Reprogramacion One De 90 A 115 Cv.

Tema en 'Mini' iniciado por DAVID AC COMPUTER LEON, 27 Nov 2005.

  1. Que opinais de hacer una reprogrmación de centralita al ONE de 90 cv?
    El resultado lo conoce alguno del foro, cambia la forma nula de rendir el motor por encima de las 4000 rpm?
    Cual es la mejor Repro que esiste, paginas en la red o talleres?

    Un saludo a todos los mineros. :razz:
     
  2. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    No quiero ofender a nadie, pero No me acaba de convercer, parecen un poco chapuceros los intermediarios, que en esa pagina ofrecen el servicio.

    Alguno del foro tiene esperiencia, en este tema.

    Un saludo. y Gracias,
     
  3. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el comentario David. Es bueno opinar sin conocer
     
  4. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Aliron. nunca suelo opinar sin conocer o minimanete leer. He estado repasando los post publicados en todomini.com y los señores Xbox y su amigo, (socios, importadores e intermediarios) como se denominan a ellos mismos. Dices algo asi, "No la garantia la da fabricante, nosotros en caso de problemas. No tenemos responsabilidad ninguna, lo que te podemos es echar una mano", yo tengo un negocio, lo que no puedo hacer, es reuir mi resposibilidad frente al cliente final, teniendo como minimo un seguro de RC (resposabilidad civil) y ofreciento una factura. asi como un soporte tecnico. Creo que ninguno de los patrocinadores-vendedores que en este foro operan, te ofreceran esa minima garantia. ¿ Señores esto es el hablar sin conocer ?.

    De todas la maneras, agradecido quedo, y espero otras opiniones de la reprogramación de centralitas.

    P.D. No pido que me reparen mi motor, centralita o caudalimetro, pero si una pequeña responsabilidad, por parte de los intermediarios.
     
  5. coopercio

    coopercio Guest

    JAJAJA XBOX Y SU AMIGO...:floor: :floor: :floor:
    POR CIERTO..SON INTERMEDIARIOS, HAS PENSADO O PREGUNTADO SI QUIEN REALMENTE LO HACE SI QUE TE DA GARANTIA??
    PREGUNTA Y A VER Q TE DICEN Y LUEGO VALORAS SI TE CONVIENE NO CREES?
    SALUDOSS
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues yo si que desconozco absolutamente los casos, pero creo que es imposible que de mejor rendimiento que el cooper de fabrica.
     
  7. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Nunca pretendere que sea un cooper, pero si mejorar la perdida de potencia que sufre en el one a las 4000 rpm. Creo que el motor es identico, el one, cooper y el pt cruiser, pero si que con diferente cartografia de injección.

    Saludos, Ha coopercio, si hay gente que te de garantias.....pero estos dos X*b*x y a*r*n, no in
    spiran mucha confianza.
     
  8. VIRTO

    VIRTO Guest

    SI da mejor rendimiento que el Cooper de fabrica, se pone en unos 125 CV.

    ¿Por que nadie me puede leer??
     
  9. Leon19

    Leon19 Guest

    Buenas, yo lo unico que puedo aportar aqui es que el ke kiera reprogramar, ke se pase por www.chipodromo.com y ke eche un vistazo. no esta nada mal, te suben los caballos y el par y si no te pasas con el zapato, pueden asta rebajar el consumo del vechiculo. te dan 30 dias de prueba, si no kedas satisfecho te reprograman a como staba de serie i ya ta!!! i si te lo kedas te dan 2 años de garantia software. esta muy bien!!! o tambien donde lo acen muy bien e incluso mejor de precio es en TalleresLrios.com.
    saludos!!!
     
  10. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Esto es otra pelicula encuanto ha calida por la visto, pero UN POCO CARO EN 365 € + IVA. 330 cd 238 cv 470 de par que Pasada, jejeje
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Aroa pues no te creas..... yo he visto un Mini One dar 120cv en el CDV de Madrid con una repro Upsolute!
     
  12. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Esta gente de TalleresLrios.com. en la web no tienen actualizada la información de los one. Tendremos que buscar en internet opiniones de la gente que lo tenga reprogramado.
     
  13. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    quiero reprogramar un mini one,
    sabeis si en algun sitio de andalucia lo hacen¿?
     
  14. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Ya tambien estoy en ello, pero en la zona norte
     
  15. AIKO

    AIKO Guest

    NADIE TIENE UN one, con una repro echa, que nos pueda contar algo
     
  16. Denis

    Denis Guest

    cuanta desinformacion veo por aqui, por cierto un one reprogramado va mejor q un cooper
     
  17. AIKO

    AIKO Guest

    no creo, pero tendremos que empender cruzada, para comprobarlo.
    1. no creo que el cambio, sea el mismo con lo cual???¿¿¿
    2. La cartografia del one repro, no sera igual a la del couper, entonces trabajara diferente. Altas, Bajas. Consumos.
     
  18. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    repro en fuengirola (malaga) www.iberiatuning.com

    y para los que se sientas aludidos , los foros son para compartir informacion,aprender mas cosas de esto cacharros,debatess, comparaciones etcccc...

    no para poner que tonterias
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Toda la razon calderas74 ;-)

    P.D. Aunque algunos solo vengan a mandar mp's para llenar otros foros :D :D :D
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si.... en fin.....

    Salu2
     
  21. AIKO

    AIKO Guest

    Da gusto calderas74 con un par de H*e*os,,, ..esto tenia que ser como el la mula entre mas dejas subir mas te dejan bajar. Total mente reciproco...

    Una pequeña queja para los patrocinadores, no hace falta perseguir a la gente en el foro de ventas, El foro ventas es para ventas entre particulares, Yo entiendo que quien paga, quiere recibir resultados, pero en el plan de alguno, prefiero comerme baner que comerme malas palabras.
     
  22. cilinder

    cilinder Guest

    Yo Tengo Un One Con Reprogramacion A 115 Hecha En Un Conce Bajo Cuerda:el Coche Es Una Bomba En Las Primeras Marchas ,tanto Es Asi Que Yo Con 17 De Llanta Pierdo Traccion A La Minima,eso Es Debido A Los Desarrolos Del Cambio Mas Cortos En El One, La Velocidad Maxima Es Menor Por Los Mismos Desarrollos Mas Cortos. Pero Por El Contrario La Sensibilidad Del Acelerador Es Tal Que Vas Todo El Rato Tironeando En 1ª Y2ª Sobre Todo Algo Que No Se Si Es Achacable A La Reprogramacion O No Pero Que Es Molestisimo.
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    Donde has hecho la repro? Mi madre tiene un one automatico y me gustaría hacerle una repro para que se mueva un poco, ya que parece un muerto.. Tampoco se si le quiero regalar la repro para llevarlo yo, o para mi madre :roll: ...

    Cuanto te ha costado? Da algún tipo de granntía? Te hacen la grafica de la curva de poténcia?
     
  24. David.com

    David.com Guest

    Chinder de donde eres me gustaria ver ese one, yo tengo uno......
     
  25. E-34

    E-34 Guest

    Decidido, para verano le hago la repro al coche de mi madre y un par de detalles estéticos...

    Venga, más info que yo y david queremos hacerla! Queremos graficas!!!!!!! :)
     
  26. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que despues del trato de determinado forero no teni intencion alguna de volver a postear nada sobre la reprogramacion. Tampoco se si lo de los mps para llenar otros foros iba por mi( que yo sepa no le he hecho jamas) pero como veo que soy de los pocos que pueden tener relacion con el otro foro (al que por si a alguien le interesa, ya no pertenezco por que no me gustaban determinadas cosas) me he dado por aludido. Si iba por mi no lo entiendo pero tampoco necesito explicacion.

    Bien, con respecto a la reprogramacion, decir que yo tengo la de MTH. Lo primero decir que ya no tengo ninguna relacion con ellos, y realmente no la llegue a tener porque debido a su forma de trabajar fue completamente imposible, por lo que me rio cuando alguien que dice que soy un chapucero y al decirle que opina que sin conocer, responde que si conoce. Es curioso como alguien puede saber que soy un chapucero en una actividad que no he llegado a desarrollar ni una vez. Si hubiera hecho algo y se hubieran producido problemas, entonces podria saberse si hubieramos sido capaces de resolverlo o no y en efecto podriamos ser unos chapuceros, ¿pero antes? Aqui se acaba el tema por mi parte. Ahora solo quiero ayudar a la gente, como siempre he pretendido.

    Mi experiencia es que el coche es otro. Pero a partir de 3000 vueltas, antes se nota diferencia pero tan grande como cabria esperar ya que es precisamente ahi donde el motor del mini es mas perezoso. La sensacion podria asemejarse a la de un turbo ya que la enrega de potencia es de golpe, sensacion que se ve incrementada por el hecho de que a 2800 vueltas la curva cae un poco para subir rapidamente. El producto final es que la 1 y 2 marcha se quedan muy cortas, la primera es casi inutil y se puede llegar a salir en segunda sin demasiado esfuerzo para el embrague. la tercera se convierte en nuestra marcha preferida ya que aun conserva bastnte fuerza y se puede estrirar muy bien, dejando la 4 para adelantamientos en carretera y la 5 para mantener cruceros en carretera en los que antes se notaba forzado el coche.
    En lo referente a los consumos la cosa es muy sencilla. La teoria dice que a igual conduccion, con la reprogramacion el coche gasta menos, al poder llevar engranada una marcha mayor, lo que signifca que las revoluciones seran menores y por tanto el consumo. Pero la realidad es que con la reprogramacion se quiere usar ese "extra" que tiene el coche, lo que hace que estiremos mas las marchas, aceleremos mas, etc lo que hace que el consumo suba. Conclusion: el consumo sube en la medida que nosotros queramos.

    Ahora a modo de comparativa expondre las ventajas e inconvenientes que YO considero tienen las repros standar y a la carta ( MTH):
    La unica que conozco de primera mano es la MTH asi que sobre las otras solo dire lo que se de las experiencias de los demas.

    Inconvenientes:
    MTH:

    Nulo soporte tecnico debido a la cantidad de trabajo que tienen. Escasa información y ademas en ingles o aleman exclusivamente. Inexistencia de plazos fijos tanto para enviar los archivos como para solucionar problemas.
    Tienes que hacer la reprogramacion tu mismo.
    Estandar:

    El programa es unico para todos los coches, por lo que la diferencia dependera de muchos factores.
    Imposibilidad de volver al estado inicial.
    Imposibilidad de adaptacion y mejora del rendimiento del programa

    Ventajas:

    MTH:
    Precio: incluso la mas cara de sus posibilidades sigue siendo mas barata que todas las demas que hay.
    Se hace en base a la centralita de cada coche ya que para configurarla se usa como base el archivo que hay que mandar.
    Con el tuner file ( una de las opciones) dispones de la posibilidad de introducir cambios en la reprogramacion para aprovechar las mejoras que se hagan al coche: colectores, filtro, escapes, reduccion de poleas, intercoolers ( mejoras muy comunes en los minis)
    Posibilidad de volver al estado incial cuando quieras ( para mi fundamental)

    Estandar:
    Mejor soporte tecnico. Ya digo que no conozco ninguna de estas empresas personalmente pero seguro que es mucho mejor.
    Existencia de algun tipo de garantia. No me he parado a leer nunca un contrato sobre reprogramacion ( ni si quiera se si hay contrato) asi que no se que ocurre si le pasa algo al motor. Pero supongo que habra garantia. Los de MTH no la dan, pero tambien es cierto que no he leido ni un caso en mini2 o NAM de problemas en el coche.

    Esto es todo lo que se me ocurre comentar pero si teneis cualquier duda intentare ayudaros.
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Te equivocas totalmente Aroa, con la repro. al aumentar el par ademas de la potencia, (cosas que al mini le vienen al pelo), se vuelve mas agradable de conducir y hasta consume algo menos y corre mas, para mi las tres cosas por ese orden de importancia.
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creia que el cooper tenia diferente suspension y ventilacion del motor que el one, pero si los que lo habeis probado, estais contentos con el resultado, pues nada que decir en contra, enhorabuena por la mejoria. ;-)
     
  29. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a la suspension Lady Mini ( hacia mucho que no te llamaba asi) tiene toda la razon. El cooper tiene una suspension mejor que la del One ya que incorpora una estabilizadora trasera. La cual ademas no se puede instalar en el One. En realidad si se puede pero es necesario buscar puntos de soldadura para su anclaje ya que no los incorpora de serie.
    Con respecto a la ventilacion, no se exactamente a que te refieres pero el motor del one y el cooper son exactamente iguales. Las diferencias son unicamente de centralita, pudiendo intercambiarse fisicamente incluso, cosa que no ocurre con el cooper S, cuya centralita esta fabricada por otro proveedor.
    Por tanto, un one reprogramado si puede obtener mejores resultados sobre el papel que un cooper de serie. Pero es cierto que sobre el asfalto y mas concretamente en el tipo de carreteras en las que el mini despliega sus dotes, la mejoria en la suspension del cooper hace que las diferencias se reduzcan.
    Con respecto al sistema de frenos, los tres modelos de la gama llevan identicos sistemas. Tanto discos como pinzas y pastillas son los mismo en los 3. Lo que hace que el one y el cooper salgan beneficiados ya que disponen de serie de un sistema suficiente como para parar coches de mucha mayor potencia que ellos como el S, que es el que quizas se queda un poco corto en ese sentido. La solucion es sencilla, unas pastillas algo mas blandas y un cambio en el liquido de frenos suponen una mejoria suficiente para la mayoria de los mortales y unos latiguillos metalicos dan un tacto mucho mas preciso de los frenos si ademas de eficacia se busca precision.
     
  30. SERGIBCN3

    SERGIBCN3 Guest

    Chapeau :xray: da gustos explicaciones con esta calidad.

    Saludos
     

Compartir esta página