X3 (E83) reprogramacion motor 2.0dx 190 cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por clecero, 6 Mar 2018.

  1. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Hola, ¿alguien con datos/experiencia reprogramación del motor 2.0 d 190 cv (b47)?. un saludo
     
  2. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Ojo con las próximas ITV´S que se van a mirar los valores de las centralitas.
     
  3. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Las reprogramaciones que no se hacen por obd, no creo que las puedan controlar, salvo que pongan un banco de potencia y no están hablando de eso, pero yo no soy un experto de esto y es una opinión. un saludo
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Se que se habla de esto, pero lo veo dificil.


    PD: yo he llevado ese motor reprogramado y bien, se nota que ganan agilidad. sobre todo en un X. que tienen peso considerable.

    la quite cuando empezo a perder refrigerante por el refrigerador de gases. (me cambiaron el refrigerador y reforzar enganches de isofix en campaña tecnica gratuita)

    bueno y despues de esto, no he vuelto a poner la reprogramacion por pereza, de desarmar otra vez la ECU.
     
    Última edición: 26 Mar 2018
  5. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Para el x3 G01 todavía no se puede. Alguien sabe cuánto habrá que esperar hasta que se pueda? Yo creo que con 230cv el coche tiene que ser otro absolutamente!

    Con 190cv no va mal, pero lnoto que le falta algo en recuperaciones.
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Más que 30 ó 40 caballos se nota que le faltan 1.000 centímetros cúbicos y 2 cilindros.
     
    A titocosta y Barrancos les gusta esto.
  7. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Los que yo tengo y reprogramado , todos se hacen desde el obd , con el galleto , 530d del 2000 incluido.
    Es algo muy simple, siempre que te pasen la correcta cartografia .
     
  8. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En la itv no pueden ni saben interpretar si el coche esta o no repro.
    Salvo por excesos de gases . Lo implantan para leer fallos comunes , y control en teoría de la egr .
     
  9. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    +1



    Ya no están fácil, ahora son tricore y las dde modernas hay que abrirlas físicamente para poder leer y escribir
     
  10. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    No estoy al dia . El mas nuevo de mis coches tiene ya 6 años .
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Supongo que lo has puesto de coña...
    Lo has probado?

    He tenido un coche bastante mas potente:
    y puedo decir que tanto el E92 con 2.0d 184cv va bien, y X3 o X4 2.0d 190cv 400nm van bien, no soy de ir despacio ni mucho menos, y para la malloria de gente vale de sobra la potencia que tiene, repgrogramar para darle un poco mas de brio, no porque se quede corto.
    cada uno sabe lo que tiene que coger segun sus necesidades y/o para el uso que va a dar al coche.
    Estamos hablando de que el X3 2.0d con 190cv son de serie:
    0 a 100km/h = 8seg
    consumo= 5-5,4l
    emisiones = 132-142

    Esta a la altura de un 3.0d de no hace tantos años...

    por otro lado esta tambien el 25d que es el mismo motor 2.0d con un turbo mas, y alguna mejora en inyeccion y da
    231cv
    consumo= 5,5-5,7l
    aceleracion = 6,8 seg
    emisiones = 145-150
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En lo segundo tienes toda la razón, pero en lo primero no. No he probado el 3.0 de 204, pero tengo el de 218. Ahora lo cambio por un x1, probé el x1 de 190... y lo siento... pero me defraudo mucho. Anda menos que el X3 con 250k kms, por eso encargué el 25D.

    También puede ser porque el 2.0d que probé no estaba nada rodado.

    También tienes razón en decir que los 190cv son suficientes para ese coche.

    Y... evidentemente moooola más el 6 cilindros... pero vale muuuuuucha más pasta.

    Que conste que el X3 actual me parece un cochazo, lo he probado, y esta a años luz de los X3 anteriores y del x1.

    Lo único que para mi y el uso que le voy a dar al coche se me queda muy grande de tamaño. Pero repito, juega en otra liga, lleve motor de 4 o de 6 cilindros.
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    3.0d 204cv@410nm en un E83 son 7.9s VS F25/G01 2.0d 190cv@400nm son 8s
    posiblemente lo que dices no estaba rodado, luego tambien depende mucho si tenia cambio deportivo o no. y supongo que ibas en modo sport y que el modo sport estaba confiurado en tren rodaje + propulsion. porque si solo estaba en tren de rodaje. es como si vas en modo Confort.
    Modo Eco pro no anda ni cuesta abajo.
    confort no rinde al maximo, como 50cv o mas, menos de lo que tiene el coche?
    sport lo que digo, si no estaba puesto en propulsion, ibas con 50cv menos de lo que puede rendir el coche.

    cuando no estan rodados, se nota que andan menos, y las suspensiones no estan asentadas, el E92 cuando lo cogi no note nada.
    pero el F26 iba como un flan el primer dia. despues de unas semanas empezo a ir mejor.
     
    Última edición: 27 Mar 2018
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Tenía cambio deportivo y estaba en modo Sport todo.

    Mi X3 es el de 218. Por eso te dije que no podía hablar del de 204porque jamás lo he probado.

    Y no solo son aceleraciones. Que no acelera mal el 20D. Pero se nota que anda menos que el 30d de 218. Y mi aún actual X3 tiene más de 250k kms, eso si, es manual.

    Ojo, con esto no quiero decir que no ande el 20D, porque pienso que anda más que sufuciente... pero no es lo mismo que el 6 cilindros.

    Y por supuesto todo depende de donde vengas. Sin desmerecer a nadie ni a nada, el que venga de un M3 pensara que el X3 6cil es un hierro... y el que venga de un polo de 65cv pensara que el x1 o X3 de 150 cv es un avión.

    Por cierto, el 30d de ahora, directamente es estratosferico, cuando lo probé esta a años luz del mío. Pero a años luz en todo.

    Y repito. Para un uso normal, el X3 con 190cv tiene de sobra.
     
  15. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    de todas maneras puede ser impresiones tambien, un coche nuevo a estrenar, con suspensiones, silent block, chasis todo nuevo + mejor aislamiento. se supone mejor direccion si tiene EPS o variable. siempre te va a parecer que corre menos (menos sensacion de velocidad)

    en datos el tuyo es 0 a 100 en 7.7seg frente B47 8seg
    recuperacion 80 a 120 en 6,9seg frente B47 6,8seg
    punta 210 km/h frente a b47 213km/H
    en papeles son "iguales"

    Esas diferencias no son apreciables, otra cosa son sensaciones, donde estira cada uno,donde entrega la potencia, etc.

    claro, no es lo mismo 6l, quien no va a preferir 6l. y si es un motor m40i mejor todavia.
    todo lo que he escrito es en respuesta de:

    eso que ha escrito es una chorrada como un piano.

    en el resto estoy de acuerdo, partiendo de la base que nunca son suficientes los CV, porque siempre se quiere mas.
    a lo que me refiero desde el principio es a eso que un x3 con 190cv la mayoria de la gente tiene de sobra.
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Como bien dices, son sensaciones. Y lo que transmite el X3 no me lo transmitió el X1

    Por cierto el 0-100 del mío son 7,4 pero ya te digo yo que eso es imperceptible. Al menos para mi... vamos que me da igual 7,7 que 7,4... donde sí que lo note es en el G01 3.0d... eso vuela

    En lo demás estoy deacuerdo contigo. Ojo... que las sensaciones no son tampoco por el número de cilindros.

    En cuanto a lo que dijo el compañero... pues claro... quien no prefiere un 12 cilindros a un 4 cilindros... pero luego está la cabeza y el bolsillo. Yo con el corazón hubiera repetido X3 y mismo modelo... con la cabeza me quede con el X1... y de nuevo con el corazón me fui a los 231cv... pero lo cierto es que con la cabeza... hasta el 150cv hubiera sido suficiente.

    Y si solo hiciese caso a mi corazón... probablemente me iría a por un Cayman jajaja
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  17. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Las revistas son muy bonitas y están para venderlas, pero no ponen los datos que se usan habitualmente.
    Te puedo decir que he probado unos cuantos coches, incluido ese motor en un serie 5 "con todas las configuraciones que lleva de M5" y ese motor me parece muy soso.
    El 3.0d es otra historia. Prueba uno y luego nos cuentas, pero te doy una pista: PAR MOTOR.
     
    A Leon le gusta esto.
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exacto. No todo son cv.

    Y si no que prueben los coches americanos esos de los 80 y 90 con tropececientos ces y más sosos que una vespino...

    A mi modo de ver un 3.0d le da 1000vueltas al 2.0d. Esto no quita a que el motor 2.0d sea más que suficiente para el coche.
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    De hecho he probado varios el 330cd 204cv (e46 Lci) con este no veo demasiada diferencia, yo los veo parejos.

    Y el último 3.0d, antes de comprar el x4 me dejaron una semana un x4 3.0d

    Si anda y todo lo que quieras, te aseguro que para x4 190cv son suficientes.

    Hace como 4 meses lo volví a probar en Arcos en circuito esta vez un 430d
    Me invito bmw a un evento.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Uno puede poner las excusas que quiera pero la potencia entregada por el 30d se parece al 20d como un huevo a unas castaña. Le puedes hacer la repros que quieras y decir que son casi iguales, pero no lo son.
    Que te parezca suficiente?? Pues vale. Que ya puedes perder el carnet con un 18d?? Pues también. Pero el L6 tiene un tacto que no se parece en nada a un L4.
    Hasta donde yo se los modos de bmw no afectan al rendimiento, ni limitan potencia. Varían otras cosas pero no parámetros de potencia y entrega del motor.
    Hay más vida fuera del 0-100.......
     
    A Leon le gusta esto.
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Excusas en mi caso ninguna, yo he comprado el coche nuevo en 2014, me dejaron ambos motores para probar, yo he comprado el 20d porque me vale y punto.

    empieza a leer desde el principio del hilo.
    Tu ves de lo que estoy hablando y de lo que estoy comparando?
    a lo que voy con la comparacion, es que esta a nivel de rendimiento con un 3.0 de no hace tantos años, antes era un "pepino" ahora de repente 190cv no vale no anda :):):):):):):)
    repro son 230cv, tampoco es suficiente.
    Esta bien... lo que no entiendo es porque no teneis un m40i:whistle:

    Y si, a mi me parece suficiente, por lo visto a ti tambien como digiste en otro hilo:


    y de los modos de conduccion estas equivocado. Afecta al rendimiento en cuanto a que cambia el mapa de inyeccion y pedal.
    en sport pisas a topes entrega toda la potencia, en eco pro NO.
    dices que hay vida fuera del 0-100 y resulta que en la comparación que he puesto en recuperación gana el b47

    b47 es buen motor, no vibra apenas, no es ruidoso y anda bastante bien. No es brusco en la entrega de potencia, entrega en casi todo el regimen, de forma lineal, para algunos veo que es una desventaja. yo en este tipo de coche prefiero asi.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A joang le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver. Que el coche ande bien no significa que sea lo mismo. Yo he tenido los L6 de bmw desde que daban 143CV, pasando por los 180, los 190, los 258......... una cosa es que el coche ande bien y otra es comparar un L4 y un L6 es comparar el culo con las temporas.
    El L4 vibra y hace un ruido asqueroso. No compares una cosa con la otra.
    A día de hoy disfruto de diferentes V6 gasolina y diésel y no tienen nada que ver con un L4 aunque entreguen potencias similares en algunos casos.
    Ese L4 al que haces referencia es el coche de mi mujer y, aunque anda bien, no es comparable a cómo anda otro que he tenido y usado como es el X4 30d. Una cosa es que el coche vaya bien, que permita ir más rápido de n ciertas carreteras porque tira de menor peso y otra bien distinta que sea un cohete.
    Cuando andaba con el X4 30d me dejaron varias veces un x4 y un x3 20d y no andaban una mierda. Depende de lo que estés acostumbrado.
    Y creo que estás equivocado, los modos no afectan a la potencia. Al modo de reaccionar al acelerador si, a la potencia no.
    No te confundas, yo llevo actualmente un 3200 de gasolina y anda bien, no vuela. Eso lo hace el M4 aunque me sigue pareciendo que no permite exprimirlo en carretera por el lodo de entregar la potencia.
    Si mi mujer no lleva actualmente un L6 m40i es por una simple razón de pesticidad. Su X1 en dos años y dos meses tiene casi 90.000km y no quiere un coche que le haga parar dos veces por semana a echarle sopa, cosa que entiendo porque yo tengo que parar dos y tres veces a la semana a echarle sopa y es un coñazo.
    Ya estamos negociando el cambio y será un L6 30d o 35d porque ella fue la primera que dijo “menuda mierda de sonido” cuando le regale el 20d.
    No te confundas que sea la opción más racional a que sea la mejor opción. Un 30 no es un 20d, ni en versión 2.5tds. Es el sonido, la forma de entregar y el peso que tenían Antea los coches que el de mi mujer dio en báscula 1780kg, eso no lo pesaba mi 725tds....
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    B47, vibra y hace ruido asqueroso? vete al taller...
    ademas que parte no entiendes de que estoy haciendo "Comparación a nivel de rendimiento"?

    mira no soy de fardar nunca, pero es que me toca los huevos algunos no se que os pensais.
    no me importa decir que he tenido coches de mas y de menos caballos, un mondeo con 90cv, un alfa de 120cv, saab... justo antes de bmw, un audi RS4 y una moto que gana a cualquier coche. lo he tenido y ya esta.
    ahora me vale con un 20d o me vas a decir tu para mis necesidades lo que necesito en este momento? es que me entra la risa. no anda lo dices tu.

    el x1 son 7.8 el X4 son 8. tienes razon. dices que el x1 anda muy bien, y el x4 no anda una mierda, es verdad 0,2 marca la diferencia. en fin...
    peso dices 1780kg yo he pesado el mio y da 1805 te lo puedo demostrar si quieres, porque en mi trabajo tengo bascula.
    si casualmente has probado un x4 con 17" y el de tu mujer es 19" adaria incluso mas el X4. asi que no me cuentes chorradas.


    como no van a afectar a la potencia los modos??? si solo con ver que consume menos ya sabes que esta rindiendo menos o usando menos potencia.
    si tu aceleras a tope, en ambos modos, uno acelera rapido y el otro no, cual crees que esta entregando mas potencia? iguales?
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A Wilfredo le gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Léete un poco más las cosas. No, no tiene mapas de potencia ningún Bmw diésel normal. Y no, no afecta al rendimiento puro y duro de motor, afecta a tener el modo vela y la respuesta al acelerador es más lenta. Si tienes servotronic cambia y si tienes suspensión regulable también. Pero el rendimiento del motor no pasa a ser de 100CV. Lo siento, si no lo sabías pues ya lo sabes.
    El X4 me dio en báscula 1960kg, pesado como todos mis coches por vicio. Peso los coches por nada en especial, simplemente porque tengo acceso a báscula y los meto, como mis motos. Esos 200kg se notan y mucho, aunque no lo sepas los fabricantes intentan bajar kg de los coches, aunque Sean 40kg porque se nota mucho.
    Nadie te está diciendo que, para tus necesidades, tu coche no cumpla. A ver si aprendemos a leer. En todos mis post veras que le digo siempre lo mismo a la gente, el coche tiene 190CV, no vuela, ni siquiera es rapidísimo, anda bien. Y si, lo siento pero un X3/X4 con motor 20d no es un coche rapidísimo, se mueve con soltura y punto. Estas en la autopista en una cuesta le metes el pedal a fondo y es lo que es, el 30d gana velocidad con soltura, sin ser un avión, pero el 20d no lo hace. Más aún cuando calza llantas de 19 con 275 detrás.
    Como llevo muchos años con coches de más de seis cilindros pues te puedo decir que no todo está en cifras puras y duras de 0-100. Es más comparas coches que tenían 5-6 velocidades con cacharros con cajas de 8 automáticas que ganan décimas al cronómetro a base de bajar relaciones de transmisión en las 3 primeras marchas y poner octavas kilométricas de las que a duras penas pueden tirar los L6.
    Y si, los siento pero los L4 de bmw tienen un sonido a tractor bastante deplorable. Un Nissan está mucho mejor logrado. No hablamos de lo que percibes dentro, hablamos desde afuera. En un serie 5 lo tienen muy amortiguado, pero en un f48 canta muchísimo.
    Si quieres saber como suena de bien un diésel te acercas a probar un ML350cdi y te sorprendes. Me sorprendí yo que tengo un CLS350cdi SB y no suena igual, sonando mucho mejor que el 20d.
    Trata de contemporizar y no intentar faltar al respeto a la gente. Mi compacto V6 corre mucho, pero no vuela. Eso lo hace el M4 de mi hermano.
    Aún así te diré que el m235i que cate un tiempo anda de p*ta madre. Es un avión para nuestras carreteras. Eso si vuela, te diría que es rapidisimo, mucho más de lo razonable. Pero un trasto de dos toneladas con un motor 20d no es un cohete y menos con rodillos de 275.
    No se a quien intentas faltarle al respeto porque a mi, desde luego, por ahí no me vas a encontrar.
     
  25. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Se te ve que has estado leyendo ahora rapido y mal, sobre los modos de conducion.
    No se lo que has leido, Te vuelves a equivocar, como no va a afectar al rendimiento. me estas diciendo que haces el mismo 0/100 con ecopro y sport?
    tu has probado a acelerar a tope en eco pro, y sin soltar pedal meter comfort, luego sport. hazlo y me dices si rinde lo mismo.
    desde luego no soy un experto, la reprogramacion me la hize yo mismo en el X4, algo se de como trabaja la DDE. al menos las EDC17 de otras centralitas no tengo ni idea. solo me he puesto con la mia.

    de hecho hablas del peso, y son 25kg de diferencia entre mi x4 y el x1 de tu mujer. si me dices que se nota, y que el X1 de tu mujer, con tus palabras anda bien, y el X4 que probaste con seguramente 25kg mas "no andaba ni mierda" me estas contando una milonga.
    o quieres quedar por encima como el aceite o no tienes ni idea de lo que hablas.


    Es que cada vez dices una cosa. pero es que 1 comentario anterior tuyo, estas poniendo que "no anda ni mierda" decídete.
    a lo que has puesto, marcado en negrita, coincido con ello, lo he negado? he dicho es un avion? llevo diciendo un post tras otro en este hilo, que es "suficiente" para un X4.
    8 segundos es una cifra decente y ya esta, me puedes contar lo que quieras.


    pero como no va a ganar un 30d de esta generacion estamos locos, yo he dicho algo de eso?
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues has adelgazado el X4 hasta ese peso, enhorabuena porque el mío peso 1960kg sin ir a tope de gasoil. Y eso contando que Bmw marca más de 1815kg para el X4 20d Xdrive pelado de equipamiento.
    Si haces repros de ese motor sin abrir la ecu eres un portento. Enhorabuena porque te podrás forrar con el método. Solo tienes que ponerlo por la web y tendrás cola. Porque todo el mundo lo dice pero, al final aún no parece que se hayan librado casi todos de abrirla.
    Y no, no tiene potencia “recortada” afecta a otras cosas. Lo siento pero no tienes mapas de potencia en tu Bmw, tendrás que escribirle a los teutones para que te lo solucionen.
    P. D. Y sin contar que los pesos de los vehículos se suelen dar en vacío. Sin líquidos.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Por otro lado, no entiendo como se puede llegar a desviar tanto un tema, que empieza con reprogramacion motor 20dx 190cv,
    yo te digo lo que marcaba la bascula, es una bascula para trailer cargados. Nunca va a tener una precision de una tanita.
    Pueden ser 1815, o algo mas, entraría dentro del margen de error de la bascula. pero tampoco mucho mas.
    por cierto que peso oficial tiene el tuyo como curiosidad?
    no he adelgazado nada. el mio tiene asientos de tela manuales, respecto a cuero y electricos hay diferencia de peso. llantas son bastante ligeras son 20 pero son las performance opcionales, sin RFT.
    El RFT pesa, y peso en las llantas se nota, por la masa suspendida y tal, y mas cuanto mas alejado del centro.

    comparado con el tuyo un motor 20d te crees que pesa lo mismo que un 30d?
    yo no tengo porque mentir, yo no quiero convencer a nadie, si no estaría contento con lo que tengo lo vendería y ya esta, no tengo mayor problema.


    definitivamente no sabes leer.
    mira por favor el post numero 9. donde digo que hay que abrir la centralita. se hace por boot mode, a todos los tricore desde 2011. en el e92 tambien la tengo hecha abriendo. y es del 2011.

    no he puesto que haya diferentes mapas, he dicho que actua el modo en el mapa de inyeccion.
    actua en la inyeccion, limitador de revoluciones, y respuesta del acelerador

    PD: te dejo la definicion de potencia: potencia (símbolo P) es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

    segun tu el coche acelera identico, y en el mismo tiempo en todos lo modos, entonces.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  28. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Por reconducir el hilo, ¿Cuándo pensáis que se podrá hacer la repro a los nuevos X3 G01? :rindo::rindo:
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  29. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Razon tienes :)

    Si te enteras de que centralita lleva,yo te puedo decir si se puede hacer repro. eso si te la abrirán si o si.

    edito:

    Tenia curiosidad, he buscado en el ETK la referencia y es bosch motronic diesel:
    http://www.bosch-automotive-catalog.com/en/product-detail/-/product/0281033065?returnPage=http://www.bosch-automotive-catalog.com/en/product-search?p_p_id=epdssearchresult_WAR_aaecatportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&autoLoad=1


    es la primera vez que veo motronic diesel (MD1CS001)
    por lo que se ve se acabaron las EDC17... si las EDC17 eran complicadas ya, y encima por el puñetero tricore hay que desarmar para boot mode.
    no me quiero imaginar estas nuevas, que protección le abran metido.

    yo tengo ktag-transdata para leer las DDE, es la que usan los Profesionales. la mía es Clone,
    y al menos ktag no soporta ese tipo de ECU.
    asi que hasta que saquen alguna actualización o otra herramienta para leer esa dde + alguien que se atreva a tocarlas, porque tardaran en estudiarla.

    me temo que todavía faltaran algunos meses de espera.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A juan658 le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :aplause::aplause::aplause: Anda date un aire.
     

Compartir esta página