Brico-Manual Repro R56 1.6d(109cv)

markeltxu

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Buenas..,esta semana realizó una repro al mini con la motorización 1.6 diesel de origen PSA.
Ya os contaré impresiones,pero os adelanto que según mi mecánico es uno de los mejores motores en cuanto a fiabilidad y muy “agradecido” a la hora de reprogramar.
Curiosamente tengo un Peugeot 207 con ese mismo motor,pero de 90cv y reprogramado a unos 120cv..,y la diferencia a mi entender es muy notable,así que en este otro que probablemente suba de los 140cv.., será un buen empujón.
Ya os tendré al tanto de mis impresiones.
 

Isotopo2018

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.............. que según mi mecánico es uno de los mejores motores en cuanto a fiabilidad .......................

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

por que motivo??

por la cadena interior entre arboles que estira??
por el turbo que rompe??
por las fugas de aceite de la tapa de balancines???
por la arandela de cobre de los inyectores que cuando se aflojan, se queman y fugan???
por el tubo que se queda pegado a los inyectores al sacarlos ???
por los ruidos y oxidos de la bomba de agua ???
 

markeltxu

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:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

por que motivo??

por la cadena interior entre arboles que estira??
por el turbo que rompe??
por las fugas de aceite de la tapa de balancines???
por la arandela de cobre de los inyectores que cuando se aflojan, se queman y fugan???
por el tubo que se queda pegado a los inyectores al sacarlos ???
por los ruidos y oxidos de la bomba de agua ???
Bueno..dada la experiencia que tengo con el 207 con 120.000km y absolutamente cero incidencias y ya que tengo confianza 100% en mi mecánico..deja que según tu exposición siga “engañado” en mi ignorancia.
 

Isotopo2018

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Bueno..dada la experiencia que tengo con el 207 con 120.000km y absolutamente cero incidencias y ya que tengo confianza 100% en mi mecánico..deja que según tu exposición siga “engañado” en mi ignorancia.

Hombre...la verdad..que salvo estes detalles..y alguno mas que me olvidé.....
..el bloque motor y la culata...son muy duros.
 

markeltxu

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Las primeras impresiones es que el coche recupera mucho mejor y por lo tanto se requiere un menor uso del cambio.
Otro aspecto importante es que no tienes que subir tanto las rpm con lo cual e supongo que incidirá en un menor consumo y en un cuidado mayor del motor.
En números reales el coche pasa de 109cv y 240nm..,a 140cv y 300nm.
Desde luego es la segunda vez que mando reprogramar y estoy encantado.
En esto como en todo también cuenta encontrar un sitio donde te lo hagan bien.
 

Isotopo2018

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Las primeras impresiones es que el coche recupera mucho mejor y por lo tanto se requiere un menor uso del cambio.
Otro aspecto importante es que no tienes que subir tanto las rpm con lo cual e supongo que incidirá en un menor consumo y en un cuidado mayor del motor.
En números reales el coche pasa de 109cv y 240nm..,a 140cv y 300nm.
Desde luego es la segunda vez que mando reprogramar y estoy encantado.
En esto como en todo también cuenta encontrar un sitio donde te lo hagan bien.

por supuesto,, es una gran mejoria.
 

Sander25

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Efectivamente es el motor más fiable que monto la generación R56 tanto en diesel como gasolina, así que si te ponen pegas sobre este imagínate como son los demás motores jeje

Donde has realizado la reprogramación? Precio de la misma?

Ya nos explicarás las impresiones, mi pareja tiene un One D de 90cv y me he planteado realizarla.
 

markeltxu

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Buenas..,la repro la he realizado en mi mecánico de confianza(Vizcaya),que para mi es de lo mejor de la zona y encima controla bastante el tema de reprogramar.De todos modos he visto que hay especialistas por toda España,así que no será difícil encontrar.
El precio es relativo porque me ha cobrado para mi gusto poco(180€),pero suele estar sobre 300€
 

markeltxu

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También decirte que reprograme el 207 de mi mujer tb de 90cv y se quedó en unos 120cv..,y el cambio me pareció todavía más reseñable.
 

xomin

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Las primeras impresiones es que el coche recupera mucho mejor y por lo tanto se requiere un menor uso del cambio.
Otro aspecto importante es que no tienes que subir tanto las rpm con lo cual e supongo que incidirá en un menor consumo y en un cuidado mayor del motor.
En números reales el coche pasa de 109cv y 240nm..,a 140cv y 300nm.
Desde luego es la segunda vez que mando reprogramar y estoy encantado.
En esto como en todo también cuenta encontrar un sitio donde te lo hagan bien.

No subir de vueltas el motor constantemente no le hace ningún bien y menos en los diesel con sus problemas de carbonilla. Te recomiendo estirarlo de manera periódica y llevar un alto regimen al menos de 30 minutos una vez al mes.
 

makso

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Hablando de la fiabilidad.
El mio tiene 165.000km y 12 años
y lleva:
valvula EGR (a los 110.000+-)
Junta inyector (a los 150.000km)
Feo, ruidoso, y lo que tu quieras, consumo sobre 5 y poco

Creo que es bastante fiable comparado con lo que hay por ahi.

La repro... se la haría, lo hice a mi R50 de gasolina, hace 15 años... Pero actualmente, no la necesito
 

markeltxu

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No subir de vueltas el motor constantemente no le hace ningún bien y menos en los diesel con sus problemas de carbonilla. Te recomiendo estirarlo de manera periódica y llevar un alto regimen al menos de 30 minutos una vez al mes.
..hombre..,eso lo doy por hecho..,mi forma de conducir digamos que no es para nada ahorrativa..,pero no quiere decir que de forma habitual para la vida del motor es mejor que no se revolucione de más constantemente.
 

xomin

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..hombre..,eso lo doy por hecho..,mi forma de conducir digamos que no
es para nada ahorrativa..,pero no quiere decir que de forma habitual para la vida del motor es mejor que no se revolucione de más constantemente.

Bueno, si ya lo tienes presente bien, pero es que hay tanta gente preocupada por la media del consumo que se olvida que hay más vida pasadas las 2000 vueltas y que el coche y su bolsillo lo necesitan.
 

markeltxu

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Bueno, si ya lo tienes presente bien, pero es que hay tanta gente preocupada por la media del consumo que se olvida que hay más vida pasadas las 2000 vueltas y que el coche y su bolsillo lo necesitan.
..pues has dado con todo lo contrario..
Casi 40 coches he tenido..,de ellos unos 35 gasolina y de esos 35 la mayoría V6 o V8..!.., en ninguno de ellos ni he sabido,ni me he preocupado en mirar los consumos..,de hecho tengo un Mercedes clase R350 V6 4matic..,que me supongo que rara vez bajará de los 12 litros..
 

xomin

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..pues has dado con todo lo contrario..
Casi 40 coches he tenido..,de ellos unos 35 gasolina y de esos 35 la mayoría V6 o V8..!.., en ninguno de ellos ni he sabido,ni me he preocupado en mirar los consumos..,de hecho tengo un Mercedes clase R350 V6 4matic..,que me supongo que rara vez bajará de los 12 litros..

No te lo tomes a mal, cuándo contesto intento que sea de interés para la persona y si es posible para el resto que pueda consultar el hilo.

Ni sé cuántos coches has tenido ni cómo conduces o lo que sea, por tanto no doy por supuesto nada, sólo intento aportar y si se puede ayudar mejor.
 

markeltxu

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No te lo tomes a mal, cuándo contesto intento que sea de interés para la persona y si es posible para el resto que pueda consultar el hilo.

Ni sé cuántos coches has tenido ni cómo conduces o lo que sea, por tanto no doy por supuesto nada, sólo intento aportar y si se puede ayudar mejor.
Para nada me lo tomo a mal..!
Solo trato de decir que jamás me he fijado en los consumos al conducir..,para mi llevar un coche es disfrutarlo y el estar pendiente del consumo a mi entender resta el placer de llevar el coche de una forma natural.
También es cierto que nunca he necesitado llevarlo de forma “económica” y respeto al que lo lleva así por supuesto.
 

markeltxu

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Lo he podido probar unos 300 km con zona de curvas y autopista..y la verdad muy sorprendido.Las recuperaciones en cualquier velocidad son muy notables y notas que tienes el pedal del acelerador lleno en cualquier circunstancia.
 

Isotopo2018

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Lo he podido probar unos 300 km con zona de curvas y autopista..y la verdad muy sorprendido.Las recuperaciones en cualquier velocidad son muy notables y notas que tienes el pedal del acelerador lleno en cualquier circunstancia.

me alegro de la mejoría.


comentanos si percibes mayores regeneraciones del FAP... a medida que vayas haciendo kms,
 

markeltxu

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me alegro de la mejoría.


comentanos si percibes mayores regeneraciones del FAP... a medida que vayas haciendo kms,
No sé si estoy confundido..,pero me ha parecido leer en este foro como que este modelo NO llevaba FAP..,si fuera así..,casi que mejor
 

Isotopo2018

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No sé si estoy confundido..,pero me ha parecido leer en este foro como que este modelo NO llevaba FAP..,si fuera así..,casi que mejor

Yo se que hay Minis con este motor y con FAP...pero no se si son todos.
 

gusony

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:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

por que motivo??

por la cadena interior entre arboles que estira??
por el turbo que rompe??
por las fugas de aceite de la tapa de balancines???
por la arandela de cobre de los inyectores que cuando se aflojan, se queman y fugan???
por el tubo que se queda pegado a los inyectores al sacarlos ???
por los ruidos y oxidos de la bomba de agua ???


Se ve que para ti tampoco "hay coche en el planeta tierra"...:chulo:

:neng:
 

Isotopo2018

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Se ve que para ti tampoco "hay coche en el planeta tierra"...:chulo:

:neng:

ninguno que dure eternamente....pero desde luego el 1.6 diesel de PSA....tiene tantos fallos, como pelos tiene un oso en la espalda.:floor::floor::floor:





quizás un Mercedes de hace 30 años.


pero en seguridad activa y pasiva..tampoco me convence.



pero por mi experiencia... prefiero el N47 antes que el 1.6d PSA que he visto fallar en "citroen peugeot mazda volvo mini"
 
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