro "normal", iremos a probar el coche y luego se personalizará a mi gusto. No tienen banco de potencia puesto que se han cambiado al polígono de enfrente, pero me han dicho que me dirán los cv que sacará el coche con una diferencia de +-3.
    No estaba seguro de hacérsela, al menos todavia, pero no me lo he pensado y he pedido cita.
    ¿Algún consejo a la hora de sacarle partido al motor? Me da igual que el coche no llegue ni a 220km/h, con tal de que tenga suficiente fuerza como para no tardar dos años en llegar a esa velocidad.
    A ver si me podeis decir algo, que me ha pillado por sorpresa incluso a mi :descojon:
     
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Buah! Fliparas!!!, busca fiabilidad, mas de 30-40cv ya lo veo un poco agresivo para el motor, (menos de 20cv no es admisible, para esto no la haces), yo haría estándar, no personLizada a no ser que controles un guevo de presiones de soplado del turbo y parámetros varios, la estándar quiere decir que no da problemas, pobló al día de filtros y aceite, respeta la temperatura del motor y disfrutalo!!!!!!!!
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca fiabilidad y una curva de potencia lo mas homogénea posible (sin saltos ni baches). Aunque eso sin banco, difícil va a ser de saber...
     
  4. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no haría repro sin meter el coche en banco antes y después.
    Si te fías, adelante.
     
  5. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    pues enhorabuena¡ yo si me fiaria ya que es 1 marca con 1 prestigio...no lo hace un cualquiera y en cuanto aumento de potencia subele por lo menos hasta los 180cv...para ponerle menos no merece la pena¡¡
     
  6. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Gracias!
    Desde luego me fio de lo de no tener banco porque es Eprom y no hace falta decir nada de ellos que no esté ya dicho.
    En cuanto a los cv, no voy a buscar más de 40-42, pero tampoco menos de 34-35.
    Cuando hablo de personalizar la repro me refiero a modificar pequeños parámetros para adaptarlos a mi gusto de conducción, no a grandes cambios. Básicamente será una repro standard, probaré el coche y si algo no me gusta (poco nervio en marchas altas es lo que más me preocupa) se retocará, pero serán pequeños retoques.
    En cuanto a mi motor, pasa revisión cada 9-10 mil kilómetros. La última hace menos de un mes, con lo que no creo que tenga que preocuparme por el motor. Suena a nuevo y, al menos en los dos años que hace que lo tengo, lo he cuidado al máximo, sobretodo respetando la temperatura y no haberlo llevado siempre a piñon.
    Es verdad que me gustaria meterlo en banco antes y después, pero como los de Eprom se han mudado no puedo. Me enteraré de un banco en cuanto pueda.
    Haaaay que ganas tengoooo.
    La putada es que el martes que viene me operan y me voy a tirar varios meses sin poder conducir :(
     
  7. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    que putada[:>pray justo le haces la repro y te vas a quedar sin disfrutarlo...:-k
     
  8. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    +1 yo miraria otro lado

    por cierto suerte con la operacion
     
  9. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Dímelo a mi que llevo tiempo pensando en que voy a quedarme sin conducir...y más ahora que voy a hacerle la repro #-o
     
  10. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Gracias por lo de la operación!
    Es una pu"ada lo del banco, pero los de Eprom saben lo que hacen.
    Hablaré con ellos y les diré que en cuanto pueda lo meto a un banco, y si no me cuadra se retocará.
    A ver si vale tanto la pena como deciis, que los 20td 150cv son más sosos que una bici sin pedales
     
  11. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Bueno me voy ya a Eprompower Alicante a hacerle la repro al coche.
    Que ganaaaaaaaaaas!!!!!
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo suyo es meterlo en un banco de potencia antes y despues de hacer la repro, partiendo de la base que no sabes los Cvs que dá tu coche antes de hacerle la repro, pero bueno siendo Eprom más o menos sabran que Cvs sacarte con la repro más siendo una estandard.
     
  13. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    vengaaaaa que estamos esperando tus 1 impresioness:yawinkle
     
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    vaya petardo que te va a quedar, si quieres que alguien le quite la carbonilla mientras no puedes conducir avisa, jeje.
    que vayan bien las dos cosas!
     
  15. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me han dado muy buenas impresiones de eprompower y desde luego tenia pensado cuando se la hiciese bajarme desde Madrid a Alicante a hacerla, pero ahora que no tienen banco de potencia uff me echa un poco para atrás...

    ¿Sabes si tienen pensado montarlo en poco tiempo o ya nada?
     
  16. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Bueno..........solo puedo decir una cosa de Eprom....
    :xray::xray::xray:

    Vaya cambiooooo!!!!! El coche antes estaba muerto comparado con como va ahora.
    Se le ha cargado una repro standard pero le han cambiado ciertos valores según lo que yo les he dicho que más o menos queria.
    No humea NADA.
    En cuanto se ha hecho la repro hemos subido al coche Pepe y yo y hemos ido hacia la autovia.....Que os voy a contar. En cuanto le he pisado en segunda me ha impresionado, y lo mejor, que sigue empujando como un animal en cualquier marcha que le pida!!!!!! Pero porqué no se la habré hecho antes!!!!!
    Desde luego termino de estrenar motor. Impresionante el cambiazo.
    Ahora Eprom no tiene banco, y dicen que no tienen pensado montarlo de momento, pero a mí personalmente no me importa absolutamente nada.
    Según Cristian, la Repro ha andado sobre los 38cv (+-2)
    Impresionante el cambio ahora. No son solo los cv, es el nervio que ha cojido el coche ahora. Empuja antes y sube hasta más rpm que antes.
    También me ha dicho Pepe que en los próximos dias notaré como la repro se termina de adaptar al coche e irá mejor incluso que ahora.
    Solo me arrepiento de una cosa, y es que la semana que viene me quedaré sin conducir entre 2 y 3 meses y no lo podré disfrutar bien jeje.
    También me han regalado un bote de aditivo.

    A los que todavia se lo piensan, 100% recomendable, aunque no haya banco. Según Pepe, antes de que se rompiese el banco casi ni lo usaban. La gente, cada vez más, se lo pensaban para gastarse 150 euros por la lanzada, por lo que han decidido no ponerlo de momento.
    Por cierto, hasta el 31 de diciembre las repros a 300 euros :supz:

    No me enrollo más. Seguiria elogiando el cambio que esta gente ha dado a mi coche pero me podria tirar hasta mañana jeje.
    PD: gracias a todos por los ánimos para la operación!!
     
  17. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Que no te de reparo lo del banco.
    Las repros para nuestros coches ya las tienen más que probadas y pueden variar +-2 cv según el propio coche, pero esta gente está cansada de reprogramar nuestros coches.

    Por cierto. Cuando he llegado tenian un precioso X6 Xdrive 3.5d al que iban a deslimitar electrónicamente y a hacerle la repro.....impresionante el buque
     
  18. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Si fueses de cerca te diria que lo cojieses....solo por ir yo sentado al lado notando como empuja jajaja
     
  19. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    Enhorabuena a darle xixa el tiempo que puedas...estaba claro q lo ibas a notar... yo cuando se lo hice al mio lo note muchisimo...la mia le subio sobre 40 cv:supz: a DISFRUTARLA 1 saludoo
     
  20. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    No pensaba que se fuese a notar tanto.
    Esta está rozando los 40cv. Pero ya no es tanto los cv que gana, sino el nervio que ha adquirido el motor. Era justo lo que queria.
    Que ganas tengo de cojer el coche mañana otra vez jejeje.
    Aaaaay la mierda de la operación!!
     
  21. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    Enhorabuena por el cambio, ya tienes coche nuevo por 300€.

    Recuerdas que aditivo te ha puesto?
     
  22. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A mí lo que me molesta del motor de nuestro cacharro, es el lag a la hora de comenzar a empujar. En el mío, no es que el motor no empuje por debajo de 2000, sí lo hace, desde unas 1600-1700, pero como el lag es tan grande, de por lo menos 3 o 4 segundos en 3ª, notas que el motor comienza a tirar cuando llega a las 2000.

    Si la repro redujese ese tiempo, el motor mejoraría mucho y el conducir por ciudad sería mucho más agradable aunque no hubiese mejora de potencia.

    Por otro lado, me preocupa el tema de nuestro delicado turbo. Como la reprogramación a la baja para proteger el turbo limitaba la entrega de potencia a bajas vueltas, para obligarnos a utilizar el motor por encima de 2000 rpm, creo que una repro no le vendría nada bien. Si el problema es falta de engrase cuando el motor gira despacio y el turbo va a tope, estamos haciendo con la repro justo lo que no deberíamos hacer.

    Por lo que tengo entendido, los 320d del 2001 eran balas comparadas con lo que fueron despues. Por eso precisamente vinieron los problemas.

    Quizás me equivoque, pero necesitaría un buen razonamiento para cambiar de opinión al respecto

    Suerte de todos modos
     
  23. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    y en un gasolina valdria la pena aunque saca muy pocos caballos?
     
  24. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Hombre, tendria que leer tu post varias veces para comprender totalmente lo que dices y poder darte una respuesta.
    En cuanto al sufrimiento del turbo, pienso que todo depende del trato y los cuidados que se le den al motor.
    Mi coche, por ejemplo, entra cada 10.000 km al taller a pasar revisión, respeto la temperatura antes de pisarle e intento dejar el coche al ralentí siempre que puedo. Con esto creo que la repro no tiene por qué dar problemas. Los motores no están pensados para ofrecer 150cv exactos. Siempre tienen un margen. Mientras se lleve cuidado con el motor y no se le lleve siempre a cuchillo no creo que de problemas.
    Un saludo y gracias!
     
  25. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Ni idea. Pero por la poca gente que hace repro a un gasolina, intuyo que no
     
  26. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Te subo una foto
    Anti humo y limpiador de inyectores. Procedente de Alemania :)

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Claro que los motores tienen un margen, pero margen tiene mi otro coche, que es un motor 2.0i 16 v turbo de baja presión y 150 cv, cuando el mismo motor, con otra programación distinta se vende con 175 cv. Ahi sabes que el motor está preparado para más. Pero en el caso de nuestro coche, siendo un diesel están mucho más limitados. Fijaos que estos motores desde 2001 hasta ahora todavía no han superado los 180 cv de serie en 9 años de evolución. Así que no será tan fácil para las marcas sacar más potencia de estos motores de forma fiable.

    Yo soy partidario de las reprogramaciones (no me gusta esa palabra, se me viene el tuning a la cabeza). Me gusta más llamarlo potenciaciones u optimizaciones de motor. Entiendo que se puede mejorar o adaptar la curva de potencia al gusto del usuario y liberar todo el potencial de la mecánica de forma conservadora. Para mi otro coche creo que 180 o 190 cv serían lo ideal, aunque hay posibilidad de extraer mucha más potencia. Para el 320d, pues 160 -170 como mucho con una curva lo más lineal posible sería lo ideal.

    Un saludo
     
  28. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Pues puedes tener razón, pero lo que queria cuando llevaba el coche a Eprompower era que al salir notase el cambio.
    Por supuesto no voy a ir con el pie a fondo todo el tiempo, pero si que queria que cuando necesitase tirar de empuje lo tuviese.
    De momento el resultado me convence mucho.
    Por otro lado, otros programadores no lo se, pero Eprompower ha reprogramado (o optimizado) motores 2.0td a patadas. Se los conocen a la perfección y saben hasta donde pueden llegar y cuando empieza a no ser fiable.
    Lei por el foro hace un tiempo algo que me pareció interesante, y es que BMW sabe perfectamente como sacar más potencia a nuestros motores, pero no les interesa. Siempre es más rentable sacar varias "evoluciones" de un mismo motor en un período de tiempo que sacar al mercado lo máximo de golpe.
    No se si me explico. Si, por ejemplo, pudiesen sacarle al 2.0td 210cv, ¿que es mejor, sacar varias versiones con el paso del tiempo o sacar directamente la de 210 y no guardarse nada para posteriori?
    Un saludo
     
  29. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    A mi me gustaría hacerlo, y estoy muy animado, pero mi coche tiene ya casi 190 mil kms, no se si me lo cargaría. El turbo se puso nuevo con 60.000 kms.
    Cuantos kms tiene el tuyo?
    Enhorabuena y gracias!
     
  30. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    A mi también me preocupaba un montón el tema de los kilómetros.
    El mio tiene 141mil.
    He hablado mucho con Pepe de Eprompower y me ha dicho que ha hecho repros a coches con 300.000 km.
    De hecho, me ha enseñado su 530d e60 que tenia a la puerta con más de 300.000 y con repro y dice que ningún problema
    Si además el tuyo tiene el turbo cambiado por el bueno, tienes que restarle a esos 190mil los 60mil ya que el turbo es la pieza que más puede notar la repro.
    Teniendo el turbo cambiado y con un buen mantenimiento y cuidado no tendrias que tener ningún problema.
    Personalmente te animo a que lo hagas, el cambio es enorme.....Si yo que soy el más maniático del mundo con el coche me he convencido....jejeje.
    Un saludo!
     

Compartir esta página