REPRO UPSOLUTE 320ci, ¿QUE ACONSEJAIS?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 22 Mar 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Buenas a todos, anoche no podía dormir, y pensando pensando caí en la tentación de reprogramar mi 320ci.

    Gano 15cv, y 20Nm de par. Asi que el coche pasaría de 170 a 185cv, y de 210 a 230Nm de par.

    Aconsejais que lo haga? Se va a notar? Como, cuanto y donde puedo conseguirlo??? Muchas gracias gente!!!

    #-o
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y esto en euros cuanto es? Tradicionalmente las repros en los atmosféricos casi no se notan, pero hablo de oídas, no conozco a nadie que la haya hecho a un gasofa atmosférico.
     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo leí no hace mucho por aquí que uno se la hizo a un 320ci, y que notó un aumento considerable en bajos. Con eso ya me conformo. Supongo que irá por los 400 eurines.
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver vamos por partes.. en motores atmosfericos la reprogramacion de la centralita la ganancia es de un 10-12% por lo que esos 15cv en un 320ci son totalmente reales... como esa ganancia la tienes pq la centralita variara la calidad de mezcla aire gasolina siempre es aconsejable un nuevo filtro algo mas permisivo o si econoicamente te lo puedes permitir una admision en caja de carbono.
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    juer, si que estais puestos.
    Donde debo ir a que lo reprogramen? o me mandan la centralita?? no tengo ni idea.
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Vamos por parte, y te voy hablar de mi experiencia con el M reprogramado por Upsolute, tu siendo de sabadel vete a Vilanova la Geltru y pregunta por Frank que el te dara todo los datos y encima es un tio de pu.. madre, efectivamente el precio ronda los 400 euros. Decirte que en los atmosfericos es muy pero que muy raro que ganes mas de 10CV como mucho es mas en mi caso solo se gano 5 CV, no hagas caso de lo que dice la gente que se puede ganar 15CV por que es mentira, al caso me remito ademas el distribuidor oficial de Upsolute en madrid es amigo mio, y ya e visto muchos caso de atmosfericos que no ganan CV, lo unico que biene bien es porque te retrasan el corte de inyeccion y puedes cambiar a mas revoluciones, por el consiguiente cambio a marcha superior te enganchara a mas revoluciones, pero no esperes la panacea ni mucho menos, y con respecto a lo del filtro, puff, que quieres que te diga, en unos van bien y en otros no tanto, como mucho, yo le pondria un KN de intercambio, nunca una admision, puesto que te perdera potencia, por que aspiras aire caliente del motor, y si lo que quieres una admision buena prepara mucha pasta, yo me tube que dejar cerca de 600 euros en una, pero por lo menos se que si funciona bien, por supuesto probada en banco de potencia. Vamos resumiendo el tema, esta bien hacerle la repro, puesto que el coche se vuelve un pelin mas fino y si encimas ganas algo tanto mejor y mas por 400 euros, ademas Upsolute es un marca muy interesante.
    Un saludo
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    aH OK!! ME SUENA LO DE VILANOVA. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN A4 TDI 130, QUE AHORA MISMO LE DA ALGO MÁS DE 210CV EN BANCO DE POTENCIA, Y TODAS LAS
    REPROS SE LAS HA HECHO ALLÍ, APARTE DE DEJARSE MAS DE 6000 EUROS EN MAS MODIFICACIONES DEL MOTOR (ESTÁ UN POCO COLGAO).

    BUENO, SEGUIRÉ PENSANDOMELO LO DE LA REPRO.

    PUEDO SER QUE CONSUMA MENOS CON LA CENTRALITA REPROGRAMADA???
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no pongo una admisión directa ni de coña, lo único que hacen es ruido. Lo de la repro, en este caso creo que es tirar el dinero.
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    pues si, va a ser que de momento paso de la repro. si fuese un diesel ni me lo pensaba.
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Vamos a ver, por que no pones una admision directa ni de coña? Me lo puede razonar con datos, o es solo de comentarios que has oido a la gente? Repito que cada motor es un mundo, y hay muchisimas admisiones, unas muy malas, otras malas, otras normales, otras buenas, y otras muy pero que muy buenas, lo que no pretendais es sacar rendimiento a una admision que valga 90 euros, por favor, faltaria mas!!!!. Tambien con la repro, por que es tirar el dinero? por que no se ganan 30 o 40 CV como en un turbodiesel? Para sacar CV en un atmosferico la unica manera es aumentar revoluciones, gasolina y aire, , y por supuesto que llega un momento que eres capaz de meter mas gasolina pero aire no!!!!, a no ser que ya te vayas a otros mods, como compresores o turbos, pero eso ya es otra historia. Pero vamos que a ver si por favor me puedes dar una respuesta convincente de por que es tirar el dinero con una repro en un atmosferico.
    Un saludo
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hablo de oidas, tengo un amigo que la llevaba en su coche y en cuanto le pisaba era insoportable ir en ese coche del ruido que metía. Y sinceramente para andar con esos inventos no me compro un BMW, para eso compro un Saxo. Se supone que si te has decantado por un BMW es para disfrutar de cierta deportividad sin que esté reñido con un cierto confort y/o lujo.

    Sobre la repro tu mismo lo has dicho, soltar 400 euros para ganar 3 o 4 caballos como mucho, ya me dirás tu si sale "rentable". ¿Qué os hace ilusión que corte a 6.700 en vez de a 6.500? Pues vale, adelante, a soltar 400 eurines, y además notareis que baja el consumo y todo! Si es que los ingenieros de BMW son gilipollas ;)

    Además de la comparación de las repros turbo diesel- gasolina atmosférico es evidente, por el mismo precio en el petrolero sacas 25 cv frente a 4 o 5. Tu me dirás. La relación ganancia de rendimiento/precio salta a la vista

    Pero, que cada uno gaste la pasta donde quiera
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    haya paaaaaaaaaaaaazzz. Sabemos que las repros en motores turboalimentados rinden muchísimo más, eso no es ningún secreto. Por supuesto sé que intentar sacarle caballos al coche con la repro es muy difícil, pero no estaba buscandola para aumentarle la potencia, sino para suavizar el motor. Me gustaría subirle un poquito el rendimiento en bajos, y notar que vaya un pelín más desahogado.
    Yo con los 170cv que me trae, tengo más que de sobras.

    Saludos!!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que sobra es paz :) Simplemente debatimos con diferentes puntos de vista.
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Ya sé que son "piques" cachondos. A mi punto de vista, los dos teneis razón, cada uno en su terreno.
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vamos por partes... JMLOMU a ti te ganaro 5cv pq ya es un M lo que significa que el motor de serie ya sale bastante mas exprimido... lo de la admision estoy de acuerdo contigo yo solo montaria una admision: Gruppe M y vale 600euros con su caja de carbono y diseñada por ingenieros, no por macarras tuneros. En motores atmosfericos es dificil una ganancia grande de cv la manera mas barata es hacer un nivel de preparacion basico completo que consistiria en Una admision directa en carbono, arboles de levas de mayor cruce, colectores y linea de escape entera y una repro para decirle al motor que entra mas aire y que sale mas por lo que ha de poner mas gasolina. Yo estoy en ello ya posterare mas comentarios e impresiones si me decido a hacerlo(hay alguna que otra opcion aunque algo mas cara) con estas modificaciones mi 318 estaria en 170cv partiendo de los 143cv de serie. si te fijas hay pocas marcas de repro que le saquen cv al M por cierto mi padre tiene un 3.0 reprogramado (X5) y la cifra de potencia es de 253cv. saludos
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Efectivamente hay paz, simplemente estamos dando 2 opiniones un poco diferentes, pero yo creo que sin faltar al respeto a nadie, o no David?[​IMG]
    Veo que lo que me comentas es a traves del coche de tu "amigo" no el tuyo propio, entonces tampoco me llega a valer al 100x100, no se si me entiendes, por mucho que monte en ese coche, no es lo mismo que si le tuvieras tu, no se si me explico bien? Respeto al rendimiento de una repro en un motor atmosferico siempre es inferior a un motor turbodiesel, eso esta CLARISIMO, pero no por ello el reprogramar un atmosferico es tirar el dinero, simplemente por que gane solo de 5 a 10CV y dependiendo del motor en cuestion, es mas yo desde aqui lo aconsejo a todo el mundo que este indeciso, por lo menos con mi experiencia. Respecto a lo que dices de que si lo ingenieros de BMW son gilipollas, eso esta claro que NO, pero ahora te voy a comentar lo siguiente: Sabras que cuando se desarrola un motor en BMW tiene en cuenta las condiciones atmosfericas mas adversas que se puede encontrar ese motor, desde temperaturas bajo cero hasta temperaturas extremas, entonces digamos para que la gente lo entienda es que no afinan al maximo lo motores para que puedan funcionar correctamente en EGIPTO que en POLO NORTE, me pillas a donde voy?[​IMG]Por eso todo los motores siempre se pueden afinar mas y por ello se saca un mejor rendimiento de ese motor, ademas que simplemente 2 motores montados en la misma cadena de montaje es mas que probable que den resultado diferente, y ya no te digo de un pais a otro, por eso que con una buena reprogramacion se optimize su rendimiento. Ademas las repros en los atmosfericos tiene la ventaja de controlar muy pero que muy bien el valor lambda del motor, cosa que la gran mayoria de los BMW de serie suelen ir pobres en la mezcla, con la consiguiente posibilidad de romper el motor por temperatura alta en la combustion, a si es que imaginate ahora a que ya no ves tan caro los 400 euros? Es simplemente saber datos, experiencia y sobre todo, intentar eludir los dichos sobre reprogramaciones, que si rompe, que si te durara el motor 2 dias, que si patatin y patatan, hay que hablar siempre desde la experiencia, ademas que pasa que los motores sin repros no rompe? esta demostrado que los motores con repro rompen por la repro, o simplente por la mala conducion del dueño? son muchos los factores que pueden intervenir en la rotura de un motor, y te puedo decir que normalmente no suelen ser casi NUNCA por la repro, si esta es de calidad.
    Un saludo a todos!!
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenasss,

    Yo llevo un CDA de BMC desde hace más de 20.000 kms y estoy encantado. Hace un ruido bronco pero que no molesta en absoluto, el coche ha ganado bajos aunque sin milagros y no gasta más. Es caro, pero como suena !!!

    Saludos
     
  18. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Lo has pasado por un banco antes, y despues de montar la CDA?[​IMG]
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    MMM pon datos pero yo la que me gusta es la de Gruppe M
     

Compartir esta página