reprogramación centralita o chip??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tronchete, 23 Ago 2005.

  1. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues eso,que estube mirando post y buscando en internet sobre como poder reanimar el coche,porque el condenado antes de las 2000 nada, y como vaya algo cargado..nada de nada.
    El caso es que los que vi en el post,montaban chip que daba bastantes caballos y yo que soy 1 poco cagoncete :) pues preferiria ganar algunos menos,mejorando la respuesta en bajas.Alguien sabe si esto se podria hacer?? el chip solo tiene una configuración o puedes elegir entre varias? alguien probo una reprogramacion??cual seria mejor? que tal con los humos ?(para lo de la itv,y pa no ir por ahi dando la nota:) :) )
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Veo que tienes una paja mental con respecto al tema.

    Leete este post y aprenderas mucho ya que se hablo largo y tendido sobre el tema.
    Y uno se cansa de repetirlo....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53682

    En resumen, centralitas adicionales ni en broma ya que engañan a la ecu para que inyecte mas combustible.

    Una repro y cambiar el chip es lo mismo, solo que en vez de sobreescribir los datos del chip, cambias el chip por otro con la informacion nueva y te guardas el de serie.

    Aqui la mayoria de 318tds del foro estamos chipeados y la mar de contentos y satisfechos.
     
  3. Tronchete

    Tronchete Guest

    Si la verdad es que una paja no tenia, un pajote...jeje .Me lei y guarde todo el post que me has dicho,ya me di cuenta de que reprogramar la centralita y cambiar el chip era lo "mismo"(en que pensaba cuando lo escribi??:mus- ), me refería a esas reprogramaciones "a la carta" que puedes mas o menos elegir y modificar en tiempo real la respuesta del coche,aunque fuese mas caro (no se si en nuestros coches se podrian hacer y si alguien lo hizo,saber opiniones).
    Respecto a lo del chip que montais,powerchip, en el post que me indicas dices que no lo quitaste para la itv, por lo tanto de humos nada,vamos nada fuera de lo normal en un diesel,no?
    Compre el coche hace unos 2 meses con 146000km,ahora tiene casi 15000 km y anduve "poco",comprenderas que agradeceria algun comentario sobre fiabilidad y duracion(espero no tener que cambiar de coche en unos 5 años y eso en km son bastantes)
    Muchas gracias tio por responder tan rapido y por aclararme alguna duda,que sé que ya debes estar algo "quemao" de que te demos la brasa siempre con lo mismo :ang: :xray:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo compre mi coche hace casi 3 años con los mismos kms que tu, es del 96.
    Y nada mas comprarlo me puse a informarme sobre chips (repros para nuestro coche no se puede) Y el tema de repros a medida es una estafa, te meten el coche en banco, te meten la repro que tienen y te enseñan la ganancia.
    Y por eso te sacan entre 600 y 1000€

    En cuanto a fiabilidad puedes estar mas que tranquilo. Yo me decidi por powerchips porque cuando me compre el coche conoci en un foro a un tipo que tenia un 318tds con 400mil kms y mas de la mitad hechos con un powerchips.

    Yo he hecho ya mas de 70mil kms con el chip y mi coche tiene 220mil kms sin ningun problema y dandoles guerra a los flipones de los tdi110cvs.
     
  5. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    oye tom101, tu dijiste creo, que aqui por valencia ponian los powerchips por unos 100 euros o una cosa asi, no??? me suena que lo dijiste, o que alguien lo dijo, no recuerdo.
    El caso es que siempre veo que los que os poneis los chips sois los de los 318, pero en mi 325 TD se le podria poner??? supongo que si, pero es que yo tampoco lo tengo muy claro que digamos... jejeje

    Saludotes!
     
  6. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues mas convencido ya me dejas, esperare a ke se me pase la garantia esta de un año(a ver si aguanto porque lo pide a gritos) y casi seguro que le pondre el chip que por lo que vi no es complicado y bastante mas barato que repros a medida :fliping: .Algun colega flipon con tdi110 tengo y xsara coupe 1.9td tambien ke pa flipao no se cual es mas :) :) aunque yo lo ke es pisar, no le suelo pisar, aunque a veces(pocas) algo de vidilla le doy ...:mus-
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De serie es tonteria pisarle, no tira ni cara el viento...
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo lo hize en mi tds y parece casi un d ........ Llamemoslo tdsD :)
     
  9. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    tom101, no te olvides de mi..... :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página