Serviola
En Practicas
- Modelo
- BMW X3
- Registrado
- 10 Nov 2019
- Mensajes
- 151
- Reacciones
- 99
Bueno, pues eso, este martes me hizo Miguel de M Service la repro a mi X3 20d F25. Llevaba dos meses con el tema, a través de las buenas opiniones sobre su trabajo de gente del foro, me decidí a hacerlo.
El X3 20d , en mi opinión es un motor muy voluntarioso, y en carretera a velocidad lanzada va muy muy bien, un motor suave y muy bueno, pero mover esas casi dos toneladas, lo hace algo mas perezoso en arrancadas, y la configuración que trae de fábrica, para mi gusto era demasiado calmada. Me gusta sentir más los CV del coche bajo el pedal.
Contacté con Miguel y me comentó que sin salir de los márgenes de seguridad del coche, haciendo una repro conservadora, podría pasar a tener unos 230CV y 470nm de par. Una mejora de 40Cv y 70nm aproximadamente.
Además de la repro del motor, también ha modificado la gestión de la caja de cambios, pasándola a cambio deportivo.
Después de los cambios, tengo que decir que el coche es otro totalmente distinto. Mucho más alegre y divertido, simplemente en modo Confort, se nota mucho el aumento de Par y CV, cuando lo pasas a Sport, saca un nervio y un empuje que antes no tenía ni de lejos, es dar rienda suelta a un pura sangre. Que nadie me entienda mal, el 30d es otra cosa, pero hablo dentro de los valores y sensaciones del 20d B47.
Es un coche que ahora te pone la sonrisa en la boca, antes era mucho más soso.
Del tema del consumo aún no puedo hablar, tengo que hacerle más km para tener una referencia más real.
Aún me queda que Miguel le haga una pequeña cosilla al coche, pero ha valido y mucho la pena. Creo que el rendimiento ahora se asemeja mucho más al motor BMW 25d que al 20d.
Los cuidados básicamente son, ser más estricto con el tiempo de espera hasta llegar a la temperatura normal de funcionamiento, y hacer los cambios de aceite cada 20 mil km para evitar un posible deterioro del aceite.
El que se lo esté pensando que no lo dude y lo haga, pero siempre en manos de alguien con conocimiento contrastado como Miguel.
El X3 20d , en mi opinión es un motor muy voluntarioso, y en carretera a velocidad lanzada va muy muy bien, un motor suave y muy bueno, pero mover esas casi dos toneladas, lo hace algo mas perezoso en arrancadas, y la configuración que trae de fábrica, para mi gusto era demasiado calmada. Me gusta sentir más los CV del coche bajo el pedal.
Contacté con Miguel y me comentó que sin salir de los márgenes de seguridad del coche, haciendo una repro conservadora, podría pasar a tener unos 230CV y 470nm de par. Una mejora de 40Cv y 70nm aproximadamente.
Además de la repro del motor, también ha modificado la gestión de la caja de cambios, pasándola a cambio deportivo.
Después de los cambios, tengo que decir que el coche es otro totalmente distinto. Mucho más alegre y divertido, simplemente en modo Confort, se nota mucho el aumento de Par y CV, cuando lo pasas a Sport, saca un nervio y un empuje que antes no tenía ni de lejos, es dar rienda suelta a un pura sangre. Que nadie me entienda mal, el 30d es otra cosa, pero hablo dentro de los valores y sensaciones del 20d B47.
Es un coche que ahora te pone la sonrisa en la boca, antes era mucho más soso.
Del tema del consumo aún no puedo hablar, tengo que hacerle más km para tener una referencia más real.
Aún me queda que Miguel le haga una pequeña cosilla al coche, pero ha valido y mucho la pena. Creo que el rendimiento ahora se asemeja mucho más al motor BMW 25d que al 20d.
Los cuidados básicamente son, ser más estricto con el tiempo de espera hasta llegar a la temperatura normal de funcionamiento, y hacer los cambios de aceite cada 20 mil km para evitar un posible deterioro del aceite.
El que se lo esté pensando que no lo dude y lo haga, pero siempre en manos de alguien con conocimiento contrastado como Miguel.
Última edición: