Potenciacion REPRO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlbertoBMW88, 25 Feb 2019.

1. AlbertoBMW88

AlbertoBMW88 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Buenas tengo dudas sobre qué VENTAJAS E INCONVENIENTES tiene reprogramar un coche y qué cosas más se le cambian cuando se le reprograma,gracias

2. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Buenas, bueno pues lo principal del aumento de potencia es porque se vea necesario, bien porque el coche valla forzado en adelantamientos en que tengamos poco espacio, ir con el pedal algo mas suelto ya que sube y corre mas que antes, no se yo he notado el coche mas suelto, le cuesta menos subir, yo es justo lo que buscaba, ya que llevo rueda en 18 con 225 y 255, y para mi gusto se quedaba algo corto, ahora va genial.

Y por otro lado tenemos la gente que flipa corriendo, le encanta picarse con todo tipo de bicho que haga ruido, y busca ir al maximo, le da igual el gasoil q gaste, que se rompa el turbo o lo que sea, pero que su coche flipes como anda.

Inconvenientes yo no le veo prácticamente ninguno, sin embargo si le veo alguna cosilla, como por ejemplo, estar pendiente de tu coche en aspectos, turbo, aceite,filtros, y agua. Nada del otro mundo, es decir, mirar niveles regularmente antes de coger el coche, durante un tiempo, y si nada cambia, pues dejarle algo mas de tiempo, el aceite a los 15.000km, y ya sobra lo de las palomillas o el filtro del turbo.

Mas cosas que yo hago, los filtros cada cambio de aceite, el de aceite y el del aire siempre, y a los dos de aceite, 30.000km, todos los filtros fuera, aguanto algunas veces el del habitáculo, pero aun asi lo saco para verlo.

No pisotones en frio, intento no abusar del turbo por ejemplo en sexta a 80 pisarle a tope... prefiero bajar a 5 o incluso 4, dejar el coche arrancado cuando llego de algun sitio lejos, o corto pero deprisa... cosas que cualquiera que quiera un poco su coche lo haria, sin embargo, si no tienes tiempo, no te gusta el tema de coches, y le haces la repro por probar, te puede salir caro... o no? igual te dura toda la vida cambiando el aceite total cada 30.000km y sin cambiar los filtros... los coches son un mundo, si te va bien no la hagas, si te queda algo corto hazla, pero ya sabes lo que conlleva.

Espero que si te lo lees, al menos te sirva de algo, yo es lo que hago actualmente y súper contento de llevarla.

Saludos

A Cristiandc90 y AlbertoBMW88 les gusta esto.
  3. AlbertoBMW88

AlbertoBMW88 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw320D E46
    Consume más el coche? Y cuantos cv se le gana?

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    depende del estilo de conducción, si le pisas fondo todo el dia, claro esta que consume mas, al fin y al cabo le metes mas gasoil en cada cilindro y mas aire, por lo cual el consumo subirá.

para viajes largos en cambio, baja el consumo, ya que vas en marcha alta, y como tiene mas fuerza en bajas, no fuerzas tanto el coche, asi que consume menos en carretera.

en mi caso todavía no he hecho la prueba del consumo para viaje largo, pero lo que si he notado de primeras, la aguja del consumo antes en 5nta no subia a 20l, ahora sube sin problema a tope.

la semana que viene me voy a Barcelona (550km ida, 550km vuelta).

normalmente antes este viaje siempre lo hacia con un deposito, llenar aquí, ir y volver, y volver a llenar.

veremos que tal va de consumo ahora con repro, ya comentare :)

5. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Yo de consumo mal, porque ando para ir al trabajo 15km, paso por 3 pueblos y la velocidad maxima es 80, por lo tanto cambio de marcha, badenes... 7.3 tengo la media ahora mismo.

En autovía, bueno pues depende mas menos como vallas, yo suelo hacer algun finde 220 del tiron, igual que este viernes, y me suele salir 6 y algo a 140, supongo q a 120 en sexta será menos pero me parece demasiado aburrido y siempre voy mal de tiempo asique suelo poner el control a 150, que realmente tampoco varia tanto y se te pasa antes.

En potencia ganas respecto a un 20-25%, depende del estado de tu coche, si da 150cv o menos, (siendo el 150, si es el 136 pues 136cv) el mio subió a 184cv.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Yo llevo todo de serie y lo tengo en 197 CV y 46´4 kgm de par y ahi sigue sin problemas..
    Anda mucho mas y consume menos en algunas circunstancias, en ciudad si gasta mas o si se le zurra.

Compartir esta página