reprogramar modulo luces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrito, 26 Oct 2005.

  1. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Despues de leer en un monton de foros yanquis, todos coinciden en que se puede reprogramar el módulo de luces halógenas, para que funcione con faros de xenon y conservar el reglaje de altura manual, otros dicen que han instalado un relé porque los halógenos funcionan a 12v y los xenon a 4v y así engañan al módulo y otros dicen que quitando el fusible 32 durante un rato.
    Aqui no he oido de nadie que haya probado ninguna de estas soluciones, pero yo ando ahi mirando.
    Una ayudita,please.
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    que pasa...luego bien que preguntais como montar el xenon :)
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo ya lo llevo :floor: :floor:
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Cual llevas
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro!!!!!!! Como esto sea verdad me ahorro una pasta! Enterate mejor, me acerco a palencia y trasteamos un fin de semana que te parece??
     
  6. hercules5

    hercules5 Guest

    Hola e lelido pero no he entendido muy bien lo que quieres hacer , es cambiar los faros completos por los de xenonn ¿ es eso verdad¿
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues no, los faros de xenon ya los llevo hace más de un año, al poco de comprar el coche los puse y también el módulo de luces de xenon, lo que me falta son los sensores de altura, pero segun los yanquis, se puede reprogramar el mando de luces halógeno que lleva la regulación manual de altura con lo cual te evitas poner los sensores, otra cosa que dicen es quitando el fusible 32 y otra el poner un relé que de el consumo de las luces halógenas.
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Ya te dije que cuando quisieras venir te montaba :ANAL: todos los inventos.:)
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pronto vendre, si puedo antes de navidad! ;-)
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Fer, sabes tu algo del tema?
     
  11. zdaza

    zdaza Guest

    yo monte xenon pero no cambie el modulo de luces todo va bien cuando los conecto se posicionan y tengo tb la regulacion manual,entonces cual es el problema? por que hay que cambiar el modulo de luces? para que los son los sensores?
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Montaste un kit de xenon? O los faros de xenon originales??
     
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues si porque me extraña que con el xenon original y el mando de luces halógeno no haya tenido que reprogramar al menos
     
  14. zdaza

    zdaza Guest

    primero monte un kd y sin problemas,ahora llevo faros originales de xenon cero problemas.por eso decia lo de las dudas que tengo, me podeis responder
     
  15. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues que se supone que cuando cambias a xenon debes cambiar el módulo de luces que debe ser especial para xenon y reprogramar, si no te da fallo en el cuadro y los faros empiezan a dar flashes sin parar.
    Lo tuyo es lo que me extraña, yo lo probé con el mando de luces de origen y me pasaba eso.
     
  16. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Aqui teneis el famoso relé que elimina el fallo en el cuadro y engaña al mando de luces
    [​IMG]
     
  17. alunizaje

    alunizaje Guest

    Y eso que tiene dentro de la cajita negra?
     
  18. zdaza

    zdaza Guest

    ya se como se puede arreglar el problema, a un amigo le paso lo del flash y el testigo de lampara en el cuadro:¿como se soluciono? facil con menos de 2europines, para engañar al test de lamparas puso una lampara de 5w en paralelo con la alimentacion de cada faro, y con lo del parpadeo con un condensador, si te parece buena esta opcion te digo los datos de condensador y como se monto.
     
  19. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    pues un relé :)
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro encarga uno que lo probamos en el mio! ;-)
     
  21. lucas

    lucas Guest

    El modulo halogeno lo que hace es detectar mas intensidad de paso ya que cada lampara consume los 55w, el problema con xenon es que en el momento de encender llega a 13 amperios cada lampara, inmediatamente empieza a bajar para situarse en alrededor de 3 amp. (si mal no recuerdo ya que hace tiempo que enrede con el asunto) y en este momento se enciende el testigo de lampara fundida, claro si metes mas consumo, pues se apaga, o mejor dicho, no se enciende, hay quien lo ha resuelto con resistencia vitrificadas en paralelo. El poner un modulo de otro coche (desguace o Ebay) uno de los problemas es que en el modulo de luces va tambien el nº del bastidor del coche, y creo que no se puede cambiar, y la programacion...?, pues FER, lo intento,se pego un buen rato y al final fue imposible, Los reguladores de altura, eso si es facil, incluso poner el potenciometro del original de halogenos en uno de xenon, y asi tener control total de la altura de faros.
     
  22. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si pues a 90 dolares que te cascan por cada uno se lo pueden meter por:ANAL:
     
  23. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Eso es lo que quiero yo, coñe:)
    Yo llevo el modulo de xenon de segunda mano y no tuve que reprogramar, pero claro lo que no tengo es la regulación de altura.
     
  24. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Esta es de la manera que dicen los yanquis que hay que hacerlo

    With a Modic station:
    - Select ZCS coding
    - Pick the model of your car i.e. E46, E39 ?..
    - Select LSZ or LCM
    - select "retrofit"
    - select " xenon headlights".
     
  25. Mavarg320i

    Mavarg320i Guest

    Vamos a ver si me entero,
    Si yo llevo faros halogenos y quisiera poner faros de xenon, me podriais explicar ¿que tendria que hacer?

    Aparte de cambiar los faros claro.


    Un saludo
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer que te quejas en el conce me quieren sablar 300 euros por el modulo de luces! Si se seguro que funciona como dices y te animas yo corro con los gastos!
     
  27. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Haber chicos:

    1º. Para poner un kit de xenon no original en estos coches a veces tb hay que meter el famoso rele, si no tb da destellos y marca error. No solo pasa esto con los BMW´s.
    2º. Tengo un amigo que tiene un taller que en su 320d le ha puesto los faros de Xenon originales y los tiene funcionando desde hace ya mucho time con el mando de luces de serie. Lo que hace es meterle un rele no se donde y dice que va perfecto. Ya se lo ha echo a muchos coches, por ejemplo el Compact del forero MoiMconcept.

    Un saludo.
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos cuando quedamos en Vigo??
     
  29. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Sergi, sabes que eso lo hacemos cuando tu quieras. Esta semana os digo por cuanto os saldría esta modificación, de todas formas BMTAS tb ha comprado unos Xenon y me imagino que vendrá a Vigo a que le hagan la instalación, si es así puedo intentar ver lo que le hace y os lo haceis vosotros mismos.

    Un saludo.
     
  30. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo tambien estoy interesado, porque en menos de un mes supongo que tambien los tendre.Y no quiero comprar el mando de luces
     

Compartir esta página