Hola a todos. El viernes pasado antes de la clausura total aquí en Austria por lo del coronavirus aproveché y pasé el service de los 30000km de mi 318i Touring. Les comenté que sentía un pequeño juego en la dirección, que solo lo notaba girando despacio, por ejemplo en algunas rotondas y normalmente al girar a la derecha. Y que no sucedía siempre, por lo que no pude encontrar un patrón que lo explique. Luego del service me dijeron que mecánicamente no encontraron nada pero que me reprogramaron la dirección para solucionar el fallo. Lamentablemente con lo de la cuarentena todavía no he podido conducir el coche lo suficiente como para saber si se ha solucionado, pero quería saber si a vosotros os ha pasado lo mismo. Saludos y a quedarse en casita!
nos ha pasado a muchos, de hecho a mi me entregaron el coche con ella fallando cuando lo compré de premium selection. Primero intentan reprogramarla, despues acaban desmontando y cambiandola o cambiando alguna pieza. En mi caso era tan claro que cambiaron todo segun ellos, ahora no me quisieron aclarar que es "todo"
Que una dirección hidráulica conectada siempre a la distribución o a la correa de accesorios sea menos eficiente es un hecho evidente, pero las direcciones electro-hidraulicas funcionaban muy bien sin necesidad de tanta filigrana como las eléctricas actuales. Pero si queremos coches que aparquen y conduzcan solos por la autovía (que es la conducción que menos destreza requiere) es lo que pasa. El día que los coches te enseñen a conducir mejor en vez de ayudar a quien no lo hace bien retomaremos el buen camino en mi opinión. De poco sirven estos sistemas automáticos si el dia que caen 4 copos de nieve estás completamente vendido, por poner un ejemplo.
Aunque yo no tengo ninguna asistencia a la conducción en la dirección (aparte del servo claro), me imagino que el sistema mecánico dirección/servo será el mismo para todos los casos, solo que uno estará comandado externamente por la centralita que recibe los datos del sistema de asistencia, y el otro no... En fin, pues hasta que no volvamos a la normalidad difícilmente podré probarla... De momento tanto en el F45 que tuve 2 años y en este F31 BMW siempre se ha portado bien estando en garantía... Por eso para pasar el service de los 30000 me pillé lo que en España llamáis BMI (Paket Care aquí) y así coger la extensión de la garantía a 4 años... Pero me jode tener que pagar por algo que debería ser gratis. Aquí Skoda, Seat y Ford (y algunas otras) dan 5 de garantía... Habrá que volver a migrar de marca...
Si la propulsión, y con ello incluyo la posición de conducción, el reparto de pesos, la desconexión entre tracción y dirección, etc, etc..., te dan igual... en cualquier otra marca podrás estar tan satisfecho, o más que en BMW.