Potenciacion Reprogramación BMW 330cd by DRS

Pro1991

Forista
Hola a todos! Me gustaría compartir mi experiencia sobre la reprogramación realizada a mi BMW 330cd 204 cv.

La reprogramación fue realizada la semana pasada en Málaga, por Diagnostic & Remapping Solutions: http://www.drsolutions.es/

La modificación de la electrónica ha pasado de los 204cv y 410Nm de serie a 280cv y 550Nm.

Estoy muy satisfecho, siento que he cambiado de coche, ha ganado mucha agilidad y es una auténtica bomba conforme vas subiendo marchas (no iba corto de serie ya de por sí). El c***** aprieta como una auténtica bestia ahora (3000, 4000… da igual las vueltas, no deja de empujar) :metra::devil:

A parte, personalmente creo k es una electrónica bastante afinada ya que es muy progresiva (considero que así debe ser), no tienes el típico picotazo a unas vueltas determinadas y luego cae…

En cuanto al tema del consumo, no puedo opinar mucho ya que llevo muy poco tiempo con la repro y hago muy pocos km con el coche, quizás suba un poco el consumo (sobre todo si le exiges mucho, evidentemente), pero para mí es prácticamente inapreciable.

También es importante mencionar que no noto que el coche tire más humo ahora e incluso noto que suena más redondo, algo menos ruidoso (quizás sea efecto placebo esto último, pero lo noto)

IMPORTANTE: no disponen de banco de potencia. Evidentemente siempre es importante comprobar la ganancia en un banco de potencia (cosa k me gustaría hacer más adelante), personalmente para mí, lo más importante es comparar el antes y el después en la carretera.

Espero k me dure mucho tiempo y perdón por el tocho, espero k sirva como aporte por si alguien está pensando en reprogramar su coche por la zona de Málaga y alrededores. :neng::descojon:

drakaned

Forista Senior
Porque seguramente son repros a granel , tienen mapas guardados tr los cargan en la ecu y a correr , como si te los bajas de internet y los cargas en tu Ecu.
Eso o han hecho lanzadas en la autopista con el coche haciendo logs y viendo las lecturas se hacen una idea del cv

Cincodejulio

En Practicas
Muy interesante tio, yo estoy pensando en acerle repro a mi 320D de 150cv, me an dicho que podría subirse a 180-190 más o menos, mi duda es si con ciertos km es bueno acer la repro o no? Mi coche tiene 215 mil km... No abría problema en eso? He oído que con muchos km no es aconsejable hacer repro.. Ya me diréis,un saludo

victor_trial

En Practicas
Por aquí otro 330d reprogramado y con alguna chuche adicional.. :chulo:

La verdad que es un motor muy agradecido y agradable de conducir.

drakaned

Forista Senior
Muy interesante tio, yo estoy pensando en acerle repro a mi 320D de 150cv, me an dicho que podría subirse a 180-190 más o menos, mi duda es si con ciertos km es bueno acer la repro o no? Mi coche tiene 215 mil km... No abría problema en eso? He oído que con muchos km no es aconsejable hacer repro.. Ya me diréis,un saludo
Buscar un sitio fiable, buen mantenimiento con buen aceite, respetar tiempos de calentamiento y no abusar a bajas rpm

Pro1991

Forista
Y si no tienen banco de potencia como sabes los cv que tenias antes de empezar y despues?

Tienes toda la razón y es muy lógico hacerse esa pregunta. Sinceramente y como he puesto en el primer comentario lo más lógico sería meterlo en un banco, cosa k quiero hacer mas adelante. No sé si verdaderamente dará 250, 260, 270 o 280cv, como he dicho antes, a mí lo k más me importa es la sensación del antes y el después al hacer yo la comparativa en carretera.

Sinceramente me da igual si me enseñan una gráfica con 300cv si luego no siento k hay esa diferencia a la hora de la verdad o sea una repro mala (picos, humos, etc etc), no deja de ser una "cifra"

El trato fue bueno, lo hicieron rápido, noto una diferencia considerable en el coche y de momento ningún problema (ojalá siga así), así que de momento muy contento :neng:

Pro1991

Forista
Porque seguramente son repros a granel , tienen mapas guardados tr los cargan en la ecu y a correr , como si te los bajas de internet y los cargas en tu Ecu.
Eso o han hecho lanzadas en la autopista con el coche haciendo logs y viendo las lecturas se hacen una idea del cv

Es exactamente lo segundo k has comentado. En primer lugar me hicieron una diagnósis general para ver k el coche no tenga algún fallo k desconozca el cliente el cual pueda suponer un problema a la hora de meter la nueva electrónica, una vez comprueban eso lanzan el coche en autopista para ver la lectura y sacar la potencia.

Pro1991

Forista

Muchas gracias :) Creo k 180-190cv puede ser una buena cifra fiable, por otra parte creo k el turbo en esos modelos es menos fiable (hablo de oídas). Te recomiendo k contactes con ellos, son muy amables en el trato y te van a responder todas las dudas k tengas. En cuanto al tema de los km, el mío tiene 169mil km, no creo k 215mil km sean muchos km para hacerle una repro, ahí ya va a depender más del trato k haya tenido el coche porque 215km no son excesivos km para un diésel k esté bien cuidado.

Pro1991

Forista
Buscar un sitio fiable, buen mantenimiento con buen aceite, respetar tiempos de calentamiento y no abusar a bajas rpm

Exacto, lo del tema del mantenimiento y respetar los tiempos de calentamiento / enfriamiento es una cosa que se debe tener en cuenta aún teniendo el coche de serie.

Pro1991

Forista
Nada menos que 80cv y 140NM solo con una repro??:eek:

Pues eso fue lo k me comentaron, creo k hay foreros por aquí que tienen los mismos o más cv con solo una repro. Subiré la gráfica si finalmente lo meto en un banco más adelante, lo mismo llevo 240cv jajajaja

Varios colegas me comentan k hay repros portuguesas que alcanzan los 300cv, e incluso dicen k son fiables...

victor_trial

En Practicas
Totalmente de acuerdo :descojon:

Ya por curiosidad, ¿k otra/s chuche/s llevas montada? jejeje

Un saludo
Turbo modificado ( turbina de admisión de 11 aspas ), downpipe en 2,5'' y reprogramacion.

También tengo un ic para montar, que finalmente no lo montaré. Prefiero mantener el aspecto de serie.

Pro1991

Forista
Turbo modificado ( turbina de admisión de 11 aspas ), downpipe en 2,5'' y reprogramacion.

También tengo un ic para montar, que finalmente no lo montaré. Prefiero mantener el aspecto de serie.

j*der k pasote, yo también estuve investigando el tema de hibridar el turbo (turbodynamics), downpipe, filtro de aire + repro correspondiente pero se iba todo a cerca de 3mil pavos con la mano de obra... y a parte me entra un poco de canguelo :rollo::floor:

Una pregunta ¿como te averiguas con la ITV?

Eduki

Forista Senior
Tengo un amigo que ha hecho una repro en un Alfa Romeo Gt diésel, 120.000km y aunque estaba muy contento al principio, ya tiene el embrague hecho puré... Y sólo lo utiliza para trabajar...
Creo que es una de las grandes pegas de una repro a medio plazo...

Pro1991

Forista
Tengo un amigo que ha hecho una repro en un Alfa Romeo Gt diésel, 120.000km y aunque estaba muy contento al principio, ya tiene el embrague hecho puré... Y sólo lo utiliza para trabajar...

Está claro k el riesgo está ahí... todo está sometido a mayor desgaste al llevar más potencia. Si no se asume ese riesgo es mejor dejarlo de serie. También es muy importante conservar los parámetros de serie por si es necesario volver a la potencia de serie.

¿Tu amigo hizo la repro en el mismo sitio?

Eduki

Forista Senior
Está claro k el riesgo está ahí... todo está sometido a mayor desgaste al llevar más potencia. Si no se asume ese riesgo es mejor dejarlo de serie. También es muy importante conservar los parámetros de serie por si es necesario volver a la potencia de serie.

¿Tu amigo hizo la repro en el mismo sitio?
En un sitio de Bilbao... Le puedo preguntar el nombre, pero si... Al final es eso, más potencia de la que está pensado el coche, y esas partes siempre sufren... Yo siempre he querido hacerlo pero ya con 313.000 km en mi 320d, como que no me atrevo, pienso que me lo voy a cargar, jeje

Pro1991

Forista
En un sitio de Bilbao... Le puedo preguntar el nombre, pero si... Al final es eso, más potencia de la que está pensado el coche, y esas partes siempre sufren... Yo siempre he querido hacerlo pero ya con 313.000 km en mi 320d, como que no me atrevo, pienso que me lo voy a cargar, jeje

Exacto. También hay k tener en cuenta k cada coche es un mundo, creo k los serie de 5 de la misma época de mi coche montan un bloque muy similar o igual (quizás esté equivocado) que ya de serie venía con más cv.

Otra cosa k me comentó el reprogramador fue k los valores de soplado de serie del turbo eran contenidos (hay buen margen respecto al turbo).

Tengo entendido k la electrónica de serie de los 330d (en mi caso versión restyling) es bastante contenida, en general el bloque ofrece buen margen para ser potenciado sin excesivo riesgo (excesivo riesgo, no sin riesgo).

Por otra parte creo k uno de los punto débiles el los 320d e46 es el turbo (hablo de oídas), en definitiva, cada coche es un mundo...

victor_trial

En Practicas
j*der k pasote, yo también estuve investigando el tema de hibridar el turbo (turbodynamics), downpipe, filtro de aire + repro correspondiente pero se iba todo a cerca de 3mil pavos con la mano de obra... y a parte me entra un poco de canguelo :rollo::floor:

Una pregunta ¿como te averiguas con la ITV?

Haciéndolo tu mismo te ahorras un pastizal, pero hay que tener el sitio y la herramienta apropiada.

La itv sin problemas. La carcasa del turbo es la de serie, la downpipe queda en el vano motor y a no ser que miren a conciencia, no canta. Una de las razones para no poner el ic, es para no dar el cante en la itv.

Si preparas el coche y pones manguitos de colores, llamas la atención para todos, aficionados al mundo del motor, ITVeros, GC..

Makpowa

Forista
Los alfa GT en concreto tienen los embragues de plastilina; ni hace falta ninguna repro para fundirlo en esos km incluso menos.

Pro1991

Forista
Haciéndolo tu mismo te ahorras un pastizal, pero hay que tener el sitio y la herramienta apropiada.

La itv sin problemas. La carcasa del turbo es la de serie, la downpipe queda en el vano motor y a no ser que miren a conciencia, no canta. Una de las razones para no poner el ic, es para no dar el cante en la itv.

Si preparas el coche y pones manguitos de colores, llamas la atención para todos, aficionados al mundo del motor, ITVeros, GC..

Y los c****** para meterse en faena uno mismo jajaja. Ojalá dominara más de mecánica para poder atreverme...

Nada más k el turbo hibridado creo k salía por más de 1500...

Por otra parte tienes razón con lo del turbo (imposible de detectar ya que tiene la misma carcasa) y con lo de ocultar las xuxes (fundamental lo del IC, que es lo k más canta), lo tendré muy en cuenta por si cae algo más en el futuro :chulo:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Y si no tienen banco de potencia como sabes los cv que tenias antes de empezar y despues?

El winols ya lo dice mas o menos por encima la ganancia y no se equivoca mucho, viéndolo después lo que da en banco al medirlo (experiencia del mio, que me dio el reprogramador que estaría por los 190 CV y dio en banco 197 CV)..

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Depende del embrague como este, como sea la repro y como lo conduzca...
Yo en el mio llevo nada menos que 46´4 kgm de par medidos en banco y ahi esta el embrague de serie con 186000 kms y comiéndose atascos por la mañana..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Y los c****** para meterse en faena uno mismo jajaja. Ojalá dominara más de mecánica para poder atreverme...

Nada más k el turbo hibridado creo k salía por más de 1500...

Por otra parte tienes razón con lo del turbo (imposible de detectar ya que tiene la misma carcasa) y con lo de ocultar las xuxes (fundamental lo del IC, que es lo k más canta), lo tendré muy en cuenta por si cae algo más en el futuro :chulo:

Pregunta lo del turbo en turbos24h.com