X3 (E83) Repro o no repro, esa es la cuestion

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Belri, 31 Jul 2020.

1. Belri

Belri En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3
    Pues hace poco he comprado un X3 3000 diesel de 204 caballos del 2005. tengo entendido que al ser automático por el año y el motor que lleva lleva la famosa caja automática GM la cual dicen que da bastantes problemas el coche tiene 180000 km, aunque era de una señora y por suerte tengo libro de revisiones y todas las revisiones se han hecho y sellado en la BMW. La parte negativa de esto es que en la BMW te dicen que no hace falta cambiar aceite ni filtro de la caja de cambios lo cual voy a hacer igualmente porque me parece que no se habrá hecho nunca. La pregunta o cuestión que tengo es que tengo pensado o me gustaría hacer una reprogramación. Por lo de bajar un poco de consumo ganar un poco de par y ya que estamos también unos caballos. El tema está en el tema de la dichosa caja automática GM que dicen repito que da bastantes problemas una de las razones porque el coche tiene demasiado par para esta caja y acaban petano.. qué opináis de esto debería reprogramar o no? no soy de ir quemando los pistones pero de vez en cuando me gusta darle algún zapatazo al coche no conduzco de manera brusca ni deportiva constantemente pero como digo en algún adelantamiento o al salir de alguna rotonda o si cojo algún caminito me gusta de vez en cuando meterle un zapatazo.

2. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Desde la ignorancia mecánica te digo lo que yo haría. Cambiaría el aceite de la caja y el filtro si es accesible, algunas cajas lo llevan dentro y hay que desmontar el cambio, y me olvidaría de una repro para aumentar par y potencia. Creo que un excesivo par para una caja que no esté preparada puede ser un billete de ida muy caro al taller.

A Belri le gusta esto.
  3. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Sinceramente, si fuera mío lo que haría sería llevarlo a un buen taller donde le hagan un mantenimiento completo de la caja de cambios y que conecten el motor al ordenador para diagnosticar posibles fallos y si los hubiera repararlos antes de que te den problemas. Con ese kilometraje y con esa caja de cambios creo que la repro, entiendo que sería para aumentar par y potencia, podría poner punto y final al motor, a la caja o a ambos en poco tiempo y a poco que le exijas.

Ahora bien, si tu idea no es mantener mucho tiempo el coche y prefieres disfrutar de más prestaciones sin importarte mucho la fiabilidad, pues entonces adelante. Es una cuestión de cada uno y según lo que tu quieras así debes actuar. Conozco gente que compra coches con algunos años para que no salgan caros, los reprograman y los preparan y los disfrutan a tope mientras aguanten.
    Ya nos contarás que decides.
    Un saludo!

Compartir esta página