Buena repro. Preguntaba lo del cambio por el tema de no sobrepasar el par maximo admisible de la caja de cambios.
El automático es por par o de doble embrague? Supongo que al ser un x2 será el segundo, que es el que le ponen a los nuevos
muy bonita grafica, te gasoliniza el diesel, no es dar la potencia máxima y caer en picado, aguanta 1000 rpm con la curva de potencia plana, salu2
Yo creo que debe ser el mismo que los X1 automáticos, no? No el "cambio deportivo" sino el otro. En cualquier caso, si está gente trabaja bien, imagino que se atreverá con cualquier modelo. Y adaptará la repro al par máximo que acepte cada caja de cambios, no?
En muchas series ha sido así, yo creo que con el fin de defiicultar los chispazos. Mi hermano tiene un 114i manual, y era el mismo motor pero capado del 120i y el chispazo se lo dejo en un 120i. Lo único que tuvo que cambiar es la bomba del agua, que la del 114i se rajo al ser de peor calidad que la del 120i. Imagino que lo han hecho para evitar esas cosas.
Yo no voy a tocar el X2 18d, entre otras cosas xq es de renting y xq se supone, mucho ojito, que en la ITV pretendían detectar estas cosas. Yo he tenido un 318d de 122cv de 2007, que con 30.000kms reprograme a 150cv y fue lo mejor que le pude hacer a ese coche. Una reprogramación a la carta que mantenía (más o menos, xq algo subía) los bajos pero a partir de 2500rpms seguia estirando en vez de quedarse plano. Así gané que yendo normal el coche iba como de serie, y si necesitaba chicha (con 122cv en adelantamientos en carreteras secundarias se quedaba justito) la tenía. Problemas? Cero en todo ese tiempo. Eso sí, x si acaso realmente detectaban la repro. Pase la ITV antes de enero de este año (q se supone q es cuando han empezado a mirarlo), y pese a eso me probaron pero bien el motor y no me dijeron nada. Para mí con los 150cv que tiene el coche me es suficiente, antes no.
en ITV nada. Lo único si algún día tienes un problema "serio" en el motor y en BMW tienen que meter mano a fondo.
En la ITV no creo que miren esas cosas como la centralita no de un código de error y similares. Si la marca busca, encuentra. Yo he visto algún caso de motor nuevo y la marca verificar repro y tirar la garantía. El último un Golf GTI aniversario de no se qué.
Gracias! No te dijeron los de la repro de esperar unos kms más? Siempre he leído es recomendable para que el motor se cabe de "soltar". Disculpa si soy pesado, pero es algo que tengo en mente hacer a medio plazo y me interesa mucho el tema.
En su momento salió está info en varias webs: https://www.lasexta.com/motor/notic...a-coche_201809175b9f60db0cf20aea995fd387.html Pero vamos que a mí me parece que no se van a poner a comprobar el software de la centralita bit a bit ni tentran todos los binarios de todos los coches, ni si vía OBD pueden llegar a ver eso (en mi E90 hubo que sacar la centralita entera y poner unos contactos sobre determinados puntos). Saludos
Los datos de la repro son espectaculares, seguro que se nota mucho. Yo soy un “cagao” y me da miedo hacerlo por el tema de la garantía, si hay algun problema gordo, aunque la repro no tenga la culpa, ya tienen donde agarrarse para invalidarla...quizas cuando acabe me animo. Gracias por compartir!
Ostia!!!!! Pueden verlo? Aunque la hayas borrado antes? Y en las revisiones? El mío es un renting y lo paga la empresa. Así que, por narices, tengo que ir a Concesionario Oficial. Podrían detectarlo sin buscarlo?
supongo que de alguna forma el coche registra ciertos parámetros (par,..etc),.., por lo que si ven un par motor de 400 ..pues solo puede ser que se ha tocado...,. Mirando los datos que se pueden bajar en el CAR DATA, allí no hay información de este tipo,..pero no me extrañaría que internamente registre todo ... es solo una suposición...seguro que alguien del foro lo sabe...