Que tal compañeros? En primer lugar deciros que este foro es grandioso, aqui encuentro todo lo que busco para cuidar y entender mi coche.:xray: . Mi intencion siempre fue la de reprogramar mi coche en upsolute a ver si le conseguia quitar los 150 cv. q tiene su hermano mayor el 320 td pero el tema q le sucedio a walito me lo hizo replantear seriamente. Pido el consejo de algun experto sobre la tolerancia de mi bloque motor para aguantar 150 cv. Es verdad q mi motorizacion es ideal para la reprogramacion, sin poner en juego ni lo mas minimo la fiabilidad ? Es cierto q el 318 y 320 td son el mismo motor? No es lo mismo 190cv. q 150 cv para un mismo motor. Necesito q me animeis de nuevo para reprogramar. Gracias de antemano por vuestra ayuda;-)
Yo no conozco tu motor pero te digo 2 cosas: 1- reprogramar no alarga la vida del motor ni aumenta su fiabilidad 2- si tienes dudas y lo piensas mucho mejor no lo reprogrames Yo lo tengo reprogramado. Un saludo!!
El mio es como el tuyo. Lo llevo reprogramado desde los 5.000km y ahora tengo 23.000km y casi 2 años. Muy contento con los resultados. No castigo el coche mas que en ocasiones puntuales y tampoco se podria llamar "castigo". La verdad es que no creo q corra ningun riesgo la fiabilidad de este motor con los 143cv que upsolute dice que se consiguen. Un saludo. Edito: Este mes de junio lo voy a llevar a un banco de potencia que van a abrir aqui en Valencia a ver que tal esas curvitas de potencia y par.
yo lo llevo, la reprogramaron en la bosch, llevare unos 3000 km con ellas y sin problema, es mas le he puesto una 18 y de maravilla.
El 320td es diferente al 318td, creo que era el mismo que el 320d de 136cv pero "rebajado" de cvs. En cuanto a lo de poner en juego la fiabilidad, pues nose, yo llevo centralita y se que hacer el coche mas fiable no lo va a hacer, aunque creo que con cabeza el acorte de vida sera minimo. No veo que ese motor este muy apretado, por eso yo lo pondria, pero claro, cada uno tiene su idea. Saludos
Creo q eso era antes... ya que no coincide la cilindrada del actual 318td con el anterior 320td (136cv), en cambio comparando los actuales 318td y 320td coinciden en todo (cilindraada, inyeccion common rail, compresion, ...) excepto en el numero de marchas (y su relacion) y obviamente en su potencia (venida a bajo por la electronica supongo). Por otra parte la diferencia de precio de uno y otro (apenas 2000€) podria deberse perfectamente a esa caja de cambios y poco más... Es solamente una observación, la verdad es q tampoco lo sé. Un saludo.