Repro Upsolute

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 21 Sep 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Estoy pensando en pillar el chip upsolute para mi 320d. Es dificil de instalar?. Hay por ahí algún post que explique como hacerlo?

    Gracias a todos,

    Saludos,

    Rubén
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Upsolute es una repro de la centralita original del coche, no es ningún chip.

    Yo la llevo y no he notado ninguna diferencia bestial como comenta mucha gente que la lleva.

    En mi caso he quedado un poco desilusionado, a parte el coche tira más humo cuando le aprietas (y me aseguraron que no tiraría más humo) en el consumo pues un poquito más 0.2l/100

    Como te digo, no he notado una diferencia tan grande como para 33cv de ganacia, pero mi modelo es de los primeros que "salian con más de 150cv" y quizás la diferencia no sea tanta.
     
  3. yo tambien puede ser que reprograme...

    Yo lo mismo tambien reprogramo cuando se me pasen los 2 años de garantia. Pero mi coche tambien es de los primeros 150 Cv que se supone que sacan mas... pero QTPTN tu no has cambiado aun el turbo?, yo ya veré hay que tener en cuenta que la repro vale algo mas de 500 €, tendre que ver informarme bien y preguntar a la gente del foro que haya reprogramado los primeros 320 con 150 € (los que se supone que dan mas) con el turbo cambiado....

    La verdad es que no me gasto 500 € si veo que no se le va a notar mucho....


    SALUDOS
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    y si le pones una centralita?? así no se notará por el tema garantias... yo empzaria por allí, luego ya pondria una repro, admision directa, etc...

    PD: por cierto, yo no soy de los que apoyan esas prácticas :-D:-D
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A ver que no termino de entender tu post.

    Dices que todavia llevas el coche en garantía, y que es de los primeros. Mi coche es de 10/2001 va para 4 años y todavia lleva el turbo original con 98.000km. Y 5 velocidades.

    La repro me costó 465€ sin IVA, y la repro es absoluta, digo esto porque lo que cambian es la programación original y te ponen una repro nueva que te dá dependiendo de si es baja=170cv, media=180cv ó alta=190cv, mas o menos.

    En mi caso yo hice la repro media de 183cv, pero esa es la potencia, no tiene nada que ver si llevabas de origen 150cv ó 160cv. Cosa distintas es una centralita que aumenta la potencia en "X" caballos si tu coche sale con más, pues le ganas más, no sé si me explico. Pero tiene el inconveniente que es igual para tu coche como para otro.

    En el caso de la repro de Upsolute, ésta se hace en función de los rendimentos de tu motor, es "a medida" de tu coche.
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo hice una repro pero no de upsolute, y me digeron que ganaria un 20% y eso es 30cv respecto a los 150cv de serie, y lo note MUCHISIMO y si que tira mas humo negro, pero... me da igual, a ver el humo no se ve ni se nota, solo lo se pq el tubo de escape esta mas negro, nada mas. Quien dude, que haga la repro, no se arrepentirá!!
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hola Klonone,
    si tu coche es del 98 es de 136cv o de 150cv. La foto que tienes es de un facelift o reestiling, ¿en el 98 ya se vendía ese modelo?

    Lo que le comentas a rubensg del chip no sabía que se podía hacer en el E46, pensaba que solo era para el E36, lo buscaré a ver que numeración tiene, ¿ademas de la repro, se le puede cambiar el chip?

    No es cierto que no noto mejoría en aceleración y recuperaciones, sino que me había hecho unas expectativas que no se han cumplido, quizas porque mi coche saldría de casa con mas de 150cv entonces no es una diferencia de 33cv más.

    EDITO: por cierto mi coche lo he puesto, antes de la repro, a 232 de marcador en llano y a 240 de marcador con ligera pendiente, con la repro no lo he probado todavía, pero imagino que igual por la relación de marchas, pero seguro que llega antes. :)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    si quieres algo económico, mirando la centralita como te ha dicho klonone, miras los numeros de los dos chips y les mandas un mp a tom101 o a jaro, que si echas un vistazo en el foro e 36 controlan de este tema.....

    Yo le quería hacer una repro al coche y dudaba entre TLR y Upsolute...
    al final, y como nada me hacía decantarme por una o por otra, decidí hacer la más barata.....: se la he hecho en tlr por 300 euros iva incluido.

    llevo con ella 3.300 km los he hecho bastante tranquilos la mayoría ( con la costi al lado....:descojon: ) y practicamente no he hecho ciudad.

    Me esperaré a probarlo en distintas condiciones antes de contaros mis impresiones, pero por el momento ando bastante contento....

    sds
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pero un buen aceleron a fondo en 2ª puedes darselo y asi veras si ha ganado o no
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hombre Leo, ya estás de vuelta de tus vacaciones por la costa del sol ;-)

    El presi Waki no te habrá llevado al lado oscuro.:goodman :ANAL:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !

    Sip, ya andamos por aqui de nuevo...

    mister president no pudo ni intentarlo al estar nuestras respectivas, además de que no estuvimos demasiado tiempo.....

    sds
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que... tu coche seguramente estaría rindiendo (de estricta serie) en el entorno de los 170-174 Cv. Al hacer una repro más o menos conservadoras pues habrás ganado esos diez o quince Cv poniéndote en los 184 que puedes tener ahora. Vamos, que si tu coche hubiese sido de los 6v ya programados a la baja, lo hubieses puesto en esos mismos 184 y entonces sí lo habrías notado más.
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Aclarado, y el coche gana un montón, buen reestiling le has hecho. ;-)
     
  14. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si, es lo que ya me habían comentado, pero no pensaba que sacara tantos caballos de más de casa, por eso mi sensación de que no ha sido tan exagerado el cambio.
     

Compartir esta página