Repro=Menos consumo?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Buenas foreros,queria haceros una preguntilla,voy al grano....Haciendo una repro al coche tendria menos consumo???

Es que tengo en venta el Aero pero viendo que esta mal el mercado seguramente me lo quede ya que esta en rodaje(50.000kms)

Y es que mi duda seria esa supuestamente segun una casa conocida de potenciaciones me han dicho que ganaria 25cv,se quedaria en 235cv que ya esta muy muy bien y tambien me ha dicho que bajaria el consumo aprox 0,8 litros,es cierto??

Yo supongo que algo menos consumiria ya que contra mas cv mas desahogado iria a la misma velocidad.....

Saludos!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.644
Aparte de la dudosísima reducción del consumo que supondría que los fabricantes son tontos (y gastan millones de euros con mil y un inventos para bajar los consumos de los coches, cuando podrían reprogramar sus propios coches y hacer que corran mas y gasten menos)

de producirse esta, sería, que o bien gastas 0.8 menos si vas pisando huevos,

O bien cuando pisas a fondo, el coche tiene potencia y gasto de carburante extra.

Como el motor es un elemento mecánico (gasofa+aire=cavallos), si no le metes gasofa no hay cavallos, luego me cuesta creer en la reducción de consumo y aumento de potencia, a pesar de los mil y un testimonios que encontrarás de peña que dice que es cierto. 2 y dos son cuatro para mi.

Notas que anda poco tu coche?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.553
No esta claro ese tema, algunos dicen que no y otros que si, puede ser que a velocidades legales en la marcha mas larga gaste algo menos o igual, pero cuando le pises gastara mas pero andara mucho mas tambien.
Saludos.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Yo mas bien de que ande mas quiero o me gustaria que consumiera menos aunque lo suelo llevar en 9-9,5 litros..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.852
Con repro te andará más o mucho más, y te consumirá más.

La justificación de que con repro gasta menos es que tira más sin necesidad de estirar tanto las marchas, con lo cual puedes cambiar "antes"; pero eso es sobre el papel . . . en la realidad no he llevado ningún coche con repro que gaste menos (salvo en el ordenador de a bordo, ya que la repro "engaña" de alguna manera a la centralita).

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Yo te puedo decir de primera mano ya que he tenido el coche stock y repro.

Si quieres gastar menos con la repro tienes que ser conciente de que la llevas y cambiar antes de lo que la logica te dice.

Porque? Porque ahora tienes la misma potencia a 1500rpm que antes tenias a 2000 rpm.

Entonces: ahora a 80km/h ya puedo enchufar la sexta y moverme en las 1500 rpm tan feliz.

Porque gasta menos un coche a 1500rpm que a 2000rpm si en verdad le estas pidoendo la misma potencia?: porque al girar menos veces por segundo el motor hay menos energia "destruida" en forma de calor y rozamiento de las partes del motor. Asi que los x gramos de combustible que inyectes a la camara seran mejor aprovechados para mover el vehiculo en si.

Porque los fabricantes no lo sacan asi de fabrica?: para evitar averia. El aumento de par es malo para el embrague caja diferencial etc. Ademas de demandar mas presion al turbo en un rango de rpm donde hay menos refrigeracion del aceite circulando por el turbo.

Dejo de escribor que es un me agovio con el iphone. Cuando llegue a casa sigo con la discusion con el portatil xd

mikel_sfr

En Practicas
Modelo
bmw e-46 m3 cs
Reacciones
31
No lo sacan asi de fabrica por temas de emissiones

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.230
Lo normal con la repro es que gaste mas, ademas le vas a pisar mas....

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.083
jmborja;10757967 dijo:
Con repro te andará más o mucho más, y te consumirá más.

La justificación de que con repro gasta menos es que tira más sin necesidad de estirar tanto las marchas, con lo cual puedes cambiar "antes"; pero eso es sobre el papel . . . en la realidad no he llevado ningún coche con repro que gaste menos (salvo en el ordenador de a bordo, ya que la repro "engaña" de alguna manera a la centralita).

Totalmente deacuerdo,gasta mas y el ordenador miente mas:-({|=

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo comprobe en mi 330d repro que en carretera consumia menos pero en ciudad consumia más.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Entonces no me merecera la pena la repro ya que busco algo con menos consumo aun..

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.007
Los ordenadores de los coches mienten siempre a la baja y cuando están reprogramados muchísimo más. Por esto hay muchos que viven con la ilusión de que su coche reprogramado gasta 1 o 2l/100km menos (ni de coña).
Mi experiencia con el TDS después de unos 100oookm reprogramado es que sí que me ha bajado el consumo pero no llega ni a 0,5l/100km. Efectivamente tiene mucho más par antes de las 2ooo revs donde antes estaba literalmente muerto y dificilmente se podía circular.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.852
Kimi;10758843 dijo:
Entonces no me merecera la pena la repro ya que busco algo con menos consumo aun..

Si lo que buscas es exclusivamente menos consumo, yo no lo tocaría.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
jmborja;10758849 dijo:
Si lo que buscas es exclusivamente menos consumo, yo no lo tocaría.

Eso hare no tocarle ya que si sube el consumo...Por cierto te lo cambio por tu 330d que me vendria de lujo eh :descojon::descojon::descojon:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si mantines el mismo tipo de conduccion se reduce el consumo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
A mí es que no me acaba de entrar en la cabeza que el mismo motor, con más caballos, consuma menos.

¿Los ingenieros de las marcas son tontos o qué?

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Yo lo llevo reprogramado, y algo si que baja el consumo.
Eso sí...teniendo una repro echa a medida como dios manda. Como te pongan una standard, no esperes que funcione tan bien como la que está echa a medida.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Ivan hay repros y repros, pero hay una manera de bajar el consumo del coche, cuando nos veamos te comento...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.644
Para bajar el consumo por el momento lo único que se me ocurre es un implante de gpl.

Claro, reduces a largo plazo porque la instalación es carilla... aunque al precio que está el combustible, su p*ta madre!!! igual en un par de meses lo amortizas, jajajaj!!!!!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Dariobarcelona;10758026 dijo:

Si quieres gastar menos con la repro tienes que ser conciente de que la llevas y cambiar antes de lo que la logica te dice.

Porque? Porque ahora tienes la misma potencia a 1500rpm que antes tenias a 2000 rpm.

Entonces: ahora a 80km/h ya puedo enchufar la sexta y moverme en las 1500 rpm tan feliz.

Porque gasta menos un coche a 1500rpm que a 2000rpm si en verdad le estas pidoendo la misma potencia?: porque al girar menos veces por segundo el motor hay menos energia "destruida" en forma de calor y rozamiento de las partes del motor. Asi que los x gramos de combustible que inyectes a la camara seran mejor aprovechados para mover el vehiculo en si.

Porque los fabricantes no lo sacan asi de fabrica?: para evitar averia. El aumento de par es malo para el embrague caja diferencial etc. Ademas de demandar mas presion al turbo en un rango de rpm donde hay menos refrigeracion del aceite circulando por el turbo.

Dejo de escribor que es un me agovio con el iphone. Cuando llegue a casa sigo con la discusion con el portatil xd

claro como el agua!!;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Dariobarcelona;10758026 dijo:

Que las reprogramaciones de incremento de potencia reducen el consumo, no acabo de verlo. Eso de que un coche reprogramado dá más potencia a bajas vueltas y te permite "cambiar antes" no es demasiado riguroso. Un coche potenciado dá mas potencia (y gasta más) cuando pisas a fondo pero en condiciones normales deberían consumir lo mismo...tampoco creo que los fabricantes de motores sean tan ineptos como para hacer una programación menos prestacional y que consuma más.

Si hablamos de reprogramaciones específicas para bajar el consumo (que las hay) a costa de perder prestaciones, entonces vale, pero lo otro como que no.

Hace tiempo leí a algún forero que había reprogramdo su coche y había detectado que desde entonces el ordenador de a bordo tenía un error mayor. No sé si esto tiene algún fundamento, pero explicaría muchas cosas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.644
David-AC;10760310 dijo:
Hace tiempo leí a algún forero que había reprogramdo su coche y había detectado que desde entonces el ordenador de a bordo tenía un error mayor. No sé si esto tiene algún fundamento, pero explicaría muchas cosas.

Creo que todo el fundamento, una cosa es lo que diga el ordenador, y otra lo que digan los datos reales: tanta pasta, tantos kms, tantos depósitos durante x tiempo.

Yo creo que está claro que a más cvs mas gasolina, no se generan de otra manera.

Respecto a lo de cambiar de marcha antes, puede ser, pero me choca con lo siguiente: hay quien piensa que cuesta abajo, si pones punto muerto gastas menos que con la marcha engranada. Aparte del peligro que supone, se supone que el coche gasta menos con la marcha puesta, aun teniendo en cuenta que va más revolucionado. Luego, tampoco acabo de entender del todo si menos RPM implican menos gasto.

Lo que está claro es que por coj*nes tiene que acortar la vida del motor. Si no, los propios fabricantes los programarían para dar todo su potencial...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Depende a quien le preguntes, te dirá una cosa u otra...yo sinceramente creo que todo se reduce al estilo de conducción, y con la repro al notar que anda mas, le pisarás mas...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Como han comentado, si es por bajar el consumo yo ni lo tocaba. Aunque fuera cierto que lo bajara, vas a tardar muuucho en amortizar (eso si lo consigues algún día) los al menos 400 ó 500€ que te van a cobra.

Y ya puestos, dudo mucho que lo bajen, a no ser que de serie el coche vaya con una lamda innecesiariamente rica a poca carga / gas, en cuyo caso puede haber un pequeño margen de optimización, pero ya lo dudo, y además bajar las lambdas en un coche turbo puede ser peligroso.

Casi que para reducir consumos, practicar en la medida de lo posible una conducción enfocada a tal objetivo, tener el coche a punto (que tu ya lo haces) y las presiones de neumáticos lo mismo.

Reacciones
4
bubujita;10759049 dijo:
Si mantines el mismo tipo de conduccion se reduce el consumo.

Si....pero no lo mantienes,ya que si haces una repro es porque quieres massss....