Reprogramar 530d e39 '98

Rider_1300r

En Practicas
Hola, estoy pensando en reprogramar mi e39, ¿puede haber pegas para itv? es malo para el motor? , ¿me vale la pena comprar una centralita de potenciacion nueva? al hacerlo, en las revisiones ¿habria que tener algo mas en cuenta? Gracias!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Rider_1300r;11983940 dijo:
Hola, estoy pensando en reprogramar mi e39, ¿puede haber pegas para itv? es malo para el motor? , ¿me vale la pena comprar una centralita de potenciacion nueva? al hacerlo, en las revisiones ¿habria que tener algo mas en cuenta? Gracias!

El tuyo es el de 184 CV, con repro te lo pueden poner en 225 CV y 55 kgm de par.
En la ITV no pasa nada, lo de malo o bueno depende de como lo trates con el acelerador aunque algo mas sufre logicamente.
Mejor repro que centralitas.
En las revisiones cambios de aceite y filtros antes, por que el motor te lo agradecera.
Saludos.

bmw30d

Forista
Alberto(Lagu);11984379 dijo:
El tuyo es el de 184 CV, con repro te lo pueden poner en 225 CV y 55 kgm de par.
En la ITV no pasa nada, lo de malo o bueno depende de como lo trates con el acelerador aunque algo mas sufre logicamente.
Mejor repro que centralitas.
En las revisiones cambios de aceite y filtros antes, por que el motor te lo agradecera.
Saludos.

55kgm ? no alucines,,, y menos si es automatico entonces en el primer mes se ha fundido la caja

guanxe

Forista
bmw30d;12041240 dijo:
55kgm ? no alucines,,, y menos si es automatico entonces en el primer mes se ha fundido la caja
No,no alucina.....56.7 kgm dio el 30 antes de la modificacion de entrada de aire,en cuanto "dale gas" tenga el banco reparado.....se pondran las graficas......eso si,es manual........

bmw30d

Forista
guanxe;12041536 dijo:
No,no alucina.....56.7 kgm dio el 30 antes de la modificacion de entrada de aire,en cuanto "dale gas" tenga el banco reparado.....se pondran las graficas......eso si,es manual........

un 30d 184cv con todo de serie ?:drinkers

Alberto(Lagu)

Clan Leader
bmw30d;12041240 dijo:

Habia dos foreros con el rendimiento que digo y no tuvieron problemas aunque se que la caja de GM no es muy buena que digamos.
Uno de los foreros detrozo el coche en un accidente y el otro me parece que sigue con el sin problema.
Saludos.

emputecido

Forista
Alberto(Lagu);12049774 dijo:
Habia dos foreros con el rendimiento que digo y no tuvieron problemas aunque se que la caja de GM no es muy buena que digamos.
Uno de los foreros detrozo el coche en un accidente y el otro me parece que sigue con el sin problema.
Saludos.

Luego nos quejamos que petan las cajas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
emputecido;12076982 dijo:
Luego nos quejamos que petan las cajas...

Hombre esta claro que la de GM no esta para soportar ese par, de hecho ya en coches de serie va justa, pero bueno, como digo hay foreros que no llegaron a tener problemas inmediatos.
Saludos.

gahan101

En Practicas
Hola buenas por dar un poco de luz.

Yo tengo el 530d que tuvo Randalf44. Repro + Centralita llegando a 262cv. Se puede consultar la grafica.

El coche tiene hecha la repro desde los 80.000km y actualmente tiene 332.000km y el coche va perfecto. Con solo repro estara ahora por los 230cv. Ahh y caja automatica.

Eso si..... el mantenimiento ha sido exquisito. Cambio de aceite de la caja cada 150mil km y en cada cambio de aceite bisulfuro de mobdileno a parte de buen aceite claro esta.

Jorge 530d

Forista Senior
Mi primer 530 no llegaba al de Randalf pero andaba cerca, y no se me rompio nada grave hasta que yo mismo rompi el coche entero, claro jejeje.
Pero la caja a dia de hoy sigue funcionando en otro coche, que tambien esta reprogramado por cierto, y sigue sin romper. Es una GM.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
gahan101;12105142 dijo:
Hola buenas por dar un poco de luz.

Yo tengo el 530d que tuvo Randalf44. Repro + Centralita llegando a 262cv. Se puede consultar la grafica.

El coche tiene hecha la repro desde los 80.000km y actualmente tiene 332.000km y el coche va perfecto. Con solo repro estara ahora por los 230cv. Ahh y caja automatica.

Eso si..... el mantenimiento ha sido exquisito. Cambio de aceite de la caja cada 150mil km y en cada cambio de aceite bisulfuro de mobdileno a parte de buen aceite claro esta.

150.000 kms me parecen mucho para dejar el aceite en el convertidor, se lo haria a los 100.000 kms maximo.
Saludos.

FLOPEZ27

Baneado
Baneado
no entiendo como la gente se gasta ni un duro en reprogramar coches y hacer el indio mas que nada porque cualquier rollo de esos te acorta la vida del coche a la mitad
vosotros mismos

guanxe

Forista
FLOPEZ27;12120691 dijo:
no entiendo como la gente se gasta ni un duro en reprogramar coches y hacer el indio mas que nada porque cualquier rollo de esos te acorta la vida del coche a la mitad
vosotros mismos
Perdona compañero,pero creo que te falta mucha informacion sobre este tema,porque como todo en esta vida,esta lo bien hecho y fiable por muchisimos kilometros(normalmente mas caro),y las chapuzas que no tienen ninguna garantia.....saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
FLOPEZ27;12120691 dijo:
vosotros mismos

Se te ve muy puesto en el tema:descojon:
Pregunta alguno de este foro con reparos muy fuertes y con 300.000 kms y todavía lleva el embrague de serie:descojon::descojon:
Saludos.

jviego

En Practicas
Donde o quien hace la repro y cuanto cuesta, yo tengo el 530da del ańo 99 con 184cv, que es eso del ni bisulfuro de modileno es aceite para el cambio?Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jviego;12459789 dijo:
Donde o quien hace la repro y cuanto cuesta, yo tengo el 530da del ańo 99 con 184cv, que es eso del ni bisulfuro de modileno es aceite para el cambio?Saludos

Siendo automatico, recuerda que el GM del convertidor de par no admite mucho par y los 55 kgm que le meten a este coche puede ser malo para la caja de cambios, luego tu ya decides.
Saludos.