Reprogramacion en 330d con muchos KM

drfox

En Practicas
Reacciones
3
Buenas a todos,

Comienzo por decir que en 2004 compré nuevo un Seat Cordoba tdi 100cv, a los 18.000 se le hizo la repro TLR, el coche lo vendi con casi 200.000km y seguia funcionando como el primer día, cabe destacar lo mucho que me gusta cuidar los coches.

Ahora partiendo de esto realizo mi pregunta ya que el 330d que tengo actualmente tiene 180.000km, de mecánica va muy bien, el anterior dueño le hacia los mantenimientos como un reloj y cualquier cosilla que le salía al coche iba al taller.

El caso es que en estos tiempos que corren cualquier ahorro es bueno y yo en el córdoba note una mejoría de consumo, por lo que se me estaba pasando por la cabeza hacerle la repro ahora al 330d no buscando cv si no ahorro.

Está claro que no voy pie a tabla todo el día,

Que opinais? experiencias propias?

Gracias y saludos

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Mi opinión es que si le vas a hacer la repro buscando ahorro, lo mejor que puedes hacer es vender el coche y buscar uno con menos motor. Las repros se hacen para ganar potencia, no para bajar consumo.

drfox

En Practicas
Reacciones
3
Jose_4289;12523517 dijo:
Mi opinión es que si le vas a hacer la repro buscando ahorro, lo mejor que puedes hacer es vender el coche y buscar uno con menos motor. Las repros se hacen para ganar potencia, no para bajar consumo.

bueno, eso es la opinion de cada uno, y si no explicaselo tu a los camiones, que por si no lo sabias, el tema de reprogramaciones en España comenzo primero con los camiones y los mega ahorros en gasolina al hacer las reprogramaciones.

Está claro que ganas cv, pero si ya me dices esto tu eres de los que a mi motor le querría sacar 240cv con una repro y no... mi motor no esta diseñado para sacar mas de 210cv siguiendo con la fiabilidad.

Pero aqui todas las opiniones estan para ser escuchadas, así que sigo buscando opiniones de la gente.

P.D. cuando hay que apretarle se le aprieta, pero si el 75% del uso del coche no le aprieto y puedo ahorrar mejor.... a ver si ahora me vais a decir que es lo mismo ir a 120 en un 330d que a 120 en el C3 de mi madre......

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
una repro en un 328 se pueden conseguir mas cv y gastando menos asi que no lo veo una tonteria, puedes intentarlo

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
drfox;12523580 dijo:
bueno, eso es la opinion de cada uno, y si no explicaselo tu a los camiones, que por si no lo sabias, el tema de reprogramaciones en España comenzo primero con los camiones y los mega ahorros en gasolina al hacer las reprogramaciones.

Está claro que ganas cv, pero si ya me dices esto tu eres de los que a mi motor le querría sacar 240cv con una repro y no... mi motor no esta diseñado para sacar mas de 210cv siguiendo con la fiabilidad.

Pero aqui todas las opiniones estan para ser escuchadas, así que sigo buscando opiniones de la gente.

P.D. cuando hay que apretarle se le aprieta, pero si el 75% del uso del coche no le aprieto y puedo ahorrar mejor.... a ver si ahora me vais a decir que es lo mismo ir a 120 en un 330d que a 120 en el C3 de mi madre......

A cualquier motor turbodiesel se le puede sacar un 25-30% de su potencia, o lo que es lo mismo, cualquier reprogramación std.
Creo que no has entendido lo que quiero decir. Si lo que quieres es tener menos consumo, no entiendo por qué has ido a por un seis cilindros con más de 200cv.

Reacciones
0
Buenas compañero,
Yo tengo un 325xi y tambien he estado mirando lo de las repro.
En mi caso te diré que me lo pasan de 192cv a 208cv y el par motor de 245Nm a 270Nm. El tema de consumos varia un poco segun a quien le consultes... Uno me dijo que para mi motor no se podia hacer nada (Reprogramaciones y Chiptuning Upsolute Chipodromo - Optimizacion de software de motor en Barcelona!), y otro me dijo que si (DOCTORCHIP - Reprogramación de Centralitas 325i 192Cv). Tambien te diré que se supone que lo hacen a gusto del cliente (dentro de unos parametros!), es decir, que si quieres más potencia te darán más potencia, si quieres más par, mas par, etc...
Todavia no lo he hecho por cuestion de distancia (vivo a 350 km del mas cercano), el dia que me cuadre me acercare... Sobre precio, te puedo decir que a mi me salia (en principio) por 470 lereles IVA incluido.
Esepero que te sirva!
Un saludo y felices fiestas a todos!!!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
ethjabali;12524041 dijo:
Buenas compañero,
Yo tengo un 325xi y tambien he estado mirando lo de las repro.
En mi caso te diré que me lo pasan de 192cv a 208cv y el par motor de 245Nm a 270Nm. El tema de consumos varia un poco segun a quien le consultes... Uno me dijo que para mi motor no se podia hacer nada (Reprogramaciones y Chiptuning Upsolute Chipodromo - Optimizacion de software de motor en Barcelona!), y otro me dijo que si (DOCTORCHIP - Reprogramación de Centralitas 325i 192Cv). Tambien te diré que se supone que lo hacen a gusto del cliente (dentro de unos parametros!), es decir, que si quieres más potencia te darán más potencia, si quieres más par, mas par, etc...
Todavia no lo he hecho por cuestion de distancia (vivo a 350 km del mas cercano), el dia que me cuadre me acercare... Sobre precio, te puedo decir que a mi me salia (en principio) por 470 lereles IVA incluido.
Esepero que te sirva!
Un saludo y felices fiestas a todos!!!

Una cosa es lo que te digan y otra es la realidad, por lo que te cobran te deberían hacer una lanzada antes de la repro y otra despues de la repro para garantizar que tienes esos cvs que te aseguran son los que realmente tiene el coche. En un atmosferico ganar esos 16cvs con una simple repro s eme hacen muchos

Reacciones
0
JUAN MARIANO;12524242 dijo:
Una cosa es lo que te digan y otra es la realidad, por lo que te cobran te deberían hacer una lanzada antes de la repro y otra despues de la repro para garantizar que tienes esos cvs que te aseguran son los que realmente tiene el coche. En un atmosferico ganar esos 16cvs con una simple repro s eme hacen muchos
Con los 2 que he contactado me han dicho que antes de la repro te hacen una prueba para ver el "estado" del motor y para poder hacer la repro en base a esos datos... Ya te digo que no estoy muy puesto en el tema, pero creo que es lo minimo antes de meterle mano al coche!!!
Si te soy sincero, no se si 16cv son muchos o pocos, si con estos el coche va mejor y de paso me baja el consumo, ya me doy con un canto en los dientes!!!

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Hola, felices fiestas a todos.

Yo el aporte que doy es que hay varios tipos de repros, me he informado mucho del tema y he hablado con el que las hace en mi zona.
Pues bien, el ahorro se ve, incluso hay unas repros para BMW que optimizan mucho el ahorro y suben esos 17-20 cvs.
Lo que sí también digo que los VAGs(Audi, VW, Seat, Skoda) son más agradecidos en temas de cvs y ahorro. Demostrado con Siroccos, han bajado el consumo en 1,5 litros, cosa que los BMW se quedan rozando el litros, sobre 0,7 l/100 comparandolo y circulando a la misma velocidad que uno sin repro. Hablo del mismo estilo de repro a ambas marcas, también decir que la que le saca al BM 20 cvs en un VAG es capaz de subirle 30-35cvs.
Son las pruebas reales que he visto con mis ojos.
No obstante si es verdad que ese 0,7 l/100 es notable, pero más a la gente que hace muchos kms, porque el que gaste un depósito al mes, en este sentido no le compensa en el ahorro, le compensará sólo en la respuesta en bajas que gana el coche que tanto carecen nuestros bichos.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Buenas compañero,

Pues yo te aconsejo que le hagas la repro.

Un amigo tiene un 330d con 330000km y lo reprogramo sobre los 290000 o asi.

De 184 cv le debe estar dando uno 215cv y ha aparte de ir mas fino y tirar bastante mas, le ha bajado el consumo considerablemente.

El coche es automático y hace el 90% carretera a 150 km/h mas o menos, tiene el consumo medio del OBC en 5,8 litros.

Un saludo.

_Billy_

En Practicas
Reacciones
1
Joer, pues si k baja el consumo la repro, no¿?
O mi coche consume mas de lo k debe, me hace un 5,6 a 120en autovia. Esto si voy relajado y no le mantengo en las subidas porque sino se me va el consumo. En ciudad se va de madre 7,4 lo menos si salgo trankilo y tal, sino 8. Esto a los 100Km. Y mi coche es el 320td compact e46 150cv.

Reacciones
0
_Billy_;12525114 dijo:
O mi coche consume mas de lo k debe, me hace un 5,6 a 120en autovia. Esto si voy relajado y no le mantengo en las subidas porque sino se me va el consumo. En ciudad se va de madre 7,4 lo menos si salgo trankilo y tal, sino 8. Esto a los 100Km. Y mi coche es el 320td compact e46 150cv.
Que suerte macho, el mío no baja de 9,8 l/100 ni a tiros!!! Aunque también hay que decir que es el xi... También te diré que en la zona en la que vivo (Valle de Aran) me va de lujo, sobre todo en invierno!!! A la que nieva un poco y con ruedas de nieve disfruto cual Ari Vatanen!!! Si es que me quejo de vicio...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
RDR_LPA;12524868 dijo:
Hola, felices fiestas a todos.

Yo el aporte que doy es que hay varios tipos de repros, me he informado mucho del tema y he hablado con el que las hace en mi zona.
Pues bien, el ahorro se ve, incluso hay unas repros para BMW que optimizan mucho el ahorro y suben esos 17-20 cvs.
Lo que sí también digo que los VAGs(Audi, VW, Seat, Skoda) son más agradecidos en temas de cvs y ahorro. Demostrado con Siroccos, han bajado el consumo en 1,5 litros, cosa que los BMW se quedan rozando el litros, sobre 0,7 l/100 comparandolo y circulando a la misma velocidad que uno sin repro. Hablo del mismo estilo de repro a ambas marcas, también decir que la que le saca al BM 20 cvs en un VAG es capaz de subirle 30-35cvs.
Son las pruebas reales que he visto con mis ojos.
No obstante si es verdad que ese 0,7 l/100 es notable, pero más a la gente que hace muchos kms, porque el que gaste un depósito al mes, en este sentido no le compensa en el ahorro, le compensará sólo en la respuesta en bajas que gana el coche que tanto carecen nuestros bichos.

Pero estas hablando de un gasolina atmosferico?

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
_Billy_;12525114 dijo:

Hombre la ciudad es lo que tiene, no perdona ir en marchas cortas e ir parando en los semáforos cada nada de tiempo.

Lo del 330d en carretera es una pasada, hace unos consumos de risa...la cuidad con un 3.0 es otro cantar, en el e46 no lo se, pero en mi antiguo e39 530d cuando hacia solo ciudad no lo bajaba de 10 litros...y eso que era manual, supongo que en ciudad un automático tragara algo mas.

Un saludo.

drfox

En Practicas
Reacciones
3
Jose, tengo un 330d de 184cv (que no mas de 200) porque un amigo lo vendía y siempre me había atraido mucho este coche y que mejor que uno conocido.

Tambien porque un 330d es sobradamente mas fiable que otros motores, aunque esta claro que tambien será mas caro el día que rompa.

Sobre temas de repros me se todos, la repro que yo llevaba en el córdoba me la cambiaron un par de veces para afinarla y se de sobra como se trabaja,

mi duda es si a un coche con 180.000km le va a sentar muy mal o no, esta claro que siempre que hablas de un 6 cilindros de bmw la gente dice...."Ese coche te entierra a ti" y lo creo, son motores muy duros y fiables, pero no se hasta que punto puede llegar a ser perjudicial hacersela a estas alturas.

De todas maneras me pasará por donde hice la del córdoba y a ver que me dicen, a parte ya aprovecho y le hago una lanzada.

Saludos!

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
drfox;12526489 dijo:
Jose, tengo un 330d de 184cv (que no mas de 200) porque un amigo lo vendía y siempre me había atraido mucho este coche y que mejor que uno conocido.

Tambien porque un 330d es sobradamente mas fiable que otros motores, aunque esta claro que tambien será mas caro el día que rompa.

Sobre temas de repros me se todos, la repro que yo llevaba en el córdoba me la cambiaron un par de veces para afinarla y se de sobra como se trabaja,

mi duda es si a un coche con 180.000km le va a sentar muy mal o no, esta claro que siempre que hablas de un 6 cilindros de bmw la gente dice...."Ese coche te entierra a ti" y lo creo, son motores muy duros y fiables, pero no se hasta que punto puede llegar a ser perjudicial hacersela a estas alturas.

De todas maneras me pasará por donde hice la del córdoba y a ver que me dicen, a parte ya aprovecho y le hago una lanzada.

Saludos!

Buenas compañero,

Después de ver la experiencia de mi amigo, si lo cuidas y no vas siempre a tope, creo que este coche con 30 cvs mas no pierde ni un ápice de su fiabilidad.

Aparte creo que 180000 km bien llevados para este motor no es nada, si los cuidas te hacen 600000 fácilmente.

Si eres escrupuloso con el mantenimiento este motor no suelen dar problemas...

Cambia el filtro del gasoil cada 20000 km como mucho para que no se te fastidien los inyectores,intenta no apurar el depósito, deja el coche al ralenti 1 min aproximadamente después de darle caña para que lubrique el turbo, no le des caña hasta que este a temperatura de servicio y utiliza un buen aceite.

Con esos sencillos pasos, en teoría solo debería pecar de lo típico en estos motores que es poca cosa.

Un saludo.

drfox

En Practicas
Reacciones
3
Eso es exactamente lo que hago, aceite lleva castrol sintetico que es el que ha puesto siempre el anterior dueño, ademas que el mecánico que ha llevado el mantenimiento desde que el coche se trajo de alemania ha sido siempre el mismo y es un gran profesional.

A ver si mañana me puedo pasar por TLR que fue donde me hicieron la repro del córdoba y me informo de que tal las repros en los 330

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
drfox;12527173 dijo:
Eso es exactamente lo que hago, aceite lleva castrol sintetico que es el que ha puesto siempre el anterior dueño, ademas que el mecánico que ha llevado el mantenimiento desde que el coche se trajo de alemania ha sido siempre el mismo y es un gran profesional.

A ver si mañana me puedo pasar por TLR que fue donde me hicieron la repro del córdoba y me informo de que tal las repros en los 330

Buen sitio para ir, muy recomendado en el foro...

Ya nos contaras.

Un saludo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
JUAN MARIANO;12525940 dijo:
Pero estas hablando de un gasolina atmosferico?
No, diesel.
Yo lo que tengo entendido que en los gasofas atmosféricos, una repro en sí no le hace nada, si quieres subirle cvs esa operación sale muy cara ya que hay que trabajarlo mucho y cambiar muchas piezas.
Los que he visto han sido todos Tdi.
Un forero pregunto para un 330ci y le dijeron eso, que hay que cambiarle muchas piezas y si le suben 15-20 cvs es mucho y con una inversión de coj*nes.
Ya un gasolina turbo-alimentado debe ser otra historia, supongo.

Yo me he informado porque he pregutado sobre mi 320d, entonces a parte de informarme en el foro he buscado por mi zona y he dado con un taller con banco de prueba muy recomendado y ví esas pruebas.
De ahí no sé mucho más, ya que yo del mundo Tuning muy poco, la verdad, ya que no soy forofo de eso. Lo miré igual que cuando hice la consulta en el foro, por el tema de bajar consumos. Ya también me dijeron que hay varios tipos de repros, unas que alucinan, cambiando el IC, un downpipper y demás.
Como hay un forero con un compact de 150cvs y lo tienen en 231cvs.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
Yo la repro en el mio la hize para quitar la electrónica tan agresiva que llevaba de serie, en cuanto al consumo en teoría al tener mas par, te hace que puedas llevar durante mas tiempo la marcha mas larga que puede hacer que bajes el consumo algo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.466
RDR_LPA;12527420 dijo:
No, diesel.
Yo lo que tengo entendido que en los gasofas atmosféricos, una repro en sí no le hace nada, si quieres subirle cvs esa operación sale muy cara ya que hay que trabajarlo mucho y cambiar muchas piezas.
Los que he visto han sido todos Tdi.
Un forero pregunto para un 330ci y le dijeron eso, que hay que cambiarle muchas piezas y si le suben 15-20 cvs es mucho y con una inversión de coj*nes.
Ya un gasolina turbo-alimentado debe ser otra historia, supongo.

Yo me he informado porque he pregutado sobre mi 320d, entonces a parte de informarme en el foro he buscado por mi zona y he dado con un taller con banco de prueba muy recomendado y ví esas pruebas.
De ahí no sé mucho más, ya que yo del mundo Tuning muy poco, la verdad, ya que no soy forofo de eso. Lo miré igual que cuando hice la consulta en el foro, por el tema de bajar consumos. Ya también me dijeron que hay varios tipos de repros, unas que alucinan, cambiando el IC, un downpipper y demás.
Como hay un forero con un compact de 150cvs y lo tienen en 231cvs.

En los atmosféricos por lo general es asi, pero hay excepciones.
En cuanto al forero que tiene el Compact en 231 CV es Eleanor320td, aunque ahora tiene un Toledo TDI reprogramado, ya que tuvo un accidente con el Compact.
El record lo tubo el forero BMTAS que llego a 252 CV en su Compact.
Saludos.