Reproducción de FLAC en hifi professional DSP

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jali, 2 Nov 2014.

1. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Mi duda es si este sistema reproduce archivos FLAC, me interesa bastante. Evidentemente es cuestión de probar, pero quería saberlo a ciencia cierta.
    Muchas gracias.

2. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pues ya está comprobado, hoy me llevé en un pendrive un álbum en flac y no lo reproduce, muy mal por BMW, que tengamos un equipo hifi DSP de 16 altavoces y haya que meter mp3 en un pendrive.

A Regu60 le gusta esto.
  3. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Pues si en ocasiones parece que se quedan un poco cortos con sus posibilidades.

Un saludo

A Regu60 le gusta esto.
  4. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Mi serie 5 si que lo reproduce
    Tanto en un pendrive como exportándolo del mismo al disco duro del coche. Lo que no he probado ha sido en un CD de datos pero me imagino que será igual.
    Saludos

Última edición: 4 Nov 2014
  5. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Voy a ver si puedo descargar algo de música en formato flac y probaré en el mío, @jali ¿puedes pasarme algún tema para hacer pruebas?

Un saludo

6. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
  7. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Gracias @jali haremos alguna prueba, aunque solo por curiosidad, la música en sí me resulta diferente.

Un saludo.

8. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, el mío tiene el equipo de música de serie y suena francamente bien (obviando que suena mal). El x6 también tenía el equipo de serie y ese sí que era infumable...

9. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pues mi DSP no reproduce flac. Suena bien, pero evidentemente me gustaría que sonara mejor con mis flacs, que son los que escucho en el hifi de mi casa, por eso me interesa conocer detalles de aquellos que tengan el DSP. Un saludo.

10. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo creo que no depende del equipo, más bien del idrive. Qué versión tiene el tuyo?
    El mío es el último que ha salido, quizá es por eso.
    Saludos

A jali le gusta esto.
  11. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Creo que @culebreitor tiene razón, he tratado de escuchar la música que me baje de las páginas que @jali me dijo pero no me reconoce ni el USB, en mi opinión tiene más que ver con tener COMBOX ó no, por lo que entiendo de otros comentarios de @jali ella tiene multf como yo así que no podemos.

Un saludo.

A jali le gusta esto.
  12. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pudiera ser la versión, sí, no sé la que tengo, mi coche es del año 2013, pero ya que lo tengo que llevar a revisar al pasar de los 13.000 km, pediré que me actualicen idrive.
    Gracias. Un saludo.

13. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Aquí dejo un video intentando aclarar un poco la cosa.
    Creo que más que la versión, dado que el mío ya ha sido actualizado un par de veces y ha funcionado desde la primera con mis archivos flac, es el modelo del navegador profesional el cual cambia; el antiguó tiene menús diferente y éste no se puede actualizar a las versiones actuales aunque me extraña que sea eso porque el mío también es 2013.
    Un abrazo
    Pd, ya sé que tengo que limpiar el coche por dentro, mi manía de ir siempre con las ventanillas bajadas. Hasta por autovía :floor:

A jhamm, cgarciag1 y jali les gusta esto.
  14. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Muchísimas gracias por el vídeo, muy bien explicado; haré pruebas con otros pendrives, yo no tengo sistema pro de navegación, mi pantalla es más pequeña, pero si me reproduce bien los mp3 y no detecta los flac me temo que el problema es que no reconoce el formato, como si le mando leer un doc.

Última edición: 12 Nov 2014
  15. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Buen trabajo @culebreitor, yo monto el navegador PREMIUM y tampoco lo reconoce por lo que parece ser que el equipamiento anterior CIC no lo reconoce, imagino que tú llevas el NBT.

Un saludo

16. Regu60

Regu60 En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenas noches, la verdad es que yo de formato flac y todo eso no tengo ni idea. Pero puedo asegurar que el navegador de @culebreitor, es igual que el mío, es decir NBT. Intentaré que mis hijos me bajen algo de música en éste formato, probaré y ya os comentaré si funciona en el mío

Saludos.

17. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Regu60, puedes usar para pruebas los del link con los flacs gratuitos que puse en uno de mis post anteriores, los que muestra culebreitor en el vídeo.
    Si el problema es porque es el CIC y no el NBT, ¿qué posible solución tendría? ¿algo tan drástico y aparatoso como cambiar el navegador? es fuerte el tema, me gustaría saber por curiosidad si el Bang-Olufsen tiene el mismo problema, porque tela.
    ¿Me montan el sistema hifi DSP de 16 altavoces para escuchar música comprimida? es que no me entra en la cabeza.
    Un saludo.

Última edición: 13 Nov 2014
  18. Regu60

Regu60 En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    525d xdrive
    Hola @jali. La verdad que de todo esto no tengo ni idea, lo único que puedo hacer es probarlo en mi coche para asegurar que funciona en el NBT,
    para lo que necesito pedir ayuda a @cgarciag1, si aún tiene el pen-drive, en formato flac y poder probar.

Un saludo.

A jali le gusta esto.
  19. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

@Regu60 ya tengo un USB con las canciones, si quieres un día de la próxima semana quedamos y lo probamos, así aprovechamos y nos tomamos una cerveza, está vez me acerco yo.

Un saludo

A Regu60 y jali les gusta esto.
  20. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Y BMW ni contesta por twitter, servicio postventa nulo.

21. Regu60

Regu60 En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenos días, me parece perfecto me avisas el día que te vaya bién. Estaré toda le semana en Donostia, en principio cualquier día de la semana
    a partir de las 18:30, me viene bién. Nos vemos.

Un saludo.

22. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Hoy estuve en el taller y aprovechando la revisión les comenté el problema. En primer lugar el asesor me dijo que le hablaba en chino, jajaja, pero luego quedó en llamarme mañana para decirme si el problema era cuestión de software o de hardware. Ya os contaré.

23. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pues llamaron pero no estaba en casa, dijeron que no se podían reproducir estos archivos, sin más, pero claro, yo no me quedo conforme. Vamos, que ¿me van a decir que pedí el professional DSP de 16 altavoces para reproducir música comprimida? es que es de risa.

24. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Atentos, he hablado hoy con mi concesionario, y el asesor que me atendió el otro día se ha empapado sobre el asunto y me ha dicho que ningún BMW, leed bien, NINGUNO, reproduce FLAC. Me ha estado diciendo todos los formatos que reproduce, y no está el flac entre ellos. Entonces claro, le he dicho que cómo se explica que el serie 5 del vídeo que mostrásteis lo reproduzca, él lo vio conmigo, y sí, lo vio, pero no sabe darle explicación, que vamos, siguió diciéndome que no lo reproduce ninguno a día de hoy, de eso tiene él constancia, así que no entiendo nada y tampoco sé ya qué más hacer cuando la BMW oficial me está diciendo que ningún BMW lo reproduce.

25. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Llevo unos días echando un vistazo a este hilo y es hora de participar.

En primer lugar, Jali, dile a tu asesor que no tiene ni puñetera idea y que si se ha empapado sobre el asunto lo ha hecho en el sitio equivocado.

El navegador de Culebreitor reproduce FLAC porque es un NBT. Los F10 dieron el salto al NBT a finales de 2012. Se distingue bien cual es cual.

Resumen:

Si vuestra pantalla de inicio es esta de arriba, no reproduce FLAC porque es un CIC

Si por el contrario es esta, reproduce FLAC (entre otros archivos de video y audio) porque es un NBT. También es capaz de reproducir mkv a 1080p incluso en marcha. Divx, ogg, avi...

Si queréis seguir dandole mas vueltas podéis hacerlo, pero esto es así. El NBT puede reproducirlo porque tiene un mayor procesador.

A nabego, Regu60 y jali les gusta esto.
  26. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Culebreitor y TheMPower, decidme vuestros concesionarios, que es lo único que ya me queda por hacer, hablar con ellos. Mi coche es del 2013, y siguen erre con erre diciéndome que NO y que ningún BMW lo reproduce.
    Una pregunta, ¿puede ser que no reproduzca flac porque no pedí reproductor de vídeo al configurarlo o no tiene nada que ver? Tampoco tengo navegador.
    Gracias chicos.

Última edición: 28 Nov 2014
  27. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Pero llevas CIC o NBT? Mándame tu bastidor por Mp, anda.

A jali le gusta esto.
  28. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Tengo CIC, por eso me gustaría saber eso va implícito a que yo pidiera algún extra menos o algo, o simplemente que me tocó la china. Quiero saber si tengo motivos para quejarme o no, pero claro, me habría gustado saber de antemano que no reproduciría FLAC porque de haberlo sabido y estar en mi mano poner el NBT, eso habría hecho.

29. jali

jali En Practicas

Me Gusta:
    38
    Bueno, pues todos me habéis ayudado, muchísimas gracias, y theMpower ha acabado de esclarecerme el tema en relación al CIC, tendría que montar una parafernalia tremenda para cambiar a NBT, pero vamos, sí que es putada que teniendo un coche del 2013 no tenga NBT, en fin, nada que hacer. Un saludo.

30. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Sí, el maestro @theMpower lo ha aclarado perfectamente, @jali los que tenemos CIC tenemos lo que tenemos y listo, me queda pendiente la cerveza con @Regu60 que es lo único bueno que voy a sacar de este tema.

Un saludo

A jali le gusta esto.

Compartir esta página