Reprogramar 318da y dudas

JORDI_GSR

En Practicas
Buenas a todos,

Me gustaría hacerle una stage 1 a mi F31 318da.

Ya he tenido coche reprogramado antes, y mi experiencia es buena aunque me gustaría conocer vuestra opinión, así como recomendaciones de sitios fiables en zona de Granollers, BCN y cercanías.

Por último, en teoría de mis 150cv pasaría a unos 190cv o por ahi, ¿veré esa nueva cifra de potencia en los relojes deportivos de la pantalla o por el contrario el coche no lo reconoce?

¡gracias de antemano!

Elite_54

En Practicas
Hola compi, yo he reprogramado el f30 hace 1 año aproximadamente y algo se nota, sobre todo en bajas aunque en altas sigo pensando que le falta fuerza y tirón.

A mí se me quedó en 184cv, por lo que me indicó el técnico, estos motores de origen no suelen llegar a los 150cv (el mio 143cv) algo que me sorprendió bastante. (no puedo decirte sitios ya que lo hice en Madrid).

De consumo yo lo noto igual 5-5,5, pero depende de como sea tu estilo de conducción.

y sobre los relojes, efectivamente se modifican y aumentan.

De todas formas, te lo recomiendo.

Un saludo

JORDI_GSR

En Practicas
Hola compi, yo he reprogramado el f30 hace 1 año aproximadamente y algo se nota, sobre todo en bajas aunque en altas sigo pensando que le falta fuerza y tirón.

A mí se me quedó en 184cv, por lo que me indicó el técnico, estos motores de origen no suelen llegar a los 150cv (el mio 143cv) algo que me sorprendió bastante. (no puedo decirte sitios ya que lo hice en Madrid).

De consumo yo lo noto igual 5-5,5, pero depende de como sea tu estilo de conducción.

y sobre los relojes, efectivamente se modifican y aumentan.

De todas formas, te lo recomiendo.

Un saludo
Buenas,

Gracias por tu respuesta :guiño: sobre la potencia que indicas en el tuyo, el N47 318d daba esos 143cv segun la casa mientras que el LCI con el B47 es de 150cv, ¿puede ser esa la diferencia que tu comentas, o el tuyo tambien es de teóricamente 150 (2016 o posterior)?

Elite_54

En Practicas
Buenas,

El mío es el b47 de 150cv, por eso me resultó raro.

Yo pillé una oferta por 350€ con una lanzada y quedó en 184cv y 406nm

Un saludo!

Roge Cabrio

Forista
Suelen dar algo menos de lo que indica el fabricante. Una subida de 40 cv y el par por encima de 400 nm está muy bien ( mas por el precio de 350€)

JORDI_GSR

En Practicas
Buenas,

El mío es el b47 de 150cv, por eso me resultó raro.

Yo pillé una oferta por 350€ con una lanzada y quedó en 184cv y 406nm

Un saludo!
Buenas!

La verdad es que sí es muy buen precio, yo he mirado precio en BRperformance, DoctorChip y Cartec y todas salen en 590€ que no es poco, aunque le tengo unas ganas enormes y quiero un sitio que me de confianza aunque sea más caro.

Gracias!

Tanin

En Practicas
Yo el mío es un f30 b47 de 150cv y 320nm y en banco de pruebas saco 138cv y 285nm en BND y que daba eso valores por el filtro de particulas que vienen más capados para contaminar menos y en lanzada saco 178cv y 424 nm. Contentisimo de como responde es un cambio abismal lo recomiendo.

JORDI_GSR

En Practicas
Buenas a todos,
He estado mirando opciones por BCN, y lo que de momento tengo ofertado seria lo siguiente, a ver qué os parece:
- Factor Lambda, reprogramación de TLR Sport, 190cv aprox y 420-430nm de par, 500€ con lanzada antes y después.

- Doctorchip, propia a medida, 190cv y 400nm aprox, depende de cada coche, 450€.

- BR performance, 190cv y 400nm, 590€ con ambas lanzadas.

Como veis los valores que prometen son casi calcados entre ellos. Opiniones de estos chiptuners?
Otra duda, tenia entendido que la ZF de 8 marchas recomiendan no exceder los 450nm de par, si hiciera la de TLR le he dicho si puede ajustarla un poco a la baja, en lugar de 430 que dice que quede sobre 410 o así, o iríais sin miedo a esos 430nm?

Gracias y perdón por el tocho jaja

Ekceleon

En Practicas
Sin conocer a ninguno de ellos yo iría a Doctorchip porque dices que te hacen la reprogramación a medida. Además el precio está en consonancia con el resto

JORDI_GSR

En Practicas
Sin conocer a ninguno de ellos yo iría a Doctorchip porque dices que te hacen la reprogramación a medida. Además el precio está en consonancia con el resto
Disculpad una anotación, DoctorChip no lleva lanzada en banco, me acaban de escribir que eso va a parte, 242€ adicionales con iva incluido.

Sds

Elite_54

En Practicas
Yo hiciera la que hiciera le metería lanzada, para asegurarte de cómo queda.

Yo estuve viendo la opción también de cambiar el turbo por un híbrido de atc que podía llegar a casi los 300cv(2000€), pero claro, no sé qué más cosas habría que cambiar y me da que el filtro de partículas… pronto petaría.

Sobre la caja de cambios, depende de la versión que tengas puedes llegar hasta los 1000nm si no más, mira en internet y verás lo que aguantan.

ipea85

En Practicas
Hola. Pues yo siempre he notado que el mío andaba algo más de los “150” declarados. 318d 150, dio 158cv de origen. 8cv mas de los declarados. Con stage 1, 187cv y 430nm.