reprogramar e 38 730d

tronchogordo

En Practicas
hola a todos quiero preguntar tiene algun riesgo hacer una reprogramacion en el 730d o no es aconsejable me dicen que de 184cv pasa a 212cv que opinais un saludo y gracias por todo.

A

ascari

Guest
Yo me estaba quieto.... lo que vas a conseguir son unos grandes cañonazos de humo por el escape y contaminar el medio!!

No creo que notes mucha variacion en prestaciones

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Yo no le haría nada. Tampoco son coches para ir haciendo el indio.

Con sus 184 cv, ya anda suficiente, y realmente lo más espectacular que vas a lograr son grandes nubes negras detrás tuyo. La ganancia en caballos en un diesel, siempre se traduce en eso.

un saludo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ademas no necesitas reprogramar. Hay unos aparatitos que modifican los pulsos de inyeccion y te dan esas ganancia de potencia e incluso más, con la ventaja de que son de quita y pon. Cuestan menos de 300 en e-bay. El mio qu es el de 196 CV se queda en 230 aprox. con ese chisme (ojo se quedaria, que no lo tengo). Pero para mi 196 Cv por ahora me parecen más que suficientes.

Sedak

Forista Senior
hombre vuestro motor es el mismo que el de los e39´s nuestros y hay bastante gente en el foro que lo llevamos reprogramado y la verdad que si,suelta mas humo, pero la ganancia se nota y bastante. ademas a mi me ha bajado el consumo y lo digo porque ahora mismo llevo quitada la centralita y me chupa mas que cuando la llevo puesta

Eric Lar

Forista Senior
Yo llevo centralita y "según" el fabricante pasaría de 184 a 221 cv. Y debo ser la excepción que confirma la regla, ya que en el tema de humos, cero patatero. Tampoco me tiraba nada de humo antes de ponerla, cosa rara en estos calamares.

Sedak

Forista Senior
cierto es que yo cuando puse la centralita no tiraba ese humo exagerado que tiran los leones fr o ibizas fr chipeados, pero tambien con el paso del tiempo(2 meses) si me empezo a tirar algo mas de humo, creo que es algo normal cuando le sacas mas potencia..

A

ascari

Guest
El que quiera tener sensaciones fuertes que se compre un Mitsu Evo viii,ix... los buques estan para disfrutar tranquilamente a tu rollo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
ascari;4165267 dijo:
El que quiera tener sensaciones fuertes que se compre un Mitsu Evo viii,ix... los buques estan para disfrutar tranquilamente a tu rollo.

Eso mismo pienso yo.:yawinkle

Eric Lar

Forista Senior
Yo tambien pienso lo mismo..... sobre todo si tuviese un motor 5.0 :descojon:

Ascari, quien pone una centralita no busca las sensaciones de un Evo :descojon: simplemente busca mas seguridad para ocasiones concretas, no para ir haciendo el loco todo el dia ni para buscar "sensaciones" :yawinkle

Seamos sinceros, un motor de 184 cv en casi 2 t. se queda algo escaso en algunas situaciones. Y lo digo yo cuya conducción probablemente sea la mas tranquila de los que estamos aqui.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Eric Lar;4166427 dijo:
Yo tambien pienso lo mismo..... sobre todo si tuviese un motor 5.0 :descojon:

Ascari, quien pone una centralita no busca las sensaciones de un Evo :descojon: simplemente busca mas seguridad para ocasiones concretas, no para ir haciendo el loco todo el dia ni para buscar "sensaciones" :yawinkle

Seamos sinceros, un motor de 184 cv en casi 2 t. se queda algo escaso en algunas situaciones. Y lo digo yo cuya conducción probablemente sea la mas tranquila de los que estamos aqui.

Perdón, 5,4. :descojon:

Aparte, que falso soy, :mus-, también estoy de acuerdo contigo. Probablemente 184 Cv, aunque sean diesel (no hay que olvidar que para lo que tu dices es más importante el par que la potencia), probablemente son justos para ese peso.

Lo que pasa es que en los últimos años nos hemos acostumbrado a unas prestaciones muy altas y nos hemos vuelto exigentes. Contradictoriamente, diría yo, que para los tiempos de represión al automóvil que corren, con 120 CV iríamos todos igual de a gusto. :bash:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para un E38 lo equilibrado serían unos 250 CV con buenos bajos. Eso sería la guinda sin necesidad de irse a la zona de "los elegidos" (los 300 CV o más). De todos modos el problema de los de 190 CV está en la circulación a plena carga en zonas complicadas (puertos de montaña o autopistas muy empinadas). Para el uso normal los 730d, 730i y 728i son coches muy equilibrados y se mueven al nivel de cualquier coche "normal" de 150 CV sin problemas y con toda suavidad.

Por otro lado para el uso más normal cada día de estos coches (autovía, control de crucero por debajo de 160 km/h) cualquier E38 cumple perfectamente ya que hasta un 725 tds aguanta esos cruceros con la gorra y, supongo, sin que el motor suene nada dentro. Al menos en el 728i rodando a cruceros de 160 en llano sólo se oye la rodadura y el viento.

A

ascari

Guest
Yo vengo de un imprezza turbo y de un 155 Q4 con el mismo motor que el integrale, y me senti ofendido con tu comentario eric lar.... .

No todo subaru, evo o lo que sea es sinonimo de loco al volante ni cosa que se le parezca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ascari;4167612 dijo:
Yo vengo de un imprezza turbo y de un 155 Q4 con el mismo motor que el integrale, y me senti ofendido con tu comentario eric lar.... .

No todo subaru, evo o lo que sea es sinonimo de loco al volante ni cosa que se le parezca.

No creo que el bueno de Eric buscase ofender. Imaguno que era una manera de expresarse. Está claro que un Evo o un Subaru Turbo son coches de emociones fuertes. Supongo que a eso se refiere Eric sin menospreciar a sus usuarios.

No enfadarse en el foro que para eso hay mejores sitios ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Es cierto. Y especialmente en el subforo de los 7. Aquí hay mucha paz, y así da gusto. Y mucho respeto por todo el mundo, todas la opiniones y todos los gustos.

Lo único que a veces puede suceder, es que entre conocidos alguna vez se hace alguna broma que otro que no sepa de que va no entienda, pero nada más.

Un saludo.

Eric Lar

Forista Senior
Efectivamente ha sido un malentendido, en ningun momento hablaba de las personas que conducen un Evo (como si quiere ser un F40). De echo, normalmente los coches mas potentes que se ven rodando por nuestras carreteras suelen conducirlas las personas mas tranquilas y sensatas.

A lo que yo me refería es a los que ponen las centralitas, quería decir que no todos ellos las ponen para buscar sensaciones, ni competir, ni picarse, ni nada parecido. Simplemente se busca un pequeño respaldo mas a la hora de un adelantamiento, una salida de un cruce con poca visibilidad, etc...

Perdón si me explique mal.

Jokin

Clan Leader
Yo llevo una Power Box en mi Mercedes y cada dia estoy más contento con ella, la ganancia en empuje es increible y solo humea un poco cuando vas a velocidades muy ilegales...La ventaja de las centralitas es precisamente que las puedes conectar y desconectar cuando quieras

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ahi está, al contrario que las reprogramaciones, que si bien te permiten ajustar el motor con más precisión te obliga a pasar por el "banco tunero" cada vez que las quieres quitar o poner. He encontrado una en ebay para el 730d que ademas de ser de quita y pon, lleva un potenciómetro que te permite ajustar la potencia máxima, aunque te recomiendan que no lo hagas si no sabes que estas haciendo (herramientas de diagnostico para ver como le va sentando al coche). Con eso un 730d de 196 se pone en 230, que con el par que tiene el diesel debe resultar un motor delicioso... tanto por potencia como el empuje al acelerar a pocas revoluciones..