Repro para que no pete el turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JaviXL, 28 Ene 2007.

  1. JaviXL

    JaviXL Guest

    Hola a todos,
    Tengo un 320td del 2002 con 115.000 km, hace poco se tragó la famosa mariposa de admision auqnue BMW pago el 50% de las piezas me quedé un poco helado. Bien el tema es que vista la cantidad de gente que se le a petado el turbo, ya no me fio y estoy pensando en hacerle una repro no soy un experto en mecanica pero he oido de gente que dice que con la nueva repro ya no petan los turbos... Es recomendable hacerlo? es algo comun que se suela hacer? por cuanto suele salir?

    La verdad es que llevo un tiempo dandole vueltas al asunto, si me pudierais contestar seria todo un detallazo..

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo...
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Primero hace falta algún dato mas. ¿Tu coche lo compraste nuevo o usado?. Eso interesa porque si lo compraste usado, hay una alta posibilidad que el turbo ya hubiera petado y lo hubieran cambiado ya. En ese caso seguramente la repro "salvaturbos" ya la lleves.
    Forma de saberlo es la respuesta del coche. Si tienes una respuesta decente por debajo de 2000 vueltas, un buen tirón a ese régimen y luego buena alegría para subir de vueltas hasta las 4000, llevas la electrónica cañonera. Si el coche está muy perezoso por debajo de 2000, no hay tirón a 2000 vueltas y solo anda en condiciones por encima de 2500, llevas la electrónica suave.
    En realidad el problema era mas el turbo que la electrónica. El modelo que montan ahora trae el problema corregido y ya no rompen. La actualización del soft era una forma de BMW para curarse en salud. Le empobrezco la respuesta en bajas y así salvaguardo los turbos.
    Salu2
     
  3. JaviXL

    JaviXL Guest