Técnica Reprogamación 530d G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pretoriano79, 25 May 2021.

  1. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Hola chicos.

    Pues nada, está mañana le hice una reprogamación al 530d en BND.

    Os doy datos y os cuelgo la gráfica.

    El reprogramador me ha comentado, que su banco es bastante preciso, y que incluso puede quitar 2-3 caballos, pero que regalar nunca, por eso las cifras que ha arrojado, deberían de ser bastante reales.

    De serie ha dado 261cv y 630nm par.

    Y después de una STAGE 1 sin forzar, ha dado 318cv y 730nm de par.

    La verdad que el resultado es espectacular, se nota la ganancia una barbaridad en todo el régimen de vueltas, y ahora con acariciar el acelerador tienes el empuje que antes tenías cuando pisabas a tope el acelerador.

    Pero en lo que realmente se nota, es que si hundes el pie en el acelerador, te deja literalmente pegado al asiento, es una barbaridad la diferencia.

    De consumo diría que igual o tal vez 0,1/0,2 menos, aunque esto es un poco subjetivo, ya que sólo lo he probado en los 200 km de vuelta a casa.

    Ya os iré contando más impresiones y datos, ya que haré unas aceleraciones de 0 a 100 y 0 a 1000 metros, y las compararé con las que tengo hechas con anterioridad a la repro.

    Saludos.

    [​IMG]
     
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  2. Zama

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  3. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Pues ya sabes… :whistle:
     
  4. Sefirot

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    ya me diras donde podemos ponernos a la cola para probar esa bestia, menuda envidia, por cierto ojala supiera entender esas graficas, me siento como un mono mirando un picasso w:descojon:
     
  5. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Hombre, es fácil. Puedes ver el régimen de vueltas en la parte de abajo de la gráfica y las curvas de potencia y par q se alcazan para el rango de revoluciones. Las líneas gruesas indican los resultados de la reprogramación y las finas las mediciones hechas antes de la misma.
    A la izquierda de la gráfica se indican los caballos (PS) y a la derecha tienes el par (NM).

    Otra cosa es que el banco sea más o menos preciso, pero desde luego se ve la ganancia conseguida.
     
  6. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Las curvas rojas son las de potencia antes y después y las curvas naranjas son las del par motor antes y después.
     
  7. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Mejor explicado imposible.
     
  8. xanxo

    xanxo En Practicas

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    Enhorabuena, muy bien explicado y ya nos has puesto los colmillos largos a algunos. En cuanto a potencia, se ve claramente el diferencial cuando entran los turbos, verdad? Vaya bestia, como un 540d. Los que tenemos gasolina, el cambio será parecido? Gracias
     
  9. Trackball

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    Si y no. El motor 40d es bastante diferente. Aunque estés en cifras parecidas de potencia el otro motor va diferente, a mi me gusta bastante mas el 40d en tacto. Una putada que sólo lo traen XDrive y no te dejan elegir. No es una bestia incontrolable en trasera, yo tengo ese motor RWD, y no se sostiene esa explicación.
    Por lo menos en berlina aún puedes elegir.....
    Los 40i también se podían reprogramar. Aun le sacabas chicha poniendo mapas de motor de otras series. Ahora ya no se si se pueden tocar las LCI. Siempre andan con la cosa esa de la protección.

    @Pretoriano79 te tocaron la caja, dirección, etc??? o sólo motor?
     
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  10. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Tocaron motor y los límites de par de la caja de cambios.
    Aunque las ZF8 de esta generación aguanta 800nm de par, pero sí que deben de tocar los límites de par, para que todo vaya en orden a la nueva potencia.

    Saludos.
     
  11. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Por cierto, anoche no me pude resistir, y salía probar las cifras de potencia y ver como se plasmaban en el conometro.

    Decir antes de nada, que el lugar donde hice la prueba, es una autovía con una recta de más de 2 kms en la que no hay absolutamente nada de tráfico, y más a las horas que fui.
    Os digo esto para que no me tachéis de temerario ni nada por el estilo jejeje

    No cuelgo los Videos, primero porque no sé cómo se haría, y segundo por una cuestión de privacidad (ya me entendéis)
    Evidentemente, no os voy a engañar con los datos.

    También decir que las mediciones de antes y después de la reprogramación, son en el mismo sitio, a las mismas horas, y con unas condiciones prácticamente idénticas en lo que se refiere a viento y temperaturas, nivel presiones de neumáticos, combustible y peso en general.

    0 a 100 km/h: Antes 5,7 ahora 5,1

    0 a 150 km/h: Antes 12,2 ahora 10,1

    0 a 200 km/h: Antes 22,1 ahora 18,2

    0 a 1000 metros: Antes 26,2 ahora 24,1


    * Mediciones hechas a pelo, sin Launch control y con todos los controles electrónicos encendidos.

    De haberse hecho con Launch control, seguramente se podría haber arañado un par de décimas en el 0 a 100 ya que las pérdidas de tracción en los primeros metros son muy grandes.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 May 2021
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  12. xanxo

    xanxo En Practicas

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    Menudo cambio, es una pasada! Me sorprende un poco que con 4 segundos en el 0-200 luego haya únicamente 2 segundos en el 0-1000m. Cae mucho a partir de 200?
    Saludos
     
  13. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    No, no cae nada.
    Simplemente son medición es totalmente diferentes si lo piensas bien y para nada equivalentes.
    A 200 km/h antes de la reprogramación, llegaba en 850 m aproximadamente, mientras que ahora, llego en prácticamente en 650/700 metros aproximadamente.

    Por eso los segundos se acortan, ya que tengo que seguir recorriendo los 1000 metros igual.
    No sé si me explico??
     
    Última edición: 26 May 2021
  14. xanxo

    xanxo En Practicas

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    Perdona, pero sigo sin entenderlo. Si mantuvieras el coche a 200 mantendrías esos 4 segundos de diferencia en el 0-1.000m. Pero en vez de mantenerlos, después de pasar de 200 km/h caen a 2 segundos, por eso no guarda lógica. Sé que son medidas diferentes, pero deberían ser proporcionales...
     
  15. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Revisando de nuevo los Videos y comparándolos, me doy cuenta, que a los 1000 metros antes de la reprogramación, se llega a unos 210/215 km/h
    Mientras que después de la repro se llega a 230/235 km/h

    Por eso digo que son mediciones totalmente diferentes y no son proporcionales a la medición de 0 a 200 km/h
     
  16. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    No sé si con este último mensaje que te he puesto lo acabas de comprender.
     
  17. xanxo

    xanxo En Practicas

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    Lo siento, debe ser porque son las 20:00 de la tarde y la cabeza la tengo a tope, pero no lo entiendo
     
  18. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    No te preocupes jejeje

    Te aconsejo una cosa, busca en YouTube cualquier vídeo de aceleración que haga estas mediciones y ya verás como lo entiendes o_O

    Saludos.
     
  19. xanxo

    xanxo En Practicas

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    Hola pretoriano,

    Datos reales de un BMW 540d Xdrive,

    0-100: 5,1 s
    0-150: 11,1 s
    0-200: 21,4 s
    0-1000m: 24,6 s

    Simplemente he cuestionado el dato de 0-200 de 18.2 segundos que posteabas. Pero por lo que se ve debo estar equivocado

    Saludos
     
  20. xanxo

    xanxo En Practicas

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  21. Pretoriano79

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    Por partes:

    Esos datos que sacas de 540d yo creo no son muy fiables.
    He visto muchísimos vídeos y pruebas de aceleración y rendimiento del 540d y en todas el 0 a 200 lo cubre en 19/19,5 segundos, lo de 21,4 me parece imposible.

    Por otra parte, no me extraña que mi coche actualmente ande un pelin más que el 540d de serie.
    Piensa que el 540d tiene los mismos caballos que el mío (320), 50nm menos de par (680 contra 730 del mío) y para más narices, el 540d pesa 100 kilos más que el mío, ya que el Xdrive es muy ventajoso en la arrancada, pero luego lastra el rendimiento de aceleración.
    Por lo que por todo esto, por lógica y sobre el papel mi coche debería de ser algo más rápido que el 540d de serie.

    Eso si, si al 540d le pegan un chispazo, adiós muy buenas.

    Saludos.
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Muchas gracias por compartirlo.
    ¿lo hicieron por OBD o tuvieron que sacar la centralita?

    Un saludo
     
  23. Provie

    Provie En Practicas

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    Vaya bestia se ha quedado. 730 de par tiene que empujar muchísimo. Correrá más que el 40d, ya que este es xdrive sí o sí con lo que implica en peso y rozamientos.
     
  24. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Se hace por centralita, pero no hay que extraerla, la pinearon para leerla y listo.

    Saludos.
     
  25. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Efectivamente, anda un poco más que el 40d.
    Cosa que es lógica, ya que tiene los mismos cabellos, mucho más par, 100 kilos menos de peso y no es Xdrive.

    Pero como dije ayer, si al 40d se le pega un chispazo volaría literalmente, ya que ser biturbo le otorga mucha ventaja, y ese motor de serie está muy poco aprovechado.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2021
  26. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Es más, acabo de entrar en la página de BND, y mirar los datos que da para un 40 con una Stage 1.
    Impresionante es poco.

    [​IMG]
     
  27. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    No estoy muy de acuerdo contigo, en el sentido de que tu 530 con repro vaya a ser más rápido q un 540d de serie.
    Aquí dejo unos tiempos, en los q se comparan un 540d (tiempos de arriba) con un 540i (tiempos de abajo). Ambos son modelos xDrive de 2017, de los primeros.

    Añadir que cuando el q interviene es un 540i tracción trasera, a partir de cierta velocidad ya acelera más rápido que estos dos.

     
  28. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Dicho lo cual, creo que tu coche es un cochazo. Antes y ahora!

    Enhorabuena!
     
  29. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Y que lo disfrutes con salud!
     
  30. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Tampoco estoy muy de acuerdo. Date cuenta de q tu coche ha rendido 730 nm en banco y eso es bastante real, salvo el error de todo aparato de medición. Los 680 nm del 540d son en ficha técnica. Los valores de la ficha técnica suele ser inferiores a los reales en general, ya q toman varias mediciones y no reflejan la más favorable. Es decir, que en muchas o todas las unidades de la calle esos valores suelen ser rebasados si se midieran en banco.

    Salu2.
     
  31. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Hola compañero.
    Yo tampoco estoy muy de acuerdo en lo que dices y te doy mis argumentos:

    El vídeo que has puesto, no me cuadra absolutamente nada en lo que a tiempos se refiere.
    Como he dicho esta mañana, he visto muchos vídeos de aceleración de los 540 tanto D como I, y jamas he visto las cifras del vídeo que mandas.
    Mucho me temo que esos coches nos están de serie o la carretera picaría claramente hacia abajo.

    Si te fijas el 540d, hace los 0 a 200 en 18,58 cuando la mayoría de los 540d lo hacen en 19/19,5, por los que hay algo raro.

    Pero desde luego lo que más me choca y menos me cuadra son los tiempos del 540i.

    Yo vengo de un 440i con repro Bootmod 3 que daba 410cv y 600nm de par, y el 0 a 200 lo hacía en 16 segundos, por lo que los 15,79 del vídeo que has mandado me parecen absolutamente IMPOSIBLES, repito IMPOSIBLES.
    O me quieres decir que un coche con 340cv y 450nm de par que además pesa 150 kilos de más, va a ser más rápido que un 440i con 410cv y 600nm de par???
    Por lo que directamente el vídeo que has mandado, le doy la misma credibilidad que cuando veo a nuestro presidente dar un discurso a la nación :floor::floor:
     

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