Buenos días foro. Por fín ya he hecho la instalación de los asientos calefactados y espejos abatibles pero con los espejos tengo un problemilla, veréis. Realicé la instalación correctamente tal y como se hace según los bricos que seguí, con su fusible y todo. Llevo modulo tras la guantera para el plegado y un cable sale al cuadro del cuentakms. Este cable se supone que sirve para que los espejos no se cierren por accidente al superar los 20 kms /h. Del mismo modo se abren solos si están cerrados y superas esa velocidad. Pues bien, esto no funciona al igual que tampoco funciona que al meter marcha atrás gire un poco el derecho buscando el bordillo. En el coche que estaban montados (un 330d automático) estás funciones iban a la perfección (el módulo de plegado tras la guantera también es del mismo coche y funcionaba). Mi duda es si hay que reprogramar la centralita, me fastidia despue de haber hecho toda la instalación correctamente esto no lo haga. Con el bmwscanner se puede? Lo de que se peguen los espejos al pretar el botón de la llave he leído varios post pero no queda claro que se pueda hacer. Gracias por leer ❤️
Necesitas NCS expert, los módulos implicados en esas funciones son 3, BTM (espejo pasajero) FTM (espejo conductor) y GM5 (modulo general). Los pasos que yo seguiría para dejarlo perfecto son los siguientes: 1.- Modificar el FA/VO de tu vehículo para indicarle que monta espejos eléctricos y asientos eléctricos con memorias. 2.- Codificar todos los módulos del coche con los valores por defecto para la nueva equipación. 3.- Modificar opciones especificas de módulos individuales al gusto. Si tu coche es anterior a 09/2001 la codificación de FA/VO se hace por codificación ZCS ---> https://www.bmwfaq.org/threads/zcs-coding.767131/ El paso 2 y 3 son iguales para todas las versiones.
Muchas gracias por tu respuesta y tiempo compañero. Uf me asusta lo de coding porque he perdido ya mucho tiempo con el asunto y pese a tener los cables no he conseguido más que instalar el bmwscanner y el Delphi . Se me atragantan los demás.... Tal vez sea el cable que sea defectuoso. Mi coche no lleva memorias en los asientos, son los sport con reglaje lumbar pero no de regulación eléctrica. De todas maneras me guardo tu respuesta para ver si más adelante me animo a instalar el pack de dedicado a BMW (inpa , ncsexpert y demás) Con el bmwscanner se puede hacer algo de esto? Gracias!!!!
Añado que mis espejos únicamente llevan la entralita del módulo tras la guantera, en las puertas no lleva.
No te se decir, solo se que para algunas funciones de los espejos se necesitan esos módulos. No será el mismo el que va en la guantera?
El que va en la guantera es un módulo que equipaban los antiguos sistemas de plegado. Después al parecer dejaron de instalar este y pusieron en las puertas. El mio al ser viejo únicamente lleva la centralita tas la guantera y es como esta:
Pues seguro que funciona igual, lo importante es que tu coche sepa que tiene ese modulo y reprogramarlo.
Funcionar estoy seguro que funciona ya que en el coche donante funcionaba y llevo sus mismos espejos y su centralita de la guantera. Exacto, hay que reprogramar pero a mí solo me va el bmwscanner y el Delphi. Gracias de nuevo, buscaré en Zaragoza alguien que controle de esto
A ver con el bmwscanner, puedes entrar en el modulo GM5 y ver que opciones hay relacionadas con los espejos, sería un solución algo sucia pero te puede valer. te pego un post donde s e ven las opciones del modulo gm5/ZKE https://www.e46fanatics.com/threads/bmw-scanner-pa-soft-1-4-settings.935613/