Reprogramacion de centralita e-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motorsport77, 9 Oct 2006.

  1. motorsport77

    motorsport77 Guest

    buenas!a ver..me gustaria consultarlo con vosotros a ver q opinais, cono sabeis,tengo el 318is coupe, y me gustaria reprogramarle la centralita lo q pasa es q fui a un taller de reprogramaciones y me dijeron q me costaria 300 euros aprox por subirle unos 10 cv ,el tema es q al no ser turbo pues no sube apenas ya q simplemente es modificar parametros y ya. entonces queria consultarlo a ver q opinais,ya q me servis de gran ayuda para tomar estas decisiones.otra cosa es, si le pongo un kit de admision direcc kn o green le entrará mucho aire caliente?weno decidme q opinais.muchas gracias, saludos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de que mes y año es tu coche?


    el kit de admision no te lo aconsejo
     
  3. motorsport77

    motorsport77 Guest

    hola, es de septiembre del 93
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ok, tu coche no se puede reprogramar. Se le substituye la eprom que contiene la cartografia de la inyeccion por una optimizada. Cuyo resultado es exactamente el mismo que una repro y ademas te guardas el chip con los datos originales (aunque no los volveras a usar nunca)



    Yo he chipeado muchisimos Is y los resultados son muy buenos. Mejora en bajos, y por encima de 3000rpms el motor es mucho mas rabioso y empuja con fuerza hasta las 7000rpms.
    Como ya sabes de serie es muy perezoso y por encima de 6000rpms se muere.
     
  5. motorsport77

    motorsport77 Guest

    osea q repro no, pero meterle un chip si no?muchas gracias tio
     
  6. motorsport77

    motorsport77 Guest

    jajajajja, a ver q le esoty dando vueltas...entonces lo q tengo q hacer es q me kiten el chip de origen del coche y me pongan otro nuevo con distintos parametros de configuracion?y me guardo el original...siento ser tan pesado, pero es q no entiendo de eso de las repros y los chips, nose q diferencia hay ni na, y cuanto aprox me aumentaria??a mi me dijeron unos 10 cv.saludos!
     
  7. Sisco

    Sisco Guest

    Recomendado 100%
    El mío lleva un chip optimizado y va de cine.
    Les aseguro que se nota muy mucho.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te voy a hacer un simil para que lo comprendas. Todos los coches con inyeccion electronica llevan una memoria (eprom o chip). En esta memoria esta almacenado el diagrama de la inyeccion.

    En nuestros coches esta memoria no se puede borrar y volver a escribir (como un CD normal) por lo que hay que substituirla. Cosa que es facil ya que la eprom va pinchada en un zocalo y se cambia enseguida.

    En la mayoria de coches a partir del 98 ya llevan una memoria flash (como un CD regrabable) que puede ser leida, borrada y sobreescrita con una maquina especial por el puerto de diagnostico.
    Esta operacion es mas rapida, pero el resultado es el mismo.
    Tambien se les puede susbstituir la eprom a los mas modernos, pero es mas complicado ya que esta esta mas integrada, es mucho mas pequeña y va soldada.


    Los ultimos e36 320, 328, 323 por ejemplo. admiten reprogramacion por puerto de diagnostico.
     
  9. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Oye y merece la pena reprograma un 323?
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Y un 318 merece la pena cambiarle el chip? Cuanto vale? Se necesitan grandes medios? Un saludo
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Seria un 318i normal, no el is, la berlina... y del año 97 (de los que montan cadena de distribución)
     
  12. motorsport77

    motorsport77 Guest

    entonces yo creo a al mio si q le merece la pena, si decis q va de cine...lo hare, pero aprox cntos caballos sube??asi a ojo, weno,en realidad no me importa, con tal de q sea mas rabioso a partir de 3000 rpms me conformo.es decir(dime si me ekivoco)voy al sitio este y les digo de poner un chip OPTIMIZADO a mi coche no?
    bien, pues muchas gracias chicos! a ver si lo hago esta semana y os comento.un saludo!
     
  13. motorsport77

    motorsport77 Guest

    ;-) ;-) ;-) gracias tom101!!
     
  14. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    La movida de ese coche es eso, ponerle mapas de inyección optimizados, ya que los que trae de serie admiten muchas tolerancias debido a diferencias de presión, temperatura, calidad de combustible etc.. y jugando con esas tlerancias es con lo que sacamos esos CV extra. Mayormente en los bmws se avanza un poco el encendido y se afina de gasolina.

    Sisco tiene un coche que le mande yo el chip creo recordar.. preguntale a ver...
     
  15. motorsport77

    motorsport77 Guest

    ok gracias mike!
     
  16. motorsport77

    motorsport77 Guest

    ahh weno....otra preguntilla!!el silencioso seria util cambiarlo??desahoga mejor no?,es q yo creo q con el chip y el tubillo (sin q haga mucho ruido, simplemente q suene bien....nada de macarradas..)estará bien no?

    gracias!
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si pasa la itv si, yo tenia en un Fiat Tipo linea de escape artesanal don silencioso, colectores 4/1, admisión, etc y no pasaba la itv ni queriendo, tenia que hacer trampas...
     
  18. TayXD

    TayXD Guest

    mike, el hecho de cambiar el mapeado, requiere luego el uso por ejemplo de sp98 en vez de 95? o algun mantenimiento extra etc...?

    Que vienes cobrando por el chip programado? manda privi si tal..

    saludos!
     
  19. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No. no necesariamente requiere poner 98. En el m3 por ejemplo si tengo alguna centralita que requiere 98 por tema de avances, pero porque está hecha para eso específicamente. Normalmente se suelen hacer para 95
     
  20. TayXD

    TayXD Guest

    y la segunda pregunta...? jeje
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi tambien me interesaría algo para el 318i de cadena de distribución, 115 caballos se me hacen pocos, aunque el consumo es muy poco...
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la ganancia es buena incluso en muchos 316i que he hecho. 8-10cvs se agradecen muchisimo.

    te puedes gastar mas de mil €€ en silencioso, kit de admision, bujias especiales, etc etc. para no ganar nada de nada
     
  23. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    tom101 para un 323i que me recomiendas? Me han diche que cambiando los colectores de escape por los del 325i ganaria 20cv. Pero quiero saber cuanto ganaria con una repro o un chip y si el consumo cambia mucho.

    un saludo.
     
  24. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y para un is (m44) del 11-97?? se puede reprogramar por puerto?? o que opciones hay?

    asiasss!
     
  25. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    eso me parece que es el 328, si le pones los colectores del 325 creo que va de lujo pero n ose cuanto gana exactamente... todavía lo comente con un colega hace poco
     
  26. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    es con los 323 porque se de un forero que comprolos colectores para su 328 y no le valian. jejeje
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    son los colectores de admision, los del 325 son un poco mas grandes.

    En 323 y 328 son mas puequeños por un tema raro de limitacion por noseque (aspirar menos aire para contaminar menos o algo asi)

    El motor respira mejor, pero si ganas 3 o 4cvs date con un canto en los dientes, y no es nada barato.



    Yo te recomiendo una repro, (en tu coche hay que hacer una reprogramacion a medida con la maquina), que ya tendrias una ganancia de 12-14cvs y unos colectores de escape o un supresor, asi puedes llegar a los 190cvs en total y con unos bajos impresionantes.

    Ya que a la hora de potenciar casi siempre se acaban sacrificando bajos para ganar altos
     
  28. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ok, cuanto me podria costar la repro?
     
  29. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ese tom, y que hay sobre los 316 con inmobilizador :biggrin:

    1 saludo
     
  30. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    los colectores si le valen al 323 le valen al 28 ;) y con el 28 se que se gana y se gana mas de 3 cv un cacho más pero no se cuaanto exactamente y si encima reprogramas adecuadamente pues un cacho más aun.

    El motor del 323 es clavadito al del 28 solo que de menor cilindrada... y que el escape no va en 2 líneas.

    La centralita que monta el 23 se reprograma por diagnóstico y tendrás que leerla antes por temas de inmo ( el EWS de marras) que sincroniza con la ostia de cosas.

    En gasolina atmosféricos la ganancia es del orden de un 10% y es siempre a costa de avances de encendido y afinar gasolina ( no necesariamente meter más) y la experiencia que tengo en los 325 y 320 es muy buena en todos. Mejora en todo el rango de RPM.

    En los 325 me han comentado hasta de ganar un segundo de 0 a 100.
     

Compartir esta página