Avería Reprogramar FRM2 con Winkpf

PaToWrC

En Practicas
Modelo
320D PACK M 177
Reacciones
40
Desde hace un tiempo, las luces de posición no me funcionan, o mejor dicho los aros, Cuando doy las luces de cruce, si que funcionan y se encienden. Está claro que la FRM2, ha llegado a su número máximo de fallos, y ha cortado ese canal.
He probado a resetear el módulo con el brico que corre por aquí, incluso me bajé de Bimmer un programa ejecutable muy sencillo, que te lo hace solo apretando un botón, pero nada. Las luces de posición no se encienden.
He estado viendo anuncios de gente que reprograma estos módulos para dejarlos operativos otra vez. ¿cuando un módulo hace esto, se ha de cambiar o se puede reprogramar la eeprom?
Si se puede reprogramar, se podría hacer con Winkpf?
Espero vuestras sabias opiniones.

PaToWrC

En Practicas
Modelo
320D PACK M 177
Reacciones
40
Gracias compañero, pero me pilla un poco lejos. Agradecido!!

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
pero le has hecho diagnosis para ver que fallo te tira? con el brico que yo hice en su dia tiene que funcionarte, si no te funciona pueden ser dos cosas.
que no lo has hecho bien o que no es ese el fallo que tienes.
De todas formas en el brico explico como ver si ha saltado la proteccion de cortos o no

PaToWrC

En Practicas
Modelo
320D PACK M 177
Reacciones
40
pero le has hecho diagnosis para ver que fallo te tira? con el brico que yo hice en su dia tiene que funcionarte, si no te funciona pueden ser dos cosas.
que no lo has hecho bien o que no es ese el fallo que tienes.
De todas formas en el brico explico como ver si ha saltado la proteccion de cortos o no
He hecho la diagnosis con INPA como me has dicho, y me dice como fallo FRM 9CBA.
con el Tools32, me dice que en la luz de posición delantera derecha error lamp nr.
Alguna sugerencia?

PaToWrC

En Practicas
Modelo
320D PACK M 177
Reacciones
40
Decir que haciendo el reset con Tools32, la luz de posición delantera izquierda no me da fallo. Las bombillas que llevo son led, aunque tengo deshabilitado el chequeo de tensión de los mismos, pero nada.
Si fuera alguna bombilla fundida, no funcionaria cuando doy las luces de cruce, no?
Estoy perdido.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
He hecho la diagnosis con INPA como me has dicho, y me dice como fallo FRM 9CBA.
con el Tools32, me dice que en la luz de posición delantera derecha error lamp nr.
Alguna sugerencia?

9CBA: FRM: Communication with LIN operator unit disturbed

no tiene nada que ver con la bombilla. tiene pinta de un corto pero de verdad, revisa el cableado del coche.

Última edición: