Duda reprogramación e60 (Ya esta hecha)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gangsta, 9 Dic 2014.

  1. Mapima

    Mapima En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    530d E61
    LCI significa lifetime cycle impulse o lo que es lo mismo restyling.El tuyo es PRE LCI como el mío solo que tu unidad es de octubre y ya trae el motor con 231 creo que el bloque de aluminio y la cartografía.
    No como digo y para lo que se puede andar voy sobradisimo!
    Las repros se hacen todas a medida a mi me la hicieron una vez no me convenció y me la remataron a mi gusto.
    La stage 2 ya es algo serio difícil pasar itv cambiar turbo linea escape etc..
     
  2. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Mira una cosa mas que se , que tengo un preLCI ;-)
     
    A Mapima le gusta esto.
  3. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Un duda que salta es que alguno que habeis vaciado el fap comentabais que olia asquerosamente en ralenti.......
    Pues esta mañana al ir al trabajo deje arrancado el coche mientras metia unas cosas al maletero y la peste que soltaba puffff era asquerosa
    sera que lo tengo entaponado ?


    p.d--yo aun no e quitado el fap ni electronicamente ni mecanicamente
     
  4. Mapima

    Mapima En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    530d E61
    Eso es que está regenerando o sea está quemando toda la fusca almacenada en las celdas del interior del filtro de partículas.Es normal y se repite cada vez más a menudo cuanto menos km le queden al FAP. Huele un poco a azufre incluso pican los ojos si te pones cerca.
     
  5. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Pero era nada mas arrancar estaba frio el motor no estuvo ni 20 segundos.... si muy asqueroso pica la garganta :wacky:
     
  6. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    MadriZ
    A mi me pasa lo mismo y al igual que a Tonymontana, huele desde que lo arranco hasta que lo paro. Espero que no sea algo grave
     
  7. Mapima

    Mapima En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    530d E61
    Bueno no preocuparos mucho parece que en nuestros coches hasta cierto punto es normal.
    Para mayor información dejo aquí esto al respecto que creo a todos nos será útil:


    El filtro de partículas es una estructura porosa, de carburo de silicio, que captura las partículas de los gases de escape. Se caracteriza por una gran eficacia de filtración y una gran capacidad de retención de partículas.

    Se compone de:

    * un soporte filtrante asociado a un precatalizador situado más arriba y de captores de control de la temperatura y de la presión;
    * un programa evolucionado de mandos y controles del motor diesel common rail que dirige la regeneración del filtro y el auto-diagnóstico: es el corazón del sistema;
    * un aditivo incorporado de carburante y ya integrado en el vehículo.

    El principio de regeneración del filtro de partículas

    La regeneración consiste en quemar periódicamente las partículas acumuladas en el filtro. Siempre que haya oxigeno la combustión se efectúa cuando la temperatura de los gases de escape es superior a 550ºC.

    La regeneración del filtro está dirigida por el sistema de inyección common rail, que permite activar las inyecciones múltiples a fin de llevar la temperatura inicial de gas (del orden de 150ºC en circulación urbana) a 450ºC a la salida del colector de escape.

    Esta operación de aumento de la temperatura se efectúa en dos etapas:

    1. Una postinyección de carburante en fase de expansión produce una postcombustión en el cilindro y conlleva un aumento de la temperatura de 200ºC a 250ºC.

    2. Una postcombustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado sobre el filtro, transforma los hidrocarburos no quemados consecuentes de la postinyección. La temperatura puede aumentar 100ºC más.

    Para alcanzar la regeneración, el carburante incorpora Eolys (una composición a base de cerina), fabricado por la sociedad Rhodia, baja la temperatura natural de la combustión de las partículas a 450ºC.

    La filtración de los gases de escape se realiza constantemente. Según el estado de obstrucción del filtro, la regeneración interviene cada 400 o 500 Km.

    Para asegurar su eficacia, el filtro se limpia con agua bajo presión hacia los 80.000 km. en los concesionarios con el propósito de eliminar los depósitos de cerina en el caso de nuestros coches creo que la solución es directamente cambiar el FAP y las regeneraciones serán cada vez mas frecuentes cuanto menos vida o mas obstruido esté el mismo.
     
    A TONYMONTANA, Aran y edupi les gusta esto.
  8. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
     
  9. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
    Yo también en BND Zaragoza. Hace poco.No la he podido disfrutar mucho porque me han pegado un golpe en la puerta y lo tengo en reparación. Pero pinta bien. Mismo coche e61 automático 197 CV 525d
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El mismo que tengo yo, a mi me la hizo javi desde ponferrada ( como casi todas o todas) y me la puso jonathan el de la zona de teruel, antes en zgz no habia nadie, ahora si hay un delegado.Tu coche es el mismo que el mio, pruebala a ver que te parece, a mi inicialmente me hicieron una bastante conservadora, unos 20 cv extra no le calculo mas 215-220cv), llame a javier y me hizo otra mas currada tocando algun parametro mas ( por supuesto entre ellos el soplado del turbo) y la ganancia ya fue mas en bajas y medios que es lo que pretendía y en éste caso ya fueron unos 35cv de ganancia ( el coche luego me dio 238cv en banco TLR) y ya se notaba de verdad.

    La segunda repro por supuesto fue gratis.
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  11. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo también estoy ala espera de hacerle algo con bndunlimited "valencia",el chico se llama luis,un tío cojonudo y muy serio,ademas primero quede con el para valorar si merecía la pena hacerlo o no,ya que desde que me cambiaron el turbo el coche no volvió a ser el mismo,así que luis hizo todo lo oportuno para averiguar si el turbo sopla y trabaja como toca y así fue,se porto genial.lo único que hice que el coche hiciese el típico fallo que me hace entre 1500 y 1900 revoluciones que las revoluciones oscilan y se queda como frenado u enganchado a ese punto de acelerador y si lo mantienes se viene abajo lentamente como si estuvieses frenando,obviamente eso a luis no le gusto y muy profesional me dijo que primero solucionase eso y una vez solucionado meteríamos algo al coche,así que solo por su actitud y sinceridad es de 10!!! otro me mete repro se lleva la pasta y al mes el coche espatarrado.
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Es una forma de trabajar que tienen, a mi me paso eso con un coche anterior, se hizo javier un ponferrada zaragoza para verme el coche entre otros mas que hacia en la zona, vió que el turbo de ese coche soplaba mal, me lo dijo y no se hizo la repro hasta que le cambie la electrovalvula,no me cobraron nada hasta tenerla hecha.

    Yo he reprogramado 4 o 5 coches con ellos ( alguno mio y otros de familiares) y anulado un par de egr, no hay nada mejor en relación calidad precio.
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  13. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
    Nuestros coches están limitados porque la caja es una z19 que creo son 400 nm. Según Johny de Zgz unos 40 CV más y 50nm para no comprometer la caja. En adelantamientos por carretera se nota muchísimo porque antes le costaba subir bastante y por autovía estoy contento con la respuesta a partir de 120km/h. Cuesta mucho contenerse cuando te haces la repro, así que hay que vigilar. Si la caja hubiera sido la z21 me lo hubieran vuelto a reprogramar gratis.
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Nuestra caja en realoem sale la hp19 , pero tenemos la HP21 ( ojo, los lci) , esa son 450Nm mas un 10% de margen de seguridad eso hace que para mi 500Nm ya empiece a asomarse a la frontera de lo que me parece mucho, ya se que en realoem pone HP19 , en todos los sitios lo pone, pero en zf al ir a cambiar el aceite me dijeron que no que es la HP21 y es asi, pones la referencia de la 19 en ebay y te salen cajas, te pones a mirar la chapita que enseñan algunos vendedores de la caja que venden bajo la nomenclatura hp19 y viene troquelado la que realmente es, la hp21.

    Yo la mía la deje mas o menos como tu ( comprobado en TLR) , 238cv y 488 Nm de par me dio y así se va a quedar, hay alguno que me ha dicho que algo mas se saca con seguridad, lo que tu comentas, 500Nm y 8-10cv mas, pero personalmente estoy muy contento con ella, le he hecho ya reprogramado unos 90.000 km sin problema de ningún tipo ( con un mantenimiento muy escrupuloso) y con ella me quedo hasta el fin de los dias del coche conmigo.


    Tambien te digo que al cabo de unos meses o un año ya te has acostumbrado y no te parece tanto...pero eso para hasta a quien se mueve con un biturbo de casi 300cv como el 35d asi que...
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  15. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
    A mi Jonny me dijo lo mismo( mirado en Realoem) pero que me asegurara llamando a BMW con el número de bastidor y que si fuera la z21 me cambiaban la repro gratis. Llamé a BMW con número de bastidor y me dijeron que z19.
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, con el nº de bastidor sale lo mismo que en realoem o etk
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  17. Baggio lerida

    Baggio lerida En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 1
    Pues la respuesta fue: si me traes un papel firmado por BMW conforme tienes la Z21 te reprogramo gratis. Así q entonces no hay manera. Aún así el ingeniero dijo que recordaba haber reprogramado algún 525d del 2010 con Z21. No quisimos arriesgar y lo encuentro muy profesional. Así que tengo una conversión a 530 pero creo q con más de 218 CV. Pero no entiendo mucho, deberíais sacarme de dudas aunque el coche va mejor.
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tampoco teniendo la hp21 podias subir mas....si dices que te lo ha dejado en unos 500Nm...la hp21 es para 450 mas un 10% de seguridad, de modo que incluso teniendo esa ya has subido lo que tenias que subir.

    La repro que te han hecho es la misma que a mi por las cifras que das, ya te dig....en banco TLR me dio 237cv ( +40cv) y 487Nm de par....tengo la grafica por aqui subida en un hilo de hace 2 o 3 años, puedes estar tranquilo con esa repro, yo llevo 90.000km o asi con ella y genial
     
    A Baggio lerida le gusta esto.
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    También trabajas en Reprorace?
    Lo he conocido hace poco a este reprogramador.
     

Compartir esta página