po eso me gustaria informarme sobre la reprogramacion de centralita. un tio me comento que con un ordenador y sus cables lo reprogramaba todo, sin tocarle al turbo. Es verdad que reprogramo el Leon de un amigo (110cv) me parece. y ahora le está dando 160 cosa asi. el tio dice que ha reprogramado toda la casa seat, renault...asta ahi la cosa de escandalo. el problema viene ahora me pide 500€ :ar: :ar: yo lo flipé, estaba acostumbrado a que la cosa andaba sobre los 300€ o cosa asi. enfin... po eso me gustaria saber si hay alguien o se sabe alguien que sea de granada y lo haga por un buen precio. el tema esta en que serian dos coches, un Audi A4 y un 320 d. perdonad el tocho, pero me parece una bribonada pedir 500€ por una cosa que piden 300. sds:supz:
yo reprograme el mio 320cd de 150CV a 180CV y me costo 540 euros en Madrid, eso si, me descargan las futuras actualizaciones que pueda haber. El coche me va cojonudo y gasta menos incluso. Para hacerlo me sacaron y abrieron la centralita y pinchando en unos pines con un aparato y un portatil lo hicieron.
eso es lo que me comentaron, pero es que por el foro se comentó en su tiempo que salia por los 300€, si no es asi corrijanme, please
yo por lo que se, en un Leon Cupra costo 360 euros si no recuerdo mal pero porque es mas facil, no hace falta sacar la centralita y abrirla.
Pues no se que decirte, lo unico que se es que en el mismo sitio a mi me costo 540 euros y al 360 o 400, no recuerdo bien.
Talleres L.Rios (TLR) hace las repros via OBD (sin soldar) por unos 300€ y ademas si hay varios k hacer en la zona se desplazan desde Madrid para hacerla! Upsolute creo k anda por los 420€ sino ha bajado! K un Leon TDi110 de 160cv me parece muy muy raro... de hecho unas de las curvas mas bestias k he visto en este motor dio 152cv, asi k la verdad me parece raro!
eso si, el tio este no ha soldado nada, solo con un portatil. no le toca al turbo y lo que dice que hace es que la misma grafica la aumenta conservando las mismas propiedades pero aumentadas. ya te digo el dice que le da eso, y le han cobrado 500€. como lo veis??
No se trata de los caballos que saque, sino el par motor que desarrolle, que puede asemejarse al de un 160 cv, y eso sin problemas creerme. Aki en segovia hay unos amigos que se dedican a eso, uno tiene un a4 y el otro un golfIV ranchera, los dos de 90 cv y yo he visto al golfito fundir a un 330cd de 204 cv, en aceleracion claro, en punta no hay nada que hacer. El mio da un 35% +, se me ha perao el caudalimetro, pero no x la repro. Ellos cobran 500€. Un saludito
Lo de que "no le toca al turbo" [-X El aumento de potencia solo viene de una forma, metiendo más combustible y más aire a la cámara de combustión. Si metes más aire, es que el turbo está suministrado más presión, y si metes más combustible, estás haciendo a la inyección (bomba, common rail, inyectores) trabajar por encima de los parámetros que trae de serie, que en teoría son los más adecuados para ellos. TODA repro o centralita, altera los parámetros de presión de turbo e inyección. Vamos, que no hay ganancia sin sacrificio. ;-)
A ver si el del 330CD va a ser minusvalido o no sabia meter la 2ª xq sino no me lo creo Un 330CD son palabras mayores!! ;-)
reprogramacion o chip la verdad es que yo he estado mirando directamente a la fabrica giwasa, que es donde hacen todo esto de reprogramacion o piratear el chip. En mi compact me dijeron que es mejor un chip, que pasa la itv y ni el fabricante se entera de que lo tienes puesto. Cuesta intalado y todo 290€+iva. y solo necesitan toda la numeracion de la centralita. el mio es el 316 tik de 115cv y me lo suben un maximo de 20cv más. te lo mandan a casa o directamente al taller donde ellos te lo mantan. Pregunten en http://www.giwasa.com/home_es.htm. Un saludo a todos los BMW's
En serio tio, ese golf es un rompe cuellos, yo ya le he preguntado un par de veces q desarollo de potencia tiene pero el muy perro no me lo dice, tb me ha dicho q los WV son los coches que mas agradecen la Repro. A parte de eso, un 330cd no es tanto como lo pintan, deacuerdo que es un pepino, pero dnd este un turbo gasolina.... Un saludito a tol mundo
A un TDi90 no le sacas mas de 130cv (k ya son bastantes) sin cambiar el turbo (lo puedes comprobar pot forocepos.com) y esos caballos no son suficientes para fundir a un 330CD con 204cv (algunos mas casi siempre) ni en salida! A no ser k el conductor sea un autentico manta o no se haya picado. Fiesta si me permites opinar olvidate de GIWASA! Estan en Andorra y no te puedes imaginar la cantidad de movidas k he oido acerca de ellos (www.forocepos.com alli puedes preguntar) Ademas dudo muchisimo k aun 316Ti atmosferico de 115cv te lo puedan subir 20cv con una simple reprogramacion, chip o como lo kieran llamar. Ganarle a un atmosferico un 10% de su potencia de origen ya es muy muy dificil y cuanto mas pekeño sea el motor mas aun! ;-)
Mize, yo no entiendo de coches, solo de sonido, y solo te puedo decir lo q yo he visto, y se q le fundio xq son conocidos los 2. Pero para no pecar de imprudente y no hablar sin conocimiento le preguntare si aparte de la reprogramacion le ha hecho algo mas. Que tio, ahora me estas haciendo dudar si es de 90cv. Bueno, lo dicho le preguntare si le ha hecho algo mas. Un saludito a tol mundo
En upsolute al 90cv cn repro e intercooler le quitan 150cv y despues metete con temas mas serios...eso si...es una animalada y no creo que el embrague aguante muy bien...yo probé un tdi 110 cn chip y si le das fuerte va a golpes...no se si pasará cn todos pero...a mi en mi coche....[-X yo al mio le quiero upsolute x garantia de calidad y si no te gusta te vuelves a p0ner de serie o te varian la p0tencia o la curva... son 365€+IVA
bueno, buen0 bueno....veo que hay un monton de opiniones a todos vosotros muchas gracias.pero me gustaria saber si eso que dicen de la reprogramacion, de que gasta menos es verdad?. tambien me gustaria saber todos los tipos de repro que existen y eso.... uns sds
Poner una repro hará que te dure menos el motor. Si tu objetivo es que te dure menos de 150.000 Km (porque lo venderás antes) es una buena forma de disfrutar de un poco más de motor, pero al final como dice HeatSeeker (¿eso es porque vives en un sitio muy frío?) es una modificación de los parámetros de funcionamiento del motor que provocan al final un casque, tarde o temprano. Yo tengo un 320d y el día que quiera más potencia no lo reprogramaré, sino que lo venderé y me compraré un 330d. O un Mustang V8.... Por cierto, hablando de V8s, al TDI ese de 90 no le habrán metido el V10 F1 del Alonso? Es que de 90cv, fundirse a un 330cd, o bien lo han dejado en el chasis y le han subido a 170cv modificando todo el motor + óxido nitroso, o el del 330cd estaba dormido, borracho, mareado y cojo...
Tienes pruebas demostrables de esto¿? O lo afirmas en base a comentarios de 3ª personas k has oido/leido por ahi¿?
mig17 gracias por el comentario, tienes toda la razon. si quieres mas motor compra otro coche con mas motor, jejee, pero estamos todos de acuerdo en que el motor tarde o temprano cascara???
Qué suerte, tú. me vendí mi anterior Alfa chipeado 20.000 kms antes de que saltase el motor por los aires... Lo raro es que con 130.000 iba fino como el primer día.... De veras, respeto tu opinión pero no sé de dónde sacas esos datos... Hay que saber lo que se está haciendo en todo momento, evidentemente si vas siempre pie a tabla, no es aconsejable una potenciación de ningún tipo. Lo de los diferentes precios, es debido al método de reprogramar la centralita. Al menos en Upsolute, la que cuesta 360 €, es porque no hace falta abrir la centralita, lo hacen vía conector de diagnóstico. Esto sólo vale para los 320d-136 CV El 320d de 150CV, lleva una unidad de control más nueva que no se puede reprogramar vía OBD, por lo que hay que abrirla y pinchar en la placa como ya han comentado, no hace falta desoldar ni soldar el chip de memoria. Por eso sube más el precio, lleva bastante más tiempo que la otra.