reprogramar al instalar compresor?

• Iniciador del tema ZiZu ///M
  • Fecha de inicio
Z

ZiZu ///M

Invitado
buenas, tengo un compresor para mi 330ci y queria saber si es necesario reprogramar al instalarlo, busque informacion en paginas que venden kits y hasta 0,4 bares de presion no aparecia la reprogramacion, mi intencion era ponerlo a soplar a 0,3 que ya anuncian 286 cv. gracias

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Pues.... debería ser necesario ya que cambias los parámetros de la alimentación y habría que reprogramar la cartografía para optimizar la mezcla, sino lo veo algo incompleto.

Z

ZiZu ///M

Invitado
y falseando la señal del caudalimetro o sonda lambda para enriquecer la mezcla y asi compensar el aire del compresor? esto lo hizo un compañero mio pero sin compresor y el coche camina mas

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
habla con aikon de forotandas el lleva uno pero en un 325

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
ZiZu ///M;7305180 dijo:
y falseando la señal del caudalimetro o sonda lambda para enriquecer la mezcla y asi compensar el aire del compresor? esto lo hizo un compañero mio pero sin compresor y el coche camina mas
A ver, esto no es cuestión de 2+2, evidentemente que funcionar puede funcionar, lo que ya es discutible es que sea de la forma más eficiente posible, que es la finalidad de una reprogramación. Mucha gente aumenta la potencia de motores turbo sin hacer reprogramación, entre BOV, línea de escape, etc... y se nota el aumento de potencia. Pero optimizar la curva de potencia es más que eso, es conseguir la respuesta más acorde con la nueva configuración, no una entrega totalmente arbitraria.
Ya te digo, yo de reprogramaciones no sé, yo sé simplemente cómo funciona un motor, y las cosas bien hechas siempre van en beneficio de la mecánica. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Joer, tú dirás si hace falta... estarás metiendo en el motor un porrón de aire más que cuando va aspirado, así que hará falta inyectar "un poquitín" más de combustible... of course que hay que reprogramar ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
275
Entiendo que SI hace falta. Si metes mas aire, pues habrá que meter más gasolina para mantener la relación aire-combustible en donde ha de estar. Lo que no sé es si, de alguna manera, la ECU detecta que hay mayor volumen de aire entrando a los cilindros y reajusta el caudal de gasolina de forma acorde, dentro de unos límites, o no.

De todas formas, este tipo de preguntas las responden muy bien en Forocepos. Date por ahí una vuelta que hay auténticos artistas.