Técnica Repro x1 f48 sdrive18d manual

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Buenas a todos,

Me gustaría hacerle una repro al bmw x1 f48 sdrive18d manual de 150cv que tengo (finales 2015), pero tengo la duda de si aguantará.
Se la haría en DIMSPORT Madrid y me han comentado que podría llegar a 195cv y 420nm. No tengo intención de apretarlo. Quiero mejor par para adelantar. No lo uso a altas revoluciones. El 80% es carretera convencional 90km/h y quiero tener mas empuje para adelantar. 15% ciudad y 5% autovía.

Mi duda viene con el tema del par de la caja de cambios. Aquí he visto varios comentarios que si la caja de 350nm o la de 450nm, pero hablando de cambio automático. La mía es manual y no se si tendría algún problema con la repo en algún componente mecánico.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
Buenas a todos,

Me gustaría hacerle una repro al bmw x1 f48 sdrive18d manual de 150cv que tengo (finales 2015), pero tengo la duda de si aguantará.
Se la haría en DIMSPORT Madrid y me han comentado que podría llegar a 195cv y 420nm. No tengo intención de apretarlo. Quiero mejor par para adelantar. No lo uso a altas revoluciones. El 80% es carretera convencional 90km/h y quiero tener mas empuje para adelantar. 15% ciudad y 5% autovía.

Mi duda viene con el tema del par de la caja de cambios. Aquí he visto varios comentarios que si la caja de 350nm o la de 450nm, pero hablando de cambio automático. La mía es manual y no se si tendría algún problema con la repo en algún componente mecánico.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Para el manual creo que no tendrás problemas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Buenas a todos,

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

pues es mas sano subirlo de vueltas,, que forzar la mecánica con el par motor desde abajo.

tienes dudas.. pero lo que buscas,, sin saberlo,, es forzar más en la zona donde menos se debe.

no va a pasar nada... mucha gente lleva esa repro en los 118d y 318d de esa época

que el embrague,, en vez de 300.000 te dure 250.000 , pues puede ser...... eso ya depende de cada uno.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
pues es mas sano subirlo de vueltas,, que forzar la mecánica con el par motor desde abajo.

tienes dudas.. pero lo que buscas,, sin saberlo,, es forzar más en la zona donde menos se debe.

no va a pasar nada... mucha gente lleva esa repro en los 118d y 318d de esa época

que el embrague,, en vez de 300.000 te dure 250.000 , pues puede ser...... eso ya depende de cada uno.

Muchas gracias por la respuesta,

Ya entiendo que es forzar mas en ese rango, por eso quiero saber si mi caja manual está preparada hasta 450 nm como las automáticas que se comentan o las manuales directamente de este modelo aguantan mas sin problema.

He buscado gente con repro de f48 sDrive manual pero no encuentro.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Muchas gracias por la respuesta,

Ya entiendo que es forzar mas en ese rango, por eso quiero saber si mi caja manual está preparada hasta 450 nm como las automáticas que se comentan o las manuales directamente de este modelo aguantan mas sin problema.

He buscado gente con repro de f48 sDrive manual pero no encuentro.

el problema del par motor en cajas manuales, no suele ser la caja,,,,, sino el embrague.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
el problema del par motor en cajas manuales, no suele ser la caja,,,,, sino el embrague.

Gracias por la aclaración. Hay también modelos de embrague que aguanten mas que otros? Lo digo por si lleva el mismo embrague el 150cv que el 190cv.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
Gracias por la aclaración. Hay también modelos de embrague que aguanten mas que otros? Lo digo por si lleva el mismo embrague el 150cv que el 190cv.

No se si llego a existir en algún momento un 20d manual. Desde luego, de 5 años hacia atrás, no.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
No se si llego a existir en algún momento un 20d manual. Desde luego, de 5 años hacia atrás, no.

existió... por supuesto.

el embrague es más grande que el del 18d,,, para que luego digan que los 18d y los 20d son iguales...:floor:

otro tema, es que comercialmente se vendiese en España,, que no lo se. Pero me extraña que no lo hubiese...no le veo motivo.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.360
existió... por supuesto.

el embrague es más grande que el del 18d,,, para que luego digan que los 18d y los 20d son iguales...:floor:

otro tema, es que comercialmente se vendiese en España,, que no lo se. Pero me extraña que no lo hubiese...no le veo motivo.

Por eso digo que no se si existió. Incluso a lo mejor llego a comercializarse al comienzo de la serie… pero no lo sé. Lo que sé es que de 5 años a aquí, en España no.

Supongo que en realoem se podrá buscar y en caso de existir ver las diferencias en el embrague.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Por eso digo que no se si existió. Incluso a lo mejor llego a comercializarse al comienzo de la serie… pero no lo sé. Lo que sé es que de 5 años a aquí, en España no.

Supongo que en realoem se podrá buscar y en caso de existir ver las diferencias en el embrague.

Asi.

En el despiece se ve distinto.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Conclusión, usando el coche normal a 90 y 120 en interurbano y cambiando normal, tendré problemas con mi embrague o caja de cambios? O pensáis que puede soportar la repro + 40cv + 80nm par.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Conclusión, usando el coche normal a 90 y 120 en interurbano y cambiando normal, tendré problemas con mi embrague o caja de cambios? O pensáis que puede soportar la repro + 40cv + 80nm par.
Pensad que es para ahorro de combustible y apretarle en momentos justos de adelantamientos.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490

"yo opino" que no tendrás problema.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Yo opino lo mismo. Otra cosa sería llevarlo a fuego constantemente.

Muchas gracias. Para nada. Conducción normal 100% y tener respuesta para los momentos decisivos a la vez que mejorar algo el consumo. Pocas veces pongo el coche por encima de 3000 rpm al año.

JorgeF48

En Practicas
Modelo
BMW X1 20i
Reacciones
13
Te cuento como funciona la motorización de cualquier coche. Normalmente las marcas hacen el mismo bloque motor para todas sus motorizaciones y a partir de ahi, van ajustandose a diferentes potencias según cuotas de mercado y restricciones contaminantes. Dicho esto el 18D y el 20D es el mismo bloque motor por lo que deslimitando el 18D tendrias lo mismo que el 20D de serie pero nunca tendras la potencia del 20D con una repro, porque aunque sea el mismo bloque ya cambian ciertos componentes para soportar más potencia. Y a tu consulta de si te aguantara el coche, perfectamente, pero claro es como todo, si tu arrancas el coche frio, ya le pisas a tope, o vienes a tope y no le haces reposo, o cambias marchas como un "bestia" obviamente el coche no te aguanta nada, pero para tu caso, ahorro y un poco más de alegría para adelantar te viene al dedo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Te cuento como funciona la motorización de cualquier coche. Normalmente las marcas hacen el mismo bloque motor para todas sus motorizaciones y a partir de ahi, van ajustandose a diferentes potencias según cuotas de mercado y restricciones contaminantes. Dicho esto el 18D y el 20D es el mismo bloque motor por lo que deslimitando el 18D tendrias lo mismo que el 20D de serie pero nunca tendras la potencia del 20D con una repro, porque aunque sea el mismo bloque ya cambian ciertos componentes para soportar más potencia. Y a tu consulta de si te aguantara el coche, perfectamente, pero claro es como todo, si tu arrancas el coche frio, ya le pisas a tope, o vienes a tope y no le haces reposo, o cambias marchas como un "bestia" obviamente el coche no te aguanta nada, pero para tu caso, ahorro y un poco más de alegría para adelantar te viene al dedo

A ver...gramaticalmente hablando...es el mismo motor....pero no tendrás la misma potencia porque cambian ciertos componentes para dar más potencia.

Lo que dices es una contradicción.

La gente se ha quedado con que el 116d y 118d son iguales y ahora lo extrapola al 20d.

Es el mismo diseño físico...si.
Entre otras cosas..el 18d y 20d no es el mismo bloque..y asi de cabeza...pistones distintos.
Y es tema de materiales....para soportar mejor la potencia.
Si a un 18d le montas inyectores..cableado..bomba de alta....y electronica...tendrás la misma potencia de un 20d...pero durará menos.

Asi que alegrías si...pero las justas.

Y recordar que más potencia es más hollin...y más regeneraciones..

Que hay gente en otras marcas que hace repros..y luego el uso de ciudad les da más problemas.
Aunque eso si...marcas que regeneran tan bien como Bmw....hay pocas.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Yo de ciudad hago bien poca. Como puse, la mayor parte es carretera de 90. Así como el 80% o más. De ciudad no se si llegará al 5% y el resto autovía. No soy de hacer el loco y solo le piso en algún adelantamiento que otro. Lo típico. Todo lo demás buscando unas 1700 1900 rpm para que vaya en punto dulce. Así si tengo que pisar, no me pilla a rpm bajas.
Gracias por vuestras respuestas. Éste lunes pasaré por dimsport a hacerle la stage 1. Ya os contaré que tal.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Bueno. Primeros 200 kilómetros con la repro (vuelta de Madrid para casa) y que decir que no se haya dicho. Es otro coche. Totalmente se nota cuando le demandas potencia, como la entrega y la "alegría" y buen funcionar que lleva ahora.
La repro ha pasado de 150cv a 185cv y de par ha pasado de 343 en banco a 442.4nm. 100nm. No he cambiado los marcadores deportivos, pero ahora si que llega y fácil.
La curva de potencia ganada es genial. Mucho mas lineal y sin los picos de corte que obliga el mapa original.
Velocidades legales 90% autovía 120 en este trayecto mas algunos achuchones con cuidado para jugar y pillarle el tacto me ha hecho 5.2 litros. Cuando haga las rutas que controlo a diario, veré si he ahorrado un 10% que vendría a ser medio litro menos a los 100. Estaría genial.

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Hola Jexux,
Me da la sensación que 35 cv para 100 NM son poquitos. Que hayan sacado 442 Nm me parece demasiado para este coche y esos 185 cv para ese par me parecen pocos. También depende mucho como hayan hecho el mapa motor. De todas las maneras 35 cv están muy bien.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo tengo en el X1 18D sdrive manual una repro stage1. Si que se nota la diferencia de alegría. La fiabilidad de la repro creo que tiene más que ver con la.vida que se le al coche. Yo muy contento por el momento, de hecho, estoy pendiente de hacerlo en el F31.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Hola Jexux,
Me da la sensación que 35 cv para 100 NM son poquitos. Que hayan sacado 442 Nm me parece demasiado para este coche y esos 185 cv para ese par me parecen pocos. También depende mucho como hayan hecho el mapa motor. De todas las maneras 35 cv están muy bien.

A mi me parece excesivo..por lo que veo que ofrecen la mayoria..sobre 185-190 cv y 400Nm

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
A mi en el mismo motor sacaron 187 cv y 392 nm. Luego con las tipicas aplicaciones Android, IOS mire que CV y Nm sacaba para contrastar resultados y daban aprox 98% iguales.

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Yo tengo en el X1 18D sdrive manual una repro stage1. Si que se nota la diferencia de alegría. La fiabilidad de la repro creo que tiene más que ver con la.vida que se le al coche. Yo muy contento por el momento, de hecho, estoy pendiente de hacerlo en el F31.
Cuanto tiempo tiene tu repro y que valores te pusieron?

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
Hola Jexux,
Seguro que se podrá mas, pero como no es algo que me interese mucho, pues no conduzco a tantas rpm para notar la diferencia de 185 a 190cv. El par es lo que mas quería y lo que mejor le ha sentado. Primeras pruebas en mi trayecto diario al trabajo por carretera convencional a velocidad de 93 control de crucero, 4 litros. Antes 4,5. Seguiré haciendo pruebas, a ver si el viento me ha ayudado hoy o estoy un poco "hypeado" , pero el 10/13% de ahorro también se nota. Los adelantamientos ahora son mucho mas seguros. El coche responde mucho mejor. En fin, muy contento por ahora.

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
0,5 litros de ahorro a los 100km suponiendo que se hace 1000km por depósito y que ahora está a unos 1,95 €/litro seria un ahorro de 5litros por deposito 9,75 € cada 1000km.

Si la repro te ha costado 450 € tendras que hacer unos 45.000 - 50.000km para amortizar lo que te ha costado la repro... eso suponiendo que todos los datos sean constantes.

Yo tengo hecha una repro en mi 120d del 2006 a 200cv y no la hice para ahorrar combustible.... la hice para darle mas alegria al coche. :whistle:

Jexux

En Practicas
Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
15
0,5 litros de ahorro a los 100km suponiendo que se hace 1000km por depósito y que ahora está a unos 1,95 €/litro seria un ahorro de 5litros por deposito 9,75 € cada 1000km.

Si la repro te ha costado 450 € tendras que hacer unos 45.000 - 50.000km para amortizar lo que te ha costado la repro... eso suponiendo que todos los datos sean constantes.

Yo tengo hecha una repro en mi 120d del 2006 a 200cv y no la hice para ahorrar combustible.... la hice para darle mas alegria al coche. :whistle:

Los dos beneficios tenemos. Tanto ahorro cuando voy normal, como potencia para seguridad y disfrutar. Es un gustazo.