Duda reprogramación e60 (Ya esta hecha)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gangsta, 9 Dic 2014.

  1. Mapima

    Mapima En Practicas

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  2. garcijav

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    De donde eres?
     
  3. edupi

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    A mi me lo a echo reprorace.
     
  4. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Pues yo no le bajo de 8/8.2 no se si sera porque tien el fap taponado ......
    Limpie la Egr ,filtros cambiados aceite , recientemente tambien añadido aditivo limpieza de fap (el pata negra)
    Y el consumo sigue igual......

    Desde mi ignorancia pregunto :

    Si anulais el Fap electronicamente y no fisicamente si este esta esta obstruido mal no?
    Si anulais la EGR electronicamente(consiste en cerrar pero no del todo 95-97% ) no sale ningun tipo de fallo , el coche se comporta igual?

    Es que yo me queria animar a reprogramar pero me echa para atras estas dos cosas

    Un saludo y gracias de antemano
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Yo el fap y la egr no la e tocado.solo limpiado fisicamente.
     
  6. TONYMONTANA

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    Y el FAP como los has limpiado fisicamente ? desmontando y con agua? ultrasonidos?

    un saludo
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Si quitado fisicamente.dejado en remojo con producto quitagrasa potentente y terminado con agua a presion.
     
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  8. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Y es dificil de quitar? estuve buscando algun video pero no encontre nada :-(
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Con elevador no es dificil.es como quitar un silencioso en cualquier coche.lo que hay que poner es tornilleria nueva porque a la temperatura que trabaja los tornillos y tuercas para tirar.
     
  10. HelloTravel

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    depende de como lleves la tornilleria, yo tuvé que ir al gimnasio para sacarlo :))
     
  11. TONYMONTANA

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    Gracias edupi a ver si encuentro algun tutorial o video... a dia de hoy no encontre nada en la red :-(
     
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Por lo qu

    Por lo que comenta Edupi , y viendo la zona que es estaran gripados de coj*nes.... jajajaja

    Si sabeis de algun video o tutorial ya sabeis lanzarmelo por aqui ;-)
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Voy a contestar al hilo entero que me lo he chupado...yo llevo el 525da (3.0 197cv automatico) y se ha quedado en 490nm de par y 238cv...una repro normalita,sin grandes burradas pero con un aumento considerable yo creo...unos 35cv.

    Decir que la hice con BND.

    Bien , en el coche automático se nota y mucho, tanto como en el manual (he tenido ambas transmisiones en coches reprogramados) , también deciros que efectivamente hay reprogramaciones especificas para bajar consumo y efectivamente también aumentan la potencia del coche, pero la entregan diferente, se nota menos que en el stage habitual, esta repro se la hicimos al audi a4 2.5 tdi quattro 180cv de mi cuñado porque eso tragaba a dio por los pies (termostato jodido inclusive que nos enteramos al hacerle la repro con javier de ponferrada).

    Yo llevo 40.000 km reprogramado en el bmw y encantado de la vida, eso si , a mi el consumo no me ha bajado nada (tampoco lo buscaba) y me consume aceite ( casi 1 litro cada 10mil km) que antes no consumía nada...eso es algo que no entiendo, que haya gente que no le consuma nada y a otros bastante.
     
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  14. edupi

    edupi Forista Legendario

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    al consumo de aceite te lo dire mas adelante. ante de la repro de cambio a cambio nada a ver ahora.
     
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  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    yo espero que con el aceite nuevo ahora consuma menos, subi el sae a 5-w40 precisamente por el consumo y con el castrol ya te digo...1 litrito cada 10.000 mas o menos, ahora me he pasado al motul xclean, que es mas gordo en caliente a ver si consume menos ya que es algo incordio tener que estar rellenando cada dos o tres meses.
     
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

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    ok ya te dire.aunque no se que sentido puede tener que ahora te gaste mas salvo que por tenerle reprogramado lo esprimas mas.no se es solo un comentario.
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Bueno, realmente parece habitual que sea así, es decir,generalmente cuando reprogramas ya te dicen que si ves aumento de consumo subas el sae para paliarlo a uno mas viscoso para paliarlo, como cuando pasas de 150mil km también recomiendan subir el sae...he visto cientos de post similares,de modo que estoy tranquilo por eso, es habitual...solo que me parece un engorro andar rellenando...ademas de que encarece bastante el mantenimiento ( los 8,25 litros mas los 3 que me chupa entre intervalos son mas de 11 litros de aceite castrol...).

    No hago un uso excesivo de la repro, es mas yo diría que le piso menos que antes de hacerla puesto que en autovía que es lo que suelo hacer no paso de 130 y en carretera nacional es cuando realmente uso la repro en los adelantamientos, pero claro,antes tenia que pisarle mas que ahora que es un juego de niños un adelantamiento...vamos que la repro esta ahi para casos excepcionales de adelantamientos 3 o 4 veces al mes que cojo una nacional...

    Bueno, ya veremos a ver que tal con el motul, al ser mas gordo espero que consuma menos...y sino pues adelantare mas los cambios de aceite ( como hago solo autovía el coche me los pedía cada 35000 km aprox aunque yo siempre lo adelantaba a 30mil....desde la repro lo hago cada 25mil....no se si empezar a hacerlos cada 20) pero eso para mi son 6 meses :(

    Tambien he leido que al subir el sae tarda un cambio de aceite en estabilizarse, que al principio gasta...ya te ire contando.
     
    Última edición: 14 Ene 2015
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  18. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ok.bueno pues lo vamos comprovando y lo comentamos.
     
  19. HelloTravel

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    Yo desde que compre el e60 le hecho 4 cambios de castrol professional 0w30 a cada 10000km; 3 antes de la repro y una despues; no me ha chupado ni gota de aceite hasta ahora, ya voy x 236000km.....
     
  20. iker.S

    iker.S En Practicas

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    Bueno yo ya la hice..masca bastante mas,lo del cosumo se nota conduciendo igual y el mismo recorrido me bajo,despues de unos cientos de km se mueve como yo siempre e deseado.por cierto soy dela zona de alicante os puedo dar contacto
     
  21. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

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    A mi, que también me la hicieron los de BND, no me varió el consumo y no me consumía nada de aceite.
    Pasé de 177CV a unos 210CV.
    Despues de quitarle el FAP y volver a reprogramar, estoy en unos 220CV y sigo sin notar alteración de consumo (si que lo noté cuando pasé de llanta de 17" a llanta de 20" biggrin) y sigue sin consumir ni una gota de aceite.
    El coche es completamente diferente al que compré, estoy muy, muy contento con el cambio.

    Saludos.
     
  22. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Hola.Notáis algún silbido del turbo? A mi tras reprogramar me suena muy leve y a veces sobre todo en frío..nada de a ambulancia ni parecido me dijo el chaval que al ajustarle los valores de soplado se notaba ese mínimo desajuste del eje y que no le diera importancia aunque no me hace gracias.Eso si el coche ahora es otro no se acaba nunca!
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

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    El mio no. va como la seda. pero asalvajado si le piso jiji
     
  24. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Lo mismo que el mio desde 1800 es un avión! Por cierto estoy con el y no suena ahora!
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Sera el frio que a estado costipado.jijidisfruta y nos os comais la cabeza con todo lo que le pase ap coche sea consecuencia de la repro.
     
  26. TONYMONTANA

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    Yo al final igual me animo la 1º semana del mes de marzo ....

    Anulacion de FAP electronica y mecanicamente
    Anulacion de EGR electronica y mecanicamente
    Reprogramacion

    Ya e hablado con un chico de la zona pionero del tema de fap

    Lo unico que tengo duda es el catalizador que le haceis se me olvido preguntar al chico en cuestion :-(

    Un saludo
     
  27. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Ok lo que se hace es vaciar el FAP y anularlo vía OBD.El catalizador no se toca.Al reprogramarlo sin FAP tienes sobre 10cv más que con FAP.Yo no lo hago ya que me está marcando 50.000 km hasta fin de vida del FAP.
     
  28. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Cuando acabes esos 50.000 kms al lio?

    La repro ya a parte de por vaciado de fap y lo de la egr subire de potencia en version stage 1(275 CV y +70Nm) no quiero mas con la mecanica de serie

    Un saludo
     
  29. Mapima

    Mapima En Practicas

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    Está claro en cuanto empiecen a saltar luces va fuera..el tuyo es LCI no? El mio no llega a esos valores es PRE (M57D30) :(
    Yo voy sobradisimo con lo que llevo suponemos sobre 255 cv ya que no lo he metido en banco.
     
  30. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Perdona mi ignorancia no se lo que es LCI tengo el motor 231cv 170kw 10/2005

    Pues no es poco esos 255cv que es lo que llevas¿?

    Tenia el stage2 310 Cv y +90 Nm pero me parece una pasada con la mecanica de serie y no me hace falta tanto pony

    Las repro me la hacen a medida


    Un saludo
     

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