Compro Reproductor de audio CD

Tema en 'Compra/Venta NO relacionada con el automóvil.' iniciado por Malacca, 7 Ago 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, estoy buscando un reproductor de CD audio "vintage" para montar un equipo con unos años, este sería...

Equipo Playa.jpg

Como veis tengo el amplificador y el sintonizador de la radio (los dos de abajo, el de arriba es un dvd que no tiene nada que ver), quisiera únicamente el módulo para CD, lo que busco es de audio para escuchar los cd´s de toda la vida, que pudiera acoplarse al amplificador. Ya tengo los altavoces, dos Pionner de nivel, no hay forma de encontrar el reproductor de CD para acoplarlo, conexiones de antaño, son módulos independientes.

Si tenéis alguno os lo agradeceré, gracias compañeros. Saludos corsarios :chulo:

A Gus le gusta esto.
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola @Malacca !! Como gran aficionado y defensor del CD que soy, permíteme darte algunos consejos en la compra de una lectora de CDs. Han pasado varias por mis manos y he reparado otras tantas. También mando a casas de fabricación de CDs de música el máster para que me hagan copias y luego los pruebo, por lo que tengo algo de experiencia con este gran (y denostado por algunos) formato. :)

Yo me decantaría por algo más moderno y te cuento algunas razones:

-Yo no cogería una lectora antigua, y menos de las primeras, a no ser que estés buscando un modelo en concreto de algún fabricante. Las lectoras antiguas eran menos robustas y muy propensas a saltar incluso cuando dejas un vaso de bebida en la mesa. También son propensas a NO leer los CD-R pese a que deberían funcionar en cualquier lector. En el círculo musical en el que me muevo, los grupos lanzamos tiradas de cien o doscientos discos, y las casas de duplicación no te hacen estampados para tan pocas copias. Lo que hacen es grabártelos en discos grabables como lo puedes hacer en tu casa pero con resultados mejores.

-También una lectora antigua necesitará algo de mantenimiento. Con la maldita llegada del MP3 en el año 2000 y sus descargas, las lectoras fueron quedando en desuso y las correas pueden estar cuarteadas o directamente se han podido partir. Si no es el caso, en el momento que la empieces a usar podrás partir la correa y la bandeja se quedará abierta o cerrada y necesitarás repararla.

-Si no consiguen leer un CD-R y deberían leerlo, es que el láser o el receptor han vivido mejores días y eso solo va cuesta abajo. En un futuro te podrá dar problemas.

-Viendo el equipo en el que lo vas a montar, puedo asegurar que no tiene entrada digital óptica o coaxial. Los primeros lectores tenían unos DAC bastante simplones y sencillos, y no ofrecían una calidad como la que ofrecen hoy. En este caso, el sonido del CD dependería directamente de la lectora, y una antigua (a no ser que te vayas a gamas altas-muy altas como la ES de Sony) podrá entregarte un sonido que no esperabas que te entregase.

Yo tiraría a por algo más moderno que case estéticamente con tu equipo, aunque habrá una brecha temporal por algún lado, y es que las lectoras más modernas (no hace falta irse al año en curso) ofrecen mejores características:

-Algunas pueden leer CD-TEXT. Nunca está de más y para mí es un obligatorio, sobre todo cuando saco discos maestros para mandar a duplicar.
    -Los DAC de estos equipos son mejores y entregan un sonido más detallado.
    -Su bandeja es más robusta y es más resistente a vibraciones exteriores.
    -Más moderna, menos años de uso, mejor estado de la lente, y de la correa, te olvidas.
    -Las modernas, muchas de ellas ya leen CD-RW. Una característica que nadie usa pero si vas a probar un disco antes de mandarlo a duplicar (en mi caso), puedes grabarlo en un CD-RW y te lo leen.

En mi caso tengo una Sony CDP-XB740E negra, pero también la hay plateada. Me costó 55 libras puesta en casa y en Ebay encuentras muchas por precios bastante contenidos. He llegado a comprar una Sony antigua en Alemania por 40 euros puesta en casa (20 euros la lectora).

No hace falta comprarla nueva ni tampoco comprarse un SACD porque te van a cobrar un riñón y medio pulmón pero con que sea medianamente moderna te vas a quitar muchos problemas y en el día a día vas a notar estas ventajas. :)

Saludos!!

A delaosa27 y Malacca les gusta esto.
  3. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
  4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.016
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me he explicado bien, me ha faltado un dato. :LOL:

Considero lectoras antiguas fabricadas en el año 2000 hacia abajo, incluso puedo interpretar como antiguas las fabricadas hasta 2005. En el 2000 más o menos (hay quien dice que en 1999) es cuando pega el boom de la piratería y el MP3 y el CD cae en desuso. Las lectoras fabricadas antes del 2000 han podido tener una vida ajetreada de uso estándar, mientras que las fabricadas en el 2005 en adelante deberían haber tenido un uso muy burgués. Un CD de vez en cuando, una prueba por aquí, algún audiófilo que entendió que el CD se escuchaba mejor... Personalmente prefiero una lectora de segunda mano de buena marca antes que una nueva genérica, y así se lo recomiendo a todos mis colegas. Personalmente prefiero Sony porque, junto con Philips, fueron los que crearon el CD (por eso tengo Minidisc y DAT Sony), pero Matsushita (Technics y Panasonic), Onkyo, Philips, Denon, Pioneer, Yamaha (la serie Centennial es canela en rama), incluso Teac o Tascam no son malas lectoras. Otro motivo por el que prefiero "las viejas glorias" es porque hay documentación en línea y repuestos disponibles. A día de hoy, puedo seguir comprando el conjunto lente entero de mi lectora, por poner un ejemplo, y multitud de vendedores venden correas para traccionar la bandeja. Iba por ahí por lo de "moderna o antigua". Eso sí, si alguna por diseño llamativo o lo que sea te cuadra o está a tiro, tampoco la descartes inmediatamente si la máquina funciona. :)

Es más o menos como los Walkman, que a la gente le ha dado ahora por las cintas. En este caso es mucho más acusado. Todavía existe un fabricante que fabrica los mecanismos de las cintas, pero es tan malo y básico que la gente recomienda Walkmans usados de buena marca y que requieran un mantenimiento antes que comprar uno nuevo porque el sonido suele ser desastroso. :)

@Malacca

EDITO: Estoy ignorando Rotel, Cambridge Audio, NAD y similares por la pasta que cuestan, no porque sean malas ni mucho menos. :guiño:

Última edición: 13 Ago 2023
  5. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias compañero, a ver si por aquí fuera posible encontrar algo curioso, es la razón de mi tema, efectivamente soy un clásico de la música con mayúsculas, dispongo del equipo de la foto (me lo regalaron) pero falta para CD, y quisiera montar algo interesante en la costa.

Tomo nota de tus consideraciones, se nota que controlas, a ver si tengo suerte y aparece algo en este foro, confío en ello y en quienes formamos esta gran familia. No obstante ¿qué te parece el de Amazon?. Ten en cuenta que es normal se desconfíe de cualquiera que ofrezca algún aparato con unos años, desconocemos el uso que se le haya dado y mis conocimientos en este tema son a nivel de usuario, en fin...

Gracias de nuevo por tu ayuda, espero finalmente montar algo que suene como debe...:chulo:

Ah @McClane, y sobre la 440 post, imagen, mucho que la trabajé en su día, de Aprendices que soy...:whistle:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página