Repro stage 2 BMW 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por estivy, 22 Ene 2015.

  1. estivy

    estivy En Practicas

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    Buenas a todos, ante varias preguntas acerca de la repro que llevo en el 118d, voy a comentaros un poco el tema.

    En primer lugar adquirí el coche con la repro hecha en CSR Performance, con 183 CV, una pasada, a medida y muy entretenida, mejorando mucho los 143CV que traía de serie.

    Seguidamente, debido a problemas con el fap, decidí quitarlo y anular electrónicamente tanto la regeneración como el EGR.
    Lo metimos al banco de potencia y lo ajustamos, obteniendo 197 CV.
    De par quedo un tanto corto, ya que según Cailo el caudalimetro andaba tocado y por eso no daba mas de si.

    Bueno pues eso, que con un 118d quitándole el fap es posible llegar a esta potencia sin problemas!!!
    Además, el coche suena mucho mejor, se ha quitado el sonido de tractor de los diesel, aunque mancha bastante el escape, lógico al quitar el fap.

    Lo recomiendo totalmente, y os dejo unas fotos de la mañana en CSR:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  2. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Que tal Esteban!

    A mi me gustaria hacerle la repro en un futuro, pero hasta los 183, no hasta 197.
    Creo que 197 es demasiado para el motor que lleva el 18d.

    Saludos
     
  3. Munich2

    Munich2 Forista

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    Yo llevo 169 cv con 350 nm y muy bien.
     
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  4. IEG

    IEG En Practicas

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    Gracias por el post Esteban:)
    Que llevas Milltek? Te escupe mucho humo negro?
     
  5. estivy

    estivy En Practicas

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    Llevo el escape de serie con una cola acoplada nada mas
    Echa humo pero nada exagerado, solo cuando lo estrujas. Puedes ver el humo que echa en el video de la lanzada jejej
     
  6. valentinos

    valentinos Forista

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    Cuidado con apurar mucho las marchas, llevas los inyectores casi con total seguridad al limite y de par yo creo que 370Nm es mas que suficiente. La repro esta bien aunque bastante agresiva con los cv´s
     
  7. IEG

    IEG En Practicas

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    En el video no lo veo por eso te he comentado. Soy antihumos de esos negros de puro tractor diesel
     
  8. abrahammartiin

    abrahammartiin Forista

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    Donde está el video ??
     
  9. estivy

    estivy En Practicas

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    Lo segundo, después de la foto del banco y antes de la grafica
     
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  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Muy arriesgado, te aplaudo.

    Hace unos años la gente se llevaba las manos a la cabeza por meter 165cv a un 118d y con el tiempo se ha visto que aguantan los 180cv sin problemas. Quien sabe si podrá aguantar los 190 y poco que te ha dado pero bueno, ya nos iras contando, Cailo es una máquina
     
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  11. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Hay uno en el foro e90 que tiene un 318d en 260cv, eso sí, cambiando inyectores, turbo, ic ...
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/816164/
     
    Última edición: 22 Ene 2015
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  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    Los que tenemos pre tenemos fap??? Menuda humarera jeje. Lo digo llevo unos días que me huele un poco raro el coche, como cuando huele el catalizador en los gasolina y no se si es de eso o de los calentadores ya que tengo jodio 3, y que por cierto me ha subido el consumo.
     
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    La repro esta de libro.

    Par controlado curva lineal y sin picos.

    Los inyectores dan churro de sobra hasta los 200 asique va al justo.

    Yo la veo perfecta macho, sinceramente eso tiene que andar igual o mas que mi 120d pre y mira que andaba.

    Enhorabuena de lo mejor que he visto en 118d
     
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  14. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    La gente que se llevaba las manos con 165cv siguen llevandoselas....

    Un 118d/116d con 180cv y cabeza en su uso van estupendamente.
     
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  15. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Normal que te suba el consumo, el coche en invierno esta frio, los calentadores ayudan a coger temperatura con lo cual si no funcionan lo normal es que te tarde mas de lo normal en estar en la temperatura de servicio, a parte de costarle mas arrancar.

    Lo del olor raro es el catalizador seguro.
     
  16. Ruben55

    Ruben55 Forista

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    Aproximadamente cuanto tardan los 16,18d en calentarse ? 10min, 10km ? O algo mas ?
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    Y pasa algo por que huela a pocho
     
  18. valentinos

    valentinos Forista

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    Ya he dicho que la repro está bien pero vuelvo a decir que los inyectores van al límite, búsca cuantos 18d Rest. Encuentras que tengan más cv's que este y lógicamente sin cambiar inyectores y si ha pasado de los 190cv(suponiendo que el banco sea de fiar ya que a día de hoy yo sólo conozco banco homologado el del Circuito de Cheste, aunque ello no quiere decir que dejen de existir bancos fiables aunque no estén homologados)precisamente por suprimir FAP sino ahí ya estas tocando techo. De hecho shiftech abandonó el proyecto de stage 2 para los 18d precisamente por este motivo y cualquiera sabe que esta gente no son precisamente casa Pepito.
     
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  19. estivy

    estivy En Practicas

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    Muchas gracias se me van a saltar los colores!!!
     
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  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Bonito coche tienes tal y como está y más de uno debe morder el polvo detrás tuyo je je
     
  21. estivy

    estivy En Practicas

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    No suelo picarme con la gente, pero el otro día un Octavia RS pudo ver lo bonitos que son los blackline
     
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  22. Elvas

    Elvas En Practicas

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    Hola esteban!

    Me alegro que el coche vaya por buen camino! Sigue cuidandole bien porque a ese coche le tengo mucho cariño!
    Lo siguiente yo pensaría en montar unos frenos mejores, por ejemplo de 130i. Ese coche va justo de frenos y mas aun ahora con casi 200cv.

    Yo no hubiese pintado las pinzas y para mi sobra la pegatina en el maletero pero eso ya entra el gusto personal.
    Al final montaste alguna radio o navegador?

    Saludos!
     
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  23. estivy

    estivy En Practicas

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    Los frenos es una cuenta pendiente, pero todo a su tiempo jeje
    La radio estuve a punto de montar una con navegador tipo oem, pero perdía el pdc y lo descarte
    Los frenos se que es muy personal, pero me gusta como quedan amarillos
     
  24. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Tiene que andar muy muy bien.
    Cuantos km tienes con la repro y cuantos en total?
     
  25. estivy

    estivy En Practicas

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    Con la repro no lo se, @Elvas puede ayudar aquí, aunque tengo entendido que se hizo con 180 k y ahora voy por los 200 k
     
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  26. Elvas

    Elvas En Practicas

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    La repro se hizo en Junio de 2013, tendria el coche unos 170 o 175 mil km! Me gustaba mucho como iba para ser un diesel!
    No sé como estará esta stage2 pero conociendo el trabajo que hizo Cailo en stage1 y viendo esa grafica, ahora tiene que ir muy fuerte y fino!
     
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  27. estivy

    estivy En Practicas

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    Va fino si, se nota que no muere en vueltas altas tan pronto, una pasada!!
    Gracias por el aporte Tiago!!
     
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  28. estivy

    estivy En Practicas

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    118d E87
    Bueno gente, el viernes pase la ITV y todo favorable, no vieron la soldadura del FAP, y las emisiones en opacidad subieron de 0,64 a 0,74 así que todo perfecto.
    Saludos!!
     
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  29. Sergioserie1e87

    Sergioserie1e87 En Practicas

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    serie 1 e87
    Hola, me puedes decir donde le has puesto la cola al escape de serie?? y lo que te costó aproximadamente??
    Te lo pudieron poner con el escape del diesel que mira hacia abajo??

    Mil gracias por la info. Precioso tu coche!!
     
  30. estivy

    estivy En Practicas

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    118d E87
    La puse en un taller especializado, tuvieron que hacer artesanal todo el tramo desde el silencioso hasta el final ya que la tubería es ovalada, y la cola que compre en Marco Motorsport era redonda.
    Mi coche lleva fap (llevaba) así que la cola no miraba hacia abajo (cola M)
    El trabajo de soldadura unos 40 mas otros tantos de la cola
     

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