repro upsolute 318 td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DiegoJau, 31 May 2006.

  1. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Que tal compañeros?
    En primer lugar deciros que este foro es grandioso, aqui encuentro todo lo que busco para cuidar y entender mi coche.:xray: :) .


    Mi intencion siempre fue la de reprogramar mi coche en upsolute a ver si le conseguia quitar los 150 cv. q tiene su hermano mayor el 320 td pero el tema q le sucedio a walito me lo hizo replantear seriamente.

    Pido el consejo de algun experto sobre la tolerancia de mi bloque motor para aguantar 150 cv. Es verdad q mi motorizacion es ideal para la reprogramacion, sin poner en juego ni lo mas minimo la fiabilidad ?

    Es cierto q el 318 y 320 td son el mismo motor?
    No es lo mismo 190cv. q 150 cv para un mismo motor.

    Necesito q me animeis de nuevo para reprogramar.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda;-)
     
  2. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo no conozco tu motor pero te digo 2 cosas:

    1- reprogramar no alarga la vida del motor ni aumenta su fiabilidad
    2- si tienes dudas y lo piensas mucho mejor no lo reprogrames

    Yo lo tengo reprogramado.:)

    Un saludo!!
     
  3. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    El mio es como el tuyo. Lo llevo reprogramado desde los 5.000km y ahora tengo 23.000km y casi 2 años. Muy contento con los resultados. No castigo el coche mas que en ocasiones puntuales y tampoco se podria llamar "castigo". La verdad es que no creo q corra ningun riesgo la fiabilidad de este motor con los 143cv que upsolute dice que se consiguen.

    Un saludo.

    Edito: Este mes de junio lo voy a llevar a un banco de potencia que van a abrir aqui en Valencia a ver que tal esas curvitas de potencia y par.
     
  4. nene_concept

    nene_concept Guest

    yo lo llevo, la reprogramaron en la bosch, llevare unos 3000 km con ellas y sin problema, es mas le he puesto una 18 y de maravilla.
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    El 320td es diferente al 318td, creo que era el mismo que el 320d de 136cv pero "rebajado" de cvs.

    En cuanto a lo de poner en juego la fiabilidad, pues nose, yo llevo centralita y se que hacer el coche mas fiable no lo va a hacer, aunque creo que con cabeza el acorte de vida sera minimo. No veo que ese motor este muy apretado, por eso yo lo pondria, pero claro, cada uno tiene su idea.

    Saludos
     
  6. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Creo q eso era antes... ya que no coincide la cilindrada del actual 318td con el anterior 320td (136cv), en cambio comparando los actuales 318td y 320td coinciden en todo (cilindraada, inyeccion common rail, compresion, ...) excepto en el numero de marchas (y su relacion) y obviamente en su potencia (venida a bajo por la electronica supongo). Por otra parte la diferencia de precio de uno y otro (apenas 2000€) podria deberse perfectamente a esa caja de cambios y poco más...

    Es solamente una observación, la verdad es q tampoco lo sé.

    Un saludo.
     

Compartir esta página