Duda Reprogramación motor 116D F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por gospeed, 31 Ene 2014.

1. gospeed

gospeed

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 116d Sport
    buenas,

Soy nuevo en el foro y el motivo de la consulta es el siguiente:

Desde hace poco he comprado un BMW Serie 1 116D Sport line de segunda mano con 27.000km. Como sé que lleva el mismo motor que el 118D quería reprogramar la centralita (no sustituirla sino la misma reprogramada) y subir de 116CV a 150CV (dentro del 30% del nominal recomendado).

Como soy de Valencia he realizado varias llamadas a sitios especializados (Vimauto y otros) y me dicen que por el momento no es posible hacer una reprogramación sin cambiar centralita.

Alguien lo ha conseguido?

PD: También estoy dudoso en si quitar el DPF es interesante al subir de CV ....

Como sois expertos seguro que me podréis ayudar.

Un saludo foreros!

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Es la misma pregunta de siempre, mismo motor?

Si, pero ni el embrague, turbo, inyectores...

Aunque veo bien que lo reprogrames, yo lo hice en mi anterior coche y me encanto la experiencia. La unica pega, el embrague me duro menos de un año... por eso digo lo de que exactamente no son iguales, por mucho que la gente diga que si.

No estoy muy puesto en este tema, pero creo haber leido que si se podia, pero no recuerdo donde. Espera a ver que dicen los demas.

Saludos.

3. gamu80

gamu80

Me Gusta:
    0
    Buenas yo estoy como tu,en la zona de barcelona no he conseguido encontrar a nadie que haga la repro a un f20 me dicen que ahun no tienen el programa para hacerlo.

4. SergioF20

SergioF20 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Buenas! Yo pregunte en .doctorchip.com no se bien bien donde está miralo en la web! Me dijo que para series F de BMW cuesta unos 480€. No tengo referencias pero parecen serios....
    Un saludo y ya comentaras como funciona esa repro!! Saludos

5. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20
    Acabo de mirar donde comenta SergioF20 para E87:

http://www.doctorchip.com/index.php?p=116d-115cv

Datos Técnicos: Serie Tunning
    Potencia máxima116 Cv147 Cv
    Par máximo260 Nm309 Nm
    Velocidad máxima200 km/h205 km/h
    Consumo medio4.4 l/100km3.6 l/100km

Lo del consumo no se lo creen ni ellos

6. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.067
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serie tunning...eso te da CV extra.

Las cartografías las hacen ex responsables de I+D de BMW, no?

biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

7. gamu80

gamu80

Me Gusta:
    0
    Yo no se mucho del tema,pero en todos los sitios que he preguntado me dicen que al 116d lo dejan sobre los 180cv igual que dejarian el 118d lo que de momento no tienen el software necesario ya que los f20 vienen con centralita antituning.

8. SergioF20

SergioF20 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    El mio es el 1.6 es el 116ed estube mirando para el mini countryman es el 1.6 que monta el mio con 112cv no se cuantos cv podrá soportar este 1600cc sin variar la fiabilidad.. algien a leido o sabe algo sobre estos coches green?

9. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Supongo que el problema de embrague desaparecería en los automáticos, ¿no?. es que a mi 116i aut le vendría bien una repro para aumentar caballos, ya que al parecer, el 116i y el 118i también son el mismo motor. por tanto, subirlo a 170 cv es plato de mi gusto. eso si, cuando pase la garantía, no vaya a ser que la anulen.:cool: saludos.

10. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si el conjunto de cambio es el mismo, no creo que hubiera problema. El problema radica en que por mucho que sean iguales los motores, ciertos elementos no lo son, por lo tanto, no aguantan lo mismo.

Pero depende como conduczcas, duraran mas o menos.

Saludos.

11. gospeed

gospeed

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 116d Sport
    Bien, según vuestros comentarios veo que no existe todavía una solución para el F20. En Doctorchip tampoco porque sólo la ofrecen para el E87 y no para el F20. De momento con el Modo Sport vamos haciendo hasta que consigan modificar la centralita.
    Me extraña que en Alemania todavía no lo hayan conseguido....

12. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Creo que los alemanes tiran de chip, por lo que he leído en el foro ingles.

Por cierto, alguien sabe si mi motor el 125i i el del 328i es exactamente igual, o sin embargo, hay elementos diferentes?
    Gracias

13. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

El modo sport en el 116i tira bien salvo que vayas a plena carga o en fuertes pendientes. en eco es como ir paseando a miss daisy. saludos.

A ARRIA le gusta esto.
  14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Pon un chip, y ya notarás bastante diferencia. Llevo uno desde hace 20.000 kms y sin problemas. (no lo llevo al 100% de su posibilidades)
    Lo tuve que quitar para pasar la ITV, y era otro coche. Solo pensaba en regresar a casa para volver a ponerlo.

15. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.614
    Modelo:
    N/A
    Buenas, solo puntualizar este dato siempre y cuando hables del 116d 2.000cc, porque el ed si que es un 1600 cc:

Al ser el mismo motor pero capado electrónicamente, ese 30% del que hablas deberías haberlo calcularlo sobre 143 cv. Partiendo de la base que es el mismo motor que el mio (116d, e87) he recibido la recommendacion de poder alcanzar cerca los 180 cv. Realmente es un aumento de 37 cv sobre el papel, por debajo de ese 30% que comentas incluso lo que da mas seguridad.

Espero os sirva de ayuda,

A gospeed le gusta esto.
  16. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

¿Como pueden detectarlo los de la ITV?. en todo caso hasta pasar la garantía no pondría cosas de estas, ya que ante cualquier avería te dejarían tirado. saludos.

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    El chip se ve a simple vista al abrir el capó porque este tipo Chipbox, y paso que me pongan problemas. Además se quita en 1 minuto.
    Lo de la garantía....efectivamente tira para atrás, pero no tiene porque romperse nada...y se quita en un momento sin dejar rastro.
    Lo que sí es más preocupante, es en caso de accidente grave, el perito de la compañía de seguros puede alegar que la potencia del coche no está en concordancia con lo mencionado en ficha técnica y no cubrir ese percance....

A SergioF20 le gusta esto.
  18. gospeed

gospeed

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 116d Sport
    Ah, yo con 150 CV me conformo. Entonces alguien me puede confirmar si el EMBRAGUE del 118d es exactamente igual al 116d? Lo pregunté en el la BMW y me dijeron que sí, pero no me fío mucho. Existe algún elemento técnico que rodee al motor que sea diferente entre ambos modelos o simplemente estamos hablando de repro pura y dura?

19. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Míralo en la página de realoem, el 316d es igual que el 318d, incluso el del 320d. Lo que cambia es la caja de cambios. Imagino que pasara lo mismo en la serie 1.

20. Gecko2k3

Gecko2k3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    http://www.speed-buster.de/en/chiptuning-box-bmw-116i-f20/f21-100-kw-136-ps/a-10109510/

Aver... no sé si debería crear un nuevo hilo....

Quizás reprograme el mio (Si se puede, pero me surgen dudas) Es un 116i M, me llegara en breve

1º Siendo Select, hay algun problema de que me pillen?
    2º Es facil desconectarlo? (para quitarlo y ponerlo cada vez que tenga que llevarlo a revision
    3º Hay alguna secuela que pueda suponer al coche?

PD: No tengo ni papa, no se si esto es chip o reprogramacion.

21. SergioF20

SergioF20 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Yo personalmente si lo hiciera lo haría bien, con una empresa que te de confianza y sepas lo k llevas.. es un opinión!! Si lo montas ya contaras sensaciones! Saludos!

22. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Yo paso itv con los coches más que retocados., y sin fap y 0 problemas.

23. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    Cuidado con reprogramar que dicen que se van a meter con ello en la itv.

24. Bergkamp

Bergkamp En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Buenas Sergiof20!!
    Pues he encontrado una pagina especializada en chips de potencia. No puedo decirte si son de fiar porque no los conozco, ni tengo referencias de ellos. Solo decirte que venden centralitas para nuestros f20, para hacer una subida del 30% de potencia que era lo que andaba buscando. El precio es muy bajo, 149 €, con iva y gastos de envio incluidos. Espero que te sirva de ayuda, y a ver si la gente los conoce...

http://www.chip-de-potencia.com/4892859a72138328a/4892859a72133182a/4892859a8d06cb11e.php

25. SergioF20

SergioF20 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Gracias por la info! De momento creo que irá un buen tiempo de origen hasta que para la series F se conozca un poco mas como hacerlo. Saludos ya ireis comentando

26. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    ¿Cuanto costaría reprogramar el 116i a 170 cv como lleva el 118i?. saludos.

27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Para subir solo eso, la verdad es que no me gastaría la pasta, hay una reprogramación de este coche sacando 189 CV, por lo que, que menos que 180 CV.
    Saludos.

28. javooos

javooos En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    Buenass,

Soy nuevo en el foro y quería aprovechar este hilo para preguntar acerca de los chips plug&play, ya que estoy pensando en instalarme uno y no tengo ni papa :)

Dispongo de un 118D M Sport Edition (F21) desde hace un añito, con 21000 KM.

Partiendo de esta base, me surgen las siguientes preguntas acerca de estos chips de potencia:

- ¿Es mejor plantearse otro tipo de reprogramación?
    - ¿Es necesario esperarse a algún momento en concreto para instalarlo? (por ejemplo, si fuera recomendable esperar a cumplir X Km para instalarlo).
    - ¿Hay que realizar algún tipo de instalación extra o codificacón por software, a parte de la conexión mencionada?
    - ¿Se queda registrado en algún sitio que se ha conectado un chip? (por si hubiera que desconectarlo para pasar itv, averías, garantía, etc..).
    - Mirando en distintas páginas he observado que suelen ofrecer distintos chips de menor a mayor potencia (y precio xD). ¿Recomendáis no sobrepasar algún límite?
    - ¿Conocéis algún sitio de confianza para comprarlos?

Espero vuestros comentarios, que todavía no estoy muy puesto en el tema biggrin

Muchas graciasss!

Saludos!

29. Bergkamp

Bergkamp En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Te respondo en función de lo que haría yo:
    - Centralita mejor que repro
    -No. solo a q pase la garantía y ni eso, porque una centralita para aumentar de potencia la puedes quitar cuando kieras y poner la original.
    -No.´
    -No lo se(jajaja)
    - mantente por debajo del 30% de aumento
    -No

30. gamu80

gamu80

Me Gusta:
    0
    No se sabe nada aun de cuando se podran hacer reprogramaciones a las F Series??

Compartir esta página