Reprogramar motor y cambio, el pack de la felicidad... (40i y 35d)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por motok, 6 Ago 2020.

  1. motok

    motok Forista

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    El caso es enredar. Mi 335d ya estaba reprogramado de motor desde hacía unos 50mil km y con configuración Alpina en el cambios, pero con la excusa de acompañar a mi hermano con su M240i a Mservice a por un “Pack de felicidad” para su coche pues... ¿porqué no actualizarse?

    Ahora como ya se pueden hacer por OBD es todo más rápido. Y además desplazarse a JMperformance que es donde Miguel ofrece su servicio en la zona centro, es cómodo para los que somos de Madrid.

    [​IMG]


    Un ratito de espera, unas pruebas antes y después para para ver las diferencias y para verificar que todos los parámetros y temperaturas están ok; y listo :)

    En el 240i la diferencia es brutal, creo que pocos motores son tan gratificantes para mejorar de electrónica. Porque si ya corría bien, ahora vuela con unos 400 CV largos y la mezcla con el cambio ahora es un vicio...

    El empuje es más inmediato, el tacto del acelerador es más realista, obviamente corre más, en octava tiene una capacidad de empuje fantástica y no se viene abajo, encima le ha bajado el consumo, solo le resulta un poco brusco en ciudad que ahora mete más veces primera que antes, pero nada que no se pueda solucionar si pillas un atasco grande usando el modo eco

    [​IMG]


    El 335d comparado con la anterior repro que tenía de CSR ahora va más lineal y contundente a la vez. Antes tenia un pequeño retardo en según qué revoluciones y una leve pereza en subir de rpm sobre las 2.000 rpm que han desparecido, lógico una electrónica más moderna y más ajustada al motor.

    El consumo ha mejorado si eres cuidadoso con el gas, la relación velocidad consumo es imposible de mejorar ya.

    [​IMG]


    La aguja de los CV casi roza los 400 CV lo que demuestra con datos las sensaciones que transmite...

    [​IMG]


    Lo bueno de esta mejora ha sido, que como en el 240i, hemos reprogranado el cambio también, yo he pasado de Alpina a xHP Stage 3, pero esto lo explico en otro post ya que tiene mucha más enjundia de lo que parece...
     
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  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Quiero uno de esos packs!

    La verdad es que todos los que reprograman dicen lo mismo, otro coche... Tengo claro que el 20d lo quiero reprogramar, pero como de vez en cuando me caliento con cambiar a 20i (o más si se alinean los astros xDD). Me entran las dudas de si meterle más dinero al d.
     
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  3. akirax

    akirax Forista

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    Si al 240i le pasa lo del cambio un poco "brusco" es por la reprogramación del cambio. Quizá con la Stage 2 le hubiera venido bien. De todas formas para la reprogramación del cambio cada poco van sacando actualizaciones de cada Stage que solucionan esos "pequeños" fallos.

    Saludos.
     
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  4. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Enhorabuena por las recientes mejoras.
     
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  5. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Vaya 2 aparatos se han quedado. Por cierto lo del mapa de potencia a 400cv y el par a 800nm como se puede cambiar respecto al de serie. El mio lleva el de 320cv y 630nm y se queda muy corto desde que hice la repro. Saludos
     
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  6. motok

    motok Forista

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    Eso es codificación a parte que deben de hacerte al reprogramar si saben, con la anterior repro donde la hice no me lo añadieron pero ahora ya si. Además por lo visto en estos modelos “gordos” el dato de la pantalla es muy cercano al real
     
  7. akirax

    akirax Forista

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    Y en los tan gordos, el medidor de los indicadores deportivos es bastante cercano al real, da igual la motorización.

    Saludos.
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

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    el diesel notarás el motor con mas par y mas lleno???? tiene que andar bien si....
     
  9. motok

    motok Forista

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    La diferencia es muy notable y sobre todo la sensación es la que comentas: más lleno en todas las rpm. A veces los biturbo dan una sensación escesiva de linealidad porque tienen poca “patada” del turbo. Pues ahora ya no
     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Confirmo todo lo que comenta @motok, ayer hice una visita a @theMpower, tanto para codificar los frenos M reequipados como para hacer la stage1 al bicho, la imagen es similar a la de @motok unos 380cv~ y 750nm~.

    Este motor ya anda de por si mucho pero si es cierto lo que comenta de la linealidad a la hora de acelerar. Tras hacerle todo al coche he de decir que las sensaciones en el viaje de vuelta han sido completamente positivas, por un lado da miedo la rapidez con la que recupera ahora el coche, por ejemplo de 100 a 180 en la autopista no te das ni cuenta de lo rapido que llega.

    Otro punto a recalcar es que ahora si se nota mas esa patada de turbo al pisar el acelerador a fondo y por el contrario una cosa que me daba algo de miedo, es que se volviera un coche "nervioso" por decirlo de alguna manera y ha sido todo lo contrario, en una conducción normal el coche no se le nota diferente, la diferencia tal y comentaba anteriormente esta en los momentos de necesidad, incorporaciones, adelantamientos, recuperaciones...

    Simplemente añadir un gran agradecimiento a @theMpower por su trabajo... es mi segunda visita (y no la última) y en ambas salí mas que satisfecho de allí.
     
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  11. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Gracias por compartir tu experiencia.
    Yo deseando que @theMpower me de cita para hacerla la repro al 440i y demás actualizaciones.
    Desde luego, hoy en día Miguel en este campo es el número 1.

    Saludos.
     
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  12. motok

    motok Forista

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    Esta mañana le he pillado el 40i de mi hermano para hacer unos recados y madre mía menuda fiesta de la aceleración.
    Estoy por Marbella que aquí hay zonas donde el asfalto desliza, que no es ni medio normal, y menuda fiesta del derrapaje
     
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