Perdonar mi ignorancia en éste tema, posiblemente ya se haya hablado mas de una vez. Estoy pensando para mi cumple hacerme un regalo de una repro para subirle unos caballos de potencia junto con el par motor y tengo algunas dudas sobre pros y contras si los hay y si merece la pena. ¿Esto repercute en un esfuerzo extra del motor que pueda crear alguna averia inesperada? He leído que también repercute en el gasto de gasoil,sabéis si es verdad que posiblemente bajen los consumos? Y por último si sabeis cuales son los costes aprox de esta operación y de algún sitio especializado cerca de donde vivo que es el Parla (zona sur de Madrid). Lo mismo he dicho alguna barbaridad, perdonar mi ignorancia. Gracias de antemano. Saludos.
Donde hacerlo ? Mservice tiene muy buena fama. Yo estuve a punto de hacerla a mi 30D pero al final no lo hice. Desventajas que veo : posibilidad de que el seguro no cubra un accidente si lo llegaran a saber, dificultad en la venta si el comprador lo sabe y cree que el coche puede haber sufrido.
La verdad que no había pensado en lo que comentas, y tiene su relevancia, por eso hago el comentario de mi ignorancia total sobre el tema.
Y me faltaba por decir que en el caso de hacer esta repro es simplemente por el uso de carreteras nacionales de un solo carril por sentido, que el motor tira muy bien, pero siempre te da algo mas de seguridad dar un buen tirón y reducir tiempos de adelantamiento. Lo que es en autovia/autopistas va sobrado tanto con una conducción tranquila como ligerita.
Un Cartec o M Service te haran la repro y guardan el mapa de origen, una vez lo quieres vender vuelves a dejarlo con el mapa de origen y listo. Esta gente saben lo que hacen, son muy profesionales.
Mi lema es no tocar lo que funciona, no me gusta hacer modificaciones a lo que viene de fábrica. Habilitar opciones si, lo demás no. El 2.0D va bien como está y hacer repro siempre castigará más al motor, caja, ruedas etc... Es mi opinión, Saludos
Hola, te cuento un poco mi experiencia. Me compré un alfa 159 1.9 jtdm 150cv (allá por el 2014), y lo veía bastante perezoso, venia de un megane de 120cv y me resultaban muy similares..., Por aquél entonces yo hacía 100km diarios de nacional (adelantando coches, camiones, etc). No me gusta correr pero veia que le faltaba un pelín de alegría al coche... Pues el caso que le hice la repro (el coche tenia 160.000km), le subi a 180cv y el par también subió (no me acuerdo a cuanto). La verdad que era otro coche, y cada vez que tenía que adelantar lo hacía con soltura y tenia más control sobre el coche, y a mi me salía una sonrisilla (con la repro te reducen el tiempo que tarda en entrar el turbo, y se nota, mucho). También note bajada de consumo. Total que el paso de kilometros (bastantes), empezo a patinar el embrague, yo sabia que llegaría el día, pero estaba dispuesto a pagar el precio por tenerlo reprogramado, y disfrutar de la sensacion de hacer adelantamientos rápidos (Ojo, no me ha gustado y no me gusta correr, pero considero que cuanto menos tiempo se esté en el carril contrario, mejor). A los 240.000 km, le cambié el embrague, y ya puestos, compré un embrague reforzado en UK. Se lo puso un mecánico que me recomendaron, y le hice una nueva repro. Esta hasta casi 200cv, el coche ganó, pero el pobre hombre no daba para más ajajaj. Con la historia del embrague reforzado, el mecánico me puso el bombín hidráulico de origen de alfa, me dijo que no podia poner el del kit del embrague (o no sabría...). En su día no le dí importancia, pero al cabo de los km..., petó el bombin..., y de nuevo a cambiar el embrague. (280.000km) Esta vez he puesto un embrague normal, y he bajado a la primera repro. El coche va muy muy bien, pero por pena ya no lo toco mucho... Tenemos un X3 35d con 313CV, y a este creo que no le hace falta repro por el momento. Conclusiones: Volvería a reprogramar el alfa? Si Se que habrá posibles problemas / cosas a cambiar en un futuro, y estoy dispuesto a correr con los gastos? Si. Sobre todo, embrague y turbo (el turbo lleva el de origen todavía en el alfa, el motor 1.9 jtdm es una roca, no rompe ni queriendo...) Si hiciera casi todo autovia para viajar normalmente, seguiramente no le haría la repro, para ir a 120 en 6ª a 2000 vueltas, no hace falta bajo mi punto de vista. Con esto solo quiero dejar mi experiencia, espero que te sirva. El hacerlo o no es muy personal. Un saludo
Yo he tenido varios coches reprogramados y siempre y cuando cuentes con lo que te comenta el compañero que posiblemente haya piezas como el embrague que puede tener una menor duracion, yo es una opcion que recomendaria siempre y cuando lo reprogrames en un sitio de confianza y con mucha experiencia como los que te han comentado, es preferible gastarte un poco mas de dinero pero en un sitio que te de confianza. Vas a ganar potencia, par y bajar algo los consumos. Ojo, si te plantean varias alternativas de programacion, te recomendo que no te vayas a por una muy agresiva por mucho que te tiente, mas agresiva supone reducir mas los margenes de seguridad y tambien en algunos casos tener que añadir mas cambios asociados.
Pues muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias, todo a tenerlo en cuenta si es que al final me decido. Saludos y gracias.
Yo he sido siempre reacio a las repros, no tanto por hacerla en sí como por quién la hace y los problemas que de ella pudieran derivar. Sin embargo, a principio de año, casi que de carambola, acabé re programando mi 530. Hablando con Miguel, de mService, comentaba el par que soportaban las cajas y me hablaba de la repro “oficial” de bmw que incluye una reprogramacion del cambio para que se adapte al nuevo par (que evidentemente queda dentro de lo que fábrica estima aceptable porque ellos mismos suben la potencia sin cambiar de caja). Y una cosa nos llevó a otra y mi coche acabó con 50 cv más. Lo cierto es que estoy muy contento con el cambio. Gasta menos y la caja bloquea antes con lo que se reduce el resbalamiento cuando solicitas potencia “de golpe” así que es mucho más solvente. Los cv se notan cuando los necesitas (pocas veces han sido pero ahí están para un zapatazo) que suele ser para adelantar en secundaria con mayor seguridad. Lo volvería a hacer pero con MService, que además tiene banco 4x4 y puedes ver la diferencia.