Reprogramación

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Buenas a todos, ya llevo tiempo en el foro pero al parecer no lo suficiente ya que tengo que abrir un post en modo duda para saber que quiere decir la palabra "repro". Entiendo que puede ser como actualizar el firmware de cualquier dispositivo que lleve algún tipo de electrónica pero en un coche?? es aumentar de potencia? que tipos de repro existen? es necesaria? mi coche es del 2008 y tiene navegador profesional tendría que hacerla?? un mar de dudas com véis...:-k

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Haz la repro tu coche lo suben a unos 215cv y dicen los expertos que no sufre

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Sinceramente no busco más potencia...el coche empuja de narices y me obliga a estar muy pediente del cuenta km para no llegar a una curva pasado....si lo subo a 215 cv serían..30 cv más y no me interesa. Aumento consumo...era más por el tema de gestión electronica del motor u otros parametros más interesantes que el mero aumento de potencia..

Por ejemplo, estoy planeando reequipar el coche con el Hifi Alpine y se que tengo que hacer una "repro" y entiendo que será para actualizar el navegador y que detecte el nuevo hardware no?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
edumen;10459435 dijo:
Sinceramente no busco más potencia...el coche empuja de narices y me obliga a estar muy pediente del cuenta km para no llegar a una curva pasado....si lo subo a 215 cv serían..30 cv más y no me interesa. Aumento consumo...era más por el tema de gestión electronica del motor u otros parametros más interesantes que el mero aumento de potencia..

Por ejemplo, estoy planeando reequipar el coche con el Hifi Alpine y se que tengo que hacer una "repro" y entiendo que será para actualizar el navegador y que detecte el nuevo hardware no?

De eso nada! Precisamente uno de los puntos mas atractivos (aparte de la subida de CV) es la bajada de consumos! Habla con alguien que sepa realmente de repros y verás lo que te dice! :descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
edumen;10459435 dijo:

Entonces tienes coche suficiente, no hagas nada:ang:
Nichiii;10460218 dijo:
De eso nada! Precisamente uno de los puntos mas atractivos (aparte de la subida de CV) es la bajada de consumos! Habla con alguien que sepa realmente de repros y verás lo que te dice! :descojon:
Te dirán lo que quiera, pero el consumo no baja:-({|=

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
El consumo no baja simplemente el ordenador de abordo sigue marcando el mismo consumo porque detecta que pasa el mismo gasoil, un saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.810
edumen;10459435 dijo:

De eso nada,para poner el Hifi Alpine (El de BMW) no tienes que hacer ninguna reprogramación.
Otra cosa es que quieras actualizar el Navi (mapas de 2011),para eso hay que pasar por caja.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pedro6844;10460297 dijo:
De eso nada,para poner el Hifi Alpine (El de BMW) no tienes que hacer ninguna reprogramación.
Otra cosa es que quieras actualizar el Navi (mapas de 2011),para eso hay que pasar por caja.

Pues no se pq me dijo Valle que tenia que reprogramar una vez instalado el nuevo equipo....

Los mapas del 2011 ya me los he bajado con los radares y todo.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
330coupediesel;10460229 dijo:
Entonces tienes coche suficiente, no hagas nada:ang:

Te dirán lo que quiera, pero el consumo no baja:-({|=

Pues que alguien me explique como me ha bajado casi un litro en el ordenador de abordo desde que la hice :flip:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Jose_4289;10461946 dijo:
Pues que alguien me explique como me ha bajado casi un litro en el ordenador de abordo desde que la hice :flip:

peon;10460246 dijo:
El consumo no baja simplemente el ordenador de abordo sigue marcando el mismo consumo porque detecta que pasa el mismo gasoil, un saludos

Me autocito. El consumo baja y el ordenador de abordo lo detecta.
Simplemente con activar el control de velocidad por las mismas carreteras que antes de reprogramar y a la misma velocidad, veo la aguja del consumo instantáneo en los 6 litros, y no cerca de los 8 como antes.
Hablo de lo que veo, no de lo que oigo o leo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Jose_4289;10461946 dijo:
EL MUÑEGOTE ESE, NO VIENEN AL CASO.:-k

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
Si baja el consumo lo que pasa es que como es un vicio pisarle mas y mas pues se dispara lógicamente, pero a misma conducción baja entre 0,6 y 1 litro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
330coupediesel;10462052 dijo:
Pues a mi el consumo me ha aumentado.

Vas siempre pie a tabla pues es normal que te suba :descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
blaki;10462069 dijo:
Vas siempre pie a tabla pues es normal que te suba :descojon:
32000 mensajes, que vicioso:-k

vicio_internet%255B3%255D.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.889
La culpa es tuya que me haces escribir porque yo siempre he sido mas de leer :finga:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.810
Si es que eres un broncas 330 :flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip::flip:

sergio14

En Practicas
Reacciones
0
Y como te los bajas con radares y todo Edumen??? yo quiero tenerlos que no los tengo jeje, lo de la repro parece una opcion interesante pero hay algun experto por aqui???

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
sergio14;10462767 dijo:
Y como te los bajas con radares y todo Edumen??? yo quiero tenerlos que no los tengo jeje, lo de la repro parece una opcion interesante pero hay algun experto por aqui???

Solamente habrá reprogramado un 80% de los foreros que tenemos un diesel :descojon:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Kiriliko;10462467 dijo:
estoy contigo, el verdadero logro es que no suba mucho.

Pues yo sigo diciendo que el ordenador de abordo me marca casi un litro menos y la aguja del consumo instantáneo, en igualdad de condiciones, a misma velocidad y por la misma autovia que antes la llevo encima del 6, cuando antes estaba casi en el 8.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Jose_4289;10462896 dijo:
Pues yo sigo diciendo que el ordenador de abordo me marca casi un litro menos y la aguja del consumo instantáneo, en igualdad de condiciones, a misma velocidad y por la misma autovia que antes la llevo encima del 6, cuando antes estaba casi en el 8.

Yo hablo del consumo real, llenado a tope en gasolinera y echando cuentas, puede que no suba mucho pero bajar no baja ni harto de whisky y menos 2 litros, te das cuenta que es un ahorro del 25% !!!!!!!!, compruebalo de manera fiable y te llevaras una decepción.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Kiriliko;10464841 dijo:
Yo hablo del consumo real, llenado a tope en gasolinera y echando cuentas, puede que no suba mucho pero bajar no baja ni harto de whisky y menos 2 litros, te das cuenta que es un ahorro del 25% !!!!!!!!, compruebalo de manera fiable y te llevaras una decepción.

Me meto 600 kilómetros semanales cuando me toca poner a mi el coche solo para ir y venir a trabajar por la misma autovia de siempre. Lo tengo más que comprobado y se lo que digo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Pues a mi me la hacen el sabado y el reprogramador me dijo que el consumo llendo a velocidades legales se queda mas o menos como hasta ahora y que si le zurras logicamente subira bastante.
Cuando la tenga lo vere.
Saludos.

Maykel

Forista
Reacciones
14
Tengo un 325i e92 el 2.500 de mayo del 07. Le hace falta alguna actualizacion??

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Maykelnai;10467959 dijo:
Tengo un 325i e92 el 2.500 de mayo del 07. Le hace falta alguna actualizacion??

No hablan de una reprogramacion en el conce, hablan de aumento de potencia con reprogramacion de centralita en un chiptuner.

Por cierto, no te hace falta ninguna actualización a no ser que añadas algo de hardware, por así decirlo.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo creo que es de cajón que si aumentas 30 cv aumentes el consumo en el mismo motor....si no fuese así, estarían mal programados de fabrica con gestiones no optimas para cada motor.

Mismo motor, más potencia = más consumo

Independientemente de que le pises más o menos....

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
edumen;10468802 dijo:
Yo creo que es de cajón que si aumentas 30 cv aumentes el consumo en el mismo motor....si no fuese así, estarían mal programados de fabrica con gestiones no optimas para cada motor.

Mismo motor, más potencia = más consumo

Independientemente de que le pises más o menos....

Mismo motor, misma cilindrada y MAS PAR. Ahí está la clave.