Repro o centralita??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jdpanes, 9 Jun 2005.

  1. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, despues de ver bastantes post de foreros que han hecho una repro en el coche y otros que le han colocado una centralita para ganar cvs, pero que es mejor o mas fiable?? Porque por lo que veo la ganancia de cvs son mas o menos igual no? Es que para despues de verano le quiero hacer un aumento de potencia, pero no se que metodo de los dos seguir. Me han dicho que la reporgramacion es algo mas cara aunque hasta los 600€ no habria problema.
    Gracias de antemano...

    Un Saludo...
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualmente, valen por un igual (300+iva una centralita, y 360+iva una repro).
    La centralita no da tanta potencia como una repro (si te hacen una repro agresiva).

    Por ser mejor, en este momento para nuestro coche, es mejor una repro, pues se puede hacer por vía OBD (te conectan un ordenador a la centralita y le meten otro programa). La repro más fuerte que conozco la tiene upsolute, con 191 CV mantenidos en una buena zona de 3000 hasta 4000 rpm).

    Con centralita, llegas a 185CV, pero no tienes tanto par como con una repro; es decir, la potencia la da, pero no la aguanta en un margen tan amplio de revoluciones como una repro.

    Más efectividad y pérdida de garantía: repro agresiva de upsolute
    No tanta efectividad aunque casi, y no pérdida de garantía y ventaja de no dejar rastro y poder quitarla en 5 min: centralita.

    Yo tengo la centralita, y cuando se me acabe la garantía dentro de un año le haré una repro agresiva. Ganaré un poquito más de CV's y sobretodo algo más de par.

    Saludos.
     
  3. JMA

    JMA Guest

    Hola Javi ! y no hay repros no agresivas ?
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Muchas gracias por la informacion. Mi coche expira la garantia en septiembre asi que no tendre ningun problema en hacerle una repro. En cuanto a la fiabilidad del motor, turbo y demas, llevando una conduccion normal, correria peligro??


    Un Saludo y muchas gracias!!
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí. en upsolute hay 3: 170CV, 180CV, y 190CV.

    Las centralitas tb son regulables hasta en 15 posiciones.

    Te recomiendo cualquiera de las 2 opciones (repro o centralita), se gana mucho. Y los 180CV los aguanta de sobra (por no decir 190 y más...... Walito te puede explicar más cómo llegar a los 200 y pico... :mus- )

    Explica Walito... te lo dejo a ti que para eso eres el único que tiene ese tinglado montado que da 205....
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchos de los que llevamos repro o centralita.. le metemos una caña al coche que no veas... y de momento aguanta bien, así que si vas normal, seguro que no hay problema alguno.
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues visto lo visto... me voy a liar con la manta a la cabeza. Yo soy de Toledo, y los que seais de la zona centro y hayais hecho una repro me podiais decir donde lo habeis hecho. Ya que me lio... a por la de 190!!


    Un Saludo y gracias de nuevo.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.vagspeed.com/

    Pregunta por Óscar creo, es el crack. Y sobretodo, dile que vas de parte del foro BMW y que quieres la de 190CV. Habla con Walito (es de este foro) para que te asesore, ya que él se la hizo allí.

    Saludos.
     
  9. JMA

    JMA Guest

    Y para hacerla en Barna que voy a final de mes? aunque yo como soy "conservador o más bien medica" creo que haría la de "en el término medio esta la virtud" o se la de 180 CV :nose:
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Barna (a 50km) está www.chipodromo.com , que es distribuidor de Upsolute. El individuo se llama Frank y tb parece muy competente.

    Tiene un hilo dedicado entero a él en www.forocoches.com (entrad en forocoches y buscad "chipodromo")

    Un saludete! :rolleyes:
     
  11. never

    never Guest

    Javi, supongo que cuando hablas de repro en upsolate 360 +iva, te refieres a los 320d, por que pedi precio para mi y me cobraban 500y pico + iva.
    No se si habra subido precios o la repro para el 330 es diferente, mas bien la segunda opcion.
    salu2
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, me parece que para todos los que tienen EDC-16, 320d, 330d etc son 500 y pico + iva. En este caso quizás salga más a cuenta la centralita.
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno pues me he puesto en contacto con ellos via mail. Les he pedido presupuesto y el tiempo que tardaran en hacerlo. Creo que ya se me ha metido en la cabeza y raro va a ser que no lo ponga a corto plazo... es que solo de pensar en 180cv me quita el sueño. Ya os contare lo que me contesten vale??


    Un Saludo...
     
  14. Yo aun estoy en fase de prueba con la repro, pero la verdad es que esta semana aunque he cojido poco el coche, cuando lo he cojido me he divertido :mus- , el cambio se nota, aunque no se pq me da que ahora voy a consumir mas gasoil que antes :dan: ...

    A mi me dijeron que los coches todos costaban lo mismo 365€ + iva, lo que es mas caro son los camiones 900€ + iva, el taller trabaja para UPSOLUTE
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    [​IMG]
    bueno pues lo primero decirte ke para mi gusto una repro es mas completa k una centralita pork la potencia se consigue tocando mas parametros k una centra (tiempo de inyeccion,presion de camon rail, presion de turbo etc..) la centra solo trabaja con la presion y tiempo de inyeccion del camon rail.

    Por lo ke veo tu coche es de 2002 con lo cual tienes 5 marchas como yo y eso es una desventaja con la repro upsolute pork no aguanta los cv mas alla de 4200rpm y la centra se mete casi en las 4500 rpm dando la misma potencia k a 3500. Conclusion menos velocidad punta 235 a lo muxo.

    yo en tu lugar llevaba el coche al cdv para ver de cuantos cv partes y si tienes menos de 165cv con centra no vas a llegar a los 185cv y si te pasa como a mi k no dio mi coche nada mas k 151cv pues no llegas ni a 175cv, en estos dos ultimos casos yo me iria a por la repro pork da igual de la potencia k partes y si tienes sobre los 165cv en adelante pues la centralita sin dudarlo.

    Aki te dejo el telefono de oscar de vagspeed en madrid 615167774

    y aki una grafica de mi coche para k compares repro con centralita:

    de menor a mayor
    origen 151cv
    con central 172cv
    con repro upsol 191cv
    con repro y centra 202cv


    [​IMG]
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, pero un breve apunte, la centralita de Diesel power es regulable y te permite una ganancia de 30CV, así que si tienes 155 te irás a los 185. Eso sí, a medio régimen no tiene tanta patada como una repro.

    El mío por ej. se queda en 380 Nm de par a 2400 vueltas, mientras que con repro se pueden superar bien los 400 y pico.
     
  17. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿una repro 360+iva? eso es muy caro, solo tienen que enchufar y ponerle un programa. como se las ganan los reprogramistas estos
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    380 Nm ?¿? me parece muy poco no
    la centra power tuning 420 Nm y 172cv
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    :roll: :roll:
    y a los ingenieros k diseñan la cartografia no se les paga?
    esto no lo hace cualkiera
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío da más de 380Nm entre 2000 y 2900 rpm. Está muy bien. No tiene un pico como el tuyo, pero lo mantiene ya desde 2000 rpm.

    PD: También hay que contar que el banco al que fui es una mierda... así que no se puede uno fiar de nada, salvo de sitios como el CDV.
     
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Impresionante lo de tu coche!!!
    Bueno, ya lo tengo decidido, la repro!! Me he puesto en contacto con ellos (vagspeed) y les he hablado de la de 190cv. Me han dicho que para este motor no hacen ninguna de mas potencia porque "el riesgo es alto y la opacidad altisima". No entiendo que es eso de opacidad, pero bueno. Ah! me han dicho que tardarian unos 90 min y un precio de 440€ +iva. Es normal el precio?? Porque por aqui habeis hablado de 365+iva. Bueno, ahora solo me falta esperar unas semanitas que termine los examenes y a lucir potencia en verano!!

    Un Saludo y muchas gracias por los consejos!!
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La opacidad se refiere a los humos que saldrían cuando acelerases a tope....
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    eres como los rayos, siempre al quite ;-)
     
  24. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno y que me decis del precio?? Es que estoy ya totalmente decidido.


    Un Saludo...
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    A mi me costo 440 euros yo no pague iva pero fue soldando el microchip.
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Ok!! muchas gracias WaLiTo, pues entonces ya solo falta que termine con los examenes. Ya estoy deseando de que llegue el dia que me pueda acercar a Madrid. La verdad es que yo me estoy esperando que cuando lo haga voy a tener coche nuevo. Se va a notar mucho?? Espero que si, porque son unos 30 cvs!!

    Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y cuando lo haga ya os contare. :dan: :dan:
     
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    una pregunta viendo la pagina de los chip, como puede ser que por ejemplo para mi modelo suba de potencia 16cv y sinenbargo ponga que reduce el consumo? no es muy creible el tema,no???
     
  28. hobbit10

    hobbit10 Guest


    que hicistes luego, quitastes la centralita, o vas con las dos cosas, repro + centralita? en caso de llevar las dos cosas, se puede romper el coche?? tira mas humo??:notworthy:
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    al subir de potencia, tienes que pisar menos y gastas menos..
    eso en uso conservador...

    si te pesa el pie derecho, gastas mas, pero en uso normal, se reduce :wink:
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo vi el otro dia las graficas de eprom para el 150 cv y la verdad es que estaban muy bien

    tanto los valores, como la meseta de potencia que tenia...
     

Compartir esta página