Hola compañeros después de casi un año con el coche desde que lo compré no puedo estar mas contento con el en cuanto a tema de fiabilidad, ya se que una repogramacion le quita fiabilidad pero bueno vamos al grano, me gustaría reprgramarlo y voy un poco perdido la verdad donde llevarlo piezas etc.. he leído que poniendo bomba de combustible del 330d 204cv y algunas piezas más sube bien de potencia, hay alguno de las mismas características reprogramado por aquí? Muchas gracias por la ayuda que me podáis brindar de antemano un saludo y buen foro!
Buenas tardes shur. Aquí al habla un propietario de E39 530d manual y extrabajador de BMW Benigar. A ver, con respecto al tema de la reprogramación, decirte varias cosas y así te quedará bastante claro a la hora de hacerle cualquier cosa:
- ¿Cuántos kilometros tiene el coche? Si se pasa de los 200.000 km, puedes hacerla completamente sin problema y sin arriesgar absolutamente nada de fiabilidad, lo digo en serio, esos motores aguantan lo que le echen, el M57 30D1 es una roca en todos sus aspectos.
- Antes de ponerle una bomba de baja presión de un E46 330d de 204 Cv, asegúrate 100% de anular la EGR y las palomillas, te lo digo por tu bien y el del coche. Es lo que tendrías que hacer en caso de que no esté hecho, te durará el coche más de medio millón.
- Podrías ponerle unos inyectores del 330d de 204 Cv, debido a que la siguiente generación de M57, aunque salen con más caballos y con mejores acabados, la mecánica cambia, la bomba de alta, inyectores, intercooler, árboles de levas, catralizadores con DPF, etc.
- Una Stage 1 no hace daño a nadie, insisto, puedes subirlo a 235 Cv fácil sin perder fiabilidad y ganando mejores consumos en autovía y marchas largas.
- Ten en cuenta que por km miraría los casquillos de biela, solo por precaución, no porque estén mal, si no por si le vas a meter más potencia en un futuro, ganarás en tranquilidad.
- Si sigues metiendo potencia, ten cuidado con no cargarte el turbo por culpa de la contrapresión de gases de escape que se generan en los catalizadores (solo en casos extremos, tipo si quieres sacar más de 300 Cv).
Decirte que lo que te he dicho con anterioridad no es que me lo haya inventado, detrás de todo esto hay unos estudios hechos por mí (en mi caso personal) y muchos clientes satisfechos hasta la fecha. En el mío, el mismo que el tuyo pero versión automática, le hice swap a manual de 5 velocidades, para ser exactos la ZF S5D-S320Z, para aguantar más par, embrague reforzado de unos británicos, inyectores de 330d de 204 Cv, EGR + Palomillas de admisión anuladas, Intercooler de 335d E90, y a la espera de turbo híbrido de HPturbo Portugal. Tiene una Stage 2 sacando 278 Cv probados en banco de potencia. Al final lo que más cuenta a la hora de subir caballos o ganar fiabilidad es anular los sistemas de normativa de emisiones, EGR y las palomillas, luego una Stage 1 y fácil acabas contentísimo.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible con tu proyecto shur, estamos aquí para solucionar problemas, no darlos jajaja, un saludo