X1 (E84) X2 18d

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por cberenguel, 27 Ago 2019.

  1. cberenguel

    cberenguel En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X3
    Interesante tema...
     
    Última edición: 19 Abr 2022
    A eeel83 le gusta esto.
  2. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Es reversible?
    Mi coche es un renting y tengo que devolverlo tal cual.
     
  3. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Perdona, y el precio?
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Manual o automático? Y si es automático es de convertidor de par o doble embrague?
     
  5. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Es curioso, el la gráfica la medición llega casi a los 170 y en el detalle de abajo pone 150,6
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Buena repro. Preguntaba lo del cambio por el tema de no sobrepasar el par maximo admisible de la caja de cambios.
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    esa es la gráfica del par
     
  8. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Hay dos, y en la de par marca menos que en lo escrito
     
  9. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    Cierto!!! Ahora si me cuadra
     
  10. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Qué bueno!
    Y qué tal el consumo? Se nota?
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    El automático es por par o de doble embrague? Supongo que al ser un x2 será el segundo, que es el que le ponen a los nuevos
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    muy bonita grafica, te gasoliniza el diesel, no es dar la potencia máxima y caer en picado, aguanta 1000 rpm con la curva de potencia plana, salu2
     
  13. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    A ver qué tal. Ya contarás.
    Va a ser como llevar el s20d más o menos.
     
  14. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Yo creo que debe ser el mismo que los X1 automáticos, no?
    No el "cambio deportivo" sino el otro.
    En cualquier caso, si está gente trabaja bien, imagino que se atreverá con cualquier modelo. Y adaptará la repro al par máximo que acepte cada caja de cambios, no?
     
  15. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En el x1 automático ha habido el cambio basado en el par, y el de doble embrague.
     
  16. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Los últimos de 2018 cuál llevan?
    Los de 8 marchas que llevan ya la palanca nueva.
     
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Esperemos que sea así.
     
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En muchas series ha sido así, yo creo que con el fin de defiicultar los chispazos. Mi hermano tiene un 114i manual, y era el mismo motor pero capado del 120i y el chispazo se lo dejo en un 120i. Lo único que tuvo que cambiar es la bomba del agua, que la del 114i se rajo al ser de peor calidad que la del 120i. Imagino que lo han hecho para evitar esas cosas.
     
  19. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no voy a tocar el X2 18d, entre otras cosas xq es de renting y xq se supone, mucho ojito, que en la ITV pretendían detectar estas cosas.

    Yo he tenido un 318d de 122cv de 2007, que con 30.000kms reprograme a 150cv y fue lo mejor que le pude hacer a ese coche. Una reprogramación a la carta que mantenía (más o menos, xq algo subía) los bajos pero a partir de 2500rpms seguia estirando en vez de quedarse plano. Así gané que yendo normal el coche iba como de serie, y si necesitaba chicha (con 122cv en adelantamientos en carreteras secundarias se quedaba justito) la tenía.

    Problemas? Cero en todo ese tiempo. Eso sí, x si acaso realmente detectaban la repro. Pase la ITV antes de enero de este año (q se supone q es cuando han empezado a mirarlo), y pese a eso me probaron pero bien el motor y no me dijeron nada.

    Para mí con los 150cv que tiene el coche me es suficiente, antes no.
     
  20. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Pero si esta es reversible, antes de devolver el coche y que pase la itv, se la quitas. No?
     
  21. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Cuéntanos en unos días tus impresiones al volante.
    Así como cual es el consumo, si éste ha cambiado.
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero es un poco rollo
    Sin embargo dudo mucho q detecten nada la verdad
     
  23. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    en ITV nada.

    Lo único si algún día tienes un problema "serio" en el motor y en BMW tienen que meter mano a fondo.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En la ITV no creo que miren esas cosas como la centralita no de un código de error y similares.
    Si la marca busca, encuentra. Yo he visto algún caso de motor nuevo y la marca verificar repro y tirar la garantía. El último un Golf GTI aniversario de no se qué.
     
    A marble le gusta esto.
  25. santi3??

    santi3?? En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Hola,
    Qué kilómetros tiene el coche?
    Gracias!
     
  26. santi3??

    santi3?? En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Gracias! No te dijeron los de la repro de esperar unos kms más? Siempre he leído es recomendable para que el motor se cabe de "soltar". Disculpa si soy pesado, pero es algo que tengo en mente hacer a medio plazo y me interesa mucho el tema.
     
  27. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    En su momento salió está info en varias webs: https://www.lasexta.com/motor/notic...a-coche_201809175b9f60db0cf20aea995fd387.html

    Pero vamos que a mí me parece que no se van a poner a comprobar el software de la centralita bit a bit ni tentran todos los binarios de todos los coches, ni si vía OBD pueden llegar a ver eso (en mi E90 hubo que sacar la centralita entera y poner unos contactos sobre determinados puntos).

    Saludos
     
  28. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Los datos de la repro son espectaculares, seguro que se nota mucho.

    Yo soy un “cagao” y me da miedo hacerlo por el tema de la garantía, si hay algun problema gordo, aunque la repro no tenga la culpa, ya tienen donde agarrarse para invalidarla...quizas cuando acabe me animo.

    Gracias por compartir!
     
  29. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Ostia!!!!!
    Pueden verlo?
    Aunque la hayas borrado antes?
    Y en las revisiones?
    El mío es un renting y lo paga la empresa. Así que, por narices, tengo que ir a Concesionario Oficial.
    Podrían detectarlo sin buscarlo?
     
  30. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    supongo que de alguna forma el coche registra ciertos parámetros (par,..etc),.., por lo que si ven un par motor de 400 ..pues solo puede ser que se ha tocado...,.

    Mirando los datos que se pueden bajar en el CAR DATA, allí no hay información de este tipo,..pero no me extrañaría que internamente registre todo ...

    es solo una suposición...seguro que alguien del foro lo sabe...
     

Compartir esta página