Buenos días a todos! Aquí os dejo la reprogramación de un F20 114i que estuvo hace poco con nosotros! Además de repro, en este caso hicimos un reportaje de fotos como en el M3 F80 que os hemos enseñado hace poco. El resultado: 207CV y 297NM Aquí os dejo la gráfica y algunas fotos! ¿Qué os parece?
Está francamente bien, es un vehículo totalmente transformado en lo que se refiere a rendimiento, bravo..Es curioso ver como un sencillo y nada despreciable 114i obtiene una ganancia de un 103% (102cv-207cv) en vuestras ya experimentadas manos, pero la pregunta es la siguiente, veamos: -¿Todos los elementos del vehículo aguantarán correctamente ese incremento que está sustancialmente por encima del teorico 30%? Sobretodo el turbo, equipo de frenos, etc... Un saludo y buen trabajo!
Uff muy bonito todo pero yo no fiaria ni un pelo de este tipo de cosas. La fiabilidad me da a mi que se tiene que resentir dada la brutal subida de potencia . Es solo una opinión
Yo es que parto de la base que una potenciación es para disfrute del dueño, no de sus nietos (ni de su yaya )
ya, pero seguramente las entrañas de ese bloque en el i8 sean muy distintas que en el 114i, me parece una salvajada aumento de potencia , pasar de 115 a casi 210cv , transmisiones, lubricación y refrigeración no creo que estén pensados para ese sobre esfuerzo.
He ahí el quid de la cuestión. Joer, mirad la gráfica de serie!!! A 4000rpm ya está dando la potencia maxima que mantiene plana hasta el corte!! Señal inequívoca de que ahí se limita el soplado electrónicamente y santaspascuas. Es el mismo N13B16 capado electrónicamente.
Muchas gracias. No sé por qué pensaba que era el tricilíndrico. Supongo que los habrán montado más tarde.
A mi los números me salen que en la potencia es casi un 100% y en el par si que viene a ser un 50%. En todo caso no es moco de pavo. ¡Vaya que si lo va notar!
yo tengo el 116i que es ese mismo motor, al igual que el 118i que en banco andará en 180 cv, la única diferencia esta en el tubo de escape que es de mayor diámetro por lo demás es todo igual, osea que en realidad solo se le esta metiendo un extra respecto a origen de unos 27 cv con lo cual no va a ir para nada forzado, el cambio es brutal yo la llevo echa con @Car-tec Automotive hace un año y genial y no soy de los que va en eco
Una potenciación del 100% sin cambios mecánicos me parece, francamente, una locura. Si BMW diseña un motor de 100 caballos, los materiales los ajustan a esos 100 caballos y todo lo que ello implica, para poder reducir el coste al máximo (ejemplo: no van poner pistones forjados en 100 cv de motor, es tirar el dinero). Hay cierto margen, eso no lo discuto, y de hecho me parece interesante exprimirlo puesto que muchas veces se limita la potencia por consumos. Pero duplicar la potencia de un motor es jugártela. Mucho. Saludos.
Efectivamente, tuve un desliz, el incremento es de un 100% (en realidad del 103%)..Gracias por el apunte @naviblue :rolleyes: PD: Tome datos del par.. Saludos!
lo vuelvo a repetir, esas piezas están diseñadas para soportar mínimo 180cv que es lo que dará en banco el 118i (mismo motor que el 114i) estaríamos hablando de 27 cv extra lo puede soportar perfectamente
Tan fácil como coger el realoem y despiezar.pieza a pieza 114i y 116i y 118i mismas.piezas mismas referencias a Bmw le sale.más barato hacer mismo motor y caparlo d electrónica que hacer tres motores más si cabe pq 114i casi ni hay pasa también en los serie 3 ,316 y 318 al igual que en el 116d y 118d y y así varias motorizaciones
Comparado. Todo es igual salvo el turbo: 114i/116i : 11627643719 118i: 11627643717 No me interesa tanto el tema como para profundizar más en las características de cada uno (Que igual son similares), pero lo que decís no es cierto: No son idénticos.
eso digo yo no me hagas perder mas tiempo: 118i: http://www.leebmann24.de/bmw-ersatz...55311&hg=11&btnr=11_5018&grafikid=299325&vin= 116i: http://www.leebmann24.de/bmw-ersatz...55244&hg=11&btnr=11_5018&grafikid=299325&vin= fíjate bien veras que el precio y peso es el mismo, solo son referencias cruzadas
Que pinta el 16 ahí? Si estamos hablando del 14. De todas formas, me planto. Insisto. No voy a hacer un estudio del motor para este asunto. Yo no soy el que se la esta jugando. Y espero sinceramente que el dueño pueda disfrutar muchos años de su coche, no me malintempreteis. Solo que yo no lo haria.
No lo harias basado en que? en una corazonada? porque como bien dices para decir determinadas cosas a lo mejor hay que dedicarle antes un poco de tiempo a investigar y aprender. Y el comentario que hago parte de tu comentario pero es algo generico. Logicamente BMW puede que monte un bloque-motor diferente o peude que no o puede que solo se diferencia en un componente que tenga margen para llegar a esa potencia (o puede que no). Puede que el motor aguante pero no lo haga la caja de cambios o lso frenos, pero para eso hay que mirar si es la misma caja, si los discos tienen el mismo tamaño, etc... no simplemente decir "BMW no va a regalarte nada" o "si los ingenieros de bmw lo han puesto asi sera por algo". Las mejoras y modificaciones no son cosas de brujeria sino de estudio y conocimientos. Saludos.
El 16 pinta lo mismo ya que es el mismo coche con otra electrónica en los tres modelos y esta todo más que mirao y comprobado no sólo en Bmw otras marcas hacen lo mismo con distintas motorizaciones de capar sólo electrónica un saludo y que siga el debate