Reprogramación = 30cv +

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 29 Sep 2005.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ayer tarde me enteré que existe la posibilidad de reprogramar los datos de entrega de potencia que tiene el 118d. Parece ser que se le pueden sacar 30 cv sin peligrar la integridad del motor y sin realizar ninguna modificación mecánica, salvo una reprogramación por la que hacen pagar 600€. El tema es que copian los datos de la centralita, los envían a Alemania (*) y los devuelven a la semana modificados. Se incorporan a la centralita y listo... ya tenemos 30 cv más.

    Aparte de la necesidad, o no, de añadir 30cv, ¿qué opináis al respecto?
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿en un conce oficial?
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No, no. Fue mi cuñao ayer al conce con su e46 y pidió info sobre el tema. Ellos le enviaron a un taller, de forma extraoficial, para que le dieran la información.
    No se trata del concesionario oficial, pero sí da que pensar que ese taller tiene sus negocios con BMW "germana" en cuanto a reprogramación.
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Entonces... Si se hace al ser Extra oficial... La garantia se pierde claro!!!
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Pueeeeeeeees, va a ser que sí. Claro.
     
  6. Nativos

    Nativos Guest

    entonces habrá que hacerlo para cuando el Coche cumpla los dos años, digo yo, no?
     
  7. nannuck

    nannuck Guest

    una cosa, si sólo cambias el chip, en cualquier momento podrías volver a poner el original no? Porque de ser así es bastante apetecible 150 cvs por 600 euritos más.... es muy tentador.
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si se puede volver a la repro original lo que nose es si te cobran por volver a reprogramar ejje.
     
  9. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    dejaros de tonterias que vais a fastidiar el motor a la larga, estos motores bienen con un 20% de tolerancia en refuerzos de bielas........... para agunatar un 20% mas de lo que se supone y ese 20% no es para que lo utilizen los de las repros, sino para nosotros y curarnos en salud y cuando le pisemos al carro tener esa tolerancia y tranquilidad, es con ese supuesto margen y los que le damos caña al coche terminamos a la larga con probelmas y desgaste prematuro del motor, asi que imaginaros si sobrecargamos mas estos motores que ya bienen mas que apretados.
     
  10. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    por cierto yo tube una repro en mi tdi 130 y termine cepillandome el turbo, las repros lo unico que hacen es aumentar la presion de soplado del turbo y alargarla.
     
  11. titán

    titán Guest

    Hola a todos.

    Soy de la opinión de que las reprogramaciones no són una buena idea, más cuando ya tienes una potencia importante... Seamos francos, para acabarte 130 o 140 cv tienes que ir muy cargado y apretarle MUCHO.

    Creo que podemos afirmar que las configuraciones estándar ya són más que adecuadas para tener buenas prestaciones de aceleración y velocidad punta, así que forzar la máquina quizás no es una buena idea a medio/largo plazo.

    Y es obvio que los motores turbo diesel van apretados, así que en este caso presionarlos un poco más puede ser incluso temerario.

    Un saludo a todos.
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Jejeje, todo el mundo tiene un "cuñau". Me hace gracia.:supz: :supz:
     
  13. nannuck

    nannuck Guest

    Pues yo diría q el motor del 120d y el 118d son muy muy muy parecidos, excepto en la electronica que consigue dar más en el 120d. Por lo que partiendo de ahí los 118d tendrían margen suficiente para aumentarlo un pokito.
    Por otro lado, lo q consigues con la repro es fundamentalmente aumentar el PAR, por lo tanto no tienes q apurar más las revoluciones, simplemente tendrás mas tirón, no hace falta apurarlo, yo no veo que se castigue demasiado el motor. Es más diría que sufre más un 118d normal que el dueño lo lleva al borde de las 4000 que uno con chip que lo trate bien.

    Que conste q la opinion se basa en las conversaciones que he tenido con Mr TILL. El rey de la repro y que el si que sabe de esto, yo no tengo ni idea....
     
  14. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    el motor en si es el mnismo salvo algunos componentes que los lleva reforzados para aguantar dicha diferencia de potencia, me imagino que el turbo, bielas, etc. El los tdi eso si lo se de buena tinta y en bmw me imagino que tb
     
  15. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Si son parecidos, tienen 4 cilindros y 2 litros, pero los componentes sometidos a esfuerzo son muy diferentes en el 118d, solo piensa que este motor se desarrolló despues del de 163, con lo cual todo lo que necesita refuerzo en el original el 118 no lo lleva, en primer lugar porque no lo necesita y en segundo para avaratar costes. Es lógico, si no va a soportar tantos esfuerzos como el 120 en vez de poner una biela de diámetro 30 se la ponen de 20 porque no hace falta más, y ahí tienen un ahorro de pasta también ellos.
     
  16. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y al igual con camisas de cilindros, grosor del bloque y demás partes móviles.

    Creo que está claro que no estoy muy a favor de las repros, no??

    Y además le suben tanto el par en baja que se meriendan literalmente los embragues, que tampoco están preparados para tanto par, y eso sin hablar de transmisión y caja de cambios.
     
  17. nannuck

    nannuck Guest

    Podeis comprobarlo bajandoos el TIS del emule.

    Piezas como las que hablais por ejemplo...

    ENGINE BLOCK WITH PISTON
    CYLINDER HEAD
    CYLINDER HEAD COVER

    Son exactamente las mismas en los dos. En la parte de Engine podeis verlo.

    Hay una diferencia en:

    RMFD TURBO CHARGER

    Esa pieza si es distinta, curiosamente es distinta tb entre los 120d antes y despues del 12/2004 pero...todas valen igual, tanto en 118d como 120d. :)

    Cada uno puede sacar sus conclusiones, yo creo q los motores son iguales pero el 118 está descafeinado, más que nada q el perfil de un cliente diesel no sería buscar las máximas prestaciones, sino una relación prestaciones/consumo/precio muy equilibradas y para eso tenemos el 118d. Quizas la reducción de costes mas que en piezas está en no tener q crear un motor nuevo de 1800cc con menos potencia para llegar a ese cliente estandar diesel. Mucho más barato descafeinar el 120d no creeis?

    No digo que el 118d sea igual que el 120d, seguro q la diferencia en piezas existe pero vamos... que si las piezas del 118d no aguantan 30 cvs más...apaga y vamonos...
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues viendo que el 118d anda mucho menos que el 120 y consume lo mismo, dime tú cual es el más racional de los 2.
     
  19. nannuck

    nannuck Guest

    Depende si con los 3000 euritos de diferencia los quieres invertir en otra cosa.. (por ejemplo, una motito ;-)
     
  20. zonalunar

    zonalunar Guest

    Hola.

    Estuve trabajando varios años en una planta de motores de una marca de automóviles y os puedo asegurar que los componentes de motores de diferentes potencias eran iguales (cigueñales, bielas, etc).

    Hoy se juega mucho con el software del automovil y no me extraña que con la misma cilindrada cambien la potencia del coche.

    La putada es que te cobran mas de medio millon de las antiguas pesetas, solamente por llevar un software diferente.

    Un saludo.-)
     
  21. Achechino

    Achechino Guest

    He conocido a mucha gente con repros hechas, y no conozco a nadie a quien le haya dado problemas.
    Un primo mío, que ha tenido unos cuantos TDI reprogramados, pilló el año pasado un X5 3.0 D, lo ha reprogramado y por ahora no ha fallado nada (y no os imaginais como anda aquello).
    Yo mismo en mi smart roadster tuve la repro hecha hasta que lo vendí. Al principio parecia fallar algo, pero fue una valvula defectuosa que al hacer la repro manifestó mas su fallo. Me lo cambiaron por garantía. Porque otra cosa, una repro puede venir cambiandole un chip, o si la centralita lo admite, cambiando el software, por lo tanto es muy, pero que muy dificil que lo detecten en concesionario (por lo de las garantías).
    Evidentemente el motor estará sometido a mayores esfuerzos, suelen basarse en subir la presión del turbo, pero nadie va todo el rato a tope. Así no dura ningún motor, original o con repro.
    Yo mas adelante seguramente lo haré, aunque por ahora no me falta ese extra de potencia, aún me estoy adecuando al coche.

    Como podreis deducir, yo soy pro-repro :D
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y esa marcha, tachan.... seria la ford, a que si?.

    Yo lo cierto es que no se con certeza si cambian muchas piezas o no, es posible que alguna, pero el sentido comun, la sinergia, economia y logistica de componentes apuntan a que no, en cualquier caso, es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y en verdad que no conozco casos, y no se habla de coches quemados o jodidos por repros... Y si que he oido hablar de caudalimetros, dampers, turbos que se rompen (sin reprogramar), fallos de electronica en modelos nuevos etc., etc..

    LLeva demasiado tiempo en el mercado el tema de la reprogramacion de centralitas para que no se haya manifestado dañino si realmente lo es.

    Ademas la mayor parte de las preparaciones son bastante razonables y se mantienen dentro de los margenes de seguridad del motor... todo se sobredimensiona para que soporte minimo un 30% mas de las masas, fuerzas, pares, etc.. que debe soportar.

     
  23. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Bueno, pues yo estuve 6 meses currando haciendo programación por control numérico para diversas piezas de motores (para los vag) y muchos planos diferían de un tdi 100 a un 130.

    Y si eso pasa en el grupo vag (que dicho sea de paso son guarros currando con diferencia) no quiero pensar que no se redimensiones piezas para mayores esfuerzos en el caso de bmw.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un aumento del par puede acarrear problemas en cajas de cambios, diferenciales o partes móviles del motor, ya que éstas se diseñan en función de un par determinado, por lo tanto si lo aumentamos puede ocurrir que rocemos o sobrepasemos el límite de tolerancia establecido por el fabricante. Ahora bien, como han dicho antes, seguramente el motor del 118d y el 120d compartan muchísimos elementos, lo cual no hace más que confirmar mi teoría de que los fabricantes nos toman el pelo a los consumidores, veamos, si el 120d anda más y consume lo mismo que el 118d ¿por qué narices fabrican el 118d, si la única diferencia entre ambos es la gestión electrónica del motor? Porque que yo sepa cuesta lo mismo fabricar una centralita del 118d que la del 120d...

    No obstante, pienso que lo correcto es comprar el coche que se adecúe a las exigencias de cada uno, es decir es una tontería comprar un 118d para "chipearlo" después cuando por algo más tienes un 120d con más caballos de serie, ya que aunque estemos sacando ciertas conclusiones en este post que probablemente sean reales, tampoco tenemos la certeza al 100%
     
  25. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Esque no acabo de entender cómo BMW se aventuró a sacar un diesel tan corto de potencia con lo feroz que es el mercado de los diesel en los compactos, vamos es que le mean la mitad de los compactos, y eso. en una marca como BMW no se puede consentir, aunque ellos verán lo que sacan al mercado, es que nada más y nada menos que los siguientes modelos tienen más potencia en su motor diesel puntero:
    Alfa 147: 150 cv
    Audi A3: 140 y proximamente 170
    Citroën C4: 136
    Fiat Stilo: 140
    Ford Focus: 136
    Honda Civic: 140
    Mercedes Sportcoupe 220 CDi: 143
    Nissan Almera: 136
    Opel Astra: 150
    Peugeot 307: 136
    Seat Leon: 140 y prox 170, y sin mencionar al ibiza, con 130 y 160
    Skoda Fabia: 130 (aunque entraría en los urbanos)
    Volkswagen Golf: 140 y 170


    j*der, esque no se salva ni uno, el 95% de las marcas que comercializan compactos, quitando Renault con 120cv y Toyota con 116, le superan.

    No lo entiendo.
     
  26. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Y no es que no me guste el 118d pero es que lo veo muy corto, venía de un ibiza fr y cuando lo probé esque me dieron ganas de llorar, menos mal que luego probé el 120d y me autoconvencí en 2 segundos
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, bmw tiene dos modelos el 118d y el 120d para que cada uno elija el que más le convenga. Tu pones una lista de modelos con los motores más altos de su gama por lo tanto comparalo con el más alto de bmw el 120d. Audi tiene un 105cv al igual que golf y que el león, mercedes un C200 con 122cv, el alfa tiene uno de 115cv y no se si me dejo alguno más, el 118d habría que compararlos con estos, vamos digo yo. Además de esa lista que pones sería muy discutible eso de que todos le dan para el pelo.
     
  28. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Amigo, creo que no has entendido la respuesta, BMW vende deportividad por encima de todo, y lo que no puedo concevir es que casi todos los compactos tengan un modelo diesel que supere a su homólogo en bmw en la categoría de compactos, es decir, que sólo debería existir el 120d, para mantenerse en esa supremacía que tanto quiere vender, y por la que tanto lucha en las demás categorías, que es, nada más y nada menos que tener los motores más potentes que el resto.
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero por esa regla de tres solo debería exitir el 130 gasolina, el 330, el 545 .....
     
  30. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Vale, pues saca las cosas de quicio todo lo que quieras, tu razona lo menos que puedas, y símplemente pasa de todos los que te pasen mirandote de medio lao.
     

Compartir esta página