Despues de haberme confundido os dejo aqui mi pregunta. Que es mejor repro o centralita y por que??? En mi caso se trata de un 320d pre con 100.000km y sin ningun problema.Gracias
Hola. Creo que es mejor una repro por que optimiza muchos mas parámetros de la cartografia de la ecu, pero te cuento en el anterior 320d 163cv primero tuve una centralita creo recordar una crd digitale y luego le hice la repro y las dos me fueron muy bien. Ahora en el 335d llevo una centralita jbd y estoy encantado. Un saludo angel
Te recomiendo repro, más que nada porque te pueden ajustar mucho mejor la relación entre soplado e inyección, además de poder poner a tu gusto la entrega de potencia, margen donde más empuje tengan, etc...
Sin ninguna duda repro, ya que la puedes hacerlo a tu gusto y sin historia de errores... ya que con las centralitas muy a menudo dan errores.
Para mi,la clave de la decisión si vas a hacerle más cosas al coche despues .si sólo quieres los 20/30cv,lo mejor es una buena repro. En los 335,la gracia esta en la jb o la cobb porque permiten diferentes configuraciones que según los mods varias de 20 a 150cv... Pero en 320d....no te compliques
Sin duda repro!! Porque te la hacen a medida para tu coche, un centralita es un mapa normal y corriente ( mapa standard ) Un saludo!!
Si dices que llevas 100.000kms y ningun problema, porque tocarlo? esperate a que te reviente el turbo y ya le haces la repro.. Si algo va bien, por que tocarlo?
Das por hecho que se rompera el turbo?? y si no rompe?? ya se que hay una infinidad de casos de rotura de turbos.
Pues las jb4 en los 335 que e visto. No van nada finos. Fallan de vez en cuando Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola La JBD solo tiene un mapa ,tiene un potenciómetro regulable con el que regulas la ganancia de potencia. Un saludo angel
Para lo 335d los americanos la montan muchísimo y sin pegas y yo hasta ahora sin ningún problema y muy contento.
al anular fap mas repro el coche no empezara a echar humo negro? si se anula fap, en la itv cuando midan el tema de humos y demas.....??? por otro lado? que beneficios tendria? a parte del mantenimiento?
Repro, romperas el turbo se la hagas o no, pero bueno, y quien no... eso es cuestión de suerte, no de si lo llevas reprogramado, echa un vistazo a cat-sport.com. Trabajan muy bien.
Cuando un fabricante de coches, quiere sacar un "paquete deportivo de potencia" para uno de sus modelos (vease el paquete performance del 335i al que aumentan 20cv), hacen reprogramacion de la centralita original y NUNCA JAMAS te conectan una centralita externa. Por que? Pues es obvio. Las repros SIEMPRE son mejores q las centralitas, da igual el modelo.
bueno, ,,,la Jb4 tiene muchos adeptos, y mucha gente a la que no le ha dado fallos, ademas de que tiene la ventaja de que se puede dejar no operativa o modificar mapas, cosas que una repro no puede. los de BMW en sus packs reprograman, pero ellos mismos en otros modelos, dejan las centralitas con diferentes mapas, como por ejemplo en los M5 y M6, en los que se puede seleccionar cuanta potencia quieres. en este caso en concreto , no se puede ni comparar con la jb4, ya que no quiere hacerle nada mas que subirle unos cv, y en ese caso si que no hay duda. En otros, ya hay otras cosas a considerar
no te hechará humo por anularlo, el humo lo hecha por una mala mezcla y se producen inquemado. el tema de la itv, aun con todo anulado nuestros coches la pasan sobraos. los beneficios son: *egr: dejar de meter mierda al colector de admisión y al motor, y olvidarte de sus averías. *fap: no tener que cabiarlo más y con eso el precio tan elevado que tienen. Eso si, si se anula hay que vaciarlo.
Yo la tengo de Catsport , recomendacion del forero y amigo Helio, estoy supercontento, con el trato de Jordi y sobre todo con el precio, hizieron una oferta por face con un 70% de descuento sobre el precio de la repro y me hizo exactamente lo que queria.
Incorrecto culebra, eso pensaba yo tambien, el paquete perfomance lleva una centralita nueva, quitas la tuya y pones la perfomance, claro esta que la diferencia es reprogramación. Las centralitas adicionales lo unico que hacen es el falseo de señales y tiene que corregir la centralita original dando otros valores ajenos a los programados.
Yo valore la opcion de catsport, pero aqui en Madrid , el comercial de aqui como que no me convencio mucho la cosa, cada correo me decia una cosa distinta. En breve lo voy hacer con otra empresa en banco de potencia, ya os contare.