Duda Reprogramar e39 525d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
Buenos días; tengo un 525d 163 cv. del 2001 y 105.000km; me gustaría mejorar las prestaciones y he leído algo por aquí sobre reprogramaciones de la centralita. El coche va bien pero me gustaría algo más, no ha tenido ninguna avería, también al pisarle a fondo suelta humo de siempre( es normal??).
Qué ventajas e inconvenientes tendría la repro.?
Sólo con reprogramación, cuánto ganaría aproximadamente en cv.?
Qué tipo de repro me conviene, sin brusquedades y un taller de confianza en Madrid.
En el concesionario oficial, las hacen??
Gracias de antemano
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Buenos días; tengo un 525d 163 cv. del 2001 y 105.000km; me gustaría mejorar las prestaciones y he leído algo por aquí sobre reprogramaciones de la centralita. El coche va bien pero me gustaría algo más, no ha tenido ninguna avería, también al pisarle a fondo suelta humo de siempre( es normal??).
Qué ventajas e inconvenientes tendría la repro.?
Sólo con reprogramación, cuánto ganaría aproximadamente en cv.?
Qué tipo de repro me conviene, sin brusquedades y un taller de confianza en Madrid.
En el concesionario oficial, las hacen??
Gracias de antemano

Lo del humo es normal, si no es muy excesivo.

Aqui tienes unas discursiones sobre el tema:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147369

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117003

En el conce no las hacen.

Un saludo.
 

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.475
Reacciones
164
Mi opinión personal es que no lo hagas y lo por unas cosillas:
1 todo el mundo te dice que no va a pasar nada de nada pero que yo sepa la gente que lo dice tengo mis serias dudas de que sean ingenieros que colaboraron en el diseño del motor si fuese asi yo me callaria y lo haria en el mio.
2 km todo el mundo habla pero nadie tiene por lo menos 100000km rodados con esa reprogramación. ¿cuando lleguen a ese km que me lo digan y me callo.
3 la mayor parte de la gente tiene el coche por un periodo de tiempo limitado (la gente que hace reprogramaciónes) y kilometraje, con lo cual si dan problemas se desaran antes de empezar a sufrirlos.
4 Cuando hacen reprogramaciónes en coches, para hacer rallies y me refieron a estos provinciales se acaban quemando los motores en un pis pas esta claro que sacan mas caballos que tu o yo.
5 MI experiencia mirando coches con muchisimos km ninguno esta con una reprogramación.

BUENO DIGO TODO ESTO POR LO QUE YO VEO Y ESCUCHO QUE NADIE SE PIQUE Y SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ME LO DEMUESTREN CON HECHOS Y NO CON PALABRAS.
 

jrgc

Forista Senior
Registrado
27 May 2002
Mensajes
4.876
Reacciones
0
Los preparadores serios te lo dicen muy clarito. Apretar el motor es acortar su vida, la cosa es cuantos kilometros piensas que te dure el coche. Una buena programación te brinda un notable aumento de prestaciones; en tu mano está hacer un uso racional de las mismas, ya que cada vez que pises a fondo le haces pupa al motor.

Luego vienen los ruidos y vibraciones prematuras,dado que el motor se machaca más.

Resumiendo un poco, el que va siempre a saco con el coche de serie, tiene muchos más números de averías que aquel que hace una repro contenida y solo aprienta el coche en adelantamientos y situaciones exporádicas.

Con todo un e-39 525d con solo 100.000 kms, me daría mucha pena hacer una repro. Todos queremos siempre más potencia, nos acostumbramos y queremos más. Mi M3 a veces me da sensación de no tirar lo suficiente y me gustaría ponerle un turbo. :wink:
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Mi opinión personal es que no lo hagas y lo por unas cosillas:
1 todo el mundo te dice que no va a pasar nada de nada pero que yo sepa la gente que lo dice tengo mis serias dudas de que sean ingenieros que colaboraron en el diseño del motor si fuese asi yo me callaria y lo haria en el mio.
pues vaya, acaso no hay coches de serie que fallan a la minima o con males endemicos? por ejemplo los turbos de los 320... ese dia debio ser que no trabajaban los ingenieros jejeje:LOL:

2 km todo el mundo habla pero nadie tiene por lo menos 100000km rodados con esa reprogramación. ¿cuando lleguen a ese km que me lo digan y me callo.
Las centralitas, pues como los aceites,,, los hay marca guachifuu echos con aceite de chuchufina..... y los hay de muy buena marca,, con un proceso de elaboracion y buenos resultados....., al final ambos son aceites! pero unos mejores que otros..
Yo llevo mi coche (un 524td, un motor delicado!) con un jarochip, 30mil km con el, y sin ningun problema...

y la reprogramacion de randalf.... el propio taller que se la instalo tan seguro esta de no dar problemas!! y ya puede ir a fuego,, que tiene 2 años de garantia o 100milkm....

3 la mayor parte de la gente tiene el coche por un periodo de tiempo limitado (la gente que hace reprogramaciónes) y kilometraje, con lo cual si dan problemas se desaran antes de empezar a sufrirlos.
si y no.... yo por lo menos, no tengo intencion de vender este coche y eso que le tengo chip.

4 Cuando hacen reprogramaciónes en coches, para hacer rallies y me refieron a estos provinciales se acaban quemando los motores en un pis pas esta claro que sacan mas caballos que tu o yo.
Dichos motores de ralli no solo se basan en tocar la centralita,,, les rebajan la culata para aumentar la relacion de compresion, tocan el turbo.. tan trabajando a muy altas rpm.... no creo que se pueda comparar mucho.
5 MI experiencia mirando coches con muchisimos km ninguno esta con una reprogramación.
De eso no te fies!!!! no se que tipo de experiencia me hablas, si profesional o en cuando buscabas coche....... yo si fuera vendedor! logicamente no te voy a decir que mi coche estubo chipeado,, y que iba todo el tiempo a tramuuu etc etc....

BUENO DIGO TODO ESTO POR LO QUE YO VEO Y ESCUCHO QUE NADIE SE PIQUE Y SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ME LO DEMUESTREN CON HECHOS Y NO CON PALABRAS.

Yo lo unico que puedo demostrar es,,,, que llevo 30mil km con el jarochip y en el coche no he notado problemas derivado por ello.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Los preparadores serios te lo dicen muy clarito. Apretar el motor es acortar su vida, la cosa es cuantos kilometros piensas que te dure el coche. Una buena programación te brinda un notable aumento de prestaciones; en tu mano está hacer un uso racional de las mismas, ya que cada vez que pises a fondo le haces pupa al motor.

Luego vienen los ruidos y vibraciones prematuras,dado que el motor se machaca más.

Resumiendo un poco, el que va siempre a saco con el coche de serie, tiene muchos más números de averías que aquel que hace una repro contenida y solo aprienta el coche en adelantamientos y situaciones exporádicas.

Con todo un e-39 525d con solo 100.000 kms, me daría mucha pena hacer una repro. Todos queremos siempre más potencia, nos acostumbramos y queremos más. Mi M3 a veces me da sensación de no tirar lo suficiente y me gustaría ponerle un turbo. :wink:

es que es eso!!!!!! segun como trates a tu coche, el te respondera de una forma u otra,,,,

y sin olvidarrrr que cuantos coches salen de fabrica ya tocando los huevos..... y sin tar reprogramados ni nada!!! cuando sale malo,,, sale malo....
 

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.475
Reacciones
164
pues vaya, acaso no hay coches de serie que fallan a la minima o con males endemicos? por ejemplo los turbos de los 320... ese dia debio ser que no trabajaban los ingenieros jejeje
perdona pero los ingenieros no tienen culpa de que muchos salgan con defectos en la cadena de montaje o porque el fabricante en cuestion ponga piezas de menor calidad a la que ellos dicen.
1 Mira un ejemplo que me cae en la familia mi padre estuvo 26 añitos trabajando en alemania en opel 12 de los cuales estaba en mantenimiento con lo cual la fabrica se la conocia de sobra y cuando un coche era para alemania o para suecia no llevaba el mismo control de calidad de piezas ni en muchos casos las mismas que cuando lo mandaban para portugal o españa.
2 mira mi opel vectra del año 98 el caudalimetro de fabrica duro 2 años y un pelin pero el siguiente que compre en bosch me dura hasta hoy y sin problemas.
el propio taller que se la instalo tan seguro esta de no dar problemas!! y ya puede ir a fuego,, que tiene 2 años de garantia o 100milkm....
bueno vale me gustaria saber las condiciones exactas de esa garantia no sea que la letra pequeña diga maravillas que haverlas hailas y lo digo porque vi una de esas garantias poniendo en letra pequeña que era siempre y cuando no forzase el motor ¿me puedes explicar ese concepto? y ademas el cambio de aceite cada 10000 km filtro y filtro de aire osea para mi manera de ver no son 100000 km en igualdad de condiciones ¿tu me diras?
si y no.... yo por lo menos, no tengo intencion de vender este coche y eso que le tengo chip
la excepción que confirma la regla pero la inmensa mayoria va tener el coche durante 10 añitos maximo o 300000km. Hablo siempre de mayorias.

Dichos motores de ralli no solo se basan en tocar la centralita,,, les rebajan la culata para aumentar la relacion de compresion, tocan el turbo.. tan trabajando a muy altas rpm.... no creo que se pueda comparar mucho.

No te olvides de la gestion electronica (caso de todos los mitshubisi) y el cambiar medio motor de piezas.
Si apesar de todo estos se acaban fastidiando algo quiere decir.
De eso no te fies!!!! no se que tipo de experiencia me hablas, si profesional o en cuando buscabas coche....... yo si fuera vendedor! logicamente no te voy a decir que mi coche estubo chipeado,, y que iba todo el tiempo a tramuuu etc etc....

Te hablo concretamene de gente que conozco y muchos mas que son viajantes y taxistas gentes que son profesionales que andan muchos km y claro de particuares conozco mucha gente por la profesion de mis padres hoy por hoy tienen un restaurante.

Yo lo unico que puedo demostrar es,,,, que llevo 30mil km con el jarochip y en el coche no he notado problemas derivado por ello

PERDONA PERO 30 MIL KM NO ES NADA DE NADA SI ESO LO AGUANTABAN LOS FIAT TURBO Y LOS SUPERCINCO Y COPAS ETC. ABRIENDOLE A TOPE. ESO NO ES NADA.

Pero seguimos en las mismas no hay pruebas :wink: :wink: mira esta pagina que te voy a dar y alli hay un supuesto ingeniero yo no lo se y veras lo que dice pero no da pruebas.
http://www.arpem.com/tecnica/t_index_p.html
Ademas una cosa fundamental es por donde te mueves yo el 90% de los km los hago por carreteras secundarias de muchisimas curvan de tramos infimos para adelantar y la verdan es que no lo llevo frio.
 

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
Buenos días: os agradezco vuestras opiniones pero no encuentro en ellas aclaración alguna sobre mis dudas.
Vamos a suponer que si le voy a hacer una reprogramación porque solamente le voy a pedir un sobresfuerzo al coche en situaciones límite.:
-En Madrid un taller de confianza
-Sin nada más de extras que la propia reprogramación, cuánto gano en cv?
-Coste aproximado
-Riesgos a corto plazo con una conducción normal, con la mayoria de kms en trayectos cortos a diario por ciudad y trayectos de fines de semana de una media de 100 km a una velocidad de marcha en autovia de unos 135/140 km/h.
Gracias.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
pues vaya, acaso no hay coches de serie que fallan a la minima o con males endemicos? por ejemplo los turbos de los 320... ese dia debio ser que no trabajaban los ingenieros jejeje
perdona pero los ingenieros no tienen culpa de que muchos salgan con defectos en la cadena de montaje o porque el fabricante en cuestion ponga piezas de menor calidad a la que ellos dicen.
1 Mira un ejemplo que me cae en la familia mi padre estuvo 26 añitos trabajando en alemania en opel 12 de los cuales estaba en mantenimiento con lo cual la fabrica se la conocia de sobra y cuando un coche era para alemania o para suecia no llevaba el mismo control de calidad de piezas ni en muchos casos las mismas que cuando lo mandaban para portugal o españa.
2 mira mi opel vectra del año 98 el caudalimetro de fabrica duro 2 años y un pelin pero el siguiente que compre en bosch me dura hasta hoy y sin problemas.
el propio taller que se la instalo tan seguro esta de no dar problemas!! y ya puede ir a fuego,, que tiene 2 años de garantia o 100milkm....
bueno vale me gustaria saber las condiciones exactas de esa garantia no sea que la letra pequeña diga maravillas que haverlas hailas y lo digo porque vi una de esas garantias poniendo en letra pequeña que era siempre y cuando no forzase el motor ¿me puedes explicar ese concepto? y ademas el cambio de aceite cada 10000 km filtro y filtro de aire osea para mi manera de ver no son 100000 km en igualdad de condiciones ¿tu me diras?
si y no.... yo por lo menos, no tengo intencion de vender este coche y eso que le tengo chip
la excepción que confirma la regla pero la inmensa mayoria va tener el coche durante 10 añitos maximo o 300000km. Hablo siempre de mayorias.

Dichos motores de ralli no solo se basan en tocar la centralita,,, les rebajan la culata para aumentar la relacion de compresion, tocan el turbo.. tan trabajando a muy altas rpm.... no creo que se pueda comparar mucho.

No te olvides de la gestion electronica (caso de todos los mitshubisi) y el cambiar medio motor de piezas.
Si apesar de todo estos se acaban fastidiando algo quiere decir.
De eso no te fies!!!! no se que tipo de experiencia me hablas, si profesional o en cuando buscabas coche....... yo si fuera vendedor! logicamente no te voy a decir que mi coche estubo chipeado,, y que iba todo el tiempo a tramuuu etc etc....

Te hablo concretamene de gente que conozco y muchos mas que son viajantes y taxistas gentes que son profesionales que andan muchos km y claro de particuares conozco mucha gente por la profesion de mis padres hoy por hoy tienen un restaurante.

Yo lo unico que puedo demostrar es,,,, que llevo 30mil km con el jarochip y en el coche no he notado problemas derivado por ello

PERDONA PERO 30 MIL KM NO ES NADA DE NADA SI ESO LO AGUANTABAN LOS FIAT TURBO Y LOS SUPERCINCO Y COPAS ETC. ABRIENDOLE A TOPE. ESO NO ES NADA.

Pero seguimos en las mismas no hay pruebas :wink: :wink: mira esta pagina que te voy a dar y alli hay un supuesto ingeniero yo no lo se y veras lo que dice pero no da pruebas.
http://www.arpem.com/tecnica/t_index_p.html
Ademas una cosa fundamental es por donde te mueves yo el 90% de los km los hago por carreteras secundarias de muchisimas curvan de tramos infimos para adelantar y la verdan es que no lo llevo frio.


somos vecinos...! yo tanto me muevo por ciudad,, como los fines de semana me muevo por los asturias! ahroa con el frio menos,, pero cuando llega el buen tiempo, hago de dominguero jeje.
se que son pocos de momentos! pero hablo de mi experiencia!

sin duda habria que mirar la garantia que le han dado a randalff pero bueno sea como sea, tiene una garantia! y eso es una seguridad y una fiabilidad.


lo de los ingenieross, no es que salgan unos coches si otros no,, es que parece que tarde o temprano! todos acaban cascando por el turbo,, asi que eso ya no es fallo de calidad,, si no de calculos...

lo de los coches que varian en calidad y piezas segun donde fuesen, pues algo de su logica tiene,, tu no puedes enviar el mismo coche que va a rodar por finlandia a españa!, pues por ejemplo cambian muchas cosas,,, alli hace mas frio y los termostatos de esos cochen abren a mas grados,, y los de españa pues estan adaptados a estas temperaturas,, el aceite que se les echa tambien varia...., igual pasa con la carroceria,, un coche en finlandia va a trabajar por unas carreteras donde hay mucha sal, y esos vehiculos tendran que tener una carroceria mas dura o con mayor proteccion por la corrosion.

Y bueno hablo de mi coche,,, y esta chipeado y con unas ruedas 225/55/r16, que para lo que es mi coche es demasiado!!!! y todos sabemos de lo fragiles que son las culatas de los 524td..... y de momento, toco madera!! esta esta sobreviviendo como una campeona pa 230mil km que tiene.... y el caso es que ya conozco algun que otro 524td sin chipear,,,, que ya van 2 culatas cascadas con menos kilometros....

yo soy de los que piensan que un coche,,, si tiene que cascar a tantos kilometros porq ya venga maal de fabrica o lo que sea,,,, va a cascar igualmente con o sin centralita...

SAludos
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
Buenos días: os agradezco vuestras opiniones pero no encuentro en ellas aclaración alguna sobre mis dudas.
Vamos a suponer que si le voy a hacer una reprogramación porque solamente le voy a pedir un sobresfuerzo al coche en situaciones límite.:
-En Madrid un taller de confianza

Mira a ver empresas importantes y fiables como son UPSOLUTE

-Sin nada más de extras que la propia reprogramación, cuánto gano en cv?
Eso depende de que tipo de programacion quieras,,,, me imagino que si el maximo que te pueden dar es,,, 40cv,, si no te interesa tanto, puedes pedir una de menos..

-Coste aproximado

-Riesgos a corto plazo con una conducción normal, con la mayoria de kms en trayectos cortos a diario por ciudad y trayectos de fines de semana de una media de 100 km a una velocidad de marcha en autovia de unos 135/140 km/h.

No te puedo garantizar nada!!!!! pero yo, no le veo ningun riesgo. (siempre y cuando le lleves un mantenimiento al cochee etc...)

Gracias.
.
 

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
505
Reacciones
21
Yo tengo el mismo modelo que tú pero de Septiembre del 2000 (163 cv) que compré hace dos años al jefe de taller de un conce en Valencia. Su anterior dueño me comentó que lo había reprogramado con una repro similar a la del 530d de origen. Lo reprogramó en el mismo conce. Actualmente tiene 130.000 km y sigue funcionando de maravilla, sin tirones, suave, progresivo. Y cuando se lo pides empuja muy bien desde abajo, eso sí con el típico efecto calamar, pero sin pasarse.
Yo no suelo apretarle mucho, pero la sensación es que tira muy bien.
 

jrgc

Forista Senior
Registrado
27 May 2002
Mensajes
4.876
Reacciones
0
Yo veo el coche como una herramineta de trabajo, y bajo esa perspectiva económica y practica, prescindiría a todas luces de reprogramar. Es mucho mejor disfrutar el coche como está y calcular cualquier situación que precise maxima potencia conforme a las prestaciones de serie del vehículo. :wink:
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.781
Reacciones
2.205
Pues en los concesionarios SEAT hacen reprogramaciones de los TDI. Por supuesto garantizadas. Estuve a punto de hacersela a mi Alhambra TDI 115cv pero desistí porque era muy cara (unos 800 euros si no recuerdo mal) y porque tengo un par de coches mas rápidos con los que matar el gusanillo
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.202
Reacciones
140.843
Buenos días: os agradezco vuestras opiniones pero no encuentro en ellas aclaración alguna sobre mis dudas.
Vamos a suponer que si le voy a hacer una reprogramación porque solamente le voy a pedir un sobresfuerzo al coche en situaciones límite.:
-En Madrid un taller de confianza
-Sin nada más de extras que la propia reprogramación, cuánto gano en cv?
-Coste aproximado
-Riesgos a corto plazo con una conducción normal, con la mayoria de kms en trayectos cortos a diario por ciudad y trayectos de fines de semana de una media de 100 km a una velocidad de marcha en autovia de unos 135/140 km/h.
Gracias.

Buenas noches, paso a responderte.

Se suele hablar muy bien de www.upsolute.com Entra en la web y busca el distribuidor que haya en Madrid (hay otra que me parece que es www.mainztuning.com si me he equivocado en el link porque lleve algún guión o espacio, busca en Google)

Vas a ganar aprox. un 20% más de potencia, todo dependerá de los parámetros que se viertan en la ECU (centralita del coche)

El coste ronda entre los 400 y los 600euros, a mayor calidad contrastada y conocida, mayor será el precio.

Riesgos a corto plazo :-k Debes entender que la reprogramación es para momentos puntuales, otros momentos de gozo :p pero no para llevar el coche siempre al 110% (cosa que tampoco haría con el coche SIN reprogramar) Uno de los "mayores" riesgos a mi entender, más que se te pudiera fastidiar el turbo o algún inyector, sería el embrague, debido al sobre-esfuerzo (no obstante, los embragues suelen trabajar si mal no recuerdo a 40Nm y una reprogramación "gorda" te lo subiría hasta 50Nm y eso también lo aguantaría)

Un saludo.
Más o menos así lo veo yo.
 

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
Ayer hablé con un mecánico de bmw, taller oficial, y me dijo que donde trabaja si las hacen aunque no sabe que resultados dan pues él no está en ese departamento; eso si, me dijo que te dan garantía por escrito.
La semana que viene o la otra tengo que llevar el coche a la revisión, la cara, preguntaré si en mi concesionario las hacen y que si es así que me lo expliquen; si me convence lo haré. Ya os contaré
Gracias a todos.
 

R.VELA

Forista
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
1.731
Reacciones
4
jr gc

estoi y mantengo plenamente tu discusion....muy sensata....si hoy en dia no se puede correr....para adelantar a un camión en una carretera convencional o similar...pues tu ya sabes las prestaciones q llevas y decidir si adelantas o por el contrario desistes al adelantamiento
me gusta esa reflexion....
un saludo compañero!:wink:
 
D

Danielito

Invitado
Ayer hablé con un mecánico de bmw, taller oficial, y me dijo que donde trabaja si las hacen aunque no sabe que resultados dan pues él no está en ese departamento; eso si, me dijo que te dan garantía por escrito.
La semana que viene o la otra tengo que llevar el coche a la revisión, la cara, preguntaré si en mi concesionario las hacen y que si es así que me lo expliquen; si me convence lo haré. Ya os contaré
Gracias a todos.
Bonito barbo el de tu avatar :wink:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.202
Reacciones
140.843
jr gc

estoi y mantengo plenamente tu discusion....muy sensata....si hoy en dia no se puede correr....:wink:

No se trata de coger 230kms/h ni intentar superar la veocidad máxima (la máxima, por cierto en un 530d de 193cvs por ejemplo) ni se trata de correr, pero de alcanzar 120 lo antes posible :yawinkle

Ay, cómo mola engranar 1ª, 2ª y después la 3ª a tope, en algún semáforo con buena salida, cuando se te ponen tontolón algún Ibiza o León, así como mirándote que llevas un viejo descatalogado 530 con el añadido que es un BMW diesel...
Y claro, como no se esperan esa espantada, ese par quietorrr parao todos se quedan con la boca abierta :ang:

Para gustos, los colores.
P.D Pero lo de "correr" no lo veo, la mayoría de los que hemos reprogramado no corremos.
 

R.VELA

Forista
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
1.731
Reacciones
4
No se trata de coger 230kms/h ni intentar superar la veocidad máxima (la máxima, por cierto en un 530d de 193cvs por ejemplo) ni se trata de correr, pero de alcanzar 120 lo antes posible :yawinkle

Ay, cómo mola engranar 1ª, 2ª y después la 3ª a tope, en algún semáforo con buena salida, cuando se te ponen tontolón algún Ibiza o León, así como mirándote que llevas un viejo descatalogado 530 con el añadido que es un BMW diesel...
Y claro, como no se esperan esa espantada, ese par quietorrr parao todos se quedan con la boca abierta :ang:

Para gustos, los colores.
P.D Pero lo de "correr" no lo veo, la mayoría de los que hemos reprogramado no corremos.



eso si...para darle en los morros a los mañacotes de los ibizas...leones..y tal...si ...pero aun asi...yo soi de los que en rectas....no me gusta correr porque en rectas...corre el que mas motor lleva...ami me gusta correr en curvas y demas....ahi es donde se demuestra....y te dejas a los xavales estos...bien detras....
enfin...
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.813
Reacciones
6.809
No puedo ser imparcial. Le puse un chip al mio con 250mil Km:embarrassed:
Por ahora le habré hecho unos 10mil Km, evidentemente no me ha dado ninguna avería. Anda pero que mucho más, notable diferencia.
Yo habitualmente no voy con el pie a tabla todo el tiempo,más bien al contrario. Suelo respetar los límites. No a diairo sí es cierto que lo exprimo durante un minuto o dos.
Mi opinión es que la vida del motor se acortará, especialmente de algunas piezas ... Aunque no varíe la presión del turbo, éste funciona más tiempo y eso le acorta la duración.
Si buscas tener un coche para darle candela cambia el tuyo por otro. Si lo que quieres es que te responda mejor en situaciones puntuales (en bajas, aceleraciones...) entonces puedes reprogramar, sabiendo que si usas ese 20% más de potencia a menudo acortarás la vida del motor.
Saludos.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
yo puse el chip por la misma razon que da nuestro compi gavira,,,,, en lo primero que pense cuando se me ofrecio la reprogramacion no fue en la velocidad maxima del coche,, pues no es mi objetivo modificarla, si no en la capacidad de reaccion del coche. Nunca sabes cuando vas a necesitar esa potencia extra! y esta bien tenerla... sobre todo cuando uno anda por carreteras nacionales,, secundarias! y te dispones a adelantar un camion u otro vehiculo lento, yo es ahi cuando realmente hago uso de esta potencia...
por lo menos en mi vehiculo,, ami me da una seguridad, sobre todo en algunas ocasiones,, cuando derrepente, ves que el vehiculo al que vas a proceder a adelantar, este acelera su velocidad de crucero, y es una gran seguridad poder pisar el acelerador y ves que el coche te responde.


Saludos.
 

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
1.507
Reacciones
14
Buenos días; tengo un 525d 163 cv. del 2001 y 105.000km; me gustaría mejorar las prestaciones y he leído algo por aquí sobre reprogramaciones de la centralita. El coche va bien pero me gustaría algo más, no ha tenido ninguna avería, también al pisarle a fondo suelta humo de siempre( es normal??).
Qué ventajas e inconvenientes tendría la repro.?
Sólo con reprogramación, cuánto ganaría aproximadamente en cv.?
Qué tipo de repro me conviene, sin brusquedades y un taller de confianza en Madrid.
En el concesionario oficial, las hacen??
Gracias de antemano



Que te traiga una el Randalf , veras como alucinas


Saludos
 

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
1.507
Reacciones
14
Yo presfiero Centralita a repro ,porqeu siempre puedes dejar el coche tal cual ante cualquier averia,

SAludos
 

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
1.507
Reacciones
14
Buenas noches, paso a responderte.

Se suele hablar muy bien de www.upsolute.com Entra en la web y busca el distribuidor que haya en Madrid (hay otra que me parece que es www.mainztuning.com si me he equivocado en el link porque lleve algún guión o espacio, busca en Google)

Vas a ganar aprox. un 20% más de potencia, todo dependerá de los parámetros que se viertan en la ECU (centralita del coche)

El coste ronda entre los 400 y los 600euros, a mayor calidad contrastada y conocida, mayor será el precio.

Riesgos a corto plazo :-k Debes entender que la reprogramación es para momentos puntuales, otros momentos de gozo :p pero no para llevar el coche siempre al 110% (cosa que tampoco haría con el coche SIN reprogramar) Uno de los "mayores" riesgos a mi entender, más que se te pudiera fastidiar el turbo o algún inyector, sería el embrague, debido al sobre-esfuerzo (no obstante, los embragues suelen trabajar si mal no recuerdo a 40Nm y una reprogramación "gorda" te lo subiría hasta 50Nm y eso también lo aguantaría)

Un saludo.
Más o menos así lo veo yo.


en Madrid hay un tio llamado Oscar de Vag Speed que te preorgrama aqui en Madrid , es amiguete mio lo conozco por un amigo mio , y de p*ta madre, pero como digo prefiero las centralitas , ya qeu puedo dejar el coche de serie cuando quiera ante cualquier averia, aunqeu yo llevaba la Upsolute y iba de miedo, queria mas y me metio 40 Cv , pero claro no me merecia la pena mas caballos por mas humo, pero a quien le de igual que tire , fliapara

Saludop
 

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
en Madrid hay un tio llamado Oscar de Vag Speed que te preorgrama aqui en Madrid , es amiguete mio lo conozco por un amigo mio , y de p*ta madre, pero como digo prefiero las centralitas , ya qeu puedo dejar el coche de serie cuando quiera ante cualquier averia, aunqeu yo llevaba la Upsolute y iba de miedo, queria mas y me metio 40 Cv , pero claro no me merecia la pena mas caballos por mas humo, pero a quien le de igual que tire , fliapara

Saludop

Sabes la dirección y el teléfono???
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.202
Reacciones
140.843
El problema es que Randalf no está en Madrid........

Este Randalf se mueve más que la compresa una coja biggrin :descojon: :floor:
En serio, que está todo el día entre Valladolid y Almería ;-)
¿Lo dices por entregarte una centralita? ¿O por la instalación? :-k
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Pisedela, a mi me la envio a casa en dos dias biggrin Y para instalarla la pecora de gavira hizo un post, pero vamos, que esta tirado, se hace un 5 minutos.
Yo estoy de acuerdo en lo de que la vida del motor se pueda acortar, pero eso es si estas to el dia dandole caña, otra cosa es de vez en cuando forzar, para eso el coche soporta perfectamente ese sobreesfuerzo, ya que de por si no viene a tope en todos los valores. Lo que hara que el coche te dure mas o menos ademas de no ir to el dia haciendo el macarra pues lo tipico, dejar el turbo enfriar, aceite en su momento, cambios de filtros, etc

saludos
 

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
Este Randalf se mueve más que la compresa una coja biggrin :descojon: :floor:
En serio, que está todo el día entre Valladolid y Almería ;-)
¿Lo dices por entregarte una centralita? ¿O por la instalación? :-k

En principio no quiero una centralita externa, me inclino por una reprogrmación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba