Reprogramacion Centralita +Ponis!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Truman, 29 Nov 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tambien estoy interesado en una repro o centralita. He oido de todo en el tiempo que llevo leyendo sobre esto que es mucho y de todos los que dicen que esto reduce la vida del motor, que casca, etc... les pido que den datos y pruebas al respecto porque evidentemente si le pides mas al motor, su vida se reducira, pero ¿en que medida? en vez de 350000 km hare 300000km, yupiiiii.... Ademas, los margenes de seguridad mecanicos de un motor son holgados y no creo que unos caballos mas afecten negativamente en exceso al motor u otras partes del coche.
    Por otra parte, los caballos que dan nuestros coches de serie, generalmente los tienen por marketing con el fin de entrar en una gama del sector para hacer competencia (que curioso cuantos coches con 150 cv, o 110 o 90), y vemos constantemente como el fabricante se guarda caballos en la manga con el fin de sacar ese mismo motor con 20 o 30 cv mas al año siguiente (vease VW de 90 a 110, o el de 130 a 150) A mi hermano mismo, le ofrecieron el un concesionario seat ponerle 130cv a su toledo 110cv con garantia por 900 €.

    En resumen, que si mas todo el dia a tabla y quieres que te dure el coche no lo hagas, pero si como yo, de vez en cuando te gusta disfrutar pero normalmente vas normal sobre todo con el motor frio, no le veo la pega... Muchas veces la duracion del motor es por el trato que se le da (vigilar en frio, no pasarlo de vueltas, los cambios con suavidad,etc) y no creo que si eres cuidadoso con eso, la repro afecte tan negativamente como algunos lo pintan.

    Yo si no lo he hecho ya es por que mi 320td de 150 es del 2002 y tengo miedo por el turbo... siempre me cabria la duda de si peta sea por la repro. Eso si llevo 100000 km ahora mismo y va como la seda.

    Bueno perdonar el toston...

    salu2 :)
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes la opción de reprogramación o de centralita externa.
    Las centralitas externas son mas económicas, pero personalmente prefiero la repro que se hace sobre tu centralita y cada centralita tiene su repro, no suelen ser parámetros por defecto.

    El Leon que comenta tu amigo si es un 110 no creo que llegue a los 150 y si comentas que se lo han hecho en Seat me extraña que sólo le hayan cobrado 500 €, pues son centralitas de Seat Sport (sólo hay para el 110 y el 130).

    Tienes muchas opciones, pero si quieres reprogramar y quedarte medianamente tranquilo: Upsolate o TLR; pues estoy de acuerdo en que se acorta la vida útil del motor (como dice Mig17) y cuanto mas renombre tenga el que te ha hecho la repro mejor.

    En un atmosférico de gasolina difícilmente sacarán ese 10-15% de potencia mas. Pues las repros se notan mas en motores turboalimentados. Lo digo para el forero del 316ti.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    El 330cd seria de minusvalidos. Dilos que cuando quieran que los fundo con mis 230 ponis
     
  4. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo pienso acerle una repro en TLR cuando vaya a la kedada de Enero :)
     
  5. Mario82

    Mario82 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    un colega se la hizo a su golf tdi de 130 y le costó 300 € en TLR le va muy bien y yo me la hago la semana que viene.
     
  6. iredin

    iredin Guest

    Wenas!
    A ver, soy un poco nuevo en este tema así q paciencia x favor.....
    Tengo un 316ti 115CV,y como comentaba en algún otro post se me keda muy flojito de potencia, xo x lo q voy sacando en claro, a un atmosférico hay poco q hacerle verdad?
    Ad+ aún tengo 2 años de garantía 1 de fábrica y otro de concesionario...me kedaría sin ella verdad?
    Supongo q acaba siendo como un overclocking del ordenador, q están preparados para aumentarles xo nadie te garantiza q no se quemen.
    Y cm ya he leido creo q sí le das más potencia necesitas más mezcla y riqueza xa sacarla con lo cual o no pisas o chupa x narices.
    Saludos!
     
  7. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    puedes llamar a tlr como dice mize,tienen sucursales por españa.
    mize en orihuela esta tlr.
     

Compartir esta página