Repro UPSOLUTE vs repro EPROM POWER en 320td WaLi...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 16 May 2007.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bien explicado :wink:,nadamas que añadir salvo que puede que tenga una sorpresita para ese "tiron final" que dices...:twitcy::twitcy::wink:
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Uy uy uy no me calientes pintorcillo que ya sabes que no duermo cuando pienso en el coche jejeje
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sois unos quemados!! :floor: :floor: :floor:
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mas bien unos carbonillas....juas
     
  5. hobbit10

    hobbit10 Guest

    ya veo que la peña aqui está mas por eprom power.....pero no tengo mas remedio que hacerlo con upsolute...siempre será mejor que quedarme en 150 cv.

    digo yo....??:nah:
     
  6. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Mira yo sigo diciendo que estoy muy contento con la que tengo de Upsolute.
    No te voy a aconsejar ni uno ni otro, ya que estas casas no me dan de comer. Lo que creo es que te tiene que atender una persona profesional y dedicada a su trabajo.
    Yo tuve la suerte de que me atendiera alguien que trabajó hasta que la repro quedó a mi gusto.
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Efectivamente lo importante es que se sea profesional, da igual la marca con la que se trabaje, que se obtenga lo anunciado y no se falte a la verdad...eso es lo que yo persigo de todo profesional que se precie....si dicen 190cvs, que sean 190 reales....y que todo quede al gusto del consumidor.

    Otra opcion que tienes es montar una centralita, mas barata y facil de quitar y poner, aunque no conseguiras 195cvs, eso seguro
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    que mamón... :biglaugh:
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Aqui no se duda de que las repros de UP no vayan bien,pero anuncian potencias que se quedan lejos de lo que dan en banco de pruebas....,por eso creo que no son profesionales,si no quieres o no puedes llegar a esas potencias no lo digas y no quedaras mal :wink:
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A eso añade que humean que da gusto, que se basan en una entrega de potencia "a lo TDI" con bajos y medios bruscos y altos pobres. Vamos, lo justo para motores como los nuestros, multiválvulas y que giran bien arriba, y cuyo turbo en bajas mejor hay que dejarlo tranquilito.
    En definitiva y para este compañero que duda, chacho, blanco y en botella. Hazte la de Eprom y dejate de Upsolute. Si quieres enviar la centralita, envuélvela bien entre aislantes por si los golpes, y asegúrala a valor real antes de enviarla (no menos de 1500 euros) y te quedas tranquilo.
     
  11. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :twitcy::twitcy: No queria ser tan duro,pero si :biglaugh::biglaugh:,aunque tambien he de decir que hasta 190cv mas o menos el humo que tira es "normal",por supuesto mas que de serie,pero apartir de esa potencia,cada cv que ganas es un pococ mas de humo...es lo que tienen estas cosas :biglaugh::biglaugh:.
    Por cierto el mio esta dando casi 198cv asi que imaginate :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo prefiero que de mas potencia arriba para preservar la vida del turbo a bajas vueltas y que pueda estirar marchas bien arriba "tipo gasolina".....y ya que una repro va a medida, por que no estirarla hasta donde se deje?¿?¿

    Con respecto a la potencia, entre 190 o 195 y humo o no humo... prefiero 190 con poco humo....esos 5 cvs extra no los voy a notar en mi culo pero si en el culo de mi coche....otra cosa son 10 cvs que eso ya es mas serio.....pero gustos para todo...
     
  13. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    que coste tiene la de eprom para un 320d?
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro...:wink:

    Totalmente deacuerdo contigo heast, para el motor 2.0 de bmw, lo mejor es una estirada buena y no unos bajos bruscos que lo unico que consiguen es romper transmisiones...:nah:
    Ejemplo de lo que le paso a mi coche:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=129531



    Un saludo.
     
  15. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Me conto un pajarito que hay algo esperando para probar en tu coche, que te estan esperando en Alicante, y que el sabado hay MEGABARBACOA descomunal...

    Saludos.
     
  16. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto Heat, siempre he pensado que hay varias reprogramaciones para el M47N, incluso creo que puede depender de si es compact, coupe ó berlina (aunque todas llevan el mismo motor).

    De hecho, con las 16" y el soft original, apenas notaba diferencia con la centralita, menos en un viaje que hize a Sevilla, sin trafico de vuelta, que me quede flipado de lo bien que andaba (podias meter 6ª con mejor respuesta que 5ª, tenia par y potencia como nunca le he visto, pero para notar esas diferencias, tenia que ser carretera despejada, y pisarle bien...), ahora, menos par y potencia disponibles, claramente hasta medio gas, luego tiende a mejorar.

    Añoro ese soft original, andaba muy bien, y tenia un tiron importante, lo probé con varios amigos y todos coincidian, muuy alegre (el coche es de Mayo de 2004, con turbo de los nuevos, aunque no lo he mirado, lo doy por supuesto).

    La verdad es que tienes razon en el precio de averias en la inyección, uso habitualmente forte (1 vez al año, sobre cada 20.000 Kms), y cambio siempre todos los filtros, pero la verdad es que cuando quiera petar, petará...).

    Humm, no descarto una repro de estas de Eprom, a mi gusto, y vender la centralita, que tiene buena salida, pero siempre estas con la duda de llevar el coche a un oilservice y que te actualizen el soft a otro todavía mas suave....

    Respecto al soft que traía mi coche, puedo preguntar en el conce, tengo buen trato con ellos, podria intentarlo.....te cuanto si consigo algo...

    SAlu2!
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Barbacoa¿???? Y no me decis nada? que mamones!! :floor: :floor: :floor:
     
  18. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Sabes que todos los sabados hay barbacoa..... y MATAMBRE!!!!!!

    :wink::wink::wink::wink:
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues me paso fijo y os llevo una sorpresa! :wink:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acuérdate de lo poco que le faltó a un tal "vagspeed" en entrarte al cuello diciendo que no tenías ni idea de lo que decías, que "le habían dicho que habías dicho", etc, etc... :yes::twitcy:. Que el coche tenga bajos será necesario, si, pero para uso dinámico se necesita que el coche respire bien arriba y no hay mas que ver la curva Upsolute para ver que va buscando y donde se centra. Que se dedique a reprogramar Ibizas, que lo hace mejor.
    Me hizo especial gracia cuando habló de la falta de engrase de este motor... en altos. ¿No fue al revés toda la vida?. ¿Entonces quien no sabe de lo que habla?.

    Si puedes indagar cuantas versiones hay del soft para este motor y si valen las de unos para otros, mejor. Yo voy a intentarlo por otro lado a ver que me cuentan, y comparamos. En principio, soy mas partidario de meterle al coche la configuración original en la medida de lo posible. Si no hay manera, miraré una repro suave que me de algo mas de respuesta en medios y altos, dejando los bajos estar, pero desde luego que el coche según está ahora de empobrecido... lo dicho, que prefiero cambiar de turbo cada 100000 kms.
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿Me puedo apuntar? :unsure:

    Pero si voy es para hacerle la repro :Randy-git:
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Vente Ruben y me haces el escape del touring en directo!! :floor: :floor: :floor:
     
  23. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Si hombre, claro que si......
     
  24. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Menudos carbonillas estais hechos, no parais de trastear, siempre quereis mas y mas........:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Johny si subes a Alicante llamame y nos vemos:wink:
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Tu no te acerques que como reprogrames el 320d vas a acabar vendiendo el 325i y te tocara cambiar de nick! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  26. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Precisamente anoche estuve de charla con Cristian... no me tientes Mize q yo necesito poco para tentarme....:wink: ya probe una centralita con el Johny pero me daba tirones creo q por el FAP

    De momento el 325i es el buque insignia de mi garaje, el 320d Eprom podria ser la joven promesa del equipo???? jejeje:notworthy:
     
  27. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ok, tu pagas la repro y yo te hago el tuboescape. :wink:
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Joerrr, ya me gustaria poder ir, pero este finde es imposible viene la family y hay que cumplir...:twitcy:


    A ver si cuando el maracas vaya a Eprom a estirar hasta esas 4700, 4800 rpm, puedo ir y hacemos una barbacoa de estas tan buenas...:wink:
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    en el capó motor? :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues en el 320d con FAP estan sacando 208cv sin apretar :wink: es para pensarselo.

    Sabes que aqui tienes tu casa.
     

Compartir esta página