Hola buenas noches.. tenía una consulta. Cuando se reprograma la centralita exactemante que parámetros se varían?. Se varía solo el avance de inyección o los tiempos de apertura de los inyectores o también se actúa sobre la presión de soplado del turbo aumentándola??? En cuanto a la fiabilidad del motor... ¿queda esta muy disminuida? Muchas gracias!! He leido en otro post que por unos 500 euros te "cambian el coche" jaja!!, parece ser que se nota bastante. Javi
Yo no te puedo ayudar mucho porque no estoy ni he estado metido en el tema (aunque confio estarlo de aqui unos meses... jeje). Pero he leido un post que es muy interesante... buscalo: "potenciar al pekeñin". Lo que se seguro es que se le mete + presion al turbo. los 120d rondan los 200cv, una vez potenciados. En cuanto a durabilidad, no parece que haya muchos problemas.
desde que salga el restiling me gustaría ver si los arboles de levas, turbo e inyectores son los mismos. si es así, me plantearé la repro.
porque si el nuestro aguanta los 163cv´s y el nuevo trae 177, sabiendo que el motor es el mismo,no me importaria reprogramarlo hasta los 190 mas o menos
Supongo que porque si pese al aumento de potencia del restyling se conservan esas estructuras sería un indicativo de que pueden perfectamente absorver la sobre-potencia de una repro....
bueno generalmente los motores los preparan para exigencias importante, a mi de potenciarlo lo que más me preocupa es la bomba de injección, es el componente que más sufre en una repro, de serie ya van bastante apretadas. Los turbo aguantan presiones muy altes el problema es la temperatura pero si no abusas de la repro no acostumbra a pasar nada, sino con un buen intercooler se soluciona todo, el problema es encontrarlo y acoplarlo... Por cierto donde llevamos nosotros el intercooler en un lateral o frontal?
Por cierto, que en cuanto a fiabilidad, existen reprogramaciones que garantizan el motor (mecánica y electrónica). Hasta ahora conocía la de Dim... que es de 50000km, pero además hoy he hablado con el distribuidor de AC Schnitzer, y me ha comentado que la suya garantiza la mecánica del vehículo los 100000km posteriores a la modificación. No se precios de nada....
la preparación de ac shnitzer son unos 2000€ y te suben el coche a 200cv y 400nm yo ya miré esa opción pero es que gastarse esos 2000€ pican bastante la verdad...
Nuestro intercooler lo llevamos frontal. No hace falta gastarse 2000E para en un 120d tener 200cv:wink:
victor, tu 118d ¿que consume ahora que lo tienes reprogramado?. por algo que leí en otro hilo ponias que se te quedó en 163 cv´s ¿no? Te costó muy cara la repro.¿donde la hiciste?
pues si tenemos el intercooler frontal una manera de potenciarlo es cambiando el intercooler del coche, con ese cambio el turbo respiraria mucho mejor y se ganaría algo de potencia. Alguien sabe alguna página para mirar intercoolers?¿
Claro que si www.intercoolers.com de toda la vida :wink: Carlos lleva 208cv sin gastarse 2000€ que lo veo una burrada. Una cosa. para las revisiones y itv no te pueden pillar si llevas repro? es mas, como pueden saber sin subirte a un banco de potencia si llevas repro? alguien lo sabe??
JAJAJA... en cuanto se suban al coche para probar algo ya saben que hay algo raro, por que la diferencia es mucha. Ahora eso si no creo que te digan mucho si no tienes problemas. la itv lo unico que te pueden decir es que no pasas el control de humos y que lo lleves a regular.
Yo tengo un Montero DID del año 2000 con centralita, y ya he pasado 2 ITV yo acojonado por el tema de los humos, pq en bajas vueltas si le pisas, hecha humo como un calamar, pues de humos perfecto en las 2 revisiones, yo le puse la centralita con 28.000kms, ahora tiene 165.000kms y sin problemas. Un saludo
Pues yo no veo que sea una burrada 210 cvs. Porque tenemos coche y chasis de sobra para esta potencia. Ademas con el tiempo te "acostumbras" a esa potencia. Lo que si le cambiaría serían los frenos; y si le pones otro intercooler pues mucho mejor. Yo quiero hacerlo, pero aqui en Granada no he encontrado un sitio que me transmita confianza