Repro Stage 1 X3 20d F25

Serviola

En Practicas
Modelo
BMW X3
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
151
Reacciones
99
Bueno, pues eso, este martes me hizo Miguel de M Service la repro a mi X3 20d F25. Llevaba dos meses con el tema, a través de las buenas opiniones sobre su trabajo de gente del foro, me decidí a hacerlo.

El X3 20d , en mi opinión es un motor muy voluntarioso, y en carretera a velocidad lanzada va muy muy bien, un motor suave y muy bueno, pero mover esas casi dos toneladas, lo hace algo mas perezoso en arrancadas, y la configuración que trae de fábrica, para mi gusto era demasiado calmada. Me gusta sentir más los CV del coche bajo el pedal.

Contacté con Miguel y me comentó que sin salir de los márgenes de seguridad del coche, haciendo una repro conservadora, podría pasar a tener unos 230CV y 470nm de par. Una mejora de 40Cv y 70nm aproximadamente.

Además de la repro del motor, también ha modificado la gestión de la caja de cambios, pasándola a cambio deportivo.

Después de los cambios, tengo que decir que el coche es otro totalmente distinto. Mucho más alegre y divertido, simplemente en modo Confort, se nota mucho el aumento de Par y CV, cuando lo pasas a Sport, saca un nervio y un empuje que antes no tenía ni de lejos, es dar rienda suelta a un pura sangre. Que nadie me entienda mal, el 30d es otra cosa, pero hablo dentro de los valores y sensaciones del 20d B47.

Es un coche que ahora te pone la sonrisa en la boca, antes era mucho más soso.

Del tema del consumo aún no puedo hablar, tengo que hacerle más km para tener una referencia más real.
Aún me queda que Miguel le haga una pequeña cosilla al coche, pero ha valido y mucho la pena. Creo que el rendimiento ahora se asemeja mucho más al motor BMW 25d que al 20d.

Los cuidados básicamente son, ser más estricto con el tiempo de espera hasta llegar a la temperatura normal de funcionamiento, y hacer los cambios de aceite cada 20 mil km para evitar un posible deterioro del aceite.

El que se lo esté pensando que no lo dude y lo haga, pero siempre en manos de alguien con conocimiento contrastado como Miguel.
 
Última edición:

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
814
Reacciones
469
Yo tengo una repro en un F10 20d y coincido plenamente contigo. Llevo unos 60 mil kms con ella y la verdad que ni una sola pega. En cuanto a lo que comentas del consumo, hay una ligerísima bajada, pero la verdad que mi idea no era mejorar el consumo sino las prestaciones.

Comentar que en mi casa tengo otro coche nuevo con 160 cv y ni le huele al F10 con la repro. En cuanto mejore la pandemia pienso hacerle lo mismo.

Saludos
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.705
Reacciones
12.591
Jo... llevo tiempo con el runrun de la repro. Y leí que MService lo hace en remoto. Entiendo que la cifra final es una estimación porque no hay lanzada, no?

Habláis muy bien de las repros de MService.

También tengo un 20dx 190cv
 

Serviola

En Practicas
Modelo
BMW X3
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
151
Reacciones
99
Pues no lo dudes. Se nota muchísimo.
Efectivamente los 230Cv son aprox xq no hay banco de potencia, pero la experiencia de Miguel en este tema es enorme.
Además como te reprograma la caja de cambios, la mejora viene por dos sitios.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.705
Reacciones
12.591
Pues no lo dudes. Se nota muchísimo.
Efectivamente los 230Cv son aprox xq no hay banco de potencia, pero la experiencia de Miguel en este tema es enorme.
Además como te reprograma la caja de cambios, la mejora viene por dos sitios.

En mi caso, la caja ya es configurada Sport se serie. No se si además le hace algún otro cambio.

A ver si contacto con él y me informo de precios. A ver por dónde van los tiros y si hay mucha diferencia con los que 'lanzan'
 
Modelo
X3 F25
Registrado
13 Abr 2024
Mensajes
2
Reacciones
0
Bueno, pues eso, este martes me hizo Miguel de M Service la repro a mi X3 20d F25. Llevaba dos meses con el tema, a través de las buenas opiniones sobre su trabajo de gente del foro, me decidí a hacerlo.

El X3 20d , en mi opinión es un motor muy voluntarioso, y en carretera a velocidad lanzada va muy muy bien, un motor suave y muy bueno, pero mover esas casi dos toneladas, lo hace algo mas perezoso en arrancadas, y la configuración que trae de fábrica, para mi gusto era demasiado calmada. Me gusta sentir más los CV del coche bajo el pedal.

Contacté con Miguel y me comentó que sin salir de los márgenes de seguridad del coche, haciendo una repro conservadora, podría pasar a tener unos 230CV y 470nm de par. Una mejora de 40Cv y 70nm aproximadamente.

Además de la repro del motor, también ha modificado la gestión de la caja de cambios, pasándola a cambio deportivo.

Después de los cambios, tengo que decir que el coche es otro totalmente distinto. Mucho más alegre y divertido, simplemente en modo Confort, se nota mucho el aumento de Par y CV, cuando lo pasas a Sport, saca un nervio y un empuje que antes no tenía ni de lejos, es dar rienda suelta a un pura sangre. Que nadie me entienda mal, el 30d es otra cosa, pero hablo dentro de los valores y sensaciones del 20d B47.

Es un coche que ahora te pone la sonrisa en la boca, antes era mucho más soso.

Del tema del consumo aún no puedo hablar, tengo que hacerle más km para tener una referencia más real.
Aún me queda que Miguel le haga una pequeña cosilla al coche, pero ha valido y mucho la pena. Creo que el rendimiento ahora se asemeja mucho más al motor BMW 25d que al 20d.

Los cuidados básicamente son, ser más estricto con el tiempo de espera hasta llegar a la temperatura normal de funcionamiento, y hacer los cambios de aceite cada 20 mil km para evitar un posible deterioro del aceite.

El que se lo esté pensando que no lo dude y lo haga, pero siempre en manos de alguien con conocimiento contrastado como Miguel.

Has comprobado el consumo? Me lo estoy pensando yo también.
Cuanto te costó?
 
Arriba